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“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

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PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
AL PUEBLO VENEZOLANO

Ante la perversidad de los distintos sectores representantes de la derecha venezolana, tanto oficialista como la de oposición, nos vemos en la imperiosa necesidad de aclarar, que el Colectivo PRV-Tercer Camino, NUNCA, en nuestro acontecer político ha creído que el sistema o modelo de dominación, puede ser cambiado a través del voto.

Somos un colectivo convencido, por razones históricas, ideológicas y políticas, que la única manera de romper y de provocar la Ruptura Creadora, ante los modelos civilizatorios hasta ahora conocidos, llámese Socialismo o Capitalismo, es través de la insurrección cívico-militar-religiosa y de la lucha popular prolongada, bajo la dirección de las muchedumbres.

Entendemos, que donde exista relaciones de poder vertical, como se manifiesta en la formación de los partidos políticos, donde las cúpulas mandan y los militantes obedecen, excluyendo a las mayorías, e invitándolas sólo a votar y no a elegir. Por analogía o comparación, tal esquema se reproduce en las estructuras jurídico-políticas, ideológico-culturales y económicas que conforman el llamado Estado, sólo reproducen la desigualdad social, la injusticia, dándole privilegios económicos y políticos a la clase en el poder, expresión que niega una autentica y real democracia, y en el caso del llamado Socialismo del Siglo XXI, sólo repotencia y consolida, la lógica del dominante-dominado, opresor-oprimido.

Por tanto, este colectivo no se presta para el juego entre el Si y el No. Desde el punto de vista revolucionario, en nosotros no tiene cabida, porque pensamos que el voto, en el marco de las democracias liberal burguesas, tal y como lo concibe el oficialismo y la oposición, y los partidos políticos en general, legitiman el sistema, caracterizado por aplastar la dignidad de los pueblos, con aspiraciones de ser reivindicados en todos sus derechos históricamente conquistados.

Es manifiesto, que las clases dominantes siempre han tenido como objetivo mantener al pueblo desinformado para manipularlo, alienarlo y adaptarlo a los intereses de las élites que se encuentran tanto en el gobierno como en la oposición. Las mismas, estén con Chávez, o en la oposición, incluyendo los medios de comunicación, son para nosotros la representación, simplemente, de las fuerzas del Neoliberalismo globalizado, utilizado para mantener a nuestro pueblo en condiciones de pobreza y sumisión.

Por lo anteriormente expuesto, RECHAZAMOS categóricamente, cualquier maniobra que nos involucre en procesos electorales. Y hacemos un llamado a los sectores nacionalistas, patrióticos y revolucionarios, incluyendo a la Fuerza Armada, a no prestarse a la vil manipulación, de generar falsas esperanzas, para hacerle creer al pueblo, que los procesos electorales pueden generar revoluciones.
Seguimos siendo como dijera Argimiro Gabaldón "Somos la alegría en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte".

LA LINEA JUSTA ES, LUCHAR HASTA VENCER..!!!

DESDE LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES VENEZOLANOS,
CATORCE DE FEBRERO DE DOSMIL NUEVE
Por el Colectivo PRV-Tercer Camino. Duglas Bravo Mora
¿hasta cuando quedan impunes?
Voces Urgentes - (digital)
Lara - 13-02-2009
Tema: Denuncia
Autor: Movimiento Campesino Jirajara
12 - 02 - 09 Movimiento Campesino Jirajara

Otra familia campesina queda en luto, se repite las acciones de sicariato, esta vez en el Estado Yaracuy, siendo victima Nelson López, reconocido dirigente del Movimiento Campesino Jirajara, que desde hace varios años a impulsado la recuperación de tierras, siendo baluarte de la lucha contra la terrofagia.

Los sucesos se desarrollaron en la noche de hoy, aproximadamente a las 8:30 en el caserío La Bartola, del municipio Arístides Bastidas, comunidad cercana a Guama, por la carretera vieja, donde el dirigente tenia su residencia. A su llegada lo esperaba un carro blanco donde se encontraba el sicario, quien se acerco y sin mediar palabras le disparo en 8 ocasiones, vecinos intentaron auxiliar a Nelson pero fueron repelidos por tiros hasta que se retiraron los asesinos.

El dirigente campesino estuvo estrechamente relacionado con el rescate, desde hace 4 años, de los Fundos "Santa Inés del Monte" y "Pele el ojo", quien venia siendo usurpados ilegalmente por Luís Galo, quien por lo menos en 4 oportunidades había amenazado al camarada Nelson López.

Como en otras oportunidades los asesinatos son antecedidos por declaraciones de las cúpulas empresariales contra las luchas campesinas, en este caso fueron las realizadas el día de ayer por el presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, quien acompañado por el presidente regional de FEDECAMARAS y el mismísimo Luís Galo, amenazaban que no iban a permitir más "invasiones", forma de llamar por ellos a las recuperaciones de tierras legitimas realizadas por el campesinado Venezolano en el marco de la Ley de Tierras.

El Movimiento Campesino Jirajara, exige las investigaciones del caso y solicita que entre los sospechosos se sume a Luís Galo por sus amenazas previas y actitud hostil contra las fuerzas populares del campo, esperando que la rapidez de las investigaciones demostrada en otros casos recientes de la vida nacional sea repetida en esta ocasión por parte de los cuerpos de investigación del Estado, deuda del sistema de justicia con los ya más de 200 asesinatos a dirigentes campesinos."
http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=10816

Por: Zoraya Pino

Tarek William, ¿a dónde se ha ido la poesía, el canto, el amor, la solidaridad, y la conciencia de clase?
Cuando conocí a Tarek William Saab, por esos días entre los años 80 y 90, en el marco del movimiento político Tercer Camino (donde coincidimos en algunas luchas con el Negro Ramón Obispo, ese insigne luchador por los más desposeídos, pero sobre todo por la clase trabajadora), era un joven sencillo, soñador, luchador, revolucionario y sensible.

Si nuestro amigo, Ramón Obispo estuviera cuerdo, es decir si no hubiera perdido la memoria, y estuviera presenciando las atrocidades que has cometido en detrimento de los trabajadores de Mitsubishi, con la policía al mando de tu alta jerarquía como gobernador, hoy te estaría reclamando la criminal injusticia que estás cometiendo contra estos trabajadores.


Quizás estaría organizando una columna de hombres y mujeres para meterte candela como decía el. ¡Tú sabes que lo haría! Te nombro al negro Obispo, podría ser cualquiera, pero fue a través de él que te conocí, allá en el pueblito de La Entrada, en Naguanagua. Quizás no me recuerdes, eso no me importa, pero si recordarás al negro, estoy segura. El te admiraba y te respetaba como ese poeta defensor de los derechos humanos, ese revolucionario que siempre estuvo del lado de la clase. Ese que conspiró contra los que asesinaban trabajadores cuando gobernaba la derecha. Pobre Ramón, quizás es mejor que no este consciente de lo que haces contra los trabajadores.
Definitivamente camarada, la existencia determina la conciencia.

¿Qué paso con la defensa de los principios y tal, y el legado de yo no sé quién, y todas esas lavativas que tu sabes que uno defiende? (como diría el poeta Aquiles Nazoa).
¿Que te pasó poeta? ¿A dónde se te ha ido la poesía, el canto, el amor, la solidaridad, y la conciencia de clase?

Qué cosas compañero, y yo que pensaba encontrarte en las barricadas luchando contra los explotadores, al menos eso era lo que tú profesabas.
Ya sé, no es lo mismo pedir agua que dar agua. ¡Ya sé! Pero quiero recordarte que hay mucha, mucha gente pidiendo agua, pidiendo justicia. No le sigas dando balas, gases y trompadas, al menos respeta su derecho a manifestar. Hay sed de socialismo verdadero. No pienses que como tú estás en el poder, y en el gobierno, ya estamos en revolución y no existe la explotación. ¡No! Hoy más que nunca hay sed de justicia.

¿Qué te pasó, poeta? Ahora el mundo al revés: los poetas arremeten contra el pueblo y cometen atropellos y los asesinos de ayer defienden a los desposeídos.

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