No al Imperialismo
Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU
Todas las entradas
-
▼
2010
(222)
-
▼
06/06
(30)
- VIDEO: La vigencia Chaplin.. VALE LA PENA VERLO
- VIDEO: Revolución Radical - J. Krishnamurti
- Trabajadores De La Mitsubishi MMC, Marchan En Demanda
- TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA
- La cara amarga del iPad está en Shenzhen
- EL PROBLEMA DEL PODER, EN EL NUEVO PROYECTO CIVIL...
- DE GANDHI A FRANKLIN BRITO/Antonio Pérez Esclarín
- AutoAtentados: La excusa del Imperio para hacer la...
- EL 6 DE JUNIO, A UN AÑO DE LA LUCHA DE BAGUA-PERU
- Washington Post: Avanza implosión del socialismo b...
- Las Mujeres Yukpa son Obligadas a Desnudarse en el...
- MADRE VENEZOLANA DENUNCIA TURBIOS PROCESOS Y VIOLA...
- Año y medio en la cárcel por contar su historia
- El Respeto Absoluto de Toda Vida Humana
- Una gran victoria
- EL CLUB BILDERBERG DESEMBARCA EN CATALUNYA
- Un Indígena Arhuaco diserta en Londres sobre el ma...
- Lista de asistentes a la reunión Bilderberg
- VIDEO: Las Semillas Transgénicas
- Principales objetivos del Nuevo Orden Mundial
- VIDEO: NIÑO MAPUCHE EN LA CLANDESTINIDAD PERSEGUID...
- URGENTE! EL SICARIATO CONTINÚA OPERANDO IMPUNEMENTE
- ¡HAN MATADO UNASUR!
- CARTA ABIERTA DE UN OPOSITOR CUBANO AL ESCRITOR EN...
- VIDEO: Conspiraciòn en Polonia
- RESPUESTA DE MI AMIGO ALAIN A UN DESEQUILIBRADO
- Pachamama: tierra y poesía
- La nueva Ley de Conscripción
- EL TRABUCO DE LA OPOSICION
- El perro manifestante
-
▼
06/06
(30)
Contacto
Enlaces Web
- INDYMEDIA VENEZUELA
- LACLASE.INFO
- RUPTURA
- laguarura.net
- RADIO ECOS
- periodico-pukara-bolivia
- SOBERANIA
- nodo50.org
- ANMCLA
- ElPuebloSoberano
- Ciberpatriotas.net
- Venezuela.Indymedia
- Documentacion Sobre Zapatismo
- ElProgresoResiste.codigosur
- Unidad Internacional Trabajadores
- inventamosoerramos
- DebateCultural
- EspacioPublico
- FPMR Chile
- ACULTURA
- CMI Venezuela-Centro
- kaosenlared
- Corresponsales del Pueblo
Blogs a su Estilo
FRASES:
“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer
Wayne Dyer
“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s”
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.
Social
Quienes Somos
- Administrador
- “Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.
Ultima Entrada
Liberate
Entrada Popular
-
Cabimas 2008 Invitacion Cerca de 1.000 anarquistas tomaron las calles principales de la ciudad de México. Quienes se inconformaron,...
-
( esperamos el debate , leer para entender este buen analisis de la realidad hoy, "oficialismo" y "oposición") I.- EL PR...
-
Oficiales, porque están al servicio del gobierno, no del pueblo. Ya que estos medios SI sirvieron y de mucho para las elecciones del 7 Oc...
Se tu, SER
Entradas Recientes
PUEBLO ellos SON:
9:21 |
Publicado por
Administrador |
Editar entrada
Un instrumento antidemocrático al servicio del corporativismo militarista
Laclase.info/ 03-05-10
En un nuevo ataque a las libertades democráticas, el 21 de octubre de 2009 fue publicada en la Gaceta Oficial Nro. 5.933 la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, cuyo articulado violenta derechos constitucionales y humanos. Este instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional, significa un retroceso que nos sitúa nuevamente ante un servicio militar de carácter obligatorio, semejante al vigente durante el puntofijismo, cuando se aplicaba el infame reclutamiento forzoso. La ley apunta a profundizar el control social a través del ejército burgués, mostrando a las claras el carácter arbitrario y antidemocrático del Estado burgués venezolano, así como la estrategia gubernamental de liquidar el proceso revolucionario.
El servicio militar, según esta nueva ley, “es aquél que cumple todo venezolano y venezolana en edad militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sometiéndose a la instrucción militar, de acuerdo con las normas establecidas en las leyes y reglamentos, con la finalidad de garantizar la independencia y soberanía de la Nación, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional”.
Según el artículo 6, los venezolanos y venezolanas en edad militar tienen el deber de prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, definiéndose la edad militar como la comprendida entre los 18 y 60 años. Aunque se dicta la prohibición del reclutamiento forzoso, esta legislación no escatima recursos a la hora de coaccionar a la población para que realice el servicio militar. En los artículos 78 y 79 se establece que todo venezolano y venezolana está en el deber de portar en todo momento la documentación que acredite el haber cumplido con el servicio militar, y las autoridades militares y civiles podrán exigir en cualquier momento la presentación de la misma. No puede dejar de observarse que, de acuerdo a la Ley, la máxima autoridad en materia de conscripción y alistamiento militar es el Presidente y Comandante en Jefe de la FANB.
En el artículo 82 se estipula que quien no se inscriba en el Registro Militar en la oportunidad legal será sancionado con multa equivalente a doce unidades tributarias (12 U.T.), lo cual equivale actualmente a 780 BsF. También se multa a quien no notifique a las autoridades militares cualquier cambio de residencia, cambio de estado civil, o cualquier modificación de la información contenida en su inscripción en el registro militar.
Pero esto no es todo, la Ley incluye extenso y odioso entramado normativo para reforzar el carácter obligatorio e inapelable del servicio militar. Por medio de los artículos 80 y 81 se hace requisito la acreditación de la inscripción militar o de haber cumplido el servicio militar, para: inscribirse en los institutos de educación diversificada y universitaria, tanto públicos como privados; para obtener licencias o permisos para conducir vehículos; para poder ser admitidos en un cargo o empleo público nacional, estadal o municipal; o para poder obtener becas de estudios con aportes del Estado. También se sanciona con multas severas al patrono y representante de cooperativas que antes de celebrar un contrato de trabajo no exijan la acreditación militar, así como a las autoridades civiles y militares que incumplan con la obligación de cooperar con los funcionarios que ejecutan esta infame Ley.
Estas normas draconianas convierten en un paria a quien no preste el servicio militar o no esté inscrito para prestarlo, a semejanza del esquema normativo utilizado por el Estado fascista de Israel para coaccionar a la población para que preste el servicio militar.
La segunda disposición transitoria de la Ley establece que transcurridos tres meses a partir de su publicación en Gaceta Oficial, debe ser elaborado el Reglamento de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, por parte del Ministerio de Defensa. La aprobación de este Reglamento es lo único que falta para que empiece a aplicarse esta antidemocrática Ley. La población con edad entre 18 y 60 años, tendrá hasta octubre de 2010 para inscribirse en el Registro Militar, luego de lo cual será objeto de diversas sanciones si no cumple con este requisito legal.
En contradicción con la Constitución, en la que el artículo 134 expresa que “Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, desarrollo y preservación del país…”, la Ley de Conscripción elimina la posibilidad de prestar un servicio civil que exima de la incorporación a las Fuerzas Armadas burguesas.
Además, la presente Ley cercena el derecho a la objeción de conciencia, previsto en el artículo 61 de la Constitución.
Esta obligatoriedad de servicio militar viene enlazada a toda una política corporativista, con la articulación de milicias estudiantiles, campesinas y obreras, bajo el mando de la FANB, así como la creación de consejos obreros y estudiantiles para liquidar la autonomía del movimiento popular. Todo esto tras un discurso populista que incluye el culto a la ideología militar, en una concepción que se caracteriza por la verticalidad y la subordinación, así como el culto a la personalidad, todos rasgos bonapartistas contrarios al socialismo revolucionario.
La abundancia de militares en los cargos de conducción política del gobierno y el PSUV, así como el creciente gasto militar convencional, son más síntomas de los crecientes rasgos bonapartistas del gobierno. De acuerdo a cifras difundidas por Provea, “Los gastos del Ejército venezolano duplican los destinados a la participación, triplican los de alimentación y vivienda, son cuatro veces mayores que los destinados a la protección del medio ambiente, nueve veces más grandes que para el sector cultural y doce veces los dirigidos a la promoción del deporte. La brecha mayor la constituye la consignada a las comunidades ancestrales: el monto aprobado para las Fuerzas Armadas supera 58 veces el correspondiente al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas” (http://rafaeluzcategui.wordpress.com/2009/11/23/mayor-militarismo-no-es-ni-mas-ni-mejor-democracia/).
El viraje a la derecha del gobierno ha enterrado definitivamente la ilusión de que el gobierno impulsa la democracia participativa, la profundización del proceso revolucionario, la conquista del poder popular y el socialismo. En un contexto de normalización de las relaciones del gobierno con la burguesía, estas leyes están al servicio de consolidar una estructura socio-política fundamentada en una relación de subordinación y obediencia al estamento burocrático-militar, para preservar las relaciones sociales de explotación que caracterizan al capitalismo. Por todo esto, la oposición de derecha no ha levantado voz alguna de protesta contra la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.
Enlace a video con imágenes de las milicias del gobierno el 13 de abril de 2010
http://www.youtube.com/watch?v=3pT-u7IhHss&feature=fvsr
http://laclase.info/nacionales/la-nueva-ley-de-conscripcion-un-instrumento-antidemocratico-al-servicio-del-corporativism
Laclase.info/ 03-05-10
En un nuevo ataque a las libertades democráticas, el 21 de octubre de 2009 fue publicada en la Gaceta Oficial Nro. 5.933 la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, cuyo articulado violenta derechos constitucionales y humanos. Este instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional, significa un retroceso que nos sitúa nuevamente ante un servicio militar de carácter obligatorio, semejante al vigente durante el puntofijismo, cuando se aplicaba el infame reclutamiento forzoso. La ley apunta a profundizar el control social a través del ejército burgués, mostrando a las claras el carácter arbitrario y antidemocrático del Estado burgués venezolano, así como la estrategia gubernamental de liquidar el proceso revolucionario.
El servicio militar, según esta nueva ley, “es aquél que cumple todo venezolano y venezolana en edad militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sometiéndose a la instrucción militar, de acuerdo con las normas establecidas en las leyes y reglamentos, con la finalidad de garantizar la independencia y soberanía de la Nación, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional”.
Según el artículo 6, los venezolanos y venezolanas en edad militar tienen el deber de prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, definiéndose la edad militar como la comprendida entre los 18 y 60 años. Aunque se dicta la prohibición del reclutamiento forzoso, esta legislación no escatima recursos a la hora de coaccionar a la población para que realice el servicio militar. En los artículos 78 y 79 se establece que todo venezolano y venezolana está en el deber de portar en todo momento la documentación que acredite el haber cumplido con el servicio militar, y las autoridades militares y civiles podrán exigir en cualquier momento la presentación de la misma. No puede dejar de observarse que, de acuerdo a la Ley, la máxima autoridad en materia de conscripción y alistamiento militar es el Presidente y Comandante en Jefe de la FANB.
En el artículo 82 se estipula que quien no se inscriba en el Registro Militar en la oportunidad legal será sancionado con multa equivalente a doce unidades tributarias (12 U.T.), lo cual equivale actualmente a 780 BsF. También se multa a quien no notifique a las autoridades militares cualquier cambio de residencia, cambio de estado civil, o cualquier modificación de la información contenida en su inscripción en el registro militar.
Pero esto no es todo, la Ley incluye extenso y odioso entramado normativo para reforzar el carácter obligatorio e inapelable del servicio militar. Por medio de los artículos 80 y 81 se hace requisito la acreditación de la inscripción militar o de haber cumplido el servicio militar, para: inscribirse en los institutos de educación diversificada y universitaria, tanto públicos como privados; para obtener licencias o permisos para conducir vehículos; para poder ser admitidos en un cargo o empleo público nacional, estadal o municipal; o para poder obtener becas de estudios con aportes del Estado. También se sanciona con multas severas al patrono y representante de cooperativas que antes de celebrar un contrato de trabajo no exijan la acreditación militar, así como a las autoridades civiles y militares que incumplan con la obligación de cooperar con los funcionarios que ejecutan esta infame Ley.
Estas normas draconianas convierten en un paria a quien no preste el servicio militar o no esté inscrito para prestarlo, a semejanza del esquema normativo utilizado por el Estado fascista de Israel para coaccionar a la población para que preste el servicio militar.
La segunda disposición transitoria de la Ley establece que transcurridos tres meses a partir de su publicación en Gaceta Oficial, debe ser elaborado el Reglamento de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, por parte del Ministerio de Defensa. La aprobación de este Reglamento es lo único que falta para que empiece a aplicarse esta antidemocrática Ley. La población con edad entre 18 y 60 años, tendrá hasta octubre de 2010 para inscribirse en el Registro Militar, luego de lo cual será objeto de diversas sanciones si no cumple con este requisito legal.
En contradicción con la Constitución, en la que el artículo 134 expresa que “Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, desarrollo y preservación del país…”, la Ley de Conscripción elimina la posibilidad de prestar un servicio civil que exima de la incorporación a las Fuerzas Armadas burguesas.
Además, la presente Ley cercena el derecho a la objeción de conciencia, previsto en el artículo 61 de la Constitución.
Esta obligatoriedad de servicio militar viene enlazada a toda una política corporativista, con la articulación de milicias estudiantiles, campesinas y obreras, bajo el mando de la FANB, así como la creación de consejos obreros y estudiantiles para liquidar la autonomía del movimiento popular. Todo esto tras un discurso populista que incluye el culto a la ideología militar, en una concepción que se caracteriza por la verticalidad y la subordinación, así como el culto a la personalidad, todos rasgos bonapartistas contrarios al socialismo revolucionario.
La abundancia de militares en los cargos de conducción política del gobierno y el PSUV, así como el creciente gasto militar convencional, son más síntomas de los crecientes rasgos bonapartistas del gobierno. De acuerdo a cifras difundidas por Provea, “Los gastos del Ejército venezolano duplican los destinados a la participación, triplican los de alimentación y vivienda, son cuatro veces mayores que los destinados a la protección del medio ambiente, nueve veces más grandes que para el sector cultural y doce veces los dirigidos a la promoción del deporte. La brecha mayor la constituye la consignada a las comunidades ancestrales: el monto aprobado para las Fuerzas Armadas supera 58 veces el correspondiente al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas” (http://rafaeluzcategui.wordpress.com/2009/11/23/mayor-militarismo-no-es-ni-mas-ni-mejor-democracia/).
El viraje a la derecha del gobierno ha enterrado definitivamente la ilusión de que el gobierno impulsa la democracia participativa, la profundización del proceso revolucionario, la conquista del poder popular y el socialismo. En un contexto de normalización de las relaciones del gobierno con la burguesía, estas leyes están al servicio de consolidar una estructura socio-política fundamentada en una relación de subordinación y obediencia al estamento burocrático-militar, para preservar las relaciones sociales de explotación que caracterizan al capitalismo. Por todo esto, la oposición de derecha no ha levantado voz alguna de protesta contra la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.
Enlace a video con imágenes de las milicias del gobierno el 13 de abril de 2010
http://www.youtube.com/watch?v=3pT-u7IhHss&feature=fvsr
http://laclase.info/nacionales/la-nueva-ley-de-conscripcion-un-instrumento-antidemocratico-al-servicio-del-corporativism
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Subscribete via email
Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam
0 comentarios:
Publicar un comentario