No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Una de las consecuencias más nefastas de los resultados electorales ha sido la vuelta al bipartidismo. Los adecos del siglo XXI, con todos sus defectos y ninguna de sus virtudes, el PSUV y el gobierno bolivariano han logrado la resurrección de Lázaro, AD y la MUD. Estos vuelven a la Asamblea Nacional a jugar su papel de “oposición democrática”, defensora de la “propiedad privada y la democracia” y como alternativa ante el”comunismo y la dictadura” de los PCUVECO.

De nuevo los operadores políticos de los patronos y del capital internacional han vuelto a encerrar a la población, en especial los trabajadores en el redil de la legalidad y las elecciones. Los grandes problemas del país, la precaria situación económica- social, de inseguridad de las mayorías, la privatización de PDVSA, el endeudamiento masivo del país, la impunidad policial y delictiva, la dependencia alimenticia, la inflación y desempleo, el deterioro de las condiciones de vida, la vivienda; en fin los problemas centrales que inciden en la situación de las condiciones de vida de las mayorías han desaparecido del debate político y con ello los factores reales de poder, los verdaderos causantes de la situación del país siguen en la penumbra para la mayoría de la población. Mientras tanto, los payasos y títeres políticos asumen su papel de empleados pagados por el Estado y el capital en su diaria labor de distracción y engaño programado a la población. Las elecciones del 2012 se ha convertido en la profecía Maya de los venezolanos a cuya realización sueñan y trabajan los viejos y nuevos sacerdotes de la política nacional.

Hace ya 148 años Ferdinand Lasalle en su mejor obra “Que es una Constitución”, preciso que... “la Constitución de un país: es la suma de los factores reales de poder que rigen en ese país”. Dentro de esos factores de Poder destacan la clase dominante, la propietaria de los medios de producción fundamentales de cualquier sociedad, que tiene en el ejército y el aparato de violencia y coerción su principal instrumento del Poder del Estado. Tal como lo expresaba con claridad Lasalle en su célebre obra: “El instrumento de poder político del rey, el Ejército, está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee; en cambio, el poder que descansa en la nación, señores, aunque sea, como lo es en realidad, infinitamente mayor, no está organizado: la voluntad de la nación, y sobre todo su grado de acometividad o de abatimiento, no siempre son fáciles de pulsar para quienes la forman: ante la inminencia de una acción, ninguno de los combatientes sabe cuántos se sumarán a él para darla. Además, la nación carece de esos instrumentos del poder organizado, de esos fundamentos tan importantes de una Constitución, a que más arriba nos referíamos: los cañones”. El rey era la expresión política y la representación más directa de los propietarios de la época y por lo tanto como gobierno o voluntad política del Estado representaba directamente a los factores reales de Poder.

Pues bien, nuestro Rey Hugo I de Sabaneta, de que Factores reales de Poder es hoy la expresión política concreta. A que sectores y sus intereses obedece su “voluntad política”.

Evidentemente no son los intereses de los trabajadores, los indígenas o los excluidos del país, son antes que nada los beneficiarios principales de la Renta Petrolera, que nuestro Rey maneja a su real voluntad, pero eso si en función de los intereses y fuerza de esos factores de poder, principalmente los económicos que componen el cuadro de los sectores dominantes del país.

En nuestra opinión entre estos sectores dominantes, beneficiarios directos de la renta petrolera, se encuentran:

Primero, el capital petrolero internacional, representado en las compañías petroleras hoy socias-propietarias del yacimiento venezolano vía empresas mixtas y vendedores de crudo en el exterior a las refinerías de PDVSA en EE.UU y Europa. Según los informes financieros de PDVSA desde el 2001 y hasta junio del 2010, esta empresa había obtenido ingresos por el orden de los 679.994 MM$. De esa suma, PDVSA gastó en el exterior en compra de petróleo y derivados a las compañías internacionales públicas y privadas la cantidad de 241.919 MM$ que representaron el 35,58% de los ingresos totales. En el mismo periodo PDVSA destinó al cacareado gasto social 36.713 MM$, solo el 5,4%. En palabras sencilla, por cada dólar que PDVSA destino al Pueblo, le transfirió al capital petrolero internacional 6,59 dólares. Hoy se pregona que PDVSA ES DE TODOS, claro ya sabemos lo que significa de TODOS, DE TODO EL CAPITAL INTERNACIONAL. No se incluye en esta cifra los 130 mil millones de dólares gastados en exploración y operaciones, dentro del cual el capital petrolero internacional recibe una buena tajada.

Si un sector recibe más de un tercio de la renta petrolera venezolana es indudablemente un factor real de poder.

Segundo, el capital financiero internacional, encabezado por la banca internacional, el F.M.I y los gobiernos extranjeros que son los acreedores principales de la deuda externa venezolana. Para medir este Poder y el papel de Hugo I de Sabaneta en beneficio de este sector citemos una cifra:

"La fuga de capitales calculado vía Balanza de Pagos en 10 años y 3 trimestres es de $ 111.698 millones de dólares compuesto de la siguiente forma: sin control de cambio año 1999-2002 $ 28.600 millones de dólares, con control de cambio año 2003-septiembre 2009 $ 83.098 millones de dólares. La fuga de capitales acumulada año 1950-1998 es de $ 105.619 millones de dólares calculada a través de la Balanza de Pagos. Trimestralmente el promedio de la fuga de capitales en 48 años es de $ 550 millones de dólares vs 10 años y 3 trimestres del gobierno actual la salida de capitales es de $ 2.598 millones de dólares en conclusión 4,72 veces más que en 48 años. (La Incontrolable fuga de capitales, Jesus Cacique, en acalzonquitao.wordpress.com/2009/11/24/).

Ni los gobiernos de Pérez Jiménez y la Cuarta republica juntos beneficiaron al capital internacional y nacional en una magnitud como lo ha hecho este gobierno “revolucionario”.
Una noticia aparecida esta semana refleja con nitidez el poder de este sector: “Deuda interna de Venezuela para el cierre de año será de Bs. 39.657.000.000 mientras que la externa cerrará el 2010 en US$112.939 millones esto equivale al 50 por ciento del PIB".

[Ayuntamiento] Barcelona insta a la Fiscalía a que investigue las webs antisistema
El Ayuntamiento informará sobre los contenidos que inciten a cometer actos violentos en la ciudad.
Indymedia Barcelona, Kaos en la Red, Alerta Solidària y La Haine son algunos de los portales citados
J. García, B. Cia y P. Rìos | El País

El Ayuntamiento de Barcelona subió ayer un peldaño en su lucha declarada contra los contenidos que inciten a la violencia desde las webs de grupos antisistema. Un día después de denunciar, sin pruebas, que algunas de estas páginas promueven la violencia, el Consistorio decidió trasladar el problema al ámbito judicial. La concejal de seguridad, Assumpta Escarp, pedirá a la Fiscalía que investigue los sitios que inciten a cometer actos violentos o informen sobre cómo organizar altercados. En concreto, sobre las páginas que el 29-S contenían mensajes en ese sentido, según concretó ayer la concejal.

No se pretende cerrar esas páginas, sino intervenir cuando se usen para hacer apología de la violencia. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ultimando el escrito en el que se pide la intervención del fiscal. "Lo que no podemos hacer es estar de brazos cruzados si una web llama a quemar ruedas y no contenedores, porque producen más humo. Tenemos que comunicarlo al fiscal para que proceda", añadió Escarp. Dio a entender que lo harán cada vez que sea necesario.

Mano dura
Consciente de las críticas sobre la supuesta permisividad que el Consistorio ha mantenido en los últimos años con algunos de estos colectivos (especialmente, los okupas) se ha impuesto el discurso de mano dura. El alcalde, Jordi Hereu, se mostró partidario de "cualquier iniciativa que combata a los violentos" que, a su juicio, aprovechan Internet para "incitar y avalar la violencia".

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog