No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Con Subtitulos en Ingles / English subtitles
Se agradece ver videos completos, para asi entender esta realidad Comunista-Capitalista
Full movie are welcome to see, to understand this reality communist-capitalist.

Analizar Los Graves errores de Los Colorados (comunistas) y Los Verdes (Capitalistas) Analyze the grave mistakes of the reds (communists) and the Greens (Capitalists)

Crisis Mundial. Discurso de hace 40 años, parte 1


Crisis Mundial. Discurso de hace 40 años, parte 2

Enlaces: Texto completo del Discurso Mario Moreno Cantinflas

Recomendamos Documental: Jesus y el Viejo, Profetas de Rebelión

Un amigo marxista ortodoxo nos escribe sobre una propuesta de

La gente del PPT hablo conmigo para proponerme una candidatura y me contó que habló Orlando Chirinos y Bodas, en aras de tener una vitrina para mostrar una cara marxista o al menos crítica ante el proceso chavista. Sería una ocasión excepcional de mostrar ante miles lo que escribimos por correo, lo que hacemos en escuelas, fábrica y un largo etc... Que por la naturaleza de esas actividades se ha visto reducida a espacios muy acotados”…
Y como nos invita a opinar aquí le envió mi respuesta:

Estimado amigo: Lamento profundamente que a esta altura se siga sin percibir los cambios que ha introducido el capitalismo internacional y nacional a través de Chavez en el Estado venezolano, como modelo político de dominación.

Cuando los trabajadores y pueblo empieza a tomar la calle en decenas de protestas de todo tipo, cuando los obreros de Guayana, petroleros, públicos, de Moron empiezan a percibir la trampa del socialismo del siglo XXI, cuando la inseguridad promovida por el Estado-gobierno y sus 25.000 policías y funcionarios delincuentes empieza a ser comprendidas por la población que reconoce en la policía un enemigo más peligroso que la delincuencia, cuando la inflación, desempleo, informalidad crece día a día, creando condiciones para estallidos sociales, cuando el Gobierno modifica los circuitos electorales, establece los Consejos Federales regionales de Gobierno, cuando el CICPC es usado para quitarle la inmunidad a Wilmer Azuaje y con estas acciones se le está diciendo a todos los aspirantes a gobernadores, alcaldes y diputados que ha fallecido cristianamente el derecho al voto y las fulanas instituciones representativas. En fin cuando el capital y la burguesía han pasado a otras formas de lucha y organización en la organización de su Estado entonces toda la socialdemocracia de "izquierda y de derecha desde el PPT Y PCV hasta AD, PRIMERO JUSTICIA, BANDERA ROJA, NUEVO TIEMPO, le dicen al pueblo vamos al matadero electoral, vamos adonde quiere el capital legalizar su nuevo modelo de dominación, eso sí votando por nosotros que en la Asamblea Nacional seremos los "críticos marxistas obreros" o los opositores liberales al gobierno de Chavez.

Perdónenme, pero esto es oportunismo y claudicación de la peor especie. Uds. no son ni tontos, ni brutos, y saben perfectamente que los acuerdos petroleros de Chavez con Rusia, China, Repsol, Chevron, BP, Total, ENI y el acuerdo con FMI es el acuerdo de este Estado- gobierno con el gran capital internacional y que políticamente significa que es Chavez y no otro el representante de sus intereses en Venezuela.


Amigo en Venezuela existe una dictadura de clase de hecho y un Estado paralelo que ha nacido a partir del propio Estado. La reforma de Chavez por la vía de las leyes habilitantes, decretos y arbitrariedades ha dejado como un juego de muchacho la reforma propuesta y derrotada. Me pueden explicar, ¿a que leyes u ordenamiento jurídico está sometido el actual gobierno? Acaso, ¿Chavez gobierna sometido a ley alguna?, Uds. conocen los hechos diarios que primero se ejecuta la medida de expropiación o de detención y luego la Asamblea de focas o los tribunales del país emiten el auto de detención.

Chavez tiene un aparato policíaco-militar dirigido principalmente por la Guardia Nacional y los organismos policiales como ningún gobierno lo ha tenido en el país, si a esto le unes las milicias, reservas, guerrillas comunicacionales, el PSUV como aparato de masas de delación, dominio de los medios de comunicación, etc,Uds creen, ¿que ese aparato policíaco-militar es para enfrentar una invasión?, no sean ingenuos, Uds. saben muy bien que es para combatir al enemigo interno, tal como lo dijo el propio Chavez cuando juramento a la milicia. Y Uds. conocen que históricamente el único enemigo que tiene el capitalismo, la burguesía, su Estado y gobiernos de turno son los trabajadores y el pueblo.
*OJO: Las Cinco Partes estan en este Articulo, por eso lo extenso del mismo, pero el que quiera entender y ver más alla, e interesado en entender el JUEGO Democratico-Dictador tiene que leer y leer. (Estructura-Modelo son iguales Capitalismo-Socialismo con Dominio y Fascismo).*

Si se analiza el Plan Mexico 2030, se vera como la política que desarrolla Chavez y contenida en su celebre Reforma, no es más que una política de Washington para América Latina, con algunas particularidades y donde los payasos juegan papeles distintos en la gran farsa pero todos trabajan para el mismo amo y en función de los mismos objetivos. El otro articulo ( en realidad son tres) es un analisis muy bueno de lo que se esconde detrás del cambio climático. Se que son largos, pero amigos sino leemos como nos informamos.


Primera parte
PROYECTO MÉXICO 2030: LA VENTA DE UN PAÍS
POR NANCY FLORES*


Catorce documentos –que forman parte del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión– revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación.

Energía, agua, zonas de reserva de la biosfera, salud, ciencia y tecnología quedarán en manos de la iniciativa privada; además, se legalizará el lobbyng para que las empresas nacionales y extranjeras (*EN VENEZUELA COMO EMPRESAS MIXTAS apoyada la idea en la propia CONSTITUCIÓN BOLIARIANA MISMA*) hagan prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. El proyecto de nación de Calderón Hinojosa (en el que destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura) fue ideado antes del 1 de diciembre de 2006 por altos ejecutivos de trasnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines. Con este trabajo, Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan de manera detallada los principales objetivos del plan transexenal: abolir la propiedad pública y legalizar el despojo.

Por Thierry Meyssan*./ 22 DE ABRIL DE 2010


El discurso ambientalista apareció en la escena política internacional a principios de los años 1980. Esencialmente positivo, rápidamente se convirtió en atributo indispensable del poder legítimo. Los más importantes jefes de Estado o de gobierno lo han hecho suyo en algún momento de sus carreras. Las transnacionales más contaminadoras han financiado abundantemente los órganos de la ONU vinculados a la protección del medio ambiente.


En este artículo, que presentamos en 3 partes y que no será probablemente del agrado de los ecologistas ni de sus adversarios, Thierry Meyssan hace un recuento de la perturbadora historia de la retórica ambientalista, que a menudo ha servido para manipular las buenas intenciones o el miedo al futuro como medio de justificar polémicas decisiones militares o económicas.
El presidente Gerald Ford, el secretario de Estado Henry Kissinger y el consejero para la seguridad nacional Brent Scowcroft. Después de haber estudiado las consecuencias del calentamiento climático, los tres decidieron, a finales de 1974, que Estados Unidos tenía que hacer de la reducción de la población mundial uno de sus objetivos estratégicos.

La conferencia de Copenhague sobre el medio ambiente fue el ejemplo por excelencia del abismo que existe entre la realidad de este tipo de evento y la imagen de él que nos ofrecen los medios.
Antes de la conferencia, numerosas personalidades aseguraban que el mundo se iba a acabar al día siguiente si no se hacía algo y calificaban la cumbre de «última oportunidad para la humanidad». Pero cuando ese encuentro se terminó sin alcanzar un acuerdo de obligatorio cumplimiento, esas mismas personalidades aseguraron que la situación no era tan grave, que se alcanzaría el acuerdo en futuros encuentros y que la Apocalipsis podía esperar un poco más.
Los principales medios de difusión ni siquiera dieran explicación alguna sobre el brusco viraje. Simplemente, pasaron la página.
A lo largo de mis cortos años de vida (recuerden, nací en 1990) he visto cómo los medios de comunicación de diversos tipos ejercen una influencia importantísima no sólo en el comportamiento del individuo, sino en el comportamiento de la sociedad en su totalidad, porque ejerce una fuerza muy persuasiva para realizar acciones o para pensar de acuerdo a un determinado modelo. Todo ello sigue fielmente la función conativa del lenguaje (una de las seis funciones establecidas por Román Jakobson) en la cual el objetivo principal del emisor del mensaje es persuadir al receptor de algo, es decir, lograr que el receptor actúe, piense, se comporte o adopte una postura acorde a una determinada realidad que se está comunicando. No obstante, esta función (al igual que las otras cinco) no sería posible sin un ingrediente fundamental en esta receta de la comunicación: la intencionalidad, la cual permite dirigir el mensaje con un propósito definido. En otras palabras, decidir cómo se transmite la información, a quién se dirige y por qué.

A partir de aquí surge la paradoja de la comunicación. Si bien los medios de comunicación han usado la función conativa con muy buenos propósitos que incluso cambiaron la historia, también la han usado para propagar la mentira, la superstición, el odio, la histeria colectiva, el consumismo y muchas otras actitudes incorrectas que lejos de comunicar, simplemente malinforman y en consecuencia, terminan disuadiendo a la población y haciéndola ignorante. Esta situación no es nada nueva, sin embargo, en estos tiempos modernos he notado cómo se han incrementado los espacios dedicados a la superstición y peor aun, a las pseudociencias, entre otras tantas mentiras, principalmente en el ámbito político y religioso. La peor parte de este problema radica en la cobardía periodística, en la cual no sólo no se dice el punto de vista de los informadores respecto a algún tema, sino que simplemente se dedican simplemente "a informar" sobre cualquier cosa que fuera objeto de noticia, como si toda la información de este mundo fuera cierta o de calidad.
http://sabiduriaheretica.blogspot.com/2010/04/la-muerte-de-la-verdad-en-los-medios-de.html
Mié 05/05/2010 Por: Laclase.info
Luego de renunciar a su cargo dirigente en el PSUV y anunciar su retiro de la política, al estar "cansado de más de lo mismo", el general retirado Alberto Müller Rojas sigue metiendo el dedo en la llaga. Esta vez ha sido a través de un artículo publicado por el diario Últimas Noticias, en el que pulveriza el mito chavista de la "derecha endógena", una supuesta conspiración de altos burócratas que desvía el curso de la acción gubernamental al tiempo que mantiene al presidente aislado de la realidad.

En el artículo titulado "En lo que disiento de mi comandante", Müller Rojas es parco pero contundente al desmitificar este asunto. "Hoy todos los ciudadanos saben que no son los alcaldes, gobernadores y ministros los que engañan al Presidente. Saben que es éste quien rota, apoya, cambia, premia o castiga a su séquito (la burocracia de un régimen carismático)", sentenció el ex dirigente pesuvista.
http://laclase.info/nacionales/muller-rojas-descarta-que-chavez-sea-enganado-por-su-entorno
(Ahora con más razón dira el PSUV que salto la talanquera, que esta enfermo ó loco)
Marzo de 1850
Hermanos:

Durante los últimos años de revolución (1848-1849) la Liga ha justificado plenamente su existencia. Primero: Por la vigorosa actividad de sus miembros; en todos los sitios donde se produjeron movimientos estuvieron en la vanguardia, en la Prensa, en las barricadas y en los campos de batalla del proletariado, como la única clase revolucionaria de la sociedad. Segundo: A través de la concepción que del alzamiento en conjunto tenía la Liga, según fue enunciado en la carta circular del Congreso Central Ejecutivo en 1847, y particularmente en el Manifiesto Comunista.

Esta concepción ha sido ratificada por los acontecimientos de los dos años últimos. De otra parte, los puntos de vista que respecto de las condiciones sociales actuales propagábamos nosotros en los primeros años de nuestra actuación en reuniones secretas y en escritos clandestinos son ahora del dominio público y se predican en esquinas y plazas públicas.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog