No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Llamados… de Vida Nueva…

Mire, Hugo Comandante Hugo Chávez Frías,

Yo soy un ciudadano que fui igual que usted, fui criado de barrio, he estado en una penitenciaria, he jugado béisbol, he estudiado en escuela humilde, y yo le hago este llamado a usted, porque usted sabe que usted está en esa silla y usted mismo lo ha dicho que usted se ha criado en barrio, que usted no se cree más que nosotros, porque usted se ha criado en la misma forma que nosotros ve, si eso es así por favor hazle un llamado al Pueblo y vamos a Unirnos porque una mano lava la otra y las dos la cara, si los dos nos unimos el Pueblo y Usted crea que podemos contra todos esos problemas que tenemos en el medio de nosotros.
Cónchale Chávez yo te hago este llamado de que recapacites, que te está hablando un muchacho de la calle ve, que he sufrido, tapao, pero con la visibilidad se me ha abierto, no la mente asi pero un poco estas cosas porque yo nunca había hablao estas cosas, y estas cosas yo no las he estudiao, esto me ha nacido de la visibilidad que yo he visto, como usted cree que de repente el Pueblo no se revolucione contra esta gente ve, ve eso corte esa pobreza esa gente viviendo en la calle, y ve estos corte de esta gente en estas mansiones, bien dándose un lujo, con campo esos campos de golf esos terrenos enormes que tienen allá abandonado, Chávez, y tanta gente que tenemos por ahí necesitada, entonces por favor escúchanos comandante, que te esta hablando es el Pueblo, y nosotros, nosotros tuvimos que luchar por ti, porque a ti cuando te querian sacar comandante, nosotros nos unimos, también toda esa gente de barrio, toda esa gente pobre, para que usted se quedara ahí hasta el 21 pero entonces cónchale como nosotros te apoyamos, coño apóyanos también ve, entonces yo quiero ver, darle la vista esto, a aquello que esta allá abajo, eso es lo que nosotros queremos solucionar, que nosotros, no puede ver esa pobreza allá abajo y esta riqueza aquí arriba, no puede haber, porque todos somos iguales, y estas riquezas es de nosotros, porque ellos tienen esto por nosotros, porque si nosotros no trabajamos ellos no tienen esto, bueno este Pueblo escúchame que yo estoy tratando, mire yo aquí le estoy mandando un mensaje a Chávez para que me escuche, aya el sino me quiere escuchar yo le mando un mensaje a ustedes a mi Pueblo.

Pueblo por favor escúcheme, esta cosa, realidad de la vida, por favor, si Chávez no nos quiere apoyar no contemos con nadie, seamos nosotros mismos, unámonos nosotros mismos y pelearemos nosotros mismos, porque nosotros, sino nos quieren apoyar, no importa no contamos con nadie, porque nosotros mismos somos, no tenemos necesidad de que estemos contando con nadie ve, nosotros mismos podemos, recapacitemos todas estas cosas que nosotros hemos estao pasando, llevando y sobre llevando, por favor unámonos para resolver todos nuestros problemas, no tanto de nosotros de las personas adultas, sino de nuestros hijos que vienen en camino, por favor, ese es el llamado que le hago a mi Pueblo, si ya no nos quieren escuchar, si Chávez no nos llega querer a escuchar, que yo no creo que sea así, cónchale que Chávez nos escuche, bueno, Unámonos Nosotros Mismos, Nosotros Solos Somos vale, el Pueblo con el Pueblo, contra el Pueblo nadie.

Documental: JESÚS Y EL VIEJO, Profetas de Rebelión
(2005) Cooperativa Calle y Media, ANMCLA
Rescataron este discurso, pronunciado por Cantinflas, supuestamente ante la Organización de Naciones Unidas, película en la cual él hacía el papel de embajador de México. El discurso tiene cuarenta años pero hoy, en pleno siglo XXI podría repetirse en cualquier foro político con absoluta y vigente congruencia.

Dedica algo de tiempo y análisis a estas palabras:

Cantinflas:
"Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados.

Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de Mi País que no tiene poderío militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes (Los Estados Unidos) o de los Colorados (los Países Comunistas).

Señores Representantes:
Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad.

ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO HISTÓRICO EN QUE EL HOMBRE CIENTÍFICA E INTELECTUALMENTE ES UN GIGANTE, PERO MORALMENTE ES UN PIGMEO.
Por favor quien tenga el correo de Mario Silva o de V.T.V. háganle llegar esta información desde el Corazón del imperio.

Con respecto a la inaceptable violación del espacio aéreo por aviones del Imperio, les informo lo siguiente:

Éstas son las fotos mostradas en la rueda de prensa gubernamental:

V.T.V.


Y ésta foto esta en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:P3corion.jpg

¿No es la misma? ¿Idéntica?

(Ustedes mismos pueden encontrarla en Wiki en el link debajo de la foto o haciendo una búsqueda del P3 Orion de la Lockheed).

Sin más comentarios.
Edgar Jaimes *
Un respetado lector (Carlos Eduardo Ruiz) realizó un análisis crítico del artículo anterior (La Revolución NECESARIA, parte III), cuyos comentarios ameritan una respuesta de mí parte. En primer lugar aclaro que dicho artículo no lo escribí con la visión de un Socialista, como él afirma, sino desde la prospectiva de de la RACIONALIDAD AMBIENTAL. El Sr. Ruiz señala que: “…el socialismo no es la respuesta a las necesidades humanas…porque contraría las leyes de la economía… es el récipe perfecto para llevar al colapso económico… a cualquier nación que lo escoja como modelo de organización social….”.

Mi respuesta a este comentario, por cierto contentivo de varias contradicciones, la puntualizo a continuación: 1º) La causa principal de la insatisfacción de las necesidades humanas está en el predominio histórico del capitalismo en cualesquiera de sus modalidades: mercantil, industrial, neo-liberal y de Estado o centralizado. Por lo tanto, es falaz atribuirle al socialismo el colapso económico de una nación porque como modelo de organización social jamás ha existido, ni existe; me estoy refiriendo al verdadero socialismo que sigue siendo una visión liberadora de la sociedad como un todo, aún por realizarse, y no una realidad concreta como el capitalismo.

Edgar Jaimes (*)
En la sección “Lectores” de El Nacional (26-01-2010), un ciudadano formuló tres preguntas a quienes se declaran comunistas en la Venezuela de hoy:
1º) ¿Beneficia al proletariado que la contratación colectiva sea irrespetada y que desde el gobierno se intente eliminarlas?
2º) ¿Lo beneficia el hecho de que se pretenda que todos los trabajadores solo tengan derecho al salario mínimo, y al mismo tiempo se decrete su muerte si sufren la desgracia de enfermarse gravemente, tal como quedaría establecido si se eliminan los seguros?
3º) ¿Apoyar ciegamente, sin espíritu crítico a un gobierno autoritario, que abusa del poder con extremismo, que apaña la corrupción eso es ser comunista?

Rafael Uzcátegui* / Soberania.org - 27/01/10

Que el gobierno bolivariano sea más y no menos globalización lo evidencia el tipo de actores económicos que han prosperado y emergido durante su mandato. Wilmer Ruperti, tras su meteórico enriquecimiento a partir del paro petrolero del año 2002, se ha dedicado al negocio de los medios de comunicación inaugurando una TV de noticias y entretenimiento 24 horas, Canal I; comprando el circuito radiofónico Radio Rumbos y un pequeño tabloide capitalino, el Diario de Caracas[1], e intentado, infructuosamente, de adquirir uno de los periódicos nacionales tradicionales de Venezuela: El Universal.[2]

Orlando Castro Llanes, un antiguo banquero fugado de Venezuela tras un desfalco bancario realizado el año 1994, reapareció en el negocio de los seguros de vida fundando una compañía llamada Proseguros tras la elección de Hugo Chávez como presidente. Actualmente forma parte de la directiva de Bolivariana de Seguros, una empresa de la cual se ha anunciado que acaparará las pólizas de seguro de los organismos gubernamentales.

Entrevista a Jean Lavalasse, fotógrafo y documentalista haitiano residente en Bruselas desde la década de 1970.
MAUD BELLON pour Investig’Action -michelcollon.info
Traducido del francés por Beatriz Morales Bastos

¿Cómo calificaría usted la situación antes del seísmo que hubo en Haití el 12 de enero de 2010?

La situación era simple, estábamos bajo una ocupación… y ello después de que Jean Bernard Aristide fuera expulsado a Sudáfrica. Se suponía que se había instalado el gobierno de René Préval para hacer una transición democrática después de Aristide. Pero hemos conocido tres imperialismos, lo que algunos llaman el IFAC: Imperialismo Francés Americano Canadiense.

Canadá llegó en la década de 1980 gracias a la francofonía y a la llamada integración horizontal: hacer venir al país en un primer momento a las mujeres a los niños para poder instalarse después en él. Francia, por su parte, está muy presente a través de las ONG. Además, bajo el gobierno del ex-primer ministro Michèle Pierre Louis, ¡Haití estaba gobernada por las ONG! Su mujer colaboraba estrechamente con George Soros, al que ahora conocemos como el gran magnate de las finanzas y de las ONG. Préval quiso controlar el país firmando acuerdos tácitos con la República Dominicana, acuerdos cuyo fondo nadie conoce verdaderamente.

Vicky Peláez (especial para ARGENPRESS.info)




Ayití deberán bautizarla los hermanos
volver al fuego original y comenzar de cero
la siembra libertaria y necesaria
Gabriel Impaglione



La grandeza del pueblo haitiano se ha hecho latente en estos días de terror y muerte causado por el terremoto que sacudió la capital del país. Superando la desgracia, la población supo organizarse barrio por barrio, campamento por campamento creando ollas comunes para poder sobrevivir, y comités cívicos para protegerse tanto de los delincuentes que escaparon de las cárceles como de su propia policía, entrenada para reprimir a los más pobres.


Mientras el presidente René Preval entrega sumisamente el poder a los militares norteamericanos, y el alcalde de Puerto Príncipe, cuya zona metropolitana está destruida en 70 por ciento, expide decretos prohibiendo reconstruir ‘chabolas’ en vez de solucionar la distribución de la ayuda, el entierro de más de 200 mil muertos, el auxilio de 300,000 heridos y la creación de refugios para más de un millón y medio de damnificados, los haitianos con su espíritu de lucha indomable y de solidaridad se ingenian para salir adelante de esta tragedia cuyo origen provoca cada día más polémica.
Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

Foto: Estados Unidos - El presidente Barack Obama, en compañía de sus predecesores Bill Clinto y George W. Bush, anuncia un plan de ayuda para Haití. / Autor: Pete Souza - White House

I. Historia de un genocidio y de un ecocidio

Cuando Colón llegó en 1492 a la isla que llamó La Española (Haití y Santo Domingo) se encontró con un verdadero vergel ocupado por una gran población nativa que vivía pacíficamente.

Pero ya desde comienzos de los 1500 los españoles comenzaron a devastar la isla y a diezmar a sus pobladores con el trabajo forzado y con la represión cuando se sublevaban, hasta el punto que, a mediados del siglo XVI, debieron comenzar a reemplazarlos con africanos esclavizados que también explotaron salvajemente, los que también no tardaron en rebelarse.

Por: Ebert Cardoza, Luis González y Ramón Camargo*

En Mérida se ha podido estar ensayando el macabro experimento: de cómo una cuerda de pendejos se matan para que un grupo de vivos se sigan repartiendo el botín petrolero. Para los infantiles izquierdistas eso es "lucha de clases", para quienes han estudiado un poco la historia saben que eso termina como carnicería humana entre pueblo, para abonarle el terreno a quienes manejan los resortes del Poder. En realidad, y así lo revelan las encuestas, son dos minorías enfrentadas, porque la mayoría de la población se distancia cada vez más de ambos bandos. Ni la minoría del gobierno es socialista ni revolucionaria, ni la minoría opositora es democrática. Ambos representan al mismo fascismo. Ninguno representa a la mayoría. La minoría del gobierno responde a los intereses de la burguesía nacional, la otra minoría también. La lucha de los trabajadores nada tiene que ver con los intereses de RCTV, ni del Gobierno, como tampoco con los intereses de la Polar. Ellos se benefician de las medidas neoliberales recientemente aplicadas. Ni la violencia de los grupos “socialistas” es revolucionaria, ni la violencia de los grupos “opositores” es democrática, ambas son, esencialmente de corte fascistas.

Para quienes promueven la violencia desde las alturas del poder, ambas minorías son sólo carne de cañón para continuar saqueando al país.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog