No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Cabimas 2008 Invitacion
*Difundimos la invitación a un evento académico en la Universidad Central de Venezuela - UCV, donde una sobreviviente de la agrupación ibérica "Mujeres Libres" (1936-1939) compartirá sus recuerdos sobre aquella extraordinaria experiencia.

El Centro de Estudios de la Mujer CEM-UCV, en el marco de la conmemoración de su Vigésimo Aniversario y en el desarrollo de la Asignatura Relaciones de Género, Educación y Prácticas Socioculturales, invita a compartir una tarde de encuentro con CONCHA LIAÑO

MIÉRCOLES 17 DE ENERO
CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MUJER
CENTRO COMERCIAL LOS CHAGUARAMOS, PISO 10
HORA: 2:15 pm.

Concha Liaño fue combatiente de la juventud anarquista del año 36 en la guerra civil española, fundadora del primer grupo anarcofeminista en los mismos años, llamado "Mujeres Libres". Es una mujer de 95 años y vive exiliada en Venezuela desde 1945 como escritora y poetisa. A pesar de su edad cronológica, cualquiera diría que tiene 70 años.

Mujeres Libres es uno de los primeros movimientos político-feministas que surge en España. Aparece ante la necesidad de impulsar los objetivos libertarios respecto a la dominación del hombre sobre la mujer. Movilizaron a gran cantidad de mujeres, principalmente en Catalunya y Madrid, lograron desarrollar un conjunto de publicaciones, entre otras cosas.

Concha no sólo es testimonio vivo de lo que se lee sobre historia del anarquismo y de las bases que impulsaron el anarcofeminismo en España, sino también de la evolución del movimiento de mujeres de nuestro país.
Cabimas 2008 Invitacion
Para 14 de diciembre fue fijada la fecha del inicio de segundo juicio que lleva el Estado contra la organización anarquista revolucionaria de la Conspiracion Celulas del Fuego (CCF). Se trata del juicio por el caso de tres ataques de CCF realizados con artefactos explosivos (casa de viceministro del Orden Público Hinofotis, Ministerio de Macedonia y Tracia, vivienda de la política Louka Katseli), como también por posesión de un otro artefacto explosivo.
ii)
El primer juicio por el mismo caso terminó en el verano de 2010. Dos miembros de CCF, Charis Chadzimihelakis y Panagiotis Argyrou, fueron condenados a 37 años cada uno, mientras que largas condenas de cárcel fueran infligidas también a lxs demás acusadxs, lxs que que no tenían nada que ver con nuestra organización. Ahora serán juzgados cuatro miembrxs de la CCF (Damianos Bolano, Giorgios Nikolopoulos, Michalis Nikolopoulos y Christos Tsakalos) que estaban en busca y captura cuando se realizaba el primer juicio.
iii)
Éste juicio es la siguiente entrega de una serie de juicios que se realizarán contra nosotrxs, juicios que están formando un nudo gordiano que la Fiscalía montó para afrontarnos.
iv)
Nuestra opinión sobre la justicia ya es conocida. La tenemos escrita por debajo de suelas de los más viejos de nuestros zapatos. Declaramos orgullosamente nuestra “culpa” frente a su sistema.
v)
Somos enemigxs de las leyes, del Poder, de la policía, de los juzgados, de las cárceles, de las fronteras, de la explotación y más en general de esta civilización de sumisión y compromiso. Para nosotrxs no existen inocentes. Existen solamente opciones.
vi)
Insurrectx o conformadx, guerrillerx o súbditx, ser humano o esclavx. Nosotrxs en esta vida hemos optado por ser lobos y no presas. Por esto les regalamos la “inocencia” de presa y nos guardamos la “culpa” del cazador.
vii)
Con esta idea queremos invertir las reglas de juicios que ellxs han planteado. Si tras nuestra desdeñosa ausencia de algunos de ellxs o si tras nuestra totalmente hostil presencia ahí, tenemos como objetivo causar unos pequeños y grandes cortocircuitos a la máquina judicial. Al trazar nuestra estrategia, como juicio central hemos elegido el juicio por los 14 paquetes-bomba que nuestra organización envió a embajadas y organizaciones policiales y judiciales internacionales. A aquel juicio somos citadxs todxs lxs 9 compañerxs de la CCF que hemos asumido la pertenencia.
viii)
A pesar de todo esto, consideramos que el juicio que empieza el 14 de diciembre tiene también su particular importancia y mérito.
Una nueva anarquía dentro de la anarquía
El “Caso Chalandri”, como se ha dado conocer por los medios de comunicación de masas, constituye un punto decisivo en la trayectoria de nueva guerrilla urbana.
Para hacer comprensible su importancia, vale la pena remontar a las condiciones y el estado en que se encontraba el corriente anarquista y la guerrilla urbana en aquel período.

Han pasado más o menos 2 años desde que apareció la CCF y más en general nueva guerrilla urbana anarquista. Bastantes grupos, en Atenas y Tesalónica, actuaban incontroladas, prendiendo fuego a la noche y destruyendo las estructuras del Poder. Ese percal de la difusa guerrilla incendiaria se iba expandiendo también a las ciudades provinciales como Kavala, Hania, Iraklio, etc. En algunos casos, desde luego, los grupos anarquistas de la propaganda del hecho colaboraban una con otra, coordinando series de incendios al nivel nacional. En muchos de los textos-comunicados que acompañaban a las ataques, se iba grabando una nueva percepción que puso en la mira de su crítica la inercia social, la pasividad de la gente y su silencio cómplice que permite al Poder determinar nuestras vidas.

Paralelamente, por primera vez en Grecia, las palabras y conceptos como anarco-individualismo, nihilismo e anarquía anti-social se fugaron de la inmovilidad de textos teóricos y buscaron su lugar en los comunicados de la práctica.

Entretanto, la CCF aparte de los ataques incendiarios pasó a estrategia de colocación de artefactos explosivos en iglesias, casas de políticos y ministerios.

Al mismo tiempo, en el proscenio de la práctica revolucionaria apareció de nuevo el método de las ejecuciones políticas que ha emprendido en su acción Secta de los Revolucionarios, empezando por la ejecución de un madero de Unidad Antiterrorista.
Naturalmente, todo eso ocurre con el fondo siendo la revuelta del diciembre de 2008. Las marcas de esta revuelta, hasta si se cicatrizaron tras la reluciente restitución de daños hechos a los escaparates de centros comerciales, eran todavía fuerte grabadas en la conciencia y en el corazón de decenas de compañeros jóvenes que como su “domicilio fijo” eligieron los disturbios. Era exactamente el momento en que la posibilidad de crear y organizar cada vez más y más autónomos grupos de acción anarquistas constituyó una apuesta central para muchos compañeros de nueva guerrilla urbana.

Aquel período ha elegido el Estado con su policía para golpear. Eran finales de septiembre de 2009 cuando se montó la operación de Unidad Antiterrorista de asalto a la casa de nuestro compañero en Halandri. Una operación a que se iba “anunciando” ya desde el verano de aquel año en unos largos reportajes televisivos y publicaciones en los diarios, que luego hablaron sobre “golpe en el corazón del neo-terrorismo”.

Lo que siguió fue un festejo policial, una pasarela de los encapuchados de EKAM y de Unidad Aniterrorista paseándose delante de cámaras de la tele y llevando a los juzgados esposados compañeros, pero también otras personas que no tenían nada que ver, pero tuvieron mala suerte de mantener relaciones sociales con algunos de los detenidos.
Paralelamente, las autoridades persecutorias sacaron ordenes de busca y captura contra algunas personas más (cinco de los cuales son miembros de CCF) mientras que los jefes de policía, pero también dirigentes políticos, congratulaban uno al otro por su “éxito”.

Los arrestos y órdenes de captura fortalecían todavía más el dogma de seguridad que jugó entonces un papel de “inversión” en la pre-electoral política de aquel período, ya que dentro de poco se iban a realizar elecciones.

Igualmente, la emisión de ordenes de captura contra gente que así automáticamente se encontraron en condición de ser buscados, conectado con los, hechos como pretexto, arrestos de personas que simplemente han pasado por la casa de Halandri, la policía lo consideró como una garantía de que serán frenadas las actividades de los demás células de CCF, pero también de la nueva guerrilla urbana en general.

Se esperaba que la propaganda del miedo y la creación de un fuerte clima policial e estatal de desconfianza y sospecha van a prosperar y producir esperados frutos. Su aspiración era que sus walkie-talkies se queden callados y que se acabe no sólo con CCF, pero con todo el fenómeno de difusa guerrilla anarquista.
el fuego
Pero las leyes son hechas para violarlas y los cálculos para contradecirles.
Diez días después de la operación antiterrorista en Halandri, la CCF demuestra que aquellos que se apresuraban para celebrar su misa de difuntos se van a quedar muy engañados.

Compañeros de CCF se introdujeron indebidamente en la concentración pre-electoral de decenas de miles de ovejas-votantes, al discurso del anterior presidente K. Karamanlis y colocaron un artefacto explosivo a 50 metros de la tribuna central. Artefacto explosionó, causando tanto daños materiales como también herida moral a la propaganda que hablaba entonces sobre “desarticulación de neo-terrorismo”. El discurso del presidente tuvo bastante atraso. Era como si la CCF de manera provocativa ha dicho “¡Presente!” en ese nuevo percal que iba tomando forma.

La CCF fue la primera organización en Grecia que después de recibir un golpe represivo y mientras que gran número de sus miembros pasó a clandestinidad o quedó detenido, no ha suspendido ni por un momento su acción. Al contrario: mantuvo sus fundamentos y desde luego avanzó en su práctica, empezando a colocar artefactos explosivos de gran potencia.

La continuación ya es conocida. A los sucesivos ataques de CCF se seguía respondiendo con más detenciones, represalias tomadas contra personas que nada tenían que ver con la organización (Antigoni H., Nikos V., Nikos M., etc.).

Si, especialmente al inicio, tan descarada era la vengatividad de Unidad Antiterrorista, que en su perplejidad hizo unos evidentes errores legales, hasta para ellos mismos. No es casual que algunos de los detenidos por CCF ni siquiera fueron citados al juicio, ya que era objetivamente comprensible que se trata de gente no relacionada. Además, es característico el arresto de hinchas de AEK realizado en la zona Kallithea de Atenas, incluyendo la madre de uno de ellos, que en principio fue presentada como “un nuevo éxito de la Unidad Antiterrorista”, mientras que a los detenidos se les bautizó “miembros de CCF”. Muy rápido se ha comprobado la ridiculez de ese caso y les dejaron en libertad.

Para llamar,sin embargo, cosas por su nombre, sin rehuidas pero también sin derrotismo, la verdad es que la mayoría de grupos y los compañeros de nueva guerrilla urbana no se mostraron capaces de elaborar a esa situación y trazar una estrategia ofensiva.

Con excepción, naturalmente, de ciertas minorías COMPAÑERISTAS, sucedió algo al contrario: mucha gente se ha retirado y dejó que el miedo de la represión les determine. Como resultado muchos grupos desaparecieron de la arena de “una interminable e insurrecta noche” a cual han promulgado en sus comunicados.

Por otra parte, si que hay un importante tesoro de experiencia. Hay experiencia práctica, hay conocidos errores, hay auto-crítica, hay memoria por tanto también la perspectiva.
Esto que se inició hace 4 años en Grecia ahora se va esparciendo al nivel internacional. Una internacional red conspirativa que apoya y promueve a los principios y valores de Federación Anarquista Informal (FAI) – Frente Revolucionario Internacional (FRI) se extiende por las metrópolis del mundo. Nuevas células de CCF son montadas por anarquistas de acción y del fuego en Grecia, en México, en Holanda, en Rusia…

El Estado quería tras nuestras detenciones poner el fin a un imprevisible proyecto que arrancó con el surgimiento de la nueva guerrilla urbana.

Ahora, los juicios contra nosotros, con sus sentencias tienen ambición de oficialmente pasar a limpio el epilogo de una historia que sin embargo sigue poco dispuesta para acabarse.

Uno está cierto. Aún no se ha dicho lo que era para decir y indudablemente faltan todavía muchos hechos.

Todos nosotros, los compañeros que tomamos parte en el vagabundeo de realizar la anarquía tras CCF, hemos declarado con orgullo que es nuestro honor participar en el proyecto de Conspiración. Por esto hemos asumido la responsabilidad política despreciando todas las consecuencias y los años de cárcel que nos “costará” esa decisión nuestra. Porque existen cosas más importantes de una libertad mutilada que presupone venderse a uno mismo y arrepentirse de opciones que determinan a nuestra vida. En ningún despacho de interrogador y en ningún juzgado van a sacar de nosotros ni la más pequeña palabra de arrepentimiento. Lo que recibirán será nuestra extrema hostilidad hacia el sistema y sus dignatarios.

Obviamente no nos inspira la lógica de “santo martirio” que precisa “héroes” que se sacrifiquen para la revolución. Al contrario: sabemos que un anarquista guerrillero urbano libre es mucho más útil para promulgación de la revolución anarquista que uno que está encarcelado.

Simplemente, a partir del momento en que nos hemos encontrado capturados en los manos del Estado, tras asumir la pertenencia y tras nuestra postura tanto en la cárcel como en los juzgados, tenemos como objetivo lanzar de nuevo la apuesta de guerrilla urbana anarquista a la batalla. A una batalla que nunca terminó.

Vamos otra vez desde el principio. El juicio del “Caso Chalandri” es nuestro propio regreso al inicio, a nuestro punto de partida.

Necesitamos a este punto para re-empezar con más fuerza, más decididos, de manera más colectiva.

Esperando a los días en que afrontaremos a nuestros perseguidores hacemos planes, hacemos nuestra auto-crítica, debatimos, pensamos y preparamos nuevos desafíos en nuestra ininterrumpida guerra con el Poder.

“Jueces miserable que os escondáis detrás de vuestros trajes bien planchados,
vemos claramente quién sois.
Mezquinos, acomplejados y desgraciados hombrecitos
que por su boca vomitan años de cárcel.
Pero en el mismo tiempo en que estáis recitando las acusaciones,
nuestra mente viaja libre e insumisa.
Viaja a encuentros secretos, a planteamientos de ataques,
a escondites de armas, a páginas de libros, a risas,
a desilusiones, a placeres y tristezas.
Viaja a cada rincón de la Tierra en que florece
el rechazo del Poder y viven los anarquistas de acción.
Viaja, evoca y espera, una mirada, una reflexión, un ruido, un momento.
El momento en que todo se derrumbe a causa
de sucesivas explosiones y las reglas se invierten.
En aquel momento se juzgará a los jueces
y a los guardianes se los tendrá que proteger.
Tales momentos, tenéis que saberlo, están siempre entre ambos de nuestros
Manos…”

VIVA LA CCF
VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL (FAI) – FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL (FRI)


Los encarcelados miembros de CCF:
Olga Ikonomidou
Michalis Nikolopoulos
Giorgos Nikolopoulos
Christos Tsakalos
Gerasimos Tsakalos
Panagiotis Argyrou
Damianos Bolano
Giorgos Polydoros
Haris Hadzimihelakis


Cabimas 2008Invitacion
Cabimas 2008 Invitacion

(Foto archivo de la BiciEscuela)

CicloGuerrilla Urbana l@s invita cordialmente a la XIV jornada gratuita de escuela para aprender a montar bicicleta en la ciudad.

No importa la experiencia que tengas, acá aprenderás lo básico para salir sin miedo al pavimento y comerte Caracas en dos ruedas. La BiciEscuela está dividida en tres niveles:

1.- Principiante: si nunca has montado bici o nunca saliste de las "rueditas", acá te enseñaremos a montarte en la bici, detenerte, hacer giros y otras cosas básicas. Estaremos en un lugar seguro y lejos del tráfico.

2.- Intermedio: si has montado bici pocas veces o hace tiempo que no lo haces, acá te ayudaremos a recordar cómo se hacía y te llevaremos por rutas con poco o ningún tráfico sin salir de la UCV para que le agarres el hilo de nuevo. También es el nivel ideal para aprender nuevas habilidades como el uso de los cambios.

3.- Avanzado: si ya sabes montar bici, pero aún no tienes la confianza como para rodar junto a los carros, acá te enseñaremos algunos principios básicos de cómo moverte en el tráfico y perderle el miedo a los nefastos automóviles, al tiempo que daremos algunas vueltas a la uni junto a un tráfico ligero. Dependiendo de los resultados, podríamos salir de la universidad a dar una vuelta por los alrededores.

Además de estos niveles también compartimos nuestras experiencias como ciclistas urbanos y mostramos los principios básicos del mantenimiento y reparación de este vehículo.

Sería ideal que traigan su propia bicicleta, pero si no tienen no se preocupen, siempre llevamos algunas bicicletas extras y resolvemos para que todos monten y la pasen bien.

Recomendaciones:
- Traer hidratación y algún tentempié para la mañana.
- Vestir ropa cómoda y preferiblemente suelta o elástica en la zona de los muslos para favorecer al pedaleo. Evitar pantalones muy anchos en el área de las pantorrillas ya que se se pueden enganchar en el plato de la cadena o manchar de grasa. En cuanto al calzado recomendamos a los principiantes usar calzado cerrado y bien ajustado.
- Agradecemos la puntualidad ya que nos facilita la organización de los grupos y distribución de las bicicletas disponibles. Las bicicletas se asignan por orden de llegada y talla.
- La BiciEscuela está pensada principalmente para enseñar a adultos a manejar en tráfico o a montar desde cero de ser necesario. Podemos ayudar al aprendizaje de niñ@s, pero siempre bajo la supervisión y responsabilidad de sus representantes.

Día: Sábado 14 de enero de 2012

Lugar:
Estacionamiento de Medicina Experimental, UCV.

Hora:
Desde las 09:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Contacto:
- cicloguerrillaurbana@gmail.com
- https://www.facebook.com/pages/CicloGuerrilla-Urbana/128764107234034

Cualquier que duda no vacilen en escribir al muro del evento:
https://www.facebook.com/events/134304900019698/

¡Los esperamos!
Cabimas 2008 Invitacion
Cabimas 2008 Invitacion
1: Construye y mantén la infraestructura antagónica
La primera prioridad para lxs anarquistas es construir y mantener la infraestructura antagónica. Utilizamos este término para describir la infraestructura que es inherentemente conflictiva por el derecho de existencia. La infraestructura no puede ser antagónica a menos que su propia existencia desafíe las leyes, la moral y el equilibrio del sistema mundial capitalista.

Un jardín comunitario, situado en un terreno comprado por horticultorxs, meramente da la oportunidad a unas pocas personas de cultivar sus propios alimentos. Pero si el jardín ha sido plantado en un terreno robado a una empresa inmobiliaria, entonces ese jardín se convierte en antagónico al capitalismo. En tanto que las posibilidades de la destrucción total del jardín aumentan dramáticamente, el antagonismo aumenta también las posibilidades de lucha para que el jardín resuene y atraiga gente nueva a la lucha contra el capitalismo global. De esta manera, un jardín puede dejar de alimentar la barriga del capitalismo verde y contribuir a la lucha revolucionaria anticapitalista.

Además, la infraestructura antagónica debe proporcionar todo lo que ofrece de forma gratuita. Todos los planes por la creación de infraestructura deben tener en cuenta el costo de la provisión de recursos gratuitos para todxs antes de que se cree. Si la infraestructura se convierte en dependiente de las leyes y los métodos capitalistas para sostenerse, entonces pierde su capacidad de ser hostil a esas mismas leyes y métodos. Tener miedo por la pérdida de una licencia de bar o por la violación de alguna nimia ordenanza municipal, es algo completamente inválido para un proyecto revolucionario.

Al ofrecer los recursos libremente, la infraestructura puede romper la forma dominante de existencia en la cultura capitalista. Cuando la gente ya no tiene que pagar por estar en algún lugar, el principio fundamental del capitalismo se derrumba frente al edificio o barrio que alberga la infraestructura antagónica. Si hay una concentración de infraestructuras en una zona que permita el acceso libre a los edificios, si anima a la gente a pasar el tiempo fuera, y ofrece comida, ropa o vivienda de manera gratuita, entonces, esta zona dejará de reproducir las relaciones capitalistas.

Pagar el alquiler es una opción que lxs organizadorxs y creadorxs de la infraestructura tomarán dependiendo de cómo les parezca mejor. Siempre y cuando todo lo proporcionado por la infraestructura sea gratuito, la opción del alquiler no es un problema. Sin embargo, el mismo principio que se aplica a los jardines se aplica también a las okupas. Una okupa que mantiene su ilegalidad frente la ley y la policía es mucho más antagónica de lo que un edificio alquilado jamás podría ser. Romper, hacer retroceder y erradicar todas las leyes es nuestra meta final. A pesar de que el mantenimiento de un espacio de encuentro, un centro social o una cocina colectiva, tal vez no permita que se quebrante la ley, el hecho de proporcionarlo todo de forma gratuita desafía la lógica capitalista. Con todo, un centro social ilegal es preferible a uno alquilado.

Quebrantar la ley, mientras se crea la infraestructura, aumentará la posibilidad de que esta infraestructura deje de existir, pero el acto de quebrantar la ley atraerá un apoyo que no existía antes. La lucha es una variable importante que puede sacar a la gente de la pasividad, dándoles algo por lo que luchar. Es completamente posible pagar el alquiler, registrar un edificio, legalizar una okupa o comprar un terreno. Estas son metas alcanzables.

Pero luchar por la creación de algo que esté fuera de la ley, que esté totalmente auto-realizado y que se logre a través de la lucha es algo imposible en la mente de mucha gente. Transgredir la ley es una experiencia que pocas personas viven, pero una vez que lo hacen, están sedientas de más. El sabor de la libertad imposible es contagioso y esto no es una consigna. A parte de la muerte y el encarcelamiento, la comodidad es el neutralizador principal de la práctica de la libertad.

La comodidad es lo que aparece como una plaga, cuando una lucha acaba, cuando la legalidad se hace cargo o cuando se percibe que no hay nada más por lo que luchar. El antagonismo es hostil a la comodidad y es la única herramienta que puede ofrecer la Internacional Anarquista para evitar el, aparentemente, inevitable estancamiento que se ha dado alrededor del mundo allá donde un ámbito o movimiento ha alcanzado sus limitados medios y no puede imaginarse más en el futuro.

Nuestro consejo, para ponerlo fácil, es quebrantar cualquier ley que te impida construir, robar y transformar lo que te apetezca. No te permitas nunca quedar neutralizadx por la seguridad de la legalidad. La infraestructura antagónica no pretende ser cómoda. La infraestructura antagónica es un acto de guerra.

2: Ignora las fronteras nacionales o estatales
Si el primer principio se pone en práctica en tu área, la siguiente prioridad es disolver las fronteras, tanto físicas como mentales, del estado-nación en el que operas.

En países más pequeños, como Bélgica, donde hay dos lenguas principales y cuatro estados naciones alrededor, no se debe hacer énfasis en la construcción de un movimiento anarquista específicamente belga, sino más bien en la creación de lazos regionales entre las ciudades de habla francesa o flamenca. Lxs anarquistas en Bruselas o Amberes deberían centrarse, primero, en fortalecer sus ciudades y luego en reforzar sus lazos con proyectos y esfuerzos en las ciudades periféricas. Las fronteras nacionales del Estado belga deberían ser ignoradas.

Es tentador, sobre todo, en estados tan pequeños como el belga unir a lxs anarquistas según las fronteras oficiales que lxs rodean, dado que estos países son tan pequeños. Sin embargo, no será una unidad importante si la gente cae en esta tentación. Solo si se buscan a lxs anarquistas más cercanxs, habrá un aumento en nuestra ofensiva, que no es tan ilusoria como las fronteras que nos contienen a todxs. La unidad de propósitos es molecular, rizomática, y se extiende como miles de cánceres separados. Esa unidad no toma, inmediatamente, el estado nación por completo ni busca imitar sus fronteras y límites. Al contrario, lo devora desde dentro hasta que esas fronteras se acaben.

Es aun más tentador organizarse dentro de las fronteras nacionales en estadios naciones grandes, como Rusia, EE UU o Brasil. La tendencia en países como estos es sentirse amilanadxs por el tamaño del país y creer, erróneamente, que la solución más práctica a este problema de la distancia es unirse en grupos de gente que, a veces, están a dos mil kilómetros de distancia. En varias ocasiones, ha habido esfuerzos por crear un movimiento anarquista específicamente norteamericano. Debido al aislamiento de EE UU en relación con Europa y Sudamérica, se abandonó el internacionalismo en favor de un movimiento joven y subcultural compuesto por anarquistas que vagaran por los miles de kilómetros de EE UU, vagando de ciudad en ciudad, perpetuando las mismas tácticas, utilizando las mismas formas de entretenimiento y centrándose en salir, individualmente, de la cultura capitalista mientras se deja esta cultura firmemente en su lugar.

Al final, este enfoque creó una cultura que compartía prácticas y tácticas similares, pero se mantuvo desarraigado y desconectado de un área geográfica específica. Este enfoque terminó, más o menos, al mismo tiempo que comenzó el colapso económico global en 2008, dejando así a lxs anarquistas en EE UU esparcidxs por un estado nación gigante sin apenas relaciones con sus áreas geográficas. Quedó comprobado que EE UU es demasiado grande como para unificar, ya que un(a) mecánicx en Utah sigue sin tener conexiones sustanciales con lxs adolescentes suburbanxs de Washington DC. Esto mismo es aplicable para la falta de conexión entre un(a) panaderx en San Petersburgo y un(a) granjerx de las afueras de Angarsk. Las únicas cosas que mantienen la unidad de Rusia y EE UU son las ficciones, la policía y las fronteras.

No hay razones legítimas para que lxs anarquistas imiten las fronteras nacionales a la hora de organizarse. Cada región del mundo es distinta, posee ritmos, dialectos, idiomas y climas diferentes. El proceso de crecimiento molecular no se debería asumir para alcanzar una nación. El crecimiento, primero, debería centrarse en los bloques de viviendas de las ciudades, luego en los barrios y, después, en las ciudades cercanas. Se deberían realizar conexiones con anarquistas en ciudades o pueblos distantes, pero esxs anarquistas deberían continuar con sus proyectos similares, pero completamente separados, de crecimiento molecular. Deberían existir muchas áreas geográficas separadas que tengan presencia anarquista, pero no movimientos anarquistas que busquen unificar un territorio que, de primeras, no deberían haber considerado como singular.

Se necesitan miles de años para alterar la geografía física, para que los valles desaparezcan y para que las colinas se eleven. Pero las fronteras aparecen y desaparecen todo el tiempo. No hay nada que ganar al tener las fronteras en cuenta. La tierra es la tierra. Mientras que este punto sea básico y autoexplicativo, queremos dejar clara nuestra posición, con la esperanza de evitar cualquier confusión en este asunto.

3: Mina cualquier autoridad
A estas alturas, la autoridad está en todas partes y nosotrxs somos la materia oscura que se esconde tras el orden autoritario de la sociedad capitalista. No se nos puede detectar, medir, ni explicar lo suficiente. Somos el caos domesticado para construir una carretera o un rascacielos, o para planificar una red hidráulica. Antes de pacificar una zona a conciencia, antes de que la pesadilla autoritaria tome el poder, la gente como nosotrxs debe ser etiquetada erróneamente, desaparecida y liquidada. Así como lxs científicos construyen partículas que chocan para explicar la existencia de la materia oscura, el orden capitalista nos etiqueta como agentes del caos para ocultarse y protegerse del misterio de nuestra existencia.

Por lo tanto, compañerxs miembrxs de la Internacional Anarquista, nuestro oponente está en todas partes y nosotrxs no debemos pensar que, aparentemente, nuestros esfuerzos son insignificantes. Siempre y cuando el caos, el misterio y la ferocidad de nuestras acciones atraviesen directamente el corazón de la normalidad capitalista, debemos considerar que cualquier táctica es legítima y repetible. La autoridad está en todas partes, aunque nosotrxs también, en una lucha constante por minarla. Solo necesitamos iluminar nuestras mentes para ver una manifestación del orden reinante.

Cada ciudad es un vampiro. Sus dientes son casi invisibles para otrxs, pero no para nosotrxs. Primero, están las prohibiciones interiorizadas por la población. Estas prohibiciones están impuestas, psicológicamente, de muchas maneras. Después, están las leyes impuestas físicamente. Luego está la estructura y la administración de la ciudad en sí misma. Detrás de esto, no hay más que unos pocos capitalistas tirando de los hilos. Tras esta narrativa sobre la estructura de poder de la ciudad, ofrecemos el siguiente esbozo para desafiar cualquier autoridad. Discúlpanos por la naturaleza caótica de lo que sigue. Es tan serio y poco razonable como suena.

1. Empieza por fumar hierba, sistemáticamente, por fuera de un café o una taberna agradable. Espera a que la gente se una a ti hasta que todo el mundo esté consumiendo todas las drogas imaginables. Entonces, empieza a practicar sexo en público, en campos o parques cercanos. Además, empieza a cubrir esa área con la mayor cantidad de grafitis posibles, rompiendo escaparates de vez en cuando.

Establece urinarios públicos. Restablece la costumbre de quemarlo todo a mano en fogatas comunitarias. Exprésate siempre con fuego. Es el elemento más potente de nuestros propósitos. Desperdicia la mayor cantidad de recursos posibles, sobre todo, los más opulentos, como el champán. Roba en todas las tiendas y compártelo todo. Intensifica la vergüenza colectiva por no robar, por acaparar y por ponerse nerviosxs al cometer un delito. Descaro en todo. Empieza a gritar en áreas silenciosas. Ríete lo más alto que podáis. Arrastra a la gente a momentos de locura colectivos. Abandona el nido privado, pierde el control en una esquina transitada e incita una extrema inestabilidad mental en las personas cercanas. Esta es una descripción incompleta para terminar con la esclavitud psicológica y el deseo invertido causados por la sumisión a la legislación capitalista. Sigue estas pautas con toda la atención que puedas o prepárate para sufrir momentos de extremo aburrimiento, aislamiento, horror existencial y derrota.

2. Defiende a todo el mundo de la policía, sin excepciones. Después de crear, con éxito, áreas incontrolables, defiéndelas con tu cuerpo, tus palabras y con cualquier cosa que tengas a mano. No presentes argumentos razonables. La gente rompe con la esclavitud a través de la locura colectiva y la rabia, no a través de la lógica o la razón. Escupe veneno y arroja ladrillos a lxs vigilantes de aparcamiento, a la policía, a lxs cobradorxs del frac y a cualquier otro títere que imponga físicamente la legislación capitalista. Destroza los parquímetros, semáforos y carreteras. Deja de pagar impuestos y crea un aura de absoluta culpa y vergüenza alrededor de la gente que siga alimentando el vampiro de la ciudad. Requisa, colectivamente, trenes y autobuses, anima a no pagar los billetes.

Interrumpe las reuniones del gobierno local, las conferencias de prensa de la policía, los plenos municipales, etc. Responde a la violencia policial con excesiva emoción, rabia, fiereza y ataques violentos. Arrastra a todo el mundo en lo que, al fin y al cabo, equivalga a magia pero que normalmente se rechaza por parecer histeria.

3. Ocupa cada edificio, deja de pagar el alquiler, roba el agua y la electricidad, alienta el abandono de la ciudad. Destaca las contradicciones de la civilización. Vacía los supermercados, comételo todo, luego, recuerda a la gente que la comida se planta y se cosecha, no se compra. Colectivamente, reclama el espacio, cierra carreteras, levanta nuevas estructuras, ten frenesís orgásmicos, actúa como si hubiera una fiesta final, una fiesta épica o una cena de despedida que precediera la destrucción del viejo mundo. Atrae el sudor frío de la fiebre caótica en todo el mundo. Actúa cual anticuerpo, no dejes que la gente muera de fiebre, en cambio, quédate hasta que despierten de su fiesta interminable e indícales la salida de la metrópolis ruinosa y desolada. Deja las luces encendidas, el aire acondicionado puesto y abre las llaves del agua. Destroza la ciudad, vacíala de sus tesoros, disfrútalos, saboréalos, quémalos, comételos y vampiriza al vampiro sin convertirte en unx. Esto es posible y algo insano. Disfrútalo.

Conclusión
Aunque las dos primeras tácticas que hemos esbozado tengan muchísimo más sentido que la tercera, seguiremos insistiendo en su relevancia. Se hace difícil explicar algo que solo hemos atisbado y que aun debe erradicar al mundo capitalista. Somos pluralistas en todos los sentidos. Por desgracia, estamos atrapadxs entre la naturaleza incomunicable de lo que queremos decir y el deseo de proporcionar una señal clara que indique la salida de este interminable campo de exterminio. Nuestra tarea es imposible y, por eso, triunfaremos. Lo único que nos queda es lo imposible.

Prendió un fuego en el centro de Reikiavik en 2009, cuando la economía capitalista de la isla se desplomó. Al rededor de ese fuego, había gente oscura y radiante avivando el caos que describimos arriba. Como miembros de la Internacional Anarquista, estábamos todxs allí y es este fuego el que, esperamos, se desate en todas partes.

Hacia el triunfo del caos
y el nacimiento de fuegos incontrolables
INTERNACIONAL ANARQUISTA
Cabimas 2008 Invitacion
Éste año fuimos especadores y le dimos carne a un conflicto que se extendió por más de 7 meses y a pesar de la enorme distancia ideológica que nos separa de la imbecilidad izquierdista de “pedir” una educación pública, gratuita, popular, crítica, autogestiva, al servicio de, etc… Y toda esa ensalada de conceptos que no junta ni pegan con lo que, al menos nosotrxs, consideramos como teoría y práctica anarquista. No pudimos resistir las ganas de salir a la cale, el caos estaba ahí, no podíamos seguir ignorándolo.

Así, en la barricada, en la calle, en la toma, en las comisarías y algunxs en la cárcel, nos encontramos con esa mirada intensa que llevan lxs irreductibles, nos reconocimos y actuamos con ellxs, rompiendo en la práctica con el discurso ciudadanista que impulsaron los medios en complicidad con muchas orgánicas, que en su afán cuantitivista, traicionaron una vez más su propio discurso. Conocimos muchxs compañerxs nuevxs y nos decepcionamos de otrxs.

Siempre se nos ha dicho que existen dos historias; la de lxs vencedorxs y la de lxs derrotadxs. Entocnes, ¿dónde cabemos nosotrxs, lxs marginadxs de un lado y del otro, lxs que no cabemos en ninguna estructura porque estas atentan contra la libertad y las ganas de ver éste mundo en escombros?. Debemos comenzar a escribir nuestra historia. La historia de lxs que perdieron entre lxs perdedorxs, de lxs oprimidxs dentro de lxs oprimidxs. Debemos sacar lecciones y continuar, automarginarnos de lo que nos oprime y crear lazos entre nosotrxs mismxs.

Esta convocatoria es un intento que apunta en esa dirección. Hacemos un llamado a todxs lxs ingobernables que tengan algo que decir y quieran compartirlo a enviar anécdotas, cuentos, reflexiones sobre lo ocurrido durante los largos meses que duró el “conflicto por la educación”. Queremos que, en lo posible, nos envíen retazos de historias personales o reflexiones de nivel individual, no nos interesan historias mitificadas o consignas que no apunten a nada. Demás está decir que no es necesario incluir nombres ni ningún dato comprometedor. Utilicen su espíritu creador, dejen llevar su mente por la fantasía y el delirio.

Ediciones Sin Nombre,
finales de 2011.
edisinnombre[arroba]riseup.net

http://sinnombreediciones.tk
Cabimas 2008 Invitacion
Después de varios meses de silencio, se vuelve a reactivar el blog de noticias anarquistas y punk, por lo cual agradecemos enormemente su máxima difusión y que los compás sigan colaborando con textos, comunicados, fotos y anécdotas.

Por razones generacionales y de ubicación geográfica, esta nueva fase del blog se enfocara mas en las dinámicas que ocurran en la región de Venezuela.

Esperando que el blog sea de su agrado

Un Okupa del Blog
Cabimas 2008 Invitacion
Nosotros combatientes de la libertad, desde el interior de distintos centros de exterminio hemos unido nuestras palabras para hacer de ellas un fuerte gesto que traspase el aislamiento con que el Poder intenta callarnos, para que nuestros gestos unidos lleguen a esos compañeros y compañeras que no dan ni un paso atrás ante el enemigo.

Esta iniciativa tiene por objetivo romper las lógicas con las que se sostiene la democracia, aquellos que con su moral ciudadana buscan aislar a compañerxs para relegarlxs al olvido, pero nosotros no nos atemorizamos y alzamos la voz para enviar nuestra fuerza y cariño al compañero Luciano Pitronello, quien tras los hechos de la madrugada del 1 de junio resultó gravemente herido.

No nos interesa el dilema de culpabilidad e inocencia , nuestro lenguaje no es el del Poder, puesto que no reconocemos a nadie que venga a juzgar nuestras decisiones, más que nosotros mismos. Nuestra responsabilidad no es la judicial, nosotros asumimos una responsabilidad política frente a nuestros compañeros de lucha, que nada tiene que ver con sus leyes.

Es a raíz de siglos de opresión y explotación que a lo largo de la historia se han levantado diversas expresiones de resistencia y ofensiva contra los opresores. En $hile desde inicios del siglo XX se han venido desarrollando experiencias de lucha libertaria y autónoma, que permanecen hasta hoy.

Hoy bajo un régimen democrático, heredera de la dictadura del tirano de Pinochet, la lucha revolucionaria/subversiva continua y toma nuevas fuerzas. Desde hace años que las multiformas de expresiones como jornadas de difusión, mítines, tokatas, publicaciones, etc, fueron haciéndose cada vez más frecuentes, como también otras formas de lucha, que fueron remeciendo la falsa paz de los opresores. Manos anónimas comenzaron a atacar símbolos materiales del Poder continuamente, con estallidos o incendios artesanales. Estos ataques si bien comenzaron a tener notoriedad desde el año 2004, no son más
que la continuación de la ofensiva y resistencia que militantes de organizaciones político-militares (MIR-FPMR-MJL) decidieron continuar tras la transición dictadura-democracia, pero la diferencia es que ahora la sedición se organiza de forma horizontal, de forma afín e informal.

Mapuche autónomo, okupas, anarquistas, ex prisioneros políticos y ahora insurrectos jóvenes estudiantes son el enemigo interno del Poder, que a diario trata de ser aniquilado. A través de los medios de desinformación masiva los opresores han marcado el camino para la represión, asi como también sádicamente se han burlado del doloroso accidente que enfrento Luciano. Todo esto bajo una supuesta campaña anti-terrorista, es aquí donde no nos detendremos. Para el Poder toda persona en forma individual o colectiva que intente subvertir el orden impuesto es catalogada como terrorista, y no por la violencia con la que las personas actúan, sino por su convicción y decisión de luchar. Para nosotros el único terrorista es el Poder, El Estado y el Capital, puesto que el terrorismo busca causar temor indiscriminado en la sociedad, y son sólo ellos los que tienen la capacidad y recursos para imponerse sobre todxs los oprimidxs.

El Poder ya festinó con la lamentable pérdida de Mauricio Morales, un valioso compañero anarquista, no sólo celebrando su accidente sino también ilegalizando todas sus relaciones de amistad y compañerismo, el se suma a la larga lista de combatientes que han caído en la lucha contra la opresión. Y es por esto también, que ahora hay un compañero herido y secuestrado en circunstancias similares, es que el apoyo se hace indispensable.

Reconocemos nuestras diferencias como individuos, pero estas no son limitancias para reconocernos como compañeros de lucha, incluso sin conocernos los unos a los otros, el amor a la libertad nos une y son las diferencias entre nosotros las que nos fortalecen. Es por eso que hacemos el llamado a solidarizar con el compañero Luciano/Tortuga. A no caer en el miedo que quiere imponer el Poder para aislar al compañero. El hecho de que un compañero anarquista haya resultado herido, este preso y enfrentando un proceso judicial es razón suficiente para apoyarlo y no dejarlo solo. No nos quedaremos impávidos mientras hacen de la tragedia un espectáculo, mostrándose como clara venganza contra quien ven como el rostro visible tras años de resistencia y ofensiva antiautoritaria.

Tampoco olvidamos el apoyo que antiguos prisioneros políticos recibieron en años anteriores, quienes estaban condenados por ajusticiamientos, expropiaciones o ataques explosivos, lo cual no fue impedimento para que personas consientes apoyaran las movilizaciones que permitieron que lxs compañerxs salieran a la calle, como un ejemplo valioso de lucha.

Que estas palabras de amor y libertad traspasen muros y rejas para llegar hasta Luciano y sus cercanos en este difícil momento. Compañero nuestros pensamientos están contigo, te enviemos nuestra fuerza para que sigas firme ante el enemigo, porque en la guerra social nadie esta solx, hacemos de la solidaridad nuestra mejor arma.

Con todxs lxs compañerxs caídxs en combate en la memoria, para ellos nuestro mejor homenaje es seguir luchando. Juventud combatiente, insurrección permanente.

¡¡Que la memoria histórica sepulte a quienes condenan el paso a la ofensiva contra el Poder!!
¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!
¡¡Hacia la Liberación Total!!
¡Luciano- Tortuga a la calle, ahora!

P.S.- El compañero fue formalizado el 22 de Noviembre por una “colocación de a.e.(artefacto explosivo)” y por “adulteración de patente”, además se le investiga por otros ataques. En esa audiencia se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación por 70 días. Luciano se encuentra en la Sección Hospitalaria de la cárcel concecionada Santiago Uno, él necesita un especial y constante tratamiento el cual se ve sujeto a la disposición, voluntad y animo de los carceleros, siendo Gendarmería la institución responsable de que la salud del compañero no empeore.


Marcelo Villarroel
Juan Aliste Vega
Freddy Fuentevilla
Zerman Elias
Cristobal Franke- Mono
Gonzalo Zapata
Esteban Huiniguir
Miguel Sanchez
Juan Tapia Olivares
Alberto Olivares Fuenzalida

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog