No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO

Fuente:
Información desde el chat de CLASE INFO. (en horas de ayer en la tarde)

Desde el dia 29/09/2010, 9 trabajadores del IPASME se declararon en huelga de hambre exigiendo reenganche, ingreso a la nomina del IPASME y el pago de sus salarios caidos

Esta huelga se esta llevando acabo en Acarigua Araure del Estado Portuguesa, el IPASME no a presentado ninguna propuesta satisfactoria a las peticiones de los trabajadores.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones revolucionarias, sindicatos, estudiantes, concejos comunales, medios alternativos a los fines de difundir este conflicto y a su vez declarar la solidaridad exigiendo al gobierno nacional el reenganche, incorporación a la nomina y pago de sus salarios caídos.

teléfonos de contactos con los camaradas:
0414-0571009. / 0416-2585498. / 04245017148. / 0416-1262831.
0424-5918839. /0426-2639332. / 0414-5760548. /0416-6247111.
Fuente: Osmary Escalona

MÁS INFORMACIÓN, POR LOS COMPAÑEROS DE CLASEINFO (HOY 02-10-10):
http://www.laclase.info/nacionales/venezuela-trabajadores-de-ipasme-portuguesa-inician-huelga-de-hambre
VEAN ESTA REALIDAD, vas y van a quedar loco, locos!

INGRESEN A LA PÁGINA OFICIAL DEL cne Y COLOQUEN LAS SIGUIENTES CEDULAS DE IDENTIDAD:
11870910 / 7217609 / 24234355 / 4308005 / 16666860...
Y SE LLEVARAN UNA SORPRESOTA, DE VERDAD CORRAN LA Voz...

Veamos y Analicemos más allá de esta distracción; porque las siguientes palabras si es algo con seriedad de PUEBLO:


Para que sigan creyendo en lo transparente, responsable, y confiable del cne.
A parte que se aguan la boca de una tecnología, dan los resultados al amanecer,
ni cuando eran manuales se esperaba tanto, chupate esa mandarina.


SI A LA ABSTENCIÓN


Los muertos siguen votando
Y
Los personajes de ficción (no reales) también votan.


Este sistema juega (manipula a su antojo) con los vivos y con los muertos (siempre)
Se valen del poder para hacer y deshacer
Julio 29, 2010.
La disyuntiva Yukpa
Santiago Arconada Rodríguez

Frente al Tribunal Supremo de Justicia pernocta desde hace una semana la conciencia viva del pueblo venezolano.
Un grupo de familias Yukpa ha venido desde las comunidades de Cahktapa y Guamopanocha, en la sierra de Perijá, Edo. Zulia, hasta el máximo tribunal de la República Bolivariana de Venezuela, a pedir que sentencie el Amparo Constitucional que les devolvería, por primera vez desde los tiempos de la conquista, el derecho a regirse por sus códigos ancestrales de justicia yukpa, en orden a dirimir los conflictos habidos entre comunidades yukpa, en territorio ancestral yukpa.
El 13 de octubre de 2009 se suscitó un conflicto en las comunidades mencionadas. Como resultado de éste dos personas fallecieron y tres fueron heridas. Tras los procedimientos judiciales ordinarios quedaron inculpados y detenidos los caciques de ambas comunidades, Sabino Romero y Olegario Romero respectivamente, y Alexander Fernández. El primero de los antes mencionados, Sabino Romero, cacique de la comunidad Cahktapa,es la voz más reconocida en la lucha de los pueblos Yukpa contra los ganaderos terrógrafos y por el derecho a la recuperación del territorio ancestral.

Aquí está el nudo de la litis, como dicen los abogados, o el meollo de la cuestión, como todos debemos entender: El Amparo Constitucional significaría el reconocimiento el reconocimiento del pueblo Yukpa, de un territorio Yukpa, de una cultura y un código de Justicia Yukpa, al interior de la República Bolivariana de Venezuela. Todo de acuerdo al espíritu y la letra del Art. 260 de la Constitución Nacional Bolivariana que reza: “Las autoridades legítimas de los pueblos indígenas podrán aplicar en su habitat instancias de justicia con base en sus tradiciones ancestrales y que sólo afecten a sus integrantes, según sus propias normas y procedimientos siempre que no sean contrarios a esta Constitución, a la ley y al orden público. La ley determinará la forma de coordinación de esta jurisdicción especial con el sistema de justicia nacional”:
A la opinión pública y las autoridades competentes.
Pronunciamiento feminista en apoyo a nuestras hermanas, mujeres yukpas y sus luchas.


Nosotras, feministas comprometidas con la transformación social que se adelanta en Venezuela y en América Latina donde la multiculturalidad y reconocimiento de diversas identidades que integran nuestros pueblos son bandera y objetivo para sociedades más justas, más humanas y más sustentables, nos sentimos convocadas a expresar nuestra solidaridad de apoyo a la lucha que las mujeres Yukpas, integradas a su pueblo, vienen desarrollando por su hábitat, por sus tierras, por sus derechos, por su identidad cultural y por el ejercicio de sus formas de justicia.

Desde el miércoles 21 de julio, casi un centenar de indígenas Yukpa del río Yaza, Guamopanocha y Chaktapa, llegaron a Caracas –por tercera vez– desde la sierra de Perijá y se apostaron, de manera permanente, en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia. Vinieron para exigir, junto con varios grupos de derechos humanos, que esta Instancia se pronuncie respecto a un Amparo Constitucional introducido en febrero de este año que determine si los Yukpas imputados (Sabino y Olegario Romero y Alexander Fernández) han de ser juzgados por la justicia especial indígena o por la justicia ordinaria, previstas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
DENUNCIA URGENTE SOBRE LA VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS LEGÍTIMOS Y EL TRASLADO DE LOS DETENIDOS SABINO ROMERO IZARRA, OLEGARIO ROMERO DE LA ETNIA YUKPA Y ALEXANDER FERNÁNDEZ DE LA ETNIA WAYUU A LA CIUDAD DE TRUJILLLO ESTADO TRUJILLO

Los líderes indígenas Sabinito Romero, Daisy Romero de Chaktapa y Lucia de Guamo Pamocha Sierra de Perijá, mediante una rueda de prensa, con diversos medios, denunciaron una brutal maniobra que se está gestando en la Alcaldía de Caracas para separarlos de sus hijos, es terrible dicha iniciativa; los funcionarios aducen que los muchos de los niños tienen fiebre, y están expuestos a la intemperie, los indígenas indignados no aceptan dicha medida y dicen que si les preocupan tanto los niños, porque no se acercan directamente a las comunidades donde abundan enfermedades parasitarias, desnutrición, tuberculosis, en vez de estar provocando una situación que puede degenerar en incidentes graves.

Denunciaron así mismo que el Juicio que se le sigue a Sabino Romero Izarra, Olegario Romero de la etnia Yukpa y Alexander Fernández de la etnia Wayuu por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia, fue radicado a partir de 22 de Julio de 2010 en el estado Trujillo, esta medida demuestra lamentablemente que el Tribunal Supremo de Justicia maniobra deliberadamente para no reconocer los derechos de los pueblos indígenas,

Nuevamente, como lo ha hecho los últimos años, Chávez, al igual que Fidel, le señala a la guerrilla que ese no es el camino adecuado. Dan como ejemplo El Salvador e Irlanda.

Chávez insta a guerrillas a reconsiderar su estrategia y parar búsqueda del poder en Colombia



RESPUESTA DE CELIA HART A CHAVEZ


EL SACRIFICIO DE LOS HOMBRES NO SE MIDE POR LAS REVISTAS DE LA MODA
(UNA NOTA PARA EL CAMARADA HUGO CHÁVEZ)
Celia Hart


Y acá no le voy a decir Presidente ni una sola vez. Porque mi reflexión es con el camarada Chávez, al que considero un puntal para la victoria de Nuestra América. Este camarada por el cual he sido feliz o desgraciada hasta los límites últimos de la palabra dado el caso.

Hablo con la fe que me asiste al seguir paso a paso este nuevo latir revolucionario, por haber escrito a contra mano de unos y otros cualquier episodio en la Venezuela moderna, por haber estado incondicionalmente a su lado en todas sus batallas, aunque por desgraciatan sólo con el arma fría de mi teclado y mi voz.

Acabo de leer, por desventura, la nota de TELESUR, donde se expone las posiciones de Chávez en relación a que la lucha armada es un recurso pasado de moda. Palabras que dijo en el último Aló Presidente.



Tuve que convencerme que era cierto y no manipulación del enemigo. Me resultaba imposible de creer que aquel bravo soldado que irrumpió con las armas el cuatro de Febrero de 1992, ahora proclamara el “fin de las guerrillas”.
Los revolucionarios, a decir del Che, estamos movidos por grandes sentimientos de amor. La violencia es el último de los recursos para la libertad. Nadie prefiere vivir y morir en una selva, y menos aun estar lejos de la vida y de la familia.La violencia es uno de los pocos recursos que nos deja el enemigo, y debemos ser consecuentes en asumirlo, incluso si estamos equivocados.
TODO GOBIERNO LO QUE LE INTERESA,
ES QUEDAR BIEN CON EL EXTRANJERO
VIDEO CON GRAN VIGENCIA
En las últimas cinco décadas, el campo ecuatoriano ha sufrido una profunda transformación marcada por la presencia de capitales transnacionales, a través de la implementación del modelo de la revolución verde que introdujo tecnologías agrícolas que, además de causar innumerables impactos, son responsables por la homogenización acelerada de la producción agrícola global, con una gran cantidad de insumos agrotóxicos.
Como parte de este proceso, a partir de la década de los noventa, se viene promoviendo y consolidando en Ecuador el modelo de los agronegocios, entendido como el control total o parcial de todos los procesos que atraviesa un alimento, desde la siembra hasta llegar al consumidor final; es decir, el control monopólico de toda la cadena agroalimentaria a través de una diversidad de estrategias de integración vertical y horizontal, que significa la fusión por medio de acuerdos, compras, contratos, etc. de las empresas que controlan los distintos procesos vinculados a la producción agroalimentaria, ya sea generando oligopolios por sector (por ejemplo, las semillas) o por el canal de comercialización (cadena avícola).

Libro: http://www.accionecologica.org/images/2005/soberania/libroagronegocio.pdf
No a los alimentos transgénicos


Estimados (as) Colegas y amigos (as), Líderes Indígenas e Indigenistas, luchadores por los derechos de los Pueblos Indígenas:

Con relación a la acción de amparo constitucional intentada en fecha 25 de febrero del presente año por ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela a favor del Cacique Yukpa SABINO ROMERO IZARRA y el ciudadano ALEXANDER FERNÁNDEZ, miembro del pueblo Wayuu (Expediente 2010-0192), por los hechos acaecidos el día 13 de octubre de 2009 en la comunidad Guamo Pamocha de la Sierra de Perijá, Estado Zulia, les informo lo siguiente:
A pesar de haber sido prohibido su uso... IZRAEL LO SIGUE UTILIZANDO
3 Julio 2010


Lo que ya era motivo de especulaciones, a juzgar por las humaredas blancas vistas tras ataques a zonas con alta densidad poblacional de la franja, fue verificado en pacientes con profundas quemaduras

Víctimas y grupos de derechos humanos en Gaza han denunciado que Israel emplea fósforo blanco en sus bombardeos, aunque el Ejército israelí lo niega. Lo que ya era motivo de especulaciones, a juzgar por las humaredas blancas vistas tras ataques a zonas con alta densidad poblacional de la franja, fue verificado en pacientes con profundas quemaduras y en el propio titubeo de voceros de Tel Aviv.

Un informe difundido por la revista médica británica The Lancet, reveló que en enero de 2009, un varón de 18 años fue ingresado en el departamento de urgencias tras sufrir un ataque con un obús incendiario. Presentaba muchas zonas cutáneas dolorosas de quemaduras profundas, rodeadas de tejido despedazado. Sus heridas abarcaban el 30% de la superficie corporal y estaban distribuidas en ambos miembros superiores e inferiores, así como en el hombro derecho. No había signos de quemaduras por inhalación.

Una vez hecho el diagnóstico de quemaduras por fósforo blanco se aseguró la permeabilidad de las vías respiratorias, se instaló un gotero intravenoso para la administración de líquidos y se irrigaron las heridas con una solución diluida de bicarbonato sódico antes de aplicar apósitos húmedos.
Ponencia de Douglas Bravo en el SEMINARIO INTERNACIONAL
“POR UNA INTEGRACION LATINOAMERICANA DESDE ABAJO”
13 AL 16 DE JULIO DE 2010

INDIANIDAD Y NUEVA CIVILIZACION
En fin, se trata de la continuidad del desconocimiento y negación de las otras formas de pensar, saber y conocer, del pensamiento de las culturas originarias de América, en tanto éstos nunca llegarán a ser formas de “pensar” y “saber” propiamente dichos, minimizados por conceptos como el de “animismo”, o el “exotismo” mágico o mítico, jamás llegarán a calzar las dimensiones de un sistema de pensamiento. Esta descalificación etnocéntrica del “pensar” fue del todo correspondiente a la instauración del sistema colonial/imperial. Sin embargo persiste aún después de la independencia y constitución de las repúblicas. Y ello es así por cuanto la ruptura que supuso el proceso de independencia y el período republicano con la formación de los Estados en el Continente, no implicó una ruptura con el sistema colonial de pensamiento; muy por el contrario, este proceso reprodujo en su esencia tal sistema, generando lo que se ha dado en llamar colonialismo interno, que no es más que la reproducción del sistema colonial, que basa su funcionamiento en la negación del “otro” que “está” pero que no representa sino el pasado. Así pues, se da continuidad a la colonialidad en tanto se insiste en su identificación con el pensamiento y el “ser” occidental…..José Quintero Weir

(LO QUE NO SE HA DICHO SOBRE LOS ALIMENTOS DESCOMPUESTOS)
Hasta ahora todos los que han denunciado, el caso de los Conteiner con alimentos vencido (tanto del gobierno como de la oposición), sus denuncias han girado solo en torno a lo secundario como quien lo compro, cuantos kilómetros de carretera abarcan los Conteiner , el número de hogares que podían ser alimentados o simplemente el valor o peso de los mismos.
Nadie que hasta ahora sepamos, ha hecho mención a lo más importante del caso: cuál era el negocio de traer alimentos y dejarlos perder.
A quien se le ocurre gastar miles de millones de dólares comprando alimento, para dejarlos perder y no venderlos.
Todo el mundo habla de la comida perdida, pero nadie menciona las ganancias que se obtuvieron precisamente por dejar perder la comida.

En todo crimen la pregunta clave es: ¿A quién beneficia el crimen?

Hoy todos sabemos quién es la víctima: La población que no recibió los alimentos. Pero, y el criminal ¿como se beneficio? Es Luis Pulido el nuevo chinito de CADIVI.

Veamos cómo se desarrollo el crimen y en qué consistió el negocio y veremos que Luis Pulido y la presidenta de MERCAL son solo los chinitos de RECADI DEL SIGLO XXI y porque dejar abandonados los alimentos era el gran negocio.

La mayoría de los Conteiner encontrados con alimentos descompuestos son alimentos comprados durante la crisis del 2008, cuando el precio del petróleo llego a los 150$ por barril y todo se solucionaba a realazo. En ese momento fue la gran oportunidad para la demagogia y el populismo, pero sobre todo para los grandes negocios a nombre del pueblo en un país que según el presidente de la republica estaba blindado contra la crisis. Pero, así como el barril de petróleo estaba a 150$, la tonelada de leche llego a costar hasta 7.500$/ton. (Hoy ese precio es de $3.950 por tonelada para entregas en setiembre 2010. Mercado de Nueva Zelandia)
OJO: Para ver las imagenes-anexos entrar a los enlaces.

Se trata de una emergencia a nivel planetario... por ahora, los más afectados México y el Sur de Florida
In Lakech...

Gloria H.
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2010/06/tom-buyea-el-desastre-petrolero-en-el.html
EL DESASTRE PETROLERO EN EL GOLFO DE MÉXICO
Lo que los Científicos Americanos tienen prohibido decir a la Opinión Pública

por Tom Buyea
FL News Service
15 Junio 2010
del Sitio Web TrinityATierratraducción Trinity a Tierra
Versión original
Lo que vas a leer, es lo que los científicos en los Estados Unidos no pueden decirte por miedo a la administración Obama.

Están bajo amenaza de severas repercusiones. Los científicos confirman que estos descubrimientos y cálculos sobre los que vas a leer no pueden llevar firma por esa razón, pero quieren que sean conocidos por todo el mundo.
Toma un mapa de USA y mide al menos 50 millas (75 Km.) de tierra hacia el interior de destrucción total alrededor del Golfo de México.
Informe presentado por el Vicepresidente de la República, Elías Jagua, al presidente Hugo Chávez donde se recogen los detalles de lo hallado y realizado en la exhumación de los restos de Simón Bolívar.


1) Un manto negro de damasco que envolvía el esqueleto.
2) Dos cajas de plomo soldadas a la urna las cuales contenían polvo. Restos provenientes del cuerpo, de la vestimenta, del calzado de El Libertador y un sobre de plomo que contenía un acta elaborada por la comisión encargada del traslado desde Santa Marta de los restos de Bolívar en 1842, firmada por el Dr. José María Vargas y por todos los miembros de la comisión.
3) El esqueleto ensamblado con alambres de plomo y plata, cubierto con barniz preservativo tal y como fue trabajado por el Dr. José María Vargas en 1843 y con los siguientes detalles:
El presidente venezolano ordena la exhumación de los restos del Libertador para tapar los problemas presentes
MAYE PRIMERA | Caracas 16/07/2010
http://www.youtube.com/watch?v=BwWPfaPeB-Q

El presidente Hugo Chávez reveló a los noctámbulos de Twitter lo que hasta las dos de la madrugada de este viernes no había querido informar el Gobierno: que en la mañana del jueves un equipo de fiscales y policías científicos exhumaron los restos del libertador Simón Bolívar para determinar la causa de su muerte, ocurrida en 1830. "Hola mis amigos. ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! ¡Hemos visto los restos del gran Bolívar!", anunciaba el primer tuit presidencial. "Confieso que hemos llorado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mío. Cristo mío".

Chávez es de los que sospechan que Bolívar no murió de tuberculosis, como ha acordado la historia. Él sostiene que fue asesinado y que esa suposición es mucho más importante que cualquiera de los escándalos que envuelven hoy a su Gobierno. ¿Envenenado? ¿Baleado, tal vez? Eso es lo que van a determinar los 50 especialistas de la Fiscalía General y del Cuerpo Técnico de Policía Judicial que ayer mostró el canal del Estado, en plena faena y ataviados de trajes blanco, como próximos a emprender un viaje al espacio.
Mientras Chávez teoriza sobre las causas de la muerte del Libertador, sus críticos aseguran que se trata de una maniobra de distracción para intentar tapar la cruda realidad de un país sumido en una profunda crisis. La inflación -en el 31% en junio, la más alta de América Latina- obliga a los ciudadanos a rascarse cada vez más el bolsillo; la economía entró en recesión el año pasado y siguió en números rojos en el primer trimestre de 2010. Además, siguen hallándose contenedores con comida descompuesta,
13 Julio 2010
Al momento de escribir esta nota, el presidente de Fuerza Solidaria y UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, está siendo víctima de una detención ilegal, en su casa, con sus pequeñas tres hijas, quienes fueron encerradas en una habitación mientras su esposa Indira, exigía la presencia de abogados y sus vecinos de testigos para presenciar el registro o allanamiento, petición que le fue negada por la policía política del gobierno (SEBIN).

Alejandro Peña lleva hasta el momento, más de cinco horas esposado.

¿Por qué Chávez detiene a Peña Esclusa y arma un falso expediente?

La repuesta en el siguiente video:


En Venezuela llegamos al decimo año de la realización del orgullo LGBTI celebración enmarcada en esta oportunidad bajo el lema 10 años de marcha, orgullo y revolución.

Quién diría que la iniciativa nacida de un grupo de organizaciones de la sociedad civil venezolana,- inspirada en los sucesos de aquel 28 de junio de 1969 para reivindicar el orgullo de ser diversos, plurales, libres, dignos y capaces de aportar lo mejor de nosotras/os para construir una sociedad respetuosa de la diversidad y los derechos humanos- tomaría el rumbo que actualmente lleva, donde la participación está restringida y suscripta a un elitismo grupo partidista que pretende adjudicarse para sí, a modo de patente una actividad de todas/os, haciendo alarde de los avances revolucionarios y negando la crítica situación que vivimos en el ámbito legislativo, jurídico y social las personas LGBTI, donde un nutrido número de compañeras/os LGBTI se entregan a un “día de esplendor, glamur y belleza” en una gran fiesta. Bueno poco vale la pena buscar en estos momentos responsables o culpables, sobre esta lamentable situación, pero es oportuno decir:

10 años de marcha, orgullo y revolución marcados aun de diferentes actos de violencia contra ciudadanas/os gays, lesbianas, bisexuales transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales, quienes seguimos experimentado las múltiples facetas de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
La pasiòn humana, la dignidad, la lucha, màs allà del negocio multinacional del fùtbol son esbozados en esta entrevista con Galeano, siempre profundo.

Esta es la historia acerca de un mundo obsesionado con las cosas.
Video, Marzo 2010.

Una ciudad australiana prohibe vender agua embotellada
sábado 18 de septiembre de 2010
Nota: Un ejemplo digno de multiplicar
Fuente: http://heroheambientalypedagogico.blogspot.com/search/label/agua%20embotellada

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog