No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
TODA INSTITUCION DE SEGURIDAD, A PARTE DE CORROMPIDAS Y MAFIOSAS, SON PARA REPRIMIR A LOS PUEBLOS, Y POR TAL MOTIVO NO HAY JUSTICIA. SON UNOS ROBOTS (El sistema los atrae y los doctrina) LOS USAN PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL PODER, PARA MANTENER ASI LA ESTRUCTURA DE DOMINIO (SEA EL MODELO "CAPITALISTA" o "SOCIALISTA").
Inventamos o Erramos Simón Rodríguez



EN ESTOS TIEMPOS DE TANTA CONFUSION Y POLARIZACION POLITICA
ES BUENO RECORDAR QUE:
Los venezolanos no necesitamos seguir imitando y copiando
¡ SOLO CON IDENTIDAD, FORMACION Y ORGANIZACIÓN ES POSIBLE CONSTRUIR UNA NACION!
SOCIALISMOS MARXISTAS
ni
CAPITALISMOS LIBERALES,

Pues, estos son las dos caras de la misma moneda de dominación hegemónica y colonialista del EUROCENTRISMO asfixiante, que nos ha controlado durante más de 510 años.

Nosotros, los MESTIZOS Criollos, los VENEZOLANOS, solo queremos y debemos rescatar el VERDADERO BOLIVARIANISMO.
Un tanquero llamado “Hugo Chávez”

Chevron ha sido la multinacional gringa más favorecida en 11 años de gobierno socialista. Tradicionalmente la directiva de ChevronTexaco honra a sus más ínclitos benefactores bautizando un tanquero con su nombre. ¿Algún día surcará los mares el tanquero “Hugo Chávez” junto al “Condoleezza Rice”?.

En algún addendum de la teoría del socialismo del siglo XXI debe haber un capítulo que explique la relatividad de la máxima bolivariana que proclama que “ser rico es malo” pues desde los saqueos de Alejandro Magno en el Medio Oriente, no ha habido otro grupo político que se haya enriquecido a tanta velocidad como los boliburgueses.
Edgar Jaimes (*)
Esta circulando en todo el país un boletín titulado “¡Hora de cambiar!”, suscrito por personas con diferente militancia político-partidista e ideología, entre los que se involucran académicos, docentes, profesionales de la salud, maestros, economistas, politólogos, tecnólogos, investigadores científicos y humanistas, pequeños y medianos productores, dirigentes y promotores sociales, amas de casa, estudiantes, escritores, artistas, artesanos, deportistas, periodistas y reconocidos luchadores sociales.

En el mismo se resaltan visiones y procesos para impulsar un modelo de Democracia Socialista que comprometa a todos los compatriotas en la reconstrucción de una comunidad futurista, donde el odio y la exclusión no tengan cabida. El boletín de marras es patrocinado por la organización Iniciativa Democrática (ID), definido como un voluntariado de ciudadanos, cuyo objetivo central es lograr un consenso para desarrollar una Venezuela incluyente.
Once años y patinamos en el mismo sitio. Lo social se pone a reposar en un sillón y la antipolítica se coloca en una mesa mocha. Una oposición que se ocupa más de enlistar su nombre para obtener un curul, que dedicarse a levantar una oferta-país. La versión partidista que tenemos hoy, es de campañas, de vigilancia de votos, y no aspira otra cosa que poder, estatus, figuración y plata.

No creo en mesas unitarias porque su manera de hacer política, es unitariamente electorera, arribista y elitesca. Nos hace depender de ella, girar entorno a ella y delegar nuestros deberes ciudadanos en actores verticales, que siguen concibiendo un país de cogollos, caudillos y mercenarios del poder.

Actores que han demostrado poca profundidad política por estar pendiente de lo propio, mientras desconocen el sentir popular… Un lustro más y la actitud de los políticos de mesas, no ha sido otra que pactar lo que queda de democracia, llegar al 2012, y ver quien pinta mejor en el espejo, rumbo a Miraflores.

Entretanto el cordón marginal que nos rodea e ignoramos todos, nos demanda un simple gesto: aprecio e interés; ponernos en sus zapatos, en su propio drama.
No creo en mesas integradas por comensales que han llevado palo por una década y no han aprendido nada de nada. El trabajo de calle da pereza. Carecen de consenso para pactar un proyecto país. Perdieron capacidad de convocatoria (y pretenden monopolizarla) y meterse en un barrio, es riesgoso.

No creo en mesas que no le hablan claro a la disidencia, y no advierten que el gran problema está en el rechazo de las clases acomodadas, a una realidad que escuece sus narices: la miseria… La ‘tarea’ es drenar con marchas o diatribas con Lina Ron, Chávez o Mario Silva.

La pobreza y la exclusión no son el menú principal de las ‘mesas de negociación’, ‘coordinadoras democráticas’ o ‘mesas de unidad’. Cascarones vacíos de ideas y soluciones; alforjas de paja y de poses, que terminan empoderando grupetes a quienes endosamos la gran misión: ¡sacar a Chávez!
MAS SOBRE HAARP
Keynes pasó a la historia por su teoría práctica para superar una recesión:
Poner un grupo de desempleados a abrir zanjas y atrás de este otro grupo igual que las tapaba. Aquella recesión fue superada a punta de palas. Hoy no se puede saber a ciencia cierta lo que ocurre, ya la ciencia es hoy parte de los arsenales de guerra, no hay potencia que nos diga nada, tan solo sospechas e interpretaciones sobre posibles aplicaciones de las teorías creadas por Nicola Tesla para inducir manipulaciones en el clima y en las fallas geológicas a partir de manejos de energía que se descargan en la ionosfera para retrasar las lluvias o hacer permanecer el calor, para provocar crisis en las fallas geológicas y producir sismos y ahora podemos pensar en el apuntar este efecto para crear tsunamis.

Tengo que admitir que no dejo de ser un empírico en todo esto, pero ¿de ser cierto? ¿Vamos a esperar hasta el cataclismo final?. Todos se preguntarán que ¿Por qué Chile? Cuando Chile acaba de ser ganado para ser presidido por un capitalista. Es una buena pregunta, más allá, ¿por qué Hawai? Si es parte del mismo imperio. Todo esto suena a desarmar el concepto de que se usa el clima como arma, es claro, un arma se usa en contra del enemigo. ¿Es esto necesario? Si y no.
Para los que Dudan

Edgar Jaimes (*)
Recientemente (22-02-2010) se realizó en la sede del IPASME-Trujillo un encuentro de padres, madres, representantes, personal docente, administrativo, obrero y estudiantil de varias escuelas y liceos del Municipio Trujillo, con el objetivo de conocer la Propuesta de Normativa sobre la Organización y Funcionamiento de las Comunidades Educativas en la República Bolivariana de Venezuela. Esta actividad estuvo dirigida por la Profesora Isabel Infante, Coordinadora Zonal de Comunidades Educativas del estado Trujillo y por el Profesor Frank Briceño, Coordinador del Municipio Escolar Trujillo.

En este artículo presentaré algunas observaciones y recomendaciones planteadas a esa propuesta durante esa reunión, las cuales analicé y discutí junto con las Profesoras Tibisay Pacheco, Aura Perdomo y el Señor Pauselino Morales, de la Escuela Bolivariana El Hatíco. Tres observaciones están relacionadas con los objetivos indicados en el Artículo 4º de la propuesta de marras, a saber:
Por: Laclase.info
Charla con Lusbi Portillo y Sabino Romero García
Mérida.- Este jueves, un nutrido grupo de alrededor de 80 estudiantes, reunido en uno de los auditorios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes, escuchó atentamente la charla acerca de la lucha indígena por la tierra en la Sierra de Perijá, dictada por el profesor de la Universidad del Zulia y activista de la Sociedad Homo et Natura, Lusbi Portillo. También realizaron sendas exposiciones Sabino Romero García, hijo del cacique yukpa Sabino Romero Izarra; así como el profesor de la ULA, Vladimir Aguilar.

El profesor Portillo hizo un recuento histórico del largo proceso de despojo territorial y aniquilamiento físico que han sufrido los pueblos Barí, Yukpa y Wayúu, en la Sierra de Perijá. En este proceso, marcado por la penetración de intereses de capitales petroleros, mineros, y ganaderos, se enmarcaría la actual política del Estado venezolano. Portillo señaló que la persecución y criminalización que sufre el cacique yukpa Sabino Romero forma parte de un claro intento de derrotar a la resistencia indígena, que ha venido recuperando haciendas de ganaderos que se encuentran en los territorios indígenas.
EL GENERAL MATA
Por: Antonio Guevara
En mi época de actividad releí en diversas oportunidades por exigencias académicas el FM 100-5 (Operations) del US Army. Recuerdo aún entre tantas concepciones doctrinarias que se desprendían de los desarrollos de los contenidos insertos en los niveles de la estrategia militar, una precisión temática que ha persistido en la ciencia y el arte militar a través de la historia; los generales concentran, los coroneles despliegan y los capitanes maniobran.

Allí, en esa sentencia juiciosa esta el resumen de la tradición estratégica, operativa y táctica de la guerra en sus interioridades; sobre todo en ese proceso técnico de producir decisiones antes, durante y después de las acciones de combate, que se llama la Secuencia de las Acciones del Comandante y su Estado Mayor. La forma de arribar a recomendaciones en el staff y de decidir en los jefes militares, es la consecuencia de una técnica que se aprende desde el mismo inicio en las escuelas de formación profesional, que se va puliendo en las escuelas de capacitación y que se termina de refinar en las Escuelas de Comando y Estado Mayor.
Entérese de los “guisos” - y no precisamente de carne y verduras - que se están dando en la empresa “Leguminosas del Alba”. ¡Son una delicia!

"El hombre prudente sólo piensa en sus dificultades cuando ello tiene algún objeto. Cuando no, piensa en otra cosa." Bertrand Russell

Qué nostalgia e impotencia nos invade cuando las desacertadas decisiones tomadas en las altas gerencias de las instituciones públicas de nuestro país, tergiversan el verdadero sentido por el cual han sido creadas dichas organizaciones.
El caso de Azarai Hermoso y su pequeña hija Oggi en los EE.UU

SINOPSIS

Pocos años atrás, siguiendo a su madre y en busca de preparación y de progreso, con gran ilusión, una joven mujer venezolana se trasladó a los EEUU de Norteamérica. Después de un año de residencia en el país del norte se enamoró de un norteamericano de mediana edad. Se hacen novios. Un tiempo después deciden casarse y procrear una hermosa niña (August Hermoso Wells) a quien cariñosamente apodan Oggi. La pareja fija su domicilio en la residencia de la señora Nancy Wells, madre de Jakson y abuela de la recién nacida.

Desavenencias con su suegra sobre la educación de la pequeña Oggi, se traducen en desacuerdos y conflictos de pareja entre Jakson Wells y Azarai Hermoso, progenitores de la pequeña Oggi. La dependencia emocional y económica de Jakson respecto a su madre impidió a la joven pareja resolver libremente sus desacuerdos e independizarse, desvinculándose de la casa de la señora Wells. Esa circunstancia agudizó el conflicto nuera/suegra y agravó la crisis matrimonial. La situación se hizo insoportable cuando aparecieron los maltratos y las humillaciones.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog