No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Ya verán después de éste proceso electoral, como esa izquierda y esa derecha, se reparten el botín, los privilegios quedaran como siempre, dentro de ellos como clase política, pero eso sí, ambos sectores, unos identificados con el socialismo del siglo XXI y otros con el capitalismo, quedaran como siempre: de rodillas frente al imperio del capital, arrastrándose como siempre frente a los que tienen el poder real y ellos conformándose con el poder formal, pero vendiendo a Venezuela.

ENRIQUE CONTRERAS RAMÍREZ
En algunas oportunidades he señalado, que la izquierda en América Latina se encuentra tan recolonizada, al igual que la derecha. A esa izquierda le cercenaron su capacidad creativa, no tiene pensamiento propio y se ha limitado a jugar un triste papel como es la de legitimar, las expresiones políticas, ideológicas y económicas de los grupos dominantes, al avalar en todas sus manifestaciones el poder opresor, que se ejerce a través del Estado, un Estado que no representa los intereses de los pueblos.

 Es una izquierda que se desvirtúa dentro de esas instituciones para garantizar el poder de la clase que domina, la misma se encuentra integrada al sistema de dominación o bien por conveniencia o por “coincidencias” con el modo de producción que predomina, se inserta en la propuesta de manera natural y conformándose con las cuotas de poder que le da el mundo financiero global, hasta el punto que le puede otorgar el “favor” de poder manejar un país, con tal de que le corresponda a lo planificado de acuerdo a sus intereses.

Esos partidos que se dicen “revolucionarios”, “tienen el corazón en la izquierda, pero el bolsillo en la derecha”, olvidando su compromiso con los cambios estructurales necesarios para poder salir del modelo socio – económico que establece esa relación opresor-oprimido. Su discurso ideológico se disfraza, al igual que el de la derecha de utopías, para poder engañar y manipular sin que la población pueda percatarse de la realidad, por lo que hemos venido planteando con respecto a la alienación colectiva.

Esa izquierda asumió y aprendió de la derecha, a utilizar el discurso electoral, que observando las necesidades de los pueblos, construye su arenga de manera falaz, para poder seguir subsistiendo y viviendo electoralmente, de las angustias y la esperanzas que desarrollan los pueblos, como mecanismo de defensa psicológica, para compensar su desesperación por no tener un modo de vida, que le pueda satisfacer dignamente, como seres humanos sus necesidades.
Esta lamentable posición, de una izquierda institucionalizada, legaliza la dominación cotidianamente en los procesos electorales, para recibir las migajas que le otorga la derecha que dice combatir, se fusiona con ella, negocia, se vende, traiciona, engaña, pacta, se presta para pisotear los intereses de un pueblo que aspira cambios sustanciales y que cree que votando por esa izquierda puede llegar a mejorar sus condiciones de vida. 
Es una praxis siniestra y mal intencionada, cuyo discurso confunde dando a entender que dentro del modelo que domina, se pueden cambiar las cosas, haciendo que los pueblos asuman de manera “natural” la subordinación.

La crisis que padecen millones de trabajadores en España, Grecia, Irlanda y Portugal nos enseña el futuro post-electoral que le viene a Venezuela, independientemente del bando que resulte victorioso. Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo, reza un dicho popular. La devaluación es inevitable, la inflación imparable, el pago puntual de la deuda interna y externa es impostergable, el ingreso al MERCOSUR significa aumento del desempleo y la informalidad, la hipoteca de un tercio de la producción petrolera y de una buena parte del hierro y el aluminio, obliga a producir sin recibir nada a cambio, en consecuencia con menos ingresos por petróleo y materias primas los obreros petroleros y de Guayana se pueden olvidar tan siquiera de aumentos salariales. La contención salarial y deterioro de sus niveles de vida serán la ofrenda que los trabajadores y pobres del país ofrecerán ante el altar del capital para que éste se haga más rico y su Estado más militar y policiaco.

Menos dinero disponible de la Renta Petrolera equivale a menos dólares para importar y por lo tanto la escasez parcial de alimentos, repuestos y otros productos se hará crónica. Con menos ingresos petroleros el recorte del gasto social es automático y directamente proporcional al aumento del gasto militar, seguridad y defensa contra el único enemigo potencial de todo Estado y del capital: Los trabajadores. La crisis que sufren los trabajadores- no el capital- seguirá alimentando la caldera de la explosión social.

El nuevo circo electoral y los futuros torneos electorales previstos para diciembre y el 2013 no son más que una manera de ganar tiempo, contener las luchas populares y postergar, mientras se pueda, el estallido. Que la oposición se lance y defienda a capa y espada el camino electoral es parte de su naturaleza y además es su papel como representante de la burguesía y el capital: actuar en función del engaño y de la dominación política del trabajador. Oposición y gobierno, como demócratas y republicanos, liberales o conservadores, izquierda o derecha son dos caras de la misma moneda dentro del dominio del capital. La ópera bufa de la politiquería barata en Venezuela necesita de esos dos grandes actores y payasos. Sin ellos el modelo de dominación, no funciona adecuadamente. El gobierno necesita de la oposición como representante del “malvado imperio y de la oligarquía” para explicar el resultado de todas sus políticas, que casualmente terminan beneficiando a la banca, al capital privado y paradójicamente al mismísimo imperio y la oligarquía. Por su parte, la oposición necesita de un gobierno – y si se disfraza de socialista, mejor- para explicar que todos los males que padecen los trabajadores son producto de un mal gobierno y un caudillo que, pese a que fortalece al capital privado, en especial al internacional, es el culpable final de toda la crisis.

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
El día sábado (29 de Septiembre) fueron burlados una vez mas los adultos mayores del estado Trujillo, donde fueron llamados (vía telefónica 0412-3374937) donde la charla, les decían los datos de la persona mayor, y que están ya en lista para cobrar, que se presentaran al antiguo INAGER, al llegar allá se les notifica que no hay tal lista y lavándose las manos tan fácilmente y que ellos ya no tenían que ver con esa lista que se dirigieran al IVSS, al llegar le dicen lo mismo, que ellos no saben de lista.

Le dijeron que esperaran que después de elecciones posiblemente salga la lista, es decir, voten por el oficialismo, que eso va.

Jugando con ancianos (al rededor de 150 personas el día 01 Sept.), que con bastones y andaderas, fueron con la esperanza de la Promesa de este gobierno, de cobrar su pensión, que por ley todo y toda de tercera edad, debería recibir, sin importar color y apellido.
El Oficialista HRCF (22-09-12)
En el estado Trujillo, día de la PASADA no Planificada de la Visita del Presidente Chavez, lo cual los chavistas justifican que tuvo mucha gente por ese detalle, pero como se puede explicar la cantidades buses (Vía la Floresta, Av. Bolivariana, Sector Liceo Rangel, y claro Terminal). Donde resalto la Pancarta en el grupo rojo Hugo si, Cabezas NO.

Pero lo más extraño del caso es que en horas de la noche de ese mismo día, y comenzando el siguiente día, dicho por vecinos del Aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" salieron y entraron aviones de todos los colores y tamaños, hasta un hércules que según eran para sacar a los militares. Un numero mayor de veinte (20) aviones. ¿que entro? ¿que sacaron? acaso los buses los abandonaron.


El Opositor HCR (26-09-12)
Al llegar el candidato Capriles, con menos Buses (Terminal), ocurrieron hechos de fanátismo, cobarde por parte de los chavistas contra los opositores, en varios sitios, pero el mas resaltante trasmitido por radio (en vivo)  en Pampan, donde planificaron un alfaltado de la via (Gobernación-oficialista) y con un grupo chavista trancaron el trasporte vehicular principal, evitaron que pasaran mas de 30 buses que salieron de Boconò, y de otras localidades del estado trujillo, y gente identificada de oposición, que intento pasar a pie le cayeron a piedra, este mismo hecho ocurrió en otra zona llegando a Valera, pero esta vez actuó la Cuadrilla de limpieza roja, arrogando piedras a la caravana de los azules.

A de estar alerta el Pueblo, ya que esta información no salio en ninguno de los dos (02) medios principales de prensa regional el 27 Sep. (Gobierno evito dicha información). como si nada de esto hubiese ocurrido.

ÑAPA de INFORMACION (que demuestra el desespero de los rojos)
El lamentable hecho ocurrido en Barinas (29 Sep), donde Oficialistas del Ambiente, matan a opositores
http://www.lapatilla.com/site/2012/09/29/barinenses-queman-camioneta-de-presuntos-asesinos-de-activistas-opositores-fotos/


Video Completo
Programa de Jorge Lanata http://www.youtube.com/watch?v=gb4WDN5GACY
Hola, Amig@s seguidores del Blog Cabimas 2008.

Estamos de Vuelta, para informar al Pueblo de Venezuela y al Mundo de Acciones que se mueven con tal rapidez en el tiempo, que cosas de gran transcendencia ocurridas AYER, ya HOY ya es algo olvidado, solo esperamos que lo de MAÑANA, aun movido por hilos invisibles, pueda cada SER por su intuición de ver, Observe LA REALIDAD, y así tener su acción a lo que queremos, Un Mejor Mundo, y eso dependerá de todo ser "Humano".

Lo que tiene todo en desequilibrio HOY, es, la falta de conciencia, de investigar, pero algo mas allá, es valorarnos como personas. Por lo que somos, es eso de SER, existir, vivir, amar el riesgo, y más hoy por el futuro del Planeta, o de cada ser vivo, ya que la tierra seguirá con su avance.

Debemos respetar el Planeta que llamamos tierra, pero antes debemos respetarnos nosotros, no dividirnos por religión, partido político, color de piel, u otras características presentes existentes para dar pie a un conflicto. El comunicarnos, expresarnos, cada idea es importante para el cambio, la tolerancia en este gran matiz porque no todo es negro y no todo es blanco, esta el gris de por medio, el centro y balance.

Es decir, un camino a la izquierda, un camino a la derecha, ambos nos han dado cosas malas y buenas, pero es el momento, de caminar por el centro, un Tercer Camino, que de donde lo aprendido por las circunstancia de la vida, y nada de casualidad, hará la diferencia, la cuestión, es querer, y dar el paso al frente.

Se TU, con tu personalidad, logrando mantener tus valores, principios en lo alto, sin titubear, y eso dará LA CHISPA de un resultado, algo diferente, que creemos que eso es lo que se quiere en Presente para Tod@s.

La etapa ardiente es la de Juventud, pero ella debe combinar lo débil y lo fuerte, de tomar la responsabilidad de Amarse y Amar todo lo que por alguna razón esta, No limitemos los sueños, derrumba esa pared de lo imposible, ya que la esperanza utópica es lo ultimo que se pierde.

A los Pueblos del Mundo le queda como opción, ante tanto desastre es LUCHAR HASTA VENCER, comenzando consigo mismo, desde adentro, quitar toda ilusión, asimilar la realidad, y llenarse de valentía, para caminar... por el Tercer Camino.


Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog