No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
22 de abril 2009, según los Factores del poder la ONU y OEA , DIA MUNDIAL DE LA TIERRA.

22 de abril 2009, otro día de lucha de nuestros indígenas de la Sierra de Perija, marchan hacia Caracas- Miraflores para reunirse con el presidente, en función de resolver definitivamente el problema de tenencia de tierras, la presencia de terceros y los proyectos de extracción de carbón y otros minerales en la sierra de Perija, política ésta que origina un gran desastre a la tierra, a sus habitante y al planeta.

22 de Abril día Mundial de la Tierra, época de Neoliberalismo, de Globalización, del Pensamiento Único, época en que el Imperio Norteamericano adelanta los grandes proyectos económicos-militares bajo el nuevo esquema GEOESTRATEGICO: ALCA, Plan Puebla Panamá, Integración de Infraestructura Regional Sur Americana, Plan Colombia. Estos planes se materializan en Venezuela a través de 3 grandes ejes de desarrollo; EJE OCCIDENTAL, EJE ORIENTAL Y EJE ORINOCO-APURE. Presentándose sobre la base de un discurso retórico y vació de revolución y socialismo del siglo XXI. Proyectos que se llevan adelante con una ciencia y una tecnología que hoy esta demostrado que están acabando y asesinando nuestro planeta tierra. En Trujillo concretamente; Planta de Etanol, Areneras en las playas de nuestros ríos, cemento andino, eje ferrocarrilero, explotación y extracción de gas, carbón, petróleo, feldespatos, represas, puertos, bananeras, otros:¿ a quienes beneficia todos estos planes?

Hoy 22 de abril 2009 el gobierno y sus lacayos, convocaron para Machiques a los Indígenas de la Sierra de Perija bajo chantaje, populismo y manipulación, evitando que fueran a Caracas y se reunieran con el presidente. No desean y no quieren entregarles las tierras a los indígenas por que ya están comprometidos con los macro proyectos mineros; extracción de carbón y otros minerales, junto a la explotación de madera.

PERO: en la V cumbre de la América, en la Isla de Trinidad, CHAVEZ DONA A EEUU UNA ISLA PROPIEDAD DE CITGO (PDVSA-Venezuela)

Otro acto socialista de la revolución, el gobierno a través del Inti desalojará 600 campesinos que hace 2 años tomaron una propiedad de la UCV (hacienda San Nicolás), completamente en abandono, bajo un constante despilfarro y robo dirigido por la facultad de agronomía de la misma universidad.

Centro de Ecología el Conuco de la Vvida----Trujillo
La compañía petrolera venezolana en Estados Unidos, Citgo, donó una isla de su propiedad, utilizada como sede de una refinería, al estado de Nueva Jersey (noreste), para que sea convertida en una reserva ecológica, informó la embajada venezolana este miércoles.

La isla Petty, de 214 hectáreas, está situada en el río Delaware, cerca de la ciudad de Filadelfia. Formaba parte de los activos de Citgo cuando ésta fue adquirida por la estatal petrolera venezolana PDVSA en 1990, explicó el comunicado.


"Citgo hizo efectiva la donación de la Isla Petty al Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, para su conservación como reserva ecológica, cultural e histórica", señaló el texto.

La decisión fue anunciada previamente por el presidente Hugo Chávez durante la Cumbre de las Américas en Trinidad, aseguró el texto.

La isla fue el hogar de una tribu indígena, los Lenni-Lenape, antes de ser adquirida por una mujer cuáquera, Elizabeth Kinsey, en 1678, aseguró el comunicado de la embajada.
Estados Unidos y Venezuela, que actualmente no tienen embajadores en sus capitales respectivas, anunciaron su intención de reexaminar sus relaciones diplomáticas tras el encuentro en la cumbre de sus presidentes, Barack Obama y Hugo Chávez.

http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=19334464

QUIENES ESTAN DETRAS DE OBAMA. LEAN ESTOS ARTICULOS

Ver video: entrevista con el historiador estadounidense Webster Tarpley
El verdadero poder que está detrás de Obama por Webster G. Tarpley*

http://www.voltairenet.org/article159158.html#article159158

Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos por James Petras
http://www.voltairenet.org/article158837.html#article158837

La elección del mayor estafador de la historia reciente por James Petras
http://www.voltairenet.org/article158801.html#article158801
Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular


“El hombre necesita en primer lugar; comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, etc. Por tanto, la producción de los medios de vida inmediatos, materiales, y por consiguiente, la correspondiente fase económica de desarrollo de un pueblo, es la base a partir de la cual debe desarrollarse las instituciones políticas, las concepciones jurídicas, las ideas artísticas y toda la superestructura donde se sustenta la sociedad; y no al revés, como hasta ahora se viene haciendo”…. Fueron parte de las palabras pronunciadas por Federico Engels durante el sepelio de Carlos Marx el 14 de marzo de 1883.

Pero en el caso de la falsa revolución encabezada por Chávez, podemos observar una serie de contrabando ideológico, donde manejan los resentimientos sociales de los sectores mas pobres y el fantasma de las cúpulas del pasado, cuando la esencia de sus políticas económicas son neoliberales; a las vez que tratan de vender medidas compensatorias (LAS MISIONES), como grandes transformaciones en nuestra sociedad.



Pero también debemos señalar que pareciera que el debate sobre la crisis que vive el país y las medidas que debemos adoptar, se tratará de una competencia entre Hugo Chávez y algunos sectores de la oposición por el premio: “EL MEJOR NEOLIBERAL DEL AÑO”. Demostrando una vez mas que requerimos de un liderazgo de corte progresista, popular, democrático y verdaderamente revolucionario. Los elementos esgrimidos por esos sectores, me hacen recordar las primeras medidas adoptadas por el breve pero repudiable gobierno de Carmona Estanga y sus compinches; donde prevalecía los intereses de un reducido sector de la población, puesto que la esencia de las diferencias con Chávez era por sus privilegios económicos y no inspirados por la conquista del progreso, el bienestar, el rescate de la soberanía pérdida y mucho menos de una verdadera democracia para todos los habitantes de este país.


Chávez incrementó en un 33% el cobro del IVA que representará 9 billones de bolívares de los anteriores y que saldrán del bolsillo del pueblo (incluyendo los niños de los barrios pobres cuando adquieran un dulce en la bodega de su sector); redujo en 18% el presupuesto nacional, al pasar de 190 billones en el 2008 ha 156 billones en el 2009 e incrementará de manera significativa el endeudamiento del Estado con la banca existente en el país. Banca que en la actualidad representa los grandes monopolios financieros del planeta, puesto que estamos ante una economía globalizada y durante esta falsa revolución, ha sido el sector que ha aumentado considerablemente sus ganancias.


Las perspectivas económicas de los venezolanos han disminuido y la confianza hacia el gobierno esta en rojo encuanto su capacidad de conducirnos hacia el progreso y el bienestar.


Independientemente que Chávez aun posee cierta liquides financiera y capacidad de maniobras para no tener que recurrir a medidas mas drásticas en el terreno económico y social; él esta conciente que se avecina momentos difíciles para su gobierno. Esto ha motivado una serie de acciones para crearle un estado de necesidad y angustia a sus adversarios (un principio de la guerra que aplica en la lucha política); además de distraer la atención de la población en el juicio contra Rosales, la condena de los comisarios o las peleas contra los gobernadores no afectos a su proyecto político. Con la particularidad que la cúpula opositora, no se conecta con los deseos y necesidades de la población.


La falta de conexión político-social de esa cúpula opositora con los sectores populares, ha quedado evidenciada cuando pese a la alta penetración de los medios de comunicación contrarios al gobierno y la popularidad de muchas de esas figuras; no se traduce en un liderazgo capaz de crear una nueva mayoría. Ante este vació político, los sectores contrarios al neoliberalismo de Chávez y de esa cúpula opositora, debemos conformar el referente que reclama la patria.

0414.829.24.93


Gloria Gaitán

Para este 61 aniversario del asesinato de mi padre he recibido por Internet muchísimos artículos, canciones y videos, invocando su memoria y el día en que lo asesinaron, el 9 de abril de 1948.

Transcribo a continuación el escrito de Daniel García-Peña y algunos de los comentarios que recibió de los lectores de El Espectador, que se ajusta a mi visión de los hechos, con excepción del uso del apelativo, ya generalizado, que las oligarquías le dieron al día en que mataron a mi padre, "el bogotazo", calificativo dado por la gran prensa para teñir esa fecha de una connotación de saqueo, bandolerismo y borrachera, despojándola así del sentido heróico del levantamiento nacional de todo un pueblo que intentó derrocar al asesino que presidía los destinos de Colombia: Mariano Ospina Pérez. Este genocida fue de inmediato rodeado por la oligarquía liberal-conservadora - dándole la espalda al esfuerzo titánico del pueblo por tomarse el poder -. Se repartieron los ministerios y gobernaciones, contándose entre ellos a quien - ocultando su traición - llaman "el maestro Echandía". Personaje que disfrutó del Ministerio de Gobierno mientras se intensificaba el genocidio a los seguidores de mi padre, convirtiéndose en cómplice de aquellos millares de muertos.



Hay que reescribir la historia del gaitanismo - que es a lo que estoy dedicada - para publicar dos libros que llamaré, uno, Los asesinos de mi padre y el otro Peregrinación a la memoria - con un titulo tomado de mi hija María -.


Anexo a la presente un artículo de Eduardo Galeano - a quien respeto - que, con muy buenas intenciones, repite lo que la prensa ha divulgado y que en la opinión colectiva ha quedado, lamentablemente, como "las verdades del 9 de abril".


Cordialmente, Gloria Gaitán
ELESPECTADOR




Por: Daniel García-Peña


SE CUMPLE OTRO 9 DE abril, aquella fecha que partió la historia de Colombia en dos, como nos enseñaron desde chiquitos.


El magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán frustró durante décadas la esperanza del cambio social y político por la vía democrática en nuestro país. Pero el asesinato del líder político colombiano más importante del siglo XX fue sólo una parte del genocidio del movimiento gaitanista, que empezó al menos tres años antes y se profundizó en la década posterior.

Centenares de miles de hombres, mujeres y niños, la gran mayoría campesinos y trabajadores, fueron masacrados de manera sistemática a lo largo y ancho del país por la policía chulavita y los pájaros, los paramilitares de entonces, que operaron, ayer como hoy, en connivencia con el Estado. Crímenes masivos de lesa humanidad que siguen en la total impunidad, debido al perdón y olvido pactado por las oligarquías liberal y conservadora desde el Frente Nacional.
Pero por significativa que haya sido la muerte de Gaitán, lo más importante es que haya vivido. Mientras mucho se habla de su asesinato y del Bogotazo que éste desató, la historia oficial poco se refiere a su vida, su obra y su pensamiento. Su proyecto político, tanto por el contenido de avanzada como por su profundo arraigo popular, fue precursor de la izquierda democrática de hoy. Mucho antes que Chávez, Lula, Evo, et al, Gaitán ya estaba planteando la democracia directa, el socialismo y una política exterior basada en la soberanía y la integración latinoamericana.

Sin duda, su inminente triunfo electoral en 1950 hubiese significado un golpe contundente al monopolio que las oligarquías siempre han tenido sobre el poder y un salto cualitativo en el desarrollo de la democracia colombiana. Muy posiblemente, Colombia estaría hoy en paz y a la cabeza de los cambios en América Latina, no a la cola.

Por eso los mataron, a él y a sus seguidores. Y por eso, desde entonces, el afán de las roscas ancladas en el poder por olvidarlo y enterrar su pensamiento.
Fiel heredero de esa tradición, al proyecto uribista no le interesa que se recuerde la vida de Gaitán. Como lo escribió en 1997 Luis Carlos Restrepo, uno de los ideólogos del régimen, todos nos deberíamos convertir en “enterradores” de su memoria.

El gobierno de Uribe liquidó el instituto creado para honrar la obra de Gaitán y emprendió la persecución política contra su hija Gloria, desconociéndole incluso la propiedad legítima de la casa y bienes de su padre inmolado. Es triste e increíble que la Universidad Nacional se preste para semejante injusticia.


La Colombia actual es muy diferente a la de hace sesentaiún abriles. Pero por mucho que el conflicto armado colombiano haya sido deformado por el narcotráfico, sus raíces están allá en esa Violencia con “v” mayúscula. Mientras no seamos capaces como país de mirarnos con crudeza en el espejo del esclarecimiento histórico, será imposible superar nuestra guerra fratricida y desarrollarnos plenamente como nación democrática.

Por ello, más nos valdría conocer y recordar a Gaitán vivo y no seguir morboseando con su muerte.

danielgarciapena@hotmail.com



Opiniones


Runner
Gracias por su artículo que nos devuelve a la memoria un caudillo que logró promover una mirada social nacional, inexistente para los grupos de poder de la época y sus ignorantes seguidores. Hoy, este gobierno lucha contra todo lo que sea la memoria. Una pretensión de que la historia colombiana solo empieza en 2002 y que hay un solo enemigo. "50 años de cotorreo y sigue el saqueo", como dice Rubén Blades

carlomagno
Para los historiadores oficiales los gobiernos de Pastrana , turbay o Barco son más importantes que la memoria del caudillo liberal. Igual que el de Gaitán, los nombres de Camilo, Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo y centenares más de colombianos dignos son ignorados y escondidos. Pero los "próceres" estilo varito o andresito o bojote algún dia deberan responder por sus crímenes. Fujimori es el espejo en el que deben mirarse estas crápulas. La justicia se demora pero llega.

jamar
Sesentaiun abriles, que no han borrado el legado de Gaitán, estimagtizado como "el indio" por la oligarquia de aquel entonces, que como hoy pretende ser la solución del pueblo...pueblo ignorante que se deja llevar entre extremos de violencia ...para y guerrillera...Mi padre lo conocio y aún en lo postrero de su vida, sus ojos se llenaban de lágrimas al evocar al verdadero conductor del pueblo....no como los manzanillos de hoy...que venden su conciencia por un plato de "millones".....

cofrade
Igual que con Martin Luther King Jr., el dia de la verdad llegara.
No importa la amnesia colectiva que se vive. No importa lo que Uribe haga o diga, las fuerzas del mal, del narcotrafico no prevaleceran sobre la verdad, sobre la realidad del pais nacional. No esta lejano el dia.

euripedes
Hacer este tipo de lecturas históricas es muy importante. Las oligarquías liberales y conservadoras solo les ha importado el pueblo para sus fines de mantenerse en el control del poder. La violencia contra el pueblo no es de ahora, ha sido de siempre. La historia de los miles de muertes que han causado las oligarquías quieren sepultarlas en el olvido. Gaitán es solo uno de los representantes del pueblo sacrificado por el terror oligarquico. Es a partir de esa violencia como surgen para defender sus vidas las antíguas guerrillas liberales, dirigentes guerrilleros como guadalupe salcedo, asesinado por las oligarquías. De eso no quieren saber, solo les interesa la historia reciente catalogando a todo el mundo de terrorista y aparecer como los buenos del paseo.

tamariz
Para que no repitamos la Historia que bueno que nos recuerde la Historia

Libonel
Gaitan es el sumun de la rebeldia contra la injusticia social que desde ese tiempo imponia el gobierno de Lopez Pumarejo, entregado a los ricos y a las oligarquias. Hoy Uribe esta entregado a las oligarquias que financian el paramilitarismo y no les importa el pueblo. Uribe esta entregando mendugos a la gente pobre y millones a los ricos. Ahi esta la compra de etano a Ardila Lulle.

tatonio123
El Sr. Daniel Garcia Peña es uno de los últimos pensadores clásicos liberales e independientes que todavia existen en Colombia. Los antiguos liberales en su gran mayoria se plegaron al uribismo, o sea, renunciaron a las ideas liberales para abrazar las ideas de derecha que les están produciendo dividendos en burocracia, contratos, etc. Son los clásicos lentejos que no les importa otra cosa que recibir dividendos del gobierno, aunque sus ideas originales sean contrarias.

Leon C.
El proyecto Uribista tiene amplio arraigo entre la población precisamente por la falta de referentes históricos de gran parte de la misma; porque pretende, con relativo éxito por este motivo, desconocer los origenes históricos de la violencia en Colombia. Es muy fácil para alguien que desconozca la historia de décadas de exclusión de gran parte de la población, aceptar la tesis simplista de que hay unos malos absolutos, otros que se volvieron malos para defenderse de estos y un mesias que va a poner orden;
que antes de Uribe en colombia no pasó nada, después de él, pasa lo que él diga que esta pasando. Desde este punto de vista es justificable la tesis de que la paz se alcanza unicamente via extreminio de los malos absolutos que es lo que mas has convocado en los últimos años.

agualongo
Daniel: muy al inicio, la esperanza se perdió con la invasión española; luego vino la "independencia" que se la apropiaron los hijos de los españoles; luego la guerra entre liberales y conservadores; luego la oligarquía roji-azul mató la nueva esperanza que encarnaba Gaitán. Hoy el bipartidismo, resposable de todo lo malo, disfrazado de uribismo continúa su ataque contra Cristo-pueblo y sigue al mando de lo que ordenan desde la Casa Blanca. Casi que no hay esperanzas. Gajes del oficio en la Patria Bruta ! ! !

Contradictor
Desde la época de Rafael Núñez Colombia sufre de un virus mortal que tiene en el atraso y la miseria a Colombia , ese virus se llama GODORREA.

Jean Jaurès
Excelente homenaje a la memoria de nuestra esperanza.
A propósito del nueve de abril Eduardo Galeano, escribe sobre el Bogotazo.
"El país político, dice Jorge Eliecer Gaitan, nada tiene que ver con el país nacional. Gaitan es el jefe de Partido Liberal, pero también es su oveja negra. Lo adoran los pobres de todas las banderas. Qué diferencia hay entre el hambre liberal y el hambre conservadora? ¡El paludismo no es conservador ni liberal!"...
El general Marshall no tiene dudas. El Bogotazo ha sido obra de Moscú. El gobierno de Colombia suspende relaciones con la Unión Soviética.
Y así seguimos ...y ahora dónde está la bolita?

lorenzo palacios
totalmente de acuerdo... su artículo es un excelente antídoto en contra de las afirmaciones de los desadaptados uribistas que frecuentemente preguntan "qué ha hecho la izquierda por Colombia"... lo que realmente nos debemos preguntar es qué hubiera podido hacer si no la hubieran exterminado y masacrado... por cierto, es un antídoto también para ese virus del olvido macondiano del uribismo (que ha infectado a gente de izquierda también) que pretende disociar el presente y el conflicto de su origen. Les guste o no lo que haga la guerrilla, es indudable que suorigen está en esta historia de exclusión y violencia política patrocinada por el Estado. No más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!!

EL MONDI
DICEN POR AHI QUE MAS MIEDO HAY QUE TENERLE A LOS VIVOS QUE A LOS MUERTOS
GAITAN, CAMILO, EL CHE Y TODOS AQUELLOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES QUE HAN ESCRITO LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS DEBEN SEGUIR VIVOS
"MI VOZ LA QUE ESTÁ GRITANDO, MI SUEÑO EL QUE SIGUE ENTERO Y SEPAN QUE SOLO MUERO SI USTEDES VAN AFLOJANDO, PORQUE EL QUE MURIO PELEANDO, VIVE EN CADA COMPAÑERO"
REBELDIA YAAAAA, FUERA EL MAFIOSO PARACO
PD: EXIGIMOS UNA EXPLICACION RACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL POR LO QUE DENUNCIA DANIEL GARCIA-PEÑA SOBRE LOS BIENES QUE LE FUERON ARREBATADOS A GLORIA GAITAN


Ahora el gobierno de Uribe no sólo introduce intelectuales y proletarios a las organizaciones de oposición, sino que crea organizaciones disfrazadas de revolucionarias para abortar todo proceso de oposición. Es lo que han “craneado” para el gaitanismo. Yo emplazo al paramilitar que capturaron, "Don Mario", para que hable. GG

Señor
Daniel Rendón Herrera
Alias “Don Mario”
Att.: General Oscar Naranjo
Policía Nacional
Ciudad


A raíz de la detención de que usted fue objeto en el día de hoy, conocí por las noticias televisadas unas declaraciones suyas donde afirma que es usted el jefe máximo de las autodenominadas Autodefensas gaitanistas del Urabá y que su creación se debe a órdenes de su jefe, el señor Vicente Castaño quien, como es sabido por todo el país, se acogió al programa de desmovilización denominado de Justicia y Paz, promovido por el Presidente Uribe gracias a que las autodefensas apoyan su mandato.

La razón por la cual me dirijo a usted, es porque últimamente se ha venido presentando en el país la tortuosa y malintencionada maniobra que consiste en crear organizaciones sociales y políticas - cívicas o bélicas – que se apropian heréticamente del nombre de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, a fin de cooptar un espacio de hondas raíces populares y revolucionarias, para ponerlo al servicio de los intereses más reaccionarios y nugatorios de su lucha, de su ideología y de los intereses populares por los cuales entregó su vida.

Ahora el gobierno de Uribe no sólo introduce intelectuales y proletarios a las organizaciones de oposición, sino que crea organizaciones disfrazadas de revolucionarias para abortar todo proceso de oposición. Es lo que han “craneado” para el gaitanismo.

Dice usted que la creación de dichas autodefensas las gestó por órdenes de Vicente Castaño. ¿Quién entonces le ordenó a usted que se llamaran “gaitanistas”? Porque pongo mis manos al fuego que no fue iniciativa suya.

Paralelamente a esa organización que usted presidía y “coincidencialmente” bajo la orientación del reconocido agente del Mossad, rector de la Universidad Nacional, señor Moisés Wasserman - cuyo carácter de científico se constituye en el perfecto antifaz para encubrir su doble labor – ha surgido en la Universidad Nacional una campaña reiterativa bajo el torticero nombre de Mataron a Gaitán, con el objetivo de contraponer este peculiar leit-motiv, a las acciones que se han venido adelantando por parte de los autenticos gaitanistas, que han venido trabajando bajo el lema GAITÁN VIVE. Se trata, en el caso de la Universidad Nacional, de inocular subliminalmente en las mentes juveniles y universitarias, el concepto de que Gaitán está definitivamente muerto y no queda otro remedio que enterrar su memoria y sus ideas, tal como explícita y taxativamente lo escribió el ex Consejero de Paz - hoy a la cabeza de la organización uribista que promueve la reelección del Primer Mandatario - en artículo titulado La Sangre de Gaitán, que nos invita a todos los colombianos a que nos convirtamos en sepultureros del recuerdo del líder popular.
No contentos los lacayos del régimen con utilizar la academia como herramienta a su servicio, en calidad de sepultureros del líder popular, y sin contar con la difamación, calumnia y confiscación de los bienes de la familia del líder popular, para repetir la persecución que la Colonia le hiciera a José Antonio Galán al decir en su condena: … será “declarada por infame su descendencia, ocupados todos sus bienes y aplicados al Real Fisco; asolada su casa y sembrada de sal, para que de esta manera se dé al olvido su infame nombre... », ahora se ha creado, con soterrado apoyo del gobierno y buena financiación, un movimiento llamado Vanguardia Nacional, cuyo perfil nacional-socialista exhala sin equívocos la revista virtual http://avanti-ragazzi-tf.blogspot.com/ y su página web http://avanti-mvn-independiente.blogspot.com/, encubriéndose sacrílegamente bajo el manto del gaitanismo.


Es lo que yo denomino falsos positivos políticos, que es lo mismo que ha hecho el gobierno al promover, sin la aprobación legítima de los cabildos, la creación de la OPIC (Organización Pluricultural de Pueblos Indígenas) para enfrentarlo al CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca) cuyas mingas han puesto en calzas prietas al gobierno.


Por lo tanto, don Mario ¿el nombre que le pusieron a las autodefensas hace parte de esa estrategia de cooptación de la figura de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, para ponerla heréticamente al servicio de los intereses uribistas que él combatió y por los cuales entregó su vida?


A la espera – poco probable – de que esta carta llegue a sus manos por conducto del General Naranjo o que tenga yo la suerte de que alguien la cuelgue por Internet y, de este modo, talvez llegue a usted por el eficiente “correo de las brujas”, quedo pendiente de una respuesta a esta inquietud mía, para desenmascarar, de una vez por todas, esta malévola maniobra de un régimen que utiliza el engaño y la mentira como herramienta indisoluble de su perversa gestión de gobierno.
Atentamente,

GLORIA GAITÁN JARAMILLO
glorigaitan@yahoo.es
Bogotá, abril 16 de 2009


Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog