No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
ASI SE DESTRUYE UN PAIS MOVILIZANDO AL LUMPEN PROLETARIO CONTRA LA CLASE TRABAJADORA.
ITALIA 1922, ALEMANIA 1933, ESPAÑA 1936 Y AHORA VENEZUELA 2011

“SRES.: GOBERNADOR DEL ESTADO, ALCALDESA DEL MUNICIPIO IRIBARREN Y PREFECTA DEL MUNICIPIO IRIBARREN.

Autoridades Civiles del lugar del mundo donde me tocó nacer y vivir. Quien suscribe, Edmundo Severino Iribarren, C.I.Nº 1.278.423, Economista de profesión (C.E.E.L. Nº 001) barquisimetano y residente desde hace más de 40 años en el sector Bello Monte de la Carretera Barquisimeto-Río Claro, ante ustedes con el debido respeto acudo y expongo:

Desde hace cuatro décadas, mi padre Eladio Severino Miranda, ciudadano español, lo que me ha dado derecho a la ciudadanía española, mi madre, dama criolla yaracuyana y quien esto escribe, fundamos y fomentamos una pequeña finca de 6 hectáreas en la cual por muchos años mantuvimos un rebaño de vacas Holstein, produciendo leche y queso que vendíamos a los parroquianos de las zonas aledañas a nuestra granja, además de mantener un
criadero de perros Pastor Alemán muy acreditado por la calidad de sus ejemplares de guarda y defensa. Para sustentar el rebaño de vacas se desmalezó, se limpió de tunas y piedras y se parceló en 28 pequeños lotes para establecer un sistema de rotación de potreros la parte menos escarpada de la granja y se sembró con pasto Estrella, el cual por su característico crecimiento horizontal ha contribuido a detener la erosión de la delgada capa vegetal de esos terrenos. Se construyó un sistema para recoger el agua de los techos de las edificaciones rurales construidas por nosotros en la temporada de lluvias, la cual almacenamos en tanques australianos para su uso en la siembra de maíz que damos como forraje en verano y para dar de beber a los animales. En la granja se construyeron 3 viviendas para los trabajadores de la finca y una para el Encargado que normalmente es un Ingeniero Agrónomo, Veterinario, Técnico Superior Agropecuario o algún trabajador destacado y tecnificado y que pueda ser ascendido a Encargado.

Desde hace dos décadas, después de muchos estudios y cursos en el país y en el exterior sobre cría y manejo de cabras, decidimos concentrarnos más en la producción cabruna al determinar que las inversiones necesarias, costos de producción y facilidad de aprendizaje de su manejo hacían de esta especie, una mejor elección para desarrollar un Centro de Cría y Mejoramiento Genético.

A tal efecto, se importaron dos parejas de cabritos Saanen (una raza suiza reconocida universalmente como la más productiva de leche del mundo). A través de un proceso de Encaste en el que la raza mejoradora va siendo absorbida progresivamente por un rebaño criollo previamente seleccionado por sus características de mejor producción relativa y rusticidad, hemos llegado a tener después de cruzamientos controlados por muchas generaciones un lote de 31/32 puros Saanen, que es actualmente el único rebaño caprino de esta raza en el país. Además desde hace 10 años adquirimos un grupo de padrotes puros de la raza Alpino Francés, casta que aunque menos productiva que la Saanen, es más adaptable al clima y ambiente tropical. A través del cruce de estas dos razas puras de las montañas del centro de Europa, estamos produciendo mestizos (Machos y Hembras) 50% Saanen y 50% Alpino Francés. Dichos híbridos los hemos identificado como "Reproductores Tipo Pereñero", apelación derivada del nombre "La Pereña" de nuestra Granja Criadero.

Habiendo desaparecido de hecho las Estaciones Experimentales y los núcleos universitarios dedicados a la investigación real y promoción efectiva de los caprinos, como una especie que con un manejo sanitario y nutricional adecuado pueden constituirse en fuente de producción de proteínas (leche, queso y carne) para nuestra población, el "Centro de Mejoramiento Genético La Pereña" es la última unidad de producción de razas superiores que ha permanecido hasta el momento operando y proporcionando a los campesinos y pequeños ganaderos del área cabril y a los nuevos productores modernos tecnificados, especímenes nacidas en el país capaces de generar un choque heterósico, incrementando el vigor híbrido de los descendientes de las hembras criollas con los sementales puros provenientes de la Europa Central. El Centro de Desarrollo Genético cuenta con un espacio de servicios internos donde se encuentran las oficinas del médico veterinario y del control computarizado de los cruces y estadísticas reproductivas de los diferentes lotes de animales, así como un aula techada para las clases de transferencia tecnológica a los grupos de criadores que regularmente asisten a nuestra estación de mejoramiento genético. Las cabras se encuentran estabuladas en dos cabrerizas compartimentalizadas con enrejillado y cornadizas adaptadas a la especie.

Desde hace un año hemos venido desarrollando un proyecto de Posada Agroturística, para lo cual ya construimos un lugar de devoción, una capilla, y una nueva y moderna quesera con su respectiva Cava de Maduración y además, estamos en el proceso de tramitación de un crédito para la construcción de cabañas para que las familias turistas puedan, mientras permanecen en el hospedaje, observar y aprender los procesos de cría, alimentación, ordeño y producción de quesos madurados realizados en la granja. Hasta aquí la somera descripción y el breve recuento del proceso de arduo trabajo, tenaz esfuerzo de capacitación y experimentación y de inversión real, física, material, en las que he aplicado los ahorros de 45 años de vida con el objeto de serle útil al país que me vio nacer, pues me atrevo a pensar que con mis conocimientos como profesional de la economía (Maestría en Desarrollo Económico) podía dejar a mi patria al desaparecer físicamente un Centro de Excelencia en el área de la biología reproductiva de la especie caprina.

La razón por la que hago público este mensaje desesperado dirigido a los más altos magistrados regionales y locales, es que desde el día Sábado 22 de Enero del presente, mi granja, pequeña unidad agropecuaria donde trabajo y tengo fijada mi única y permanente morada, ha sido asaltada por una turba de invasores identificados como directivos y miembros del Consejo Comunal "Las Antenas" los cuales llegaron de noche, derrumbaron un portón metálico de acceso a la granja, rompieron el candado de la casa del trabajador encargado, saquearon los utensilios de dicha vivienda y los bienes personales de ese empleado y lo echaron de la misma obligándolo a mudarse a la casa de otro trabajador dentro de nuestra finca rural. Dicho inmueble y el galpón en el cual se almacenan las pacas de Heno para la alimentación de los rumiantes durante el verano, han sido cubiertos con banderas y pancartas.

Desde esa fecha, grupos diversos de adultos, hombres y mujeres, adolescentes y niños menores de edad, entran en cuadrillas por la apertura del portón derribado y se reúnen en las tardes a gritar slogans políticos y amenazas, a poner música a todo volumen y a cantar himnos "revolucionarios" e ingerir bebidas alcohólicas.

Las acciones de las diferentes bandas que continúan penetrando por la libre los predios de la finca ha sido una verdadera orgía de confusión y trastorno, donde diferentes pandillas miden las parcelas que se van a repartir y a vender y se pelean rabiosamente entre ellos el botín, mientras los muchachos se dedican a tirarle piedras a los animales de la granja. Dentro del "liderazgo" de los usurpadores destacan, primero una ciudadana de nombre Naileth Díaz Sánchez, la cual se desgañita profiriendo virulentas arengas conminatorias y marchando prepotentemente por la granja con dos guardaespaldas y una cizalla en la mano; el segundo jefe es un sujeto de nombre Jorge Silva, recién mudado al vecindario, el cual es el "repartidor" pues se ha autoerigido en el asignador de lotes de terreno, animales e inmuebles, prometiendo en nombre del gobierno nacional la instauración de variadas dependencias y servicios del Estado según se le vaya ocurriendo o imaginando; y en tercer lugar el más peligroso, un individuo conocido como el gordo José Rafael Márquez García, vecino de la granja, vago de oficio, con casa y terreno al que la Gobernación le otorgó un crédito para la cría de pollos y se comió la plata, quien se queda todas las noches en la casa tomada, el cual se la pasa con un machete con el que me amenazó diciéndome que si es necesario él mismo me va a sacar a machetazos. Para el momento que escribo con la ayuda de una linterna este pedimento de asistencia a los representantes del gobierno local, me han sido cortados y sustraídos los cables que traen electricidad a mi casa y a las bombas que llevan el agua hasta los establos y cabrerizas, lo que me hace temer por la vida de dichos semovientes.

Si todo este espantoso pandemónium en el que se ha convertido mi granja, finalmente quiebra mi voluntad, me embarga el miedo, el pavor, entro en pánico y me doy por vencido y abandono mi granja y mi país, el único pie de cría de cabras de raza Saanen de Venezuela desaparecerá irremediablemente. El triunfo de la barbarie sobre la civilidad. Un verdadero pecado de Lesa Patria.

Señores: Gobernador, Alcaldesa y Prefecta: Esté venezolano de 72 años no sabe cuántos años de vida le quedan, aunque intuyo que serán pocos. Lo que sí sé es que nunca hasta el día que me muera olvidaré la terrorífica escena nocturna que tuve que contemplar inerme, impotente, indefenso, de una horda de mis conciudadanos chillando y brincando con linternas alrededor de una fogata, voceando consignas políticas y gritos de combate en el marco de un ensordecedor y espeluznante retumbar de tambores y pitos en mi granja al lado de mi casa. Si este ambiente de hostilidad, violencia e impunidad no es detenido a tiempo, el desorden creciente, el caos progresivo y el consiguiente estado de anarquía generalizada les estará asegurando a los invasores, a los invadidos y a todos nuestros hijos y nietos un futuro negro de desempleo, hambre y miseria. ¡Dios Salve a Venezuela!”

Ec. Edmundo Severino./
C.I. 1.278.423
Fecha: jueves, 24 de marzo de 2011

Victor (es) creo que este llamado de este productor del campo debe difundirse lo mas pronto posible. Es una prueba clara y contundente de como el estado Lara se ha convertido en un Estado para experimentar bajo la dirección de Luis Reyes Reyes toda una practica fascista bajo la mirada complaciente de la llamada oposición y gobierno regional. Estamos ante un evidente caso de "expropiar" al débil, de utilizar al lumpen contra el trabajador. de ganar adepto a partir de fomentar la delincuencia.

Indudablemente que el Fascismo es la forma mas económica y rentable de un gobierno bonapartista de movilizar al lumpen contra el resto de la sociedad, especialmente contra la clase media y trabajadora. Cuando abundaba la renta petrolera se les pagaba a ese lumpen su participación en las movilizaciones y se les otorgaban becas y ayudas, hoy la movilización es la toma de viviendas, fincas y terrenos de pequeños propietarios, con la protección de la policía, la Guardia Nacional y aun de bandas delictivas, como es el caso de esta región de Rio Claro donde opera una banda criminal en estrecha alianza con las policías del estado.

Lo único que nos queda hacer es difundir este mensaje y cumplir con ese principio de que EN UNA ÉPOCA DE UNIVERSAL ENGAÑO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO.
José “Cheo” Salazar

“La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar”
Walt Disney (1901 – 1966)
Empresario estadounidense.

PETRÓLEO: los que defienden al sanguinario asesino y genocida Muammar al Gadafi argumentan que las grandes potencias, al intervenir en Libia, solamente los anima el deseo de apoderarse del petróleo y retan “Con Venezuela, ni se les ocurra Obama”

¿De quién es el petróleo venezolano? de los gringos.
¿Quién es el proveedor más confiable y seguro de petróleo al imperio? Venezuela
¿A cómo compran el petróleo los gringos? al precio del mercado internacional
¿Quién posee las más grandes refinerías de petróleo y una gigantesca red de estaciones de servicios en el imperio? Venezuela.
¿Quién hace grandes negocios petroleros con el enemigo que dice lo quiere matar? Chávez
¿Y entonces?

Lo único que se le puede ocurrir a Obama es cuidar la revolución chavista que le asegura el petróleo que alimenta la terrorífica maquinaria bélica del imperio messsmo. Una mantequilla. Lo demás es puro ruido de ala. Hay que abrir lo ojos.
SOLIDARIDAD: la que muestra el Presidente Chávez con el sanguinario asesino y genocida Muammar al Gadafi y elude referirse a los estudiantes venezolanos que se les deteriora la salud y se les va la vida, en una legítima huelga de hambre, que mantienen en defensa de presupuestos justos para las universidades, las cuales están siendo asfixiadas, ahorcadas y estranguladas económicamente por este régimen autocrático y militarista.

Es increíble, que un gobernante que se declara humanista, cristiano y socialista, mantenga una actitud tan displicente, indolente e insensible con la juventud estudiosa del país. Lo más irracional, descabellado y criminal es que se utilice la red de medios de comunicación pública para intentar, al más puro y acabado estilo fascista, desprestigiar a lo más sublime, excelso y noble, que puede poseer un país como es su juventud. Entre Gadafi y los estudiantes, Chávez evidentemente prefiere solidarizarse con el genocida. Habéis visto semejante monstruosidad por parte de un Presidente. Hay que abrir los ojos.

AGUA: después de 12 años en el gobierno, con todos los recursos del mundo y máximo poder discrecional, Chávez se percata que en muchos barrios de Venezuela, no les llega agua potable por tuberías. Al 96% de la población le llega ¿Gracias a quién? a la acción de los gobiernos anteriores. ¿A cuales barrios no le llega el agua? a todos aquellos barrios que se han formado en estos últimos 12 años y algunos de los que quedaron pendientes de los gobiernos anteriores. Esa es la verdad.
No les llega agua potable a esos sectores populares, porque sencillamente estamos ante un gobierno indolente, ineficiente e insensible, que no se ocupa de los problemas más apremiantes de los pobres. El caso de la ciudad es emblemático. Hay más de 15 sectores populares que no les llega el agua y el alcalde, desde un patético, lúgubre tétrico programa de radio y televisión, con ventajismo, alevosía y felonía, se burla e intenta descalificar a los líderes vecinales y los vecinos, que protestan por la falta del vital líquido. Es la forma como abordan los problemas de la comunidad desde la óptica del socialismo del siglo 21. Después se sorprenden de las palizas electorales en El Tigre. Hay que abrir los ojos.

CHÁCHARA: incontrolable la de Chávez. Después de 12 años de estruendoso fracaso gubernamental, llega a los barrios y observa que falta agua, escuela, canchas deportivas, viviendas, electrificación, cloacas, calle asfaltadas, gas por tuberías, áreas recreacionales y todos los servicios básicos para que la gente pueda vivir con dignidad. ¿Te das cuenta? se pregunta y pregunta al séquito de incapaces, chulos, jala mecates y focas que regularmente lo acompañan. Habla, habla y habla y todo lo resuelve con la verborrea. Una vez que se retiran, los vecinos quedan en medio de sus penurias y cargados de promesas que nunca se cumplirán.
Un botón de muestra.
Hace varios años llegó a El Tigre y ante una solicitud del gobernador, ofreció los recursos necesarios para la construcción del tramo que falta de la autopista Cantaura – El Tigre. Empezaron un movimiento de tierra, montaron el show, paralizaron los trabajos ¿Olvidaron la promesa? Obvio, pero el pueblo que no se chupa el dedo, los espera en la bajadita. En diciembre del año 2012, se acabará la habladera y se instalará un nuevo gobierno que empiece a actuar. Basta de cháchara insulsa. Hay que abrir los ojos.

PRIMICIA: un alto dirigente del PSUV en la localidad, me ratifica, que el orador de orden con motivo de la inauguración del monumento en memoria de los caídos en la masacre de Cantaura, el cual construye el gobierno revolucionario, en el tramo de autopista Cantaura – La Madama que construyó el ejecutivo regional bajo la égida del Dr. David de Lima, será el distinguido líder de izquierda y flamante diputado por el PSUV el Gral. Roger Cordero Lara, quien para más pelos y señales, según este líder chavista, que nos da la primicia, tuvo una actuación destacada en la operación militar que dio de baja a la columna guerrillera, que cayó bajo las balas que dispararon desde un avión Bronco. Me adelanta, ese líder del PSUV, que será una pieza oratoria explicativa, esclarecedora y de tronío. Ellos son rojos rojitos, se entienden y muy buenos hablando y acusando, pero muy malos actuando, para investigar y meter tras las rejas a los autores materiales de la masacre. Hay que abrir los ojos.

QUE ALGUIEN LES DIGA:

* Que se pongan al tanto que POLONIA rechazó comprar la vacuna, porque los laboratorios NO SE HACEN RESPONSABLES POR ENFERMEDADES, EFECTOS SECUNDARIOS Y MUERTE, Y PORQUE UNA DE LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LA VACUNA, ESPECIFICA QUE LA GENTE AFECTADA NO TENDRÁ DERECHO A DEMANDARLOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

* Que sepan que Médicos Canadienses pidieron públicamente que se detuviera la campaña de vacunación de gripe porcina, por haber demasiados efectos secundarios graves.

* Que se informen que Israel Suspendió las inyecciones de gripe porcina después de 4 muertes. Sólo el 1,3% de los israelíes se vacunó.

* Que sepan que los Consejeros secretos de la OMS son pagados por los mismos fabricantes de las vacunas para que las aprueben y recomienden.

* Que alguien les diga que sólo 12% de los Suizos aceptó la inyección, después de 5 muertes después de recibir la vacuna.

* Que el 90% de los padres Franceses rechazaron dar su consentimiento para vacunar a sus hijos con la vacuna de la gripe porcina.

* Que se descubrió que se había solicitado una PATENTE para la vacuna H1N1 en año (2007) ¡Mucho antes que se difundiera el virus de la gripe!.

* Que en una semana de vacunación 79 Personas en Noruega perdieron la habilidad del Gusto y del Olfato después de la vacuna de la gripe porcina.

* Que Cientos de personas cayeron enfermas en Irlanda después de recibir la inyección de la gripe porcina.

* Que Sólo el 0,4%% de los Austríacos ha aceptado la vacuna de gripe porcina.

* Que Se reportaron 292 casos de efectos secundarios de vacuna de gripe porcina, en Corea del Sur, en el inicio de la campaña de vacunación.

* Que sólo el 0,000068 de la población mundial ha muerto de “gripe porcina”.

* Que Sólo 13% de los Alemanes afirmaron que se iban a vacunar contra la “gripe porcina”.

* Que Más de la mitad de los Chinos no desean la vacuna de la gripe porcina.

* Que Sólo el 17% en Francia quiso la vacuna de la “ porcina” .

* Que Sólo 7% de la gente de Luxemburgo tuvo la intención de obtener la vacuna de la gripe porcina.

* Que 12 Bebés murieron en prueba clínica vacuna de GlaxoSmithKline el 2008.

* Que Sólo 11 millones de norteamericanos aceptaron la vacuna de gripe porcina ignorando el bombardeo mediático.

* Que Suiza prohibió la vacuna de “gripe porcina” para mujeres embarazadas, jóvenes y viejos.

* Que la propia OMS recomendó NO VACUNAR a niños menores de 10 años de edad.

* Que menos del 10% de los Suizos quisieron la vacuna de la gripe porcina.

* Que en Suiza no fue aprobada la vacuna de la porcina para mujeres embarazadas ni niños menores de 18 años.

* Que 170,000 dosis de vacuna de Glaxo Smith Kline fueron destruídas en Bélgica.

* Que Menos del 0.1% de la población Francesa aceptó la vacuna de la “gripe porcina”.

* Que 90% de trabajadores de la Salud en Grecia rechazaron la vacuna de la gripe porcina.

* Que La mayoría de las Enfermeras Suizas rechazaron la vacuna.

* Que la mayoría de los Médicos Italianos rechazaron la vacuna de la gripe porcina.

* Que Sólo un 10% de médicos Franceses y enfermeras aceptan la vacuna de la gripe porcina.

* Que la vacuna de la porcina produjo un enorme número de abortos en mujeres embarazadas que la aceptaron.

* Que sólo el 0.15% de la población Francesa aceptó la vacuna de la gripe porcina entre el 21 de Octubre y el 10 de Noviembre.

* Que 58% de los doctores y 90% de enfermeras Griegos, rechazaron la vacuna de la “gripe porcina” .

* Que Insertos en el empaque de la vacuna de Novartis admiten que no tienen información acerca de si la vacuna de la gripe porcina daña a mujeres embarazadas y niños,

* Que Botaron a la basura 170.000 dosis de vacunas de gripe porcina (de GSK) en Canadá, después de reacciones adversas.

* Que Médicos Suizos y enfermeras esquivaron inyección de la gripe porcina a pesar de las presión.

* Que Menos de 4% de la gente en Hamburgo ha aceptado la inyección de la gripe porcina desde el 26 de Octubre.

* Que Harvard se retractó y dijo que la gripe porcina fue exagerada.

* Que Gobierno Francés canceló 50 millones de vacunas de la gripe porcina. Le siguieron Alemania, Holanda y Suiza, devolviendo millones de vacunas a los laboratorios.

* Que Irlanda canceló orden por 3.7 Millones de vacunas de gripe porcina.

* Que Reino Unido canceló órdenes de vacuna de gripe porcina.

* Que GRANDES FARMACÉUTICAS GANARON 22 MIL MILLONES DE EUROS SÓLO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE POR VACUNAS DE GRIPE PORCINA.

* Que - GSK- Glaxo Smith Kline ha estado planificando una pandemia por 3 años y medio.

* Que Wolfgang Wodarg, Principal director del consejo de salud de Europa, dice que el miedo por la gripe porcina fue una “pandemia falsa” que lideraron las empresas de medicamentos que se pusieron a ganar miles de millones gracias a las vacunas.

* Que Más de la mitad de los expertos de la ‘Pandemia’ tienen lazos con empresas farmacéuticas.

* Que Hong Kong informó de más síndromes de Guillain-Barré después de la vacunación H1H1.

* Que Grupo de protección al consumidor de Italia demandó por 9,3 mil millones de Euros en daños por el fraude de la vacuna de gripe porcina.

* Que Miles de norteamericanos murieron de H1N1 incluso después de recibir vacunas.

* Que EMEA registró al menos 38 casos de síndrome de Guillian – Barré y 11 casos de esclerósis múltiple por vacuna de gripe porcina.

* Que Sólo 1/3 de enfermeras en Londres se vacunaron.

* Que la Cuenta de la gripe porcina está plagada de datos defectuosos y amañados.

* Que Las empresas farmacéuticas “condujeron la alerta de pandemia de gripe porcina para recuperar miles de millones de libras gastadas en la investigación”.

* Que el Consejo de Europa solicitó informe e investiga acerca de la influencia de las grandes farmacéuticas en la OMS, para averiguar quién está manejándo la pandemia de la gripe porcina.

* Que Bill Gates “donó” $10 mil millones de dólares (de aquí a 10 años) para comprar vacunas para el mundo, pero ahora reconoció en una entrevista que las vacunas son necesarias para “ELIMINAR POBLACIÓN” porque -según él- hay demasiada gente sobre el planeta Tierra.

* Que en Canadá se reportaron reacciones por vacuna de gripe porcina: muertes, derrames cerebrales y parálisis, entre otras.

* Que Berlin botó a la basura vacunas de gripe porcina.

* Que los países esconden verdaderas cifras de efectos secundarios, enfermedades graves, muetes y abortos a causa de la vacuna H1N1, por convenios con farmacéuticas.

* Que en el resto del mundo hay una avalancha de enfermos, muertos y abortos por causa de la vacuna con la que se han hecho más multimillonarios los laboratorios asesinos.

* Que sepan que hubo, hay y habrá numerosas protestas por parte de la población, para defender sus derechos y para decirle NO a la vacuna.

* Que la vacuna de gripe porcina produce ABORTOS en fetos desde 1 día de vida hasta bebés a punto de nacer (9 meses de gestación).

TODO UN ALBOROTO PARA DESPITAR A LA GENTE DE LA REALIDAD,
y a costilla del Pueblo, seguir haciendo ricos y más poderosos a los de arriba.
Desde Dirigentes Políticos que se prestan al juego, con el a fan de seguir en el poder, como el chantaje de las transnacionales a los gobiernos para hacer y deshacer, como lo han hecho siempre.

Operación shock en la sociedad, para manipular, y aplicar lo que quieren, MIEDO, para que no actúes. Y hacerte creer que los locos somos nosotros que te damos la chispa de conciencia para que te reveles contra los que atentan contra ti, contra tu vida, y que a ellos no les importa en lo más mínimo.
Para ellos somos sus ratones de laboratorio, que poco a poco nos están matando.
De reflexion y para el debate
(No apoyamos elecciones, ni partido azul y/o rojo)

“Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego”
León Tolstoi (1828-1910)
Escritor ruso.

SABOTEO: es la palabra que repite el gobierno del socialismo para intentar ocultar la incapacidad, ineficiencia e ineptitud con relación a la crisis eléctrica que provocaron por desidia, inercia y desinversión. Chávez, en la celebración de su “maravilloso triunfo” en las elecciones del 26S, reconoce que los resultados (adversos) en el estado Anzoátegui, le fueron sorpresivos, sin embargo, entiende que pudo ser producto de los constates, reiterados y largos apagones, adicionando que fueron provocados por los saboteos de la contrarrevolución (¿?) en el mismo instante que montaba su cháchara en el Aló, Presidente ¡Zas! Hubo un apagón que duro varias horas. ¿Saboteo endógeno? Alguien puede inferir que el supuesto saboteo fue pre, durante y pos elecciones. Tienen que empezar, por reconocer con honestidad, que el fracaso es colosal y si no rectifican se prolongará con efectos electorales devastadores. En 2012 los resultados, en Venezuela, no serán sorpresivos.

REPOLARIZACIÓN: es la respuesta infeliz que da el Presidente a la “victoria” popular que obtuvo con menos votos populares. Perdió y ganó. Una maravilla, pues. Eso nos indica que intentará, como lo viene haciendo, ahondar su siembra de odio, división y segmentación de la sociedad venezolana. El plan incluye la destrucción del aparato productivo del país, acusar a los demás de sus propias incompetencias, ineficiencias, corrupciones y lo más grave promover la violencia armando a todo aquel que se muestre afecto a sus pretensiones hegemónicas, totalitarias y dictatoriales.
Escogió el peor de los caminos. La gente ya probó ese brebaje venenoso y lo rechazó el 26S.
Chávez entró en arenas movedizas y cada movimiento orientado por el resentimiento, la frustración y la venganza lo hunde más.
No busca resolver problemas, se convirtió en el problema. Perdió el encanto, el carisma y la credibilidad. En diciembre del 2012 los resultados, en Venezuela, no serán sorpresivos.

INFLACIÓN: la que avanza a paso de vencedores. En las estadísticas maquilladas, edulcoradas y celebradas por el gobierno, aparece que se detuvo este último trimestre porque subió sólo un 1%. La salvaje realidad demuele esa manipulación fantasiosa. Hay que hacer mercado, ver y cancelar la factura de los pésimos servicios públicos, adquirir los útiles escolares y mantener un nivel de vida aceptable, para percatarse de la brutal inflación.
Lo que queda del aparato productivo del país en proceso de destrucción, una moneda sin poder adquisitivo. Un bolívar débil en una economía “estanflacionaria”, un gobierno que no revisa, no rectifica, no reconoce su fracaso y por el contrario reimpulsa la debacle, nos indica que lo que viene es joropo tramao estos 2 años y medio que le faltan a este gobierno malo con ganas. Con la búsqueda de culpables, no se resuelven los problemas. En diciembre del 2012 los resultados, en Venezuela, no serán sorpresivos.

SUICIDAS: los que piensan que, aún cuando obtuvieron las primeras mayorías, pueden excluir, descartar, prescindir y hasta liquidar a quienes consideran sus adversarios, enemigos y hostiles a su proyecto, por el sólo hecho de no pensar y actuar como ellos pretenden, aspiran y quisieran. El pueblo derrotó el 26S la altanería, la arrogancia, la siembra de odio, la división y la violencia verbal y física.
La gente quiere diálogo, entendimiento y la unidad que garantice en medio de una paz duradera, la solución a los graves problemas nacionales, regionales y locales. Hay que asimilar bien las lecciones, aprender de ellas y dedicarse a construir una verdadera y autentica unidad.
¿Punto de partida? Intercambio de ideas, programas y proyectos, alejadas de personalismos, sectarismos y pases de factura. La cohabitación es indispensable para avanzar y la unidad es imprescindible para ganar. Hay que cruzar el bosque, apreciar su belleza y avanzar en la sombrita. La leña con el fuego prende, se convierte en tizón, chamusca y quema. La historia reciente no deja lugar a dudas ¡Nunca olvidéis! En diciembre del 2012 los resultados, en Venezuela, no serán sorpresivos.

VIALIDAD: destrozada la que posee el estado Anzoátegui. Los 17 kilómetros que faltan por construir de la autopista Cantaura – El Tigre, son una guillotina. La carretera El Tigre – Soledad está adornada de cráteres, lo cual aunado a la inseguridad, la convierten en un infierno. La vía El Tigre – Pariaguán ídem y la vía agrícola Pariaguán – El Chaparro está tan peligrosa que quien o quienes se aventure a transitarla o no la conoce o sencillamente debe tener vocación de suicida. El laberinto vial de nuestro estado no tiene antecedentes en la historia patria.
Esa desidia, ineptitud, incapacidad e indolencia del gobierno contribuyó decisivamente en los resultados electorales que sorprendieron a Chávez.

El voto castigo funciona igual en el capitalismo, en el socialismo y en esta melcocha ideológica que nos desgobierna desde hace ya 12 años. Con este desastre vial, los apagones, los hospitales en terapia intensiva, la inseguridad y la inflación, en diciembre del 2012 los resultados, en Venezuela, no serán sorpresivos. Anótenlo.
Un testimonio directo sobre Libia de una española (Audios Youtube)

Gracias a los compañeros de CuestiónateloTodo traemos aquí el testimonio de una española en Libia (las reservas de petróleo en Libia son las más grandes de África y las novenas más grandes del mundo). Quizá escuchándolo seamos un poco (sólo un poco) menos marionetas.

Leonor Massanet es una psicóloga mallorquina que desde hace cinco años vive en contacto directo con Libia, un país del que está enamorada desde que lo conoció. En su blog Leonor en Libia nos viene contando sus experiencias con esta nación, que posee un magnífico patrimonio histórico y natural y, sobre todo, una cultura absolutamente propia que los libios han sabido mantener orgullosamente hasta hoy a pesar de las poderosas y crecientes influencias occidentales.

Gracias al testimonio de alguien como Leonor, una mujer que no está adscrita a ningún grupo político y que no trabaja para ningún medio de comunicación, podemos comprender mucho mejor lo que está ocurriendo en Libia.

Pido disculpas por la poca calidad del sonido, pero por desgracia carezco de los medios técnicos que un testimonio tan importante se merecería.

Escuchad a Leonor y comparad con lo que nos dicen los corresponsales contratados por los oligopolios mediáticos. Luego, elegid libremente si la creéis a ella o a los demás.

http://dizdira.blogspot.com/2011/03/leonor-massanet-un-testimonio-directo.html
Posted: 08 Mar 2011 03:15 AM PST
Nota del traductor: Hasta ahora, Workers World ha sido una publicación sindicalista y marxista 100% versión oficial. De repente esto cambia. El titular de esta noticia, desde el perspectiva del blog 11$, más bien sería -“¡Por fin! La “Izquierda” estadounidense admite que la Guerra Contra la Droga financia y encubre la Guerra Contra los Pueblos.” –

Ojala se espabilan un poquito más y admiten que el 11-$ y la Guerra Contra el Terrorismo, también son farsas. Algo que a continuación el artículo casi lo dice. El artículo original no tiene hipervínculo a la primera parte y lo he buscado en su web en vano.

La Iniciativa Mérida
¿Se está gestando otro “Egipto” en México?
Parte 2

Por Teresa Gutiérrez
Publicado el 06 de marzo 2011

En la primera parte, Gutiérrez explicó cómo el imperialismo de EE.UU. se ha valido de la "guerra contra las drogas" para intervenir en México, pero su objetivo real es el gran movimiento de masas que se está amasando contra las condiciones intolerables allí.

Para justificar la intervención, el gobierno de EE.UU. hizo todo lo posible para caracterizar a México en términos similares a los utilizados en su guerra contra Irak.

Propaganda de EE.UU. ha pasado de referirse a México como un "aliado" a un "Estado fallido" y hasta "narco-refugio" y "amenaza a la seguridad nacional." Trabajadores mexicanos, obligados a venir a los EE.UU. como resultado del Tratado de Libre Comerico de Norte América o TLCAN (NAFTA) que provocó la ruina de los productores locales, ahora se clasifican como "terroristas potenciales".

Estas frases se utilizan para justificar la militarización de México y la frontera sur de EE.UU.. Esto comenzó en serio con la implementación del Plan México - que ahora se llama La Iniciativa Mérida.


El sitio web del Departamento de Estado dice que la Iniciativa Mérida es un programa de largo plazo que "demuestra el compromiso de los Estados Unidos para trabajar en colaboración con los gobiernos de México", de Centroamérica, y de la República Dominicana y de Haití "para hacer frente a las organizaciones criminales cuyas acciones ilícitas erosionan el Estado de Derecho y amenacen la seguridad nacional de los Estados Unidos. Se proporcionan equipos, logística y apoyo en la aplicación de la ley.

La Iniciativa Mérida se remonta al TLCAN y La "Alianza de Seguridad y Prosperidad", creada por el gobierno de Bush, que, igual que el Plan Colombia, es el brazo armado de las políticas económicas de EE.UU.

El New York Times escribió el 1 de febrero que la administración Obama "se enfrenta a un nuevo escrutinio sobre el paradero de los $ 1.4 mil millones de la Iniciativa Mérida."

Es evidente que los $ 1.4 mil millones gastados en la Iniciativa Mérida - dinero expropiado al pueblo de los EE.UU. - se ha utilizado contra el pueblo mexicano. Se ha ido a proteger a la industria de la droga, no para detenerla.

Más de 45.000 soldados mexicanos han sido desplegados a través de las comunidades mexicanas. Grupos de derechos humanos llaman a esta tendencia represiva "La Criminalización de la Protesta". Más de 35.000 personas han muerto en la guerra contra las drogas, muchos de ellos inocentes o los corredores de bajo nivel, desesperados por un ingreso. Ha habido decapitaciones y asesinatos como parte de las luchas internas de los carteles de la droga. La gente de la resistencia y la lucha por el cambio también ha sido blanco de ataques.

Como ejemplo de la complicidad del gobierno mexicano, a uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa se le permitió el uso del teléfono móvil en la prisión de máxima seguridad. También gozaba de la mejor disponibilidad de alimentos y visitas de las mujeres y otros. Jamás hubo otro preso mejicano con este cuido “Real”.

Encima, el narcotraficante se escapó de la prisión de alta seguridad. Los activistas y periodistas en México dicen que se le permitieron escapar, porque un sector del gobierno de México está aliada con uno de los carteles de la droga, dando como resultado asesinatos de funcionarios del gobierno para que tomen partido.

Un académico de la Universidad de Guadalajara escribe que la actividad de la droga en México genera $ 20 mil millones anuales y da trabajo a medio millón de personas. Esta enorme suma de dinero es como un océano de sangre para un vampiro insaciable. No hay en absoluto manera de que los bancos de EE.UU. dejen de lavar increíbles cantidades de dinero o de que los agentes de aduanas corruptos dejen de gozar de beneficios para el paso de drogas hacia los EE.UU.

La guerra de EE.UU. y México contra las drogas es en realidad una guerra contra el pueblo mexicano. Los líderes de los obreros, campesinos y movimientos indígenas están siendo detenidos bajo cargos de narcotráfico mientras muchas personas de Chihuahua, que fueron designados durante tres años en las directrices de la Iniciativa Mérida, han sido detenidos no por drogas sino debido a la organización de protestas contra el TLC.

De 20 muestras de Harina de Maiz estudiadas por la Intendencia Municipal de Montevideo, 18 estan modificadas geneticamente, Y el aceite de maiz ???

Los que tienen gurises y sus organos vitales como el riñon ,el Higado etc ,etc ,le estan creciendo y desarrollando. Infórmense y lean bien, sobre lo que se sabe sobre el Maiz transgenico y la salud ...

Transgénicos con tuco y queso: un alimento típico uruguayo El 15 de febrero pasado nos enteramos de que la polenta que se nos está vendiendo es transgénica. Tal noticia nos llegó a través de la presentación de una tesis de grado realizada por Martín Fernández Campos, titulada “Análisis de Transgénesis de 20 polentas que se encuentran a la venta en el Mercado Uruguayo". Dicho trabajo se realizó en el laboratorio de Trazabilidad Molecular Alimentaria de La Sección Bioquímica de la Facultad de Ciencias, bajo la tutoría del Dr. Claudio Martínez Debat.

Tal como informó su autor, la investigación se realizó con 20 muestras de harina de maíz enviadas por el Laboratorio de Bromatología de la Intendencia de Montevideo. El resultado fue positivo para 18 de ellas por lo que se concluye que el 100% de las muestras que pudieron ser analizadas estaban elaboradas al menos en parte con un maíz genéticamente modificado. De dos de las polentas no se pudo extraer el ADN, por lo que no fueron analizadas.
También fue posible identificar la presencia en las polentas de los dos maíces transgénicos que se cultivan en Uruguay: el MON810 (de la empresa Monsanto) y el Bt11 (de la empresa Syngenta). El MON 810 fue hallado en 13 de las muestras, mientras que el Bt11 se encontró en 14 de ellas (solo MON 810 en 4 muestras, solo Bt11 en 5 y mezclas en 9 de ellas).

Que se sabe sobre el maíz transgénico y la salud
Un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences revela que tres variedades de maíz genéticamente modificado producidas por la trasnacional Monsanto (MON810, MON863 y NK603) pueden ocasionar problemas de salud, sobre todo daños a los riñones y el hígado.
Cabe resaltar que una de esas variedades (MON 810) se cultiva en Uruguay desde 2003. Los resultados de la investigación fueron divulgados a principios de diciembre del 2009 por el Comité Independiente para la Investigación e Información sobre Ingeniería Genética (Criigen), con sede en Caen, Francia.

De acuerdo al estudio por primera vez se ha comprobado que los organismos genéticamente modificados (OGM) no son suficientemente sanos como para comercializarse.
El trabajo precisa que en el caso de los transgénicos analizados, se encontró que en animales y humanos, los riñones y el hígado “experimentaron problemas, pues son los principales órganos que reaccionan a la intoxicación química alimentaria”, según indicó Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión para la Revaluación de la Biotecnología, organismo creado por la Unión Europea en 2008.

El derecho a elegir
En Uruguay no es posible elegir productos que no contengan elementos transgénicos, ya que nada se informa al respecto en el etiquetado de los productos. Es decir, que el consumidor no solo no tiene la libertad elegir, sino que ni siquiera puede ejercer su derecho a la información. En el caso concreto de la popular polenta, solo nos enteramos de que está elaborada con maíces transgénicos gracias a una tesis de la Facultad de Ciencias donde se hicieron los estudios correspondientes.

La situación es más grave aún debido a que la polenta no solo es muy popular entre los uruguayos, sino que además es uno de los primeros alimentos que ingieren los bebes en nuestro país, por lo que nuestros niños están ingiriendo un alimento que puede afectar su salud sin que sus padres lo sepan.
Es de esperar que este estudio sirva para alertar a la población toda sobre este tema y que motive a los tomadores de decisión a implementar medidas para que los consumidores tengan el derecho de elegir lo que se quiere consumir y que no sean las empresas las que deciden acerca de lo que va en el plato de cada ciudadano diariamente.

Agradecimientos a Martin Fernández Campos por compartir su excelente trabajo, al que se puede acceder en la siguiente dirección:
http://www.rapaluruguay.org/transgenicos/Uruguay/Tesis_analisis_transgenesis_20_polentas_14022011.pdf

María Isabel Cárcamo
Febrero 2011
29 Mar 2011
¿Quién lo hubiera imaginado? G. Edward Griffin, el autor de “The Creature from Jekyll Island” (La criatura de la Isla Jekyll) hablando sobre el Nuevo Orden Mundial a millones de estadounidenses en el programa de Glen Beck de la cadena FOX. Hasta el más escéptico de los “mass media”, sobretodo de la FOX derechosa, se quedará sin palabras después de ver a este vídeo.


Durante el debate Beck interrumpe tres veces para hacer presentaciones en las que identifica con detalle las distintas dinastías bancarias que conspiraron para la creación de la Reserva Federal como "Rockefeller", "Rothschild", "Warburg" y "JP Morgan ".
Video en ingles 40 minutos:
http://www.youtube.com/watch?v=a2roews2_1c&feature=player_embedded#at=166

Lamentablemente no podemos ofrecer por el momento una versión traducida pero un breve resumen sí. Se puede calificar sin exagerar como prueba de que EEUU está al borde de una “Revolución Islandesa” pero mucho más radical. Porque los islandeses se levantaron contra el sistema financiero pero en el caso de los estadounidenses es en contra el sistema monetario. Por favor, rogamos a toda persona que no sepa la diferencia, que la conozca cuánto antes.

No tengo en absoluto confianza en ningún false-media, mucho menos la FOX. Pero, ¿qué quieres qué te diga? Nunca he visto a nada en ninguna parte jamás que haya sido tan cañero además con una audiencia tan importante. ¿Sabéis quién es Glenn Beck? ¿Sabéis quién es G. Edward Griffin? Esto es un ante y después. Se ha declarado la guerra contra el cartel global de bánksters en EE.UU..

¿SUENA CONOCIDO VERDAD?

Amigos el agua es "ESENCIAL" para la vida... ustedes creen que ¿alguien en este planeta pude vivir sin ella? NO ... NO PODEMOS ...

Acarrear, transportar y almacenar el agua con cuidado fueron ideas de siempre, que las antiguas civilizaciones pusieron en practica en todo el mundo.

En muchos lugares, el manejo prudente del agua parece haber perdido su encanto : hecho alarmante, porque ya en unos 20 paises de Africa y el medio oriente hay actualmente una seria escasez del liquido elemento.

Se esta reduciendo peligrosamente la cantidad de agua dulce de nuestra reserva mundial, reserva que, para empezar es muy limitada.

Desde el espacio, la tierra parece una gran canica brillante. Costaria mucho pensar que se nos avecina una crisis mundial de agua.
El predominio del color azul induce al error ,pese a que el agua cubre aproximadamente el 70 % de la superficie terrestre ,casi el 97 y medio por ciento es agua salada.Esto nos deja solo un 2 y medio por ciento de agua dulce, que en su mayor parte se encuentra atrapada en los glaciares,los icebergs y la nieve.

El resto se encuentra ,ya sea, en las aguas superficiales,en lagunas,lagos,rios o en acuiferos, bolsones de agua subterranea, bajo nuestros pies.
Estos manantiales de agua dulce acumulan poco menos del uno por ciento. UNO POR CIENTO DE TODA EL AGUA DE LA TIERRA, PARA TODA LA HUMANIDAD QUE CONTINUA CRECIENDO. UNO POR CIENTO...
Con esa cantidad disponible y tan limitada, es alarmante que incluso nuestras aguas costeras, rios,lagunas den muetras de estilo de vida humanos, que son contaminantes.

Debemos empezar a cambiar e incorporar nuevos habitos, para la conservacion de una de las claves del futuro para las nuevas generaciones " EL AGUA"..., porque los paises se estan quedando sin agua limpia,agua para beber,cocinar,limpiar, agua para la energia,agua para la industria,agua para moldear nuestro destino...

Y recuerden que sin destino, no hay futuro...
Madre de la víctima asegura que el ex rector Fuenmayor Toro violó a su hijo (+pruebas)
Primicias24.com -

Luis Fuenmayor Toro, médico farmacólogo con PHD en neuroquímica, ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), entre otros cargos de alta relevancia en el país, el pasado viernes 11 de marzo fue acusado por el juez del Tribunal 14º de control, Alejandro Badell, por la presunta comisión de abuso sexual a niños, agravado con penetración, abuso de superioridad física y mala práctica médica al valerse de fármacos en perjuicio de su hijo.

Fuenmayor Toro afirma ser una persona con una conducta intachable, víctima de personas inescrupulosas que buscan desprestigiarlo y sacarle dinero, acusándolo de haber violado a su primogénito menor. Versión que coincide con la de Ernesto Fuenmayor Di Prisco y Luis Alejandro Fuenmayor Di Prisco, ambos hijos del primer matrimonio del médico, quienes aseguran sentir una profunda admiración hacia su padre por la educación correcta y buena moral que este les inculcó dentro del núcleo familiar.

Sin embargo, la armónica relación de Luis Fuenmayor con la familia y la conducta intachable no concuerda con las acusaciones y denuncias realizadas por su segunda esposa, quien de manera exclusiva para Primicias24, detalló las agresiones de las fueron víctimas su hijo y ella durante el matrimonio, así como las acciones legales que ha emprendido.

Fuente:
http://primicias24.com/nacionales/madre-de-la-victima-asegura-que-el-ex-rector-fuenmayor-toro-violo-a-su-hijo-pruebas/
(Enlace a Video)

Es un corto que dura unos 6 minutos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/cultura/1300190832.html

El que es probablemente el director más emblemático de Japón, Akira
Kurosawa (1910-1998), soñó con una catástrofe nuclear de dimensiones
apocalípticas que, desgraciadamente, la actualidad vuelve a traer a la
memoria. Kurosawa, quien falleció en 1998, estrenó en 1990 'Dreams', un
compendio de sus pesadillas que le produjo Steven Spielberg en un momento
en el que estaba completamente arruinado y, a sus 80 años, hastiado de la
humanidad.

El realizador de 'Los siete samurais' filmó ocho cortos para 'Dreams' entre
los que se encuentra 'El monte Fujimori en rojo', en el que una central
nuclear cercana al famoso pico explota y lleva la desesperación a sus
vecinos. La mayoría trata de huir a través del mar, aunque no podrá evitar
una muerte segura.

Tres adultos y dos niños esperan en la orilla: un hombre joven, otro mayor
y una madre con sus dos hijos. Ella se convierte en la conciencia que
grita. No es justo que sus hijos no vayan a disfrutar de la vida por un
accidente humano, que siempre se dijo que no podría pasar. Los responsable
deberían pagar con su vida. El de mayor edad le recuerda que ellos también
morirán. Y él, reconoce, es uno de los responsables de lo ocurrido.

"La estupidez del hombre es increíble", reconoce este hombre. Cada nube que
les pasa por encima tiene el color que identifica el plutonio, el estroncio
o el cesio. "La radioactividad es invisible y sólo lo han coloreado para
saber qué es lo que les matará". La necedad humana.
DISCURSO DEL CACIQUE MEXICANO GUAICAÍPURO CUATEMOC ANTE LA REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, EL 8 DE FEBRERO DE 2002.

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuauhtémoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.

Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.

Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.

Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.

El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.

El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.

Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.

¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!

¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!

¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa.

Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan "MARSHALLTESUMA", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:

¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indo americano Internacional?

Deploramos decir que no.

En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reich’s y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.

En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.

Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.

Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.

Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?

Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indios americanos.

Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuauhtémoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora solo resta que algún gobierno, latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

Si tienes amigos honestos, hazles conocer este discurso.

Ellos también han sido vendidos.
El tema de los contenidos culturales en Internet, creo que ya ha encontrado una vía de solución... seguramente con satisfacción para todas las partes... a corto plazo.
Esperemos que una vez encontrada la solución intermedia, se quiten las medidas represivas como la "ley" Sinde, y se permita a la red seguir creciendo y auto configurándose libremente.

La solución la veo muy claramente: será en la línea de servicios como Spotify, o Groovesharck. Estos son servicios que ofrecen una gran oferta de música... gratis (con publicidad) y con opción de hacerse una cuenta de pago, si se quieren usar más intensivamente.

¿Ventajas? Por fin empresas con grandes medios económicos y humanos ayudarán a configurar una Internet que siga siendo una Biblioteca Universal. Hasta ahora, para vergüenza de nuestros políticos, empresarios y demás parásitos, tenían que hacer este trabajo aficionados, en muchos casos sin ánimo de lucro. Mientras que grandes países, con grandes presupuestos, no han sido capaces de organizarse para publicar ni una simple Enciclopedia Universal gratuita en la red, o un traductor eficiente. Al contrario, han tratado de derribar los esfuerzos de pequeños emprendedores por crear contenidos accesibles a todos en Internet. Se les debería caer la cara de vergüenza a estos maleantes políticos-empresarios cada vez que tengan que hablar acerca de Internet.

Necesidad de evitar las "leyes" represivas:
Parece claro que si servicios de grandes empresas, como los antes mencionados, dedicados a la música online, empiezan a florecer, habrá diferentes empresas que publiquen un catálogo casi universal de libros, películas, documentales, software, etc. ¿se imaginan todos, absolutamente todos los materiales publicados en la historia de la humanidad listados, ordenados y listos para su descarga? Costeados estos servicios con publicidad, o a bajo costo.



Este sistema seguramente terminará haciendo disminuir mucho los contenidos subidos por particulares a Internet; cerrarán muchas páginas actuales de descargas de manera natural, sin usar la violencia legal, herramienta que que habitúan a utilizar los políticos contra el pueblo.

Creo que es necesario eliminar esas medidas represoras, porque dejar la cultura completamente en manos de empresas privadas puede ser peligroso... hoy podrían ofrecer los contenidos gratis, o a precios asequibles, pero mañana pueden eliminar su oferta, o hacerla muy cara. Para evitar esta tiranía corporativa, será necesario que haya un fondo latente de páginas web de descargas como las actualmente existentes (Taringa, rebeldemule...), con o sin ánimo de lucro, quizá no estarán tan concurridas como hasta ahora, pero siempre estarán marcando una competencia de mínimos para evitar la tiranía de las corporaciones.

Una ONG británica lanzó una campaña para marcar el Día de la Mujer, en la que James Bond (Daniel Craig) y su jefa (Judy Dench), reflexionan sobre la necesidad de superar las diferencias de género.

La película, comisionada por Equals, fue dirigida por Sam Taylor-Wood, quien poco tiempo atrás dirigió el filme “Nowhere boy”, que retrata la infancia del cantante de Los Beatles, John Lennon.

Vea en este video de BBC Mundo cómo el agente 007, con vestido y tacones, considera las desventajas de ser mujer.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog