No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
(Uno de los mayores contratos de entrega y saqueo hecho en la historia del país) ("todo para mantener el populismo, y un fanatismo que nos llevara al llegadero" Reaciona PUEBLO)

El 16 de septiembre del 2010 la asamblea de diputados “manos arriba” aprobó LEY APROBATORIA DEL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA SOBRE COOPERACIÓN PARA FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO. Después de meses esperando que los chinos aprobaran el fulano crédito y empezaran a enviar las neveras, lavadoras, aires acondicionados, cocinas y otras mercancías china por un valor de 10 mil millones de $; el gran arsenal electoral que el gobierno pretendía utilizar para comprar los votos del 26 de septiembre y que los chinos desconfiados vinieron a aprobar tardíamente.

Ese día CILIA FLORES, Presidenta de la Asamblea Nacional, DARÍO VIVAS VELAZCO, Primer Vicepresidente, MARELIS PÉREZ MARCANO, Segunda Vicepresidenta, IVÁN ZERPA GUERRERO, Secretario, VÍCTOR CLARK BOSCÁN, Subsecretario firmaron y aprobaron sin análisis, ni discusión el acuerdo que seis días antes habían firmado en Beijing la delegación venezolana, por instrucciones del súper ministro Giordani que en agosto del 2010 había concretado los términos del crédito.


De tal manera que el crédito no es más que el mejor negocio que han hecho los chinos en todo el mundo.
Nos pagan con su moneda y con sus mercancías con lo que ya obtienen una ganancia adicional.
Nos compran petróleo, la mercancía más preciada del capitalismo mundial con papel y baratijas.
El crédito es para apalancar proyectos que los chinos tienen en el país.
La mayor parte del crédito será para pagar a empresas y bienes chinos.
El crédito en el caso de las empresas mixtas en petróleo y otras áreas se tomara como inversión de capital chino, de la misma forma que se hizo con el convenio petrolero con Rusia para explotar el Bloque Junín 6.
www.ruptura.com.ve
Realmente este cuento, como el de la Caperucita, si ha cambiado. Durante la IV república, sobre todo en la época de Betancourt, Leoni, Caldera I y CAP, la huelga de hambre fue un arma de lucha que se utilizo y usaron muchos de los que hoy están en el gobierno. En aquella época era revolucionario, justo y necesario apelar a ese recurso, incluyendo claro esta a los viejos y jóvenes que participamos en ella. Recuerdo que en el año 72-73 se hicieron varias contra los gobiernos de turno y las cuales lograron sus objetivos.

Hoy contra este gobierno de militares, los mismos que nos persiguieron y masacraron al pueblo en 1989, los que bombardearon Cantaura, los que masacraron en Yumare y El Amparo,
Los que hoy han entregado el petróleo y gas en propiedad a las compañías y gobiernos extranjeros,
Los que han llevado la deuda a 100 mil millones de dólares, los que vendieron a futuro 800 millones de barriles de petróleo a china e igualmente le vendieron a futuro petróleo a Brasil y Rusia.
Los que han entregado minas, puertos y aeropuertos a gobiernos y compañías extranjeras incluyendo activos en propiedad, los que han robado el tesoro publico como no lo había hecho gobierno alguno en la historia del país, gobierno que reconoce que en esta década han sido asesinados 180 mil venezolano.
Que en manos de las policías, ejercito y la "gloriosa” guardia nacional hoy revolucionaria y bolivariana, el gobierno acepta que han sido asesinado - según las fiscalías del país- mas de 8000 venezolano (unas 350 veces la masacre de Cantaura), el 80% de ellos menores de 30 año y conste que esta cifra solo incluye el 50 % de los casos.
Gobierno que ha quebrado a pdvsa y se la ha entregado en bandeja de plata chevron, lukoil, repsol, b.p, schlumberger, haliburton y pare de contar.
Que envía 100mil barriles diario de petróleo y derivados a cuba para que esta los revenda en el mercado internacional a través de marc rich, ruperti y sus socios sin presentar cuenta de estos negocios.
Un gobierno que le transfiere diariamente a la banca millones de dólares a bsf 5 por dólar para que esta los revenda a 8 y 9 revenda y a los tres meses el gobierno le devuelve dólares

En fin José Roberto, contra este gobierno aliado, revolucionario, socialista no es justo, ni revolucionario, ni necesario las huelgas de hambre porque se le hace el juego "al enemigo".
Te pregunto José Roberto ¿de cual enemigo me hablas?
Del "IMPERIO" al cual se le mandan religiosamente 2.2 millones de barriles diario.
Al que dócilmente se le paga la deuda.
El que nos suministra el 80 % de la comida diaria, y nos somete con sus repuestos, tecnología, maquinaria.
Al FMI al cual de nuevo le debemos 3500 millones de dólares, y ya no ha impuesto dos devaluaciones en menos de un año.
Tú crees que Rusia, Europa y China no son parte de ese IMPERIO y sigues creyendo en el cuento de la multipolaridad. El capital es uno solo y no tiene fronteras como lo enseño un viejo barbudo hace más de 160 años
José Roberto, como se te ocurre decir que "Este episodio será aprovechado por la derecha para echarle mierda a un Gobierno aliado como el de Chávez".

Perdona amigo pero a este gobierno, la oposición, es aliada incondicional del gobierno, no necesita de este episodio para echarle mierda a un gobierno cuando el mismo como cualquier niño pequeño se llena cada día de la misma.
Figúrate que hasta Giordani y el “chavismo radical” se pasaron – según tu razonamiento- a la "oposición" y denuncian a diario a la boliburguesia y la “derecha endógena, que si le dan un mes más quiebran al gobierno con las casas de bolsa y los bancos que ellos habían comprado.

José Roberto si después de diez años no comprendes que este gobierno es aliado del capital internacional, con el cual está unido a través de miles de lazos, sino has comprendido cual es el PAPEL DEL EJÉRCITO Y EL PARTIDO MILITAR EN LA REORGANIZACIÓN DEL ESTADO MODERNO CAPITALISTA, sino entiendes que los militares están educados, entrenados y sobre todo pagados para defender el Orden vigente, constitución incluida, lo lamento profundamente José Roberto, pero no eres el mismo de la Misión Boves que justamente planteaste para acabar no solo con la oligarquía de enfrente sino la de este lado.


Viernes 03 de Septiembre de 2010 10:50

Espacio Público y Provea presentan el informe del primer semestre de 2010 sobre las protestas en Venezuela. El estudio abarca de enero a junio de 2010. Incluye un análisis pormenorizado del número de manifestaciones realizadas, demandas, actores, índices de represión, respuestas gubernamentales y diferentes tendencias de este fenómeno social. Presentando un total de 1581. Manteniendo la tendencia al crecimiento en las acciones de calle, indicando la posibilidad de ser el año con en el número más alto de protestas durante la gestión del presidente Hugo Chávez Frías.

Según en monitoreo realizado en los seis meses, el semestre cerró con 1581 manifestaciones públicas. Las demandas más comunes son aquellas relacionadas con derechos laborales así como las que tienen que ver con servicios básicos (ejemplo: calidad de vida, tales como servicios básicos, agua, vialidad y seguridad). Del levantamiento de información realizado se evidencia que cada vez hay un mayor ejercicio del derecho a la manifestación pacífica. Se registraron 14% de manifestaciones más que en el mismo periodo de 2009, cuando se escenificaron 1380 protestas.

Fuente: http://www.espaciopublico.org/index.php/noticias/7-manifestaciones

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog