No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO


La Devaluación del Bolívar es el Sello de Clase de la Política Económica del Gobierno de Chávez.

De esta forma El Gobierno de Chávez nos dice de qué lado está. Sacar del bolsillo de los trabajadores el financiamiento de La Burguesía y este Gobierno también Burgués es una aberración que pagará caro.

El Pueblo y los Trabajadores debemos seguir exigiendo y trabajando por nuestra emancipación al margen del Gobierno y los llamados escuálidos. Ellos, (Gobierno y Escualidos) coinciden en que muchas medidas que se han tomado como la aplicación el IVA, El Decreto de Amnistía a Los Golpistas, el Apoyo en Dólares a los Grandes Empresarios, LAS EMPRESAS MIXTAS, La Persecución a Trabajadores, Campesinos e Indígenas en Lucha... y ahora el Colmo es que También el FMI ELOGIA MEDIDAS QUE APLICA EL SUPUESTO GOBIERNO REVOLUCIONARIO.

ES EL VISTO BUENO QUE FALTABA DE PARTE DEL PROPIO IMPERIO, con lo cual toda la guerrita mediática anti-imperialista queda al descubierto.

Si los Ricos de Adentro y Fuera del País están conformes con las Políticas del Gobierno, entonces ESTE NO ES NINGÚN GOBIERNO QUE VA AL SOCIALISMO, mucho menos un Gobierno del Pueblo.


POEMA: Me Sirve, No Me sirve.

La esperanza tan dulce tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia

el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta
si me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
si me sirve

me sirve tu sendero
compañero.

Mario Benedetti.
El juicio contra tres líderes yukpa se realizará en la Villa del Rosario, estado Zulia, Venezuela, pero perfectamente podría ejecutarse contra cualquier líder de cualquier otro pueblo indígena de este país o de algún otro país de América. No obstante, por el tema a dilucidar, dadas sus implicaciones políticas, tiene un carácter e importancia universal para el devenir histórico de los pueblos en lucha por la democracia y la justicia, así como para el interés las ciencias sociales.

Este juicio muestra una arista más del profundo deterioro político y ético que hoy vive el Gobierno Nacional y con ello la cosa pública, señala además la tendencia de las alianzas de clase que hoy profundizan factores de poder en la reconstrucción del estado burgués venezolano. Se trata, a la luz del nuevo derecho internacional indígena y la constitución de 1999, de llevar a la práctica el carácter de la inclusión democrática y del tipo de ciudadanía que se les dará a los indígenas en la reconstrucción de este estado nacional concreto.

El castigo ejemplar que pretende infligir el Gobierno Venezolano al pueblo yukpa o a los pueblos indígenas de Venezuela en la humanidad de Sabino Romero Izarra, Olegario Romero Romero y Alexander Fernández Fernández deja muy claro su tendencia de clase, su carácter racista y el vacío de su discurso.
Leer mas...
http://www.elpueblosoberano.net/?p=7239

15 de enero 2010 Audiencia Preliminar
Sociedad Homo et Natura

Posteado por Redacción ElPuebloSoberano.net on Ene 11th, 2010 bajo la categoria Opinión, Principal.
En la parte II de esta serie de artículos quedaron planteadas interrogantes sobre el posible colapso de la actual civilización a consecuencia de la intensificación del Consumo-Producción-Despilfarro sustentado en la “racionalidad económica” que privilegia la productividad y la estandarización como las claves del progreso económico.

Según Senge -quien es autor de libros de gran impacto editorial como La Quinta Disciplina, La Danza del Cambio y La Revolución NECESARIA- la actual generación humana vive en lo que se conoce como la Burbuja de la Era Industrial, burbuja que está a punto de estallar y producir un colapso humanitario sino se cambian las formas de pensar y de vivir, ya que dentro de ella unos pocos han potenciando una espiral de opulencia y derroche que solo beneficia a ellos mientras que a una gran mayoría -dentro y fuera de la burbuja- otra espiral: la de la pobreza, inequidad y exclusión social; además de la degradación eco-social y el deterioro ambiental, los oprime y amenaza con una intensidad cada vez mayor.
Así se conoce al periodo de cinco años (1990-95) durante el cual el gobierno cubano aplicó un racionamiento del 50% al consumo nacional de electricidad, medida que fue anunciada al pueblo cubano por Fidel Castro quien explicó el por qué, cómo, para qué, desde y hasta cuándo duraría ese periodo especial. Fui testigo del inicio de ese periodo porque en esa fecha (02-03-1990) estaba en La Habana, participando en un Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo.
Esta medida de racionamiento ilustra, a grosso modo, la visión de un liderazgo y la actitud de un pueblo frente a una inminente amenaza a la seguridad de Cuba como consecuencia de un problema que ameritaba un tratamiento especial por lo estratégico y necesario que es la disponibilidad de un recurso o servicio básico para la actividad humana, en ese caso la electricidad.

La causa que originó la puesta en marcha del periodo especial fue el derrumbe de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), principal soporte de la revolución cubana, que a mediados de los años ochenta había iniciado una etapa de apertura socio-política y económica, conocida como la Perestroica-Glasnot, dirigida por Mijaíl Gorbachov; proceso que se hizo insostenible para finales de 1989, obligando a la URSS a suspender el suministro de combustible a la isla. En consecuencia, el racionamiento en el uso de la energía eléctrica para los cubanos, más que una restricción, se convirtió en una necesidad imperiosa.

Lo antes indicado es una muestra palpable de lo que un líder y un pueblo deben hacer de manera eficaz, ordenada y planificada, para afrontar una grave contingencia socio-económica, asumiendo con responsabilidad, coherencia y seguridad, medidas drásticas que afectan su calidad de vida, pero definiendo al mismo tiempo un plan de manejo de la crisis, prospectando las acciones tendientes a la solución del problema en un plazo determinado.

Sin embargo, en Venezuela el gobierno de Hugo Chávez (HC) ha sido torpe e ineficaz para definir y aplicar las medidas más pertinentes en función del manejo o solución de la problemática del servicio eléctrico y de otros servicios básicos que son requeridos por la gente (suministro de agua potable, recolección de basura, dotación y mantenimiento de los hospitales, vialidad pública, vivienda, entre otros).
Con fecha de 26 de marzo del 2007, PDVSA presentó un informe de 24 páginas sobre su gestión financiera a lo largo de los últimos años. La importancia de este balance presentado por PDVSA es que descubre, con toda crudeza, la verdad sobre el destino de una parte del dinero del petróleo venezolano y, sobre todo, quiénes son los verdaderos beneficiarios de PDVSA.


De ese informe extraemos algunas cifras que nos permiten apreciar con exactitud el cuento de que PDVSA es de todos y de que fue “renacionalizada” por el actual gobierno.

Un análisis general y preliminar de estas cuentas arrojan los siguientes resultados:
-DESde eL OtRo GUáSiMOs, La OtRa Radio.
sin jefe, sin patrón y sin filtro de información-


visitanos en la web:

http://www.radiojuventudlibrerajuli.blogspot.com/

http://www.juntandolaspalabras.blogspot.com/

http://www.rajuli.org.ve/
Y las evidencias que desde el principio se sobredimensionó esta epidemia llamada, ahora corrige el nombre la OMS (Organización Mundial de la Salud),
"influenza humana A de origen porcino", denotada como H1N1, ya están surgiendo, pues ahora se asevera que ni es tan peligrosa, ni tan mortal.

* Grandes ganancias y las superbacterias:

* Reportajes

* Gripe AH1N1 (antes gripe porcina)

* Operación Pandemia (Video -Los medios sembrando miedo-)
Propone Orlando Chirino; Dom 10/01/2010 - 20:22
Por: Prensa Unidad Socialista de Izquierda.


Orlando Chirino, expresó su rechazo a las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno. Ante los medios de comunicación del Estado Carabobo, el dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI), rechazó de plano la “brutal devaluación del Bolívar Fuerte, porque con ello se deprecia aún más el salario de los trabajadores, se alimenta la inflación, se favorece a los grandes empresarios que tienen el monopolio de la importación y la exportación y se beneficia a las poderosas multinacionales que operan en el país, las cuales multiplicarán sus ganancias porque reducirán a la mitad los costos de la fuerza de trabajo de las venezolanas y venezolanos”.

En su particular estilo de expresar con nitidez sus posiciones políticas, Orlando Chirino argumentó que “con estas medidas sigue aclarándose ante los trabajadores y el pueblo venezolano que el gobierno del Presidente Chávez no tienen nada que ver con el socialismo, mucho menos es obrerista y sus decisiones políticas, económicas, sociales demuestran hasta la saciedad que gobierna al servicio de los capitalistas y de la chavo-burguesía. Estas medidas de ajuste de corte capitalista, son parte del Plan Nacional de Salvación a los empresarios nacionales e internacionales que viene implementándose desde el pasado 21 de marzo de 2009.”

El proceso político que se vive en la revolución bolivariana evidencia cada vez más el colapso de una dirigencia mediocre que a nombre del socialismo enrumba a Venezuela por el camino de la crisis política y económica derivada de la incapacidad del estado en responder a las necesidades populares.

Evidencias de este colapso lo tenemos en multitud de escenarios, de los cuales los más resaltantes son:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog