No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
(El papel de hoy de los Medios del GOB. y el PSUV. Que tristeza y arrechera dan, felicidades jala..... b.... y sigan aplaudiendo como focas, como se nota la falta de Etica, Principios, Valentia y Valores, no respetan unas declaraciones tan honesta y humilde como las que hizo Müller Rojas; ¿solo querían que dijera que TODO esta Bien y que PPT lo que le interesa es la plata, solo eso querian escuchar, mas no la critica?, no aceptan la observación para correguir. Estan filtrados, es decir, seguir linea roja rojita.  HASTA VERGUENZA DA COLOCAR EL LOGO, pero es para que el PUEBLO los reconozca, y sepa bien, que sigue solo como siempre, en esta lucha por una Verdadera Revolución).

Por: Laclase.info
El 27 de marzo, el general retirado y ex vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas anunció su retiro de la política, en una entrevista al diario Panorama en la que aseguró estar "cansado de más de lo mismo", y que el PSUV además de estar lleno de burgueses estaría "cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad". Los medios estatales censuraron cualquier alusión a estas declaraciones, y en cambio difundieron la versión de que Müller Rojas había renunciado por razones de salud.

Ana Elisa Osorio, ex ministra del Ambiente y dirigente del PSUV, ofreció esta versión, la cual fue reiterada por el noticiero de la televisora estatal, VTV. Los voceros del gobierno y los medios estatales se han negado a abordar públicamente las críticas realizadas por Müller Rojas.

http://laclase.info/nacionales/vtv-censura-muller-rojas-y-dice-que-su-retiro-fue-por-razones-de-salud

(Como sera la honestidad de la critica de Müller Rojas, QUE NO PUDIERON PINTARLO DE ESCUALIDO, de que salto la talanquera, pero lo pintaron de enfermo ¿seria de loco, que no sabe lo que dice? como les hace falta aceptar las criticas de verdad y no de los dientes para fuera, asi Si se notaria que estan con el Pueblo y no con una Elite de Poder como lo es el actual gobierno-estado (Autoritarismo-Militarismo), una macolla más de corruptos a nombre de la revolución (boliburgueses), porque ya nose toca el caso Chacon y la Banca, o de la revolucionaria Cilia Flores y familia y amigos en la AN, de que no hay justicia, ni solución a los problemas del Pueblo, má bien todo lo contrario como por ejemplo: solución a la muerte del Fiscal Danilo Anderson, REPRESIÓN a las PROTESTAS POPULARES como las de CARACHE o TIMOTES REPRIMIDAS por la GNB y Policias el año pasado, y las recientes en Aragua contra la clase obrera y el asesinato de los trabajadores de Mitsubishi, y gas del bueno para los que protesta en contra del racionamiento de la luz,  contra los Indigenas en la Sierra de Perija, que luchan por sus tierras,  no a las minas de carbón, y con todo esto, siguen diciendo que este gobierno si es revolucionario. ESTO SIN TOCAR LA DOBLE CARA DEL GOB, con un Discurso y Accion diferente ante los PITI YANKEE como la entrega de los recursos naturales a las empresas multinacionales con el nombre de EMPRESAS MIXTAS y a nombre de la revolución del socialismo del siglo XXI. Por todo esto es la IMAGEN: No hay peor ciego, que el que no quiere ver)
Por: Marino Alvarado (Coordinador de Provea)
En mi condición de coordinador General del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos ( PROVEA) y en cuanto que realicé un seguimiento riguroso a la situación de la detención del dirigente político del partido Izquierda Independentista Vasca Walter Wendelìn informo a las organizaciones sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales que en la noche de hoy 30 de marzo de 2010 el gobierno procedió a expulsarlo. A las 7 de la noche el dirigente partió en un avión de Air France con destino a París.

Durante cuarenta y ocho horas Wendelìn fue detenido de manera arbitraria por el gobierno venezolano. El domingo policías del Servicio Bolivariano de Inteligencia procedieron a privarlo de libertad cuando presentó su pasaporte a funcionarios de inmigración. Inmediatamente fue trasladado a la sede de dicho organismo policial en Caracas.

La detención se produjo violando las normas establecidas en la Constitución venezolana que establecen que nadie puede ser privado de la libertad salvo que sea capturado infraganti cometiendo un delito o mediante orden judicial. Wendelìn no había cometido delito alguno en Venezuela. Tampoco le era aplicable una detención preventiva prevista en el Tratado de Extradición Venezuela- España puesto como bien lo confirmó en embajador a España en Venezuela a medios de comunicación de Europa, el dirigente político no tenía ninguna solicitud judicial por parte de órganos de administración de justicia de España.
Venezuela invertirá unos 600 millones de dólares para comprar a la corporación estadounidense General Electric (GE) dos plantas termoeléctricas que se emplearán para suplir parte del déficit de energía generado a consecuencia de la crisis eléctrica que padece el país desde inicios de año, se anunció el miércoles.

El ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, dijo a la prensa que el gobierno venezolano realizará una inversión de “cerca 500, 600 millones de dólares” para adquirir dos plantas y equipos de General Electric que tienen una capacidad total de generación de 880 megavatios.
Las autoridades locales recibieron este mes las piezas de una primera planta, con capacidad de generación de 440 megavatios, que está siendo instalada en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado suroriental de Bolívar, indicó Sanz.
Por: www.uit-ci.org - Publicada en: http://laclase.info/La declaración se titulaba: "La juventud y el pueblo cubano necesitan libertades"Esta carta es de un estudiante cubano, que nos escribió pidiendo reservar su identidad. Constatamos y certificamos su autenticidad. uit-ci.org

Ante todo quisiera aportar modestamente mi opinión acerca de la carta enviada y de la respuesta de A. Como de la respuesta de A. me inquietan un par de puntos, quisiera empezar por ahí.

Cito textualmente:
-"El acceso a internet ya es un hecho en la isla (aunque pocos lo sepan). El problema principal es el costo del servicio."

Ante este argumento parecería que el asunto es un tema resuelto, dado que institucionalmente ya no existe, supuestamente, la traba para no tener internet. Entonces es saludable referirme aquí a un tema mucho más sensible a modo de ejemplo, que son las regulaciones migratorias.
Supuestamente se puede salir de Cuba "sin problemas" no obstante, el elevado costo de los trámites migratorios en Cuba (excluyendo el costo usual de pasajes y seguros, o sea, incluyendo solo los costos de los trámites que, muchos cuestionables e innecesarios como el permiso de salida, nos obliga a hacer el Estado) hace una cuestión de puro azar la posibilidad de conseguir el dinero y superar todas las barreras burocráticas (ahora más escondidas). ¿Qué motivo debería haber, para que un pasaporte en Cuba, siendo este un documento de identidad, cueste entre cuatro y cinco veces el salario medio de un cubano?
Desde el dìa de ayer domingo 28.03.2010 se encuentra detenido de manera arbitraria en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, antigua (DISIP) el dirigente del Partido Izquierda Independentista Walter Wendelìn. Fue detenido en Maiquetia y trasladado a la sede central de dicho organismo policial. El dirigente venìa de Mèxico donde habia sostenido diversas reuniones con parlamentarios mexicanos y dirigentes polìticos de dicho paìs. Wendelìn estuvo recientemente en Venezuela participando en eventos organizados por el gobierno venezolano. El dirigente izquierdista no tiene ninguna causa pendiente en España y al ser de origen alemàn no pudiese ser deportado a España.

Su detenciòn es contraria al mandato de la Constituciòn que establece que nadie puede ser detenido salvo que haya cometido un delito en estado de flagrancia o por orden judicial. El tratado de extradiciòn España Venezuela tampoco contempla la detenciòn preventiva de una persona sobre quien no curse una solicitud de extradiciòn o tenga causa judicial pendiente en España. Por lo tanto, no hay razones para impedir el ingreso del dirigente Walter Wendelin y mucho menos para su detenciòn arbitraria.
De esta situaciòn Provea puso en conocimiento a la Defensorìa del Pueblo.
A ùltima hora se conociò que Wendelìn posiblemente sea deportado mañana a primeras horas.

Crece el nivel de herbicida en cuenca de Santa Lucía (Uruguay)Atrazina: se duplicó su presencia entre diciembre y enero
Miembros del sindicato de OSE mantendrán hoy una reunión con representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para plantear su preocupación por el aumento de los niveles de atrazina -un herbicida-en el agua de la cuenca del río Santa Lucía.
La Federación de Funcionarios de OSE mantuvo una reunión con el directorio sobre este tema, y hoy le exigirá a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) que actúe en este tema, dijo a El País el secretario general de Ffose, Carlos Sosa.
De acuerdo al secretario general de OSE, Daoiz Uriarte, la presencia de atrazina creció de entre 0,7 y 0,8 microgramos por litro a 1,4 microgramos por litro, valores que están "muy por debajo del límite, dentro de lo aceptable" por la Organización Mundial de la Salud, que es de 3 microgramos por litro.
Uriarte dijo a El País que para compensar este aumento, en el proceso de potabilización OSE está "agregando mayor cantidad de carbón activado". Según el jerarca, las intensas lluvias y el incremento del uso de este herbicida explican el aumento de su presencia en el agua.

La solución a este problema, dijo Uriarte, pasa por el control del uso de este herbicida por parte de los productores agropecuarios.
Actualmente, OSE está trabajando sobre el tema en una comisión que integra también el Ministerio de Agricultura y Pesca, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos. (Producción: Gabriela Cortizas)
Atrazina: cada vez se usa más La atrazina es un herbicida que se utiliza para el control de malezas anuales y gramíneas perennes. Es uno de los herbicidas más usados a nivel mundial. Sin embargo se encuentra prohibido en la Unión Europea desde el año 2006. Se vende bajo 21 denominaciones comerciales diferentes, algunas de las cuales contienen hasta un 90% de atrazina pura. Durante el 2007, ingresaron al país 650 toneladas de atrazina, un aumento de casi un 600% en 5 años. (Fuente: Rapal)
(Ahora falta que lo pinten de traidor por su sinceridad)
Por: Laclase.info
"Estamos cambiando un internacionalismo por un nacionalismo pequeño burgués"
El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, anunció que se retira del cargo en el partido de gobierno y que incluso abandonará la política, pues está "cansado de más de lo mismo". "Tengo tiempo que no hablo con Chávez. Yo diría que desde el año pasado no hablamos", dijo Müller Rojas en una entrevista al Diario Panorama.

Consultado acerca de su evaluación política de los primeros meses del 2010, el general retirado respondió que la situación es pésima. "Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario. Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad", sentenció.

Müller Rojas también aclaró que en el PSUV hay muchos burgueses. "Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran", dijo.

Comité de Profesionales y Técnicos de Edelca* / Soberania.org - 26/03/10
Misiva a los empleados del Sector Eléctrico Nacional ante la solicitud del Ministerio para la Energía Eléctrica de “poner a disposición” los cargos correspondientes al nivel de Confianza y Dirección.

El día de ayer el ciudadano Ministro Alí Rodríguez Araque remitió una comunicación, algo informal y con imprecisiones de forma, en la que expresa que “se hace necesario” que los profesionales de Confianza y Dirección pongan sus cargos a la disposición, a fin de que sean ratificados en sus funciones o reorientados en otras áreas laborales. Todo ello, al parecer, dentro de un proceso de evaluación integral de los diferentes procesos medulares y de apoyo de las funciones, competencias y desempeño de los cuadros del personal que ocupa cargos de Dirección y Confianza.

En atención estricta a un comunicado de esta naturaleza, debemos reseñar algunas apreciaciones sobre las imprecisiones que resaltan en su contenido. La primera es que siendo esta una comunicación oficial no posee ninguna numeración correlativa propia de un documento con trascendencia jurídica emanada de un organismo de la Administración Pública. Igualmente, la fecha del documento contiene un error de imprecisión con consecuencias jurídicas, dado que el año 2010-03-19 no existe en el calendario legal. (Ver anexo al final)

Seguidamente, la carta se dirige a los presidentes de las empresas filiales pero se especifica de manera exclusiva a siete de las empresas del sector eléctrico existentes en el país, excluyendo a otras debidamente registradas y en pleno uso de sus facultades de conformidad con las leyes de la República. Como se observa, la comunicación no va dirigida a las empresas CALIFE, CALEY, DESURCA, ELEBOL, ELEVAL y SENECA, las cuales son operadoras legalmente establecidas en el país y cuya omisión puede interpretarse como en síntoma de exclusión, retaliación y discriminación, debido a que el Ministerio sustenta su solicitud en la “..Evaluación integral de los diferentes procesos….” de todo el sector. Además, según el Decreto 5.330 que crea a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), todas las empresas del sector son filiales de CORPOELEC. En ello se evidencia una contradictoria omisión de la que podría extraerse una falta de información, incapacidad o negligencia por parte de quienes idearon tal solicitud.

Es un hecho, y posiblemente sea en medio de la Semana Santa aprovechando la desmovilizacion de vacaciones. Una vez intervenida, el regreso de Rodriguez Figuera junto al Gral Bohorquez sera el restablecimiento del reino del terror en el estado. Véase las descaradas mentiras del ministro del interior sobre el plan bicentenario en Lara y como se lava las manos. Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que oiga

"El Aissami: Dibise en Lara ha tenido un impacto importante

En el marco del Consejo de Vicepresidentes que se llevó a cabo en el estado Lara, el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami se refirió al desempeño del Plan Bicentenario, afirmando que “el dispositivo ha tenido un impacto importante” en esa región.
Sin embargo recordó que “recién ha comenzado el pasado pasado primero de marzo”.
Frente a las observaciones de algunas fallas del Dibise en el estado Lara, indicó que responden a “la falta de la participación de la policía del estado” asegurando que “no cumplen las tareas en el marco del Plan”.
De igual forma negó que “se haya incrementado las cifras de homicidios”.
El Ministro garantizó que tomarán los correctivos, una vez concluido el asueto de Semana Santa.
Agregó que están “convencidos que este mecanismo articulado debe comenzar a dar resultados positivos”.
(QUE HAY DETRAS DE LAS VACACIONES DECRETADAS)
El gobierno nacional decreto como no laborable tres días de semana santa bajo el burdo pretexto del “ahorro energético”, esta medida inocua de por si, por cuanto el verdadero ahorro energético no pasara del 3% del total de marzo según los conocedores de la crisis eléctrica, no deja lugar a duda de que estamos en presencia de algo más que un simple decreto de ahorro energético y que esta medida, si la relacionamos con otras acciones de carácter policiaco-represivo que están ocurriendo en el país en las últimas semanas, nos indican que el gobierno se apresta a dar un nuevo zarpazo hacia la militarización total del país y el establecimiento de una dictadura de hecho, disfrazada de democracia participativa y protagónica a través de un control total de los poderes públicos y caracterizada el uso creciente de fiscalías, tribunales, policías, Guardia Nacional junto a la asamblea nacional como simples instrumentos de represión política- policial.

Desde el establecimiento del llamado Plan Bicentenario de Seguridad, convertido en un plan permanente de control policial- militar de la población bajo el pretexto de la lucha contra la delincuencia, esta “casualmente” no solo se ha incrementado, especialmente la participación de funcionarios policiales en los más graves delitos como secuestro, homicidios y extorsión, como reiteradamente lo ha declarado el Ministro del interior, sino que al lado de este plan militar se ha desarrollado una vasta campaña política y policial contra toda disidencia; protesta social, manifestaciones públicas o critica al gobierno de turno.

La impunidad policial y militar ha llegado a límites simplemente grotescos. El policía que secuestra e intenta cobrar el rescate de la secretaria del Ministro de Planificación y Finanza es detenido en flagrancia, puesto a la orden de un tribunal, este decreto de inmediato la libertad plena del delincuente. En Lara un reconocido policía incurso en varios casos de homicidios es absuelto por un conocido juez de la localidad que ha caracterizado su actuación por la absoluta lenidad y benevolencia contra los funcionarios policiales que ha juzgado. El funcionario absuelto participo junto a otros funcionarios policiales suspendidos por faltas graves y algunos con juicios pendientes en los tribunales, en la toma frustrada de la policía de Lara, toma que conto con el apoyo abierto de la Guardia Nacional de la región sin que hasta ahora se haya iniciada siquiera una investigación seria sobre estos sucesos.

Por: Prensa C-CURA
“Manos Fuera” de sindicaleros gobierneros de la Mitsubishi
La brutal ofensiva de la multinacional nipona Mitsubishi y del Gobierno Nacional en contra de los trabajadores no cesa. 2 trabajadores asesinados por la policía del Estado Anzoátegui y casi 300 padres de familia despedidos con el aval de la ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, es por ahora el saldo, de una política que tiene por finalidad destruir a la organización sindical, dejar en la calle a los valerosos dirigentes y activistas que defienden los derechos de los trabajadores y dejar las manos libres a la multinacional japonesa para que explote sin misericordia a los casi 1.000 trabajadores vinculados a esta empresa.

Y todo parece indicar que la ofensiva de la Santa Alianza conformada por la multinacional Mitsubishi y el Gobierno Nacional no se detendrá, hasta que no le quede claro a los trabajadores de la empresa y al conjunto de la clase obrera venezolana, que por encima de los derechos de los trabajadores, están los apetitos insaciables de los capitalistas. Esta es la cruda realidad, que demuestra con hechos criminales y dramáticos, la demagogia perversa de un gobierno que habla de socialismo de dientes para afuera, pero que en la práctica se ha convertido en el más fiel defensor de los intereses de los explotadores capitalistas, sean éstos locales o foráneos, como la Chevron, la Repsol y más de 15 empresas internacionales que pasaron de la noche a la mañana a ser copropietarias del petróleo de la Faja del Orinoco, bajo el manto sagrado de las “empresas mixtas”.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog