No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
MUY BUENO, PARA QUE VEAS UN POQUITO MAS ALLA, DE QUIEN MUEVE TODO (n.o.m.)
Todo un control, para aplicar sus planes de dominio. y a nosotros nos dividen, y nos entretienen en lo simple, un circulo, en la cual en si, no hay nada de avance. porque mientras el Pueblo da un paso, ellos tienen dos; así de SIMPLE.

Ruptura.org

El Foro Social Mundial y el Foro Económico Mundial, las ONG y movimientos de oposición a la globalización están controlados por las mismas fuerzas ante las cuales protestan. La fabricación de consentimiento implica la manipulación y la formación de la opinión pública. Se establece la conformidad y aceptación de la autoridad y la jerarquía social. Se busca el cumplimiento de un orden social establecido. Michel Chossudosky

Bajo la ilusión de capitalismo contemporáneo, la ilusión de democracia debe prevalecer.
Es en el interés de las élites corporativas de aceptar la disidencia y la protesta como una característica del sistema en la medida en que no pongan en peligro el orden social establecido. El propósito no es reprimir la disidencia, sino, por el contrario, dar forma y moldear el movimiento de protesta, para establecer los límites de la disidencia. Para mantener su legitimidad, las élites económicas favorecen formas de oposición limitadas y controladas, con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podría sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global. En otras palabras, “la fabricación de disidencia” actúa como una “válvula de seguridad”, que protege y sostiene el Nuevo Orden Mundial. Para ser eficaz, sin embargo, este proceso debe ser cuidadosamente regulado y supervisado por los que son objeto del movimiento de protesta. 

¿Cómo se ha logrado crear y mantener el proceso de fabricación de la disidencia? Esencialmente financiándola, es decir, mediante la canalización de recursos financieros de los que son objeto del movimiento de protesta a los que están involucrados en la organización del movimiento de protesta. La cooptación no se limita a la compra de favores de los políticos. Las élites económicas –que controlan grandes fundaciones– también supervisan la financiación de numerosas organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, que históricamente han estado involucradas en el movimiento de protesta contra el orden económico y social establecido. Los programas de muchas ONGs y movimientos populares dependen en gran medida tanto de fondos públicos como privados, incluyendo las fundaciones Ford, Rockefeller, McCarthy, entre otras. El movimiento anti-globalización se opone a Wall Street y a los gigantes del petróleo controlados por Rockefeller y otros.

Sin embargo, las fundaciones y organizaciones benéficas de Rockefeller y otros, generosamente fundan redes anti-capitalistas, así como ecologistas (frente a las grandes petroleras) con el fin último de supervisar y formar sus diversas actividades. Los mecanismos de “fabricación de disidencia” requieren un entorno de manipulación, un proceso de presión y la sutil cooptación de los individuos dentro de las organizaciones progresistas, incluyendo coaliciones anti-guerra, ambientalistas y el movimiento anti-globalización. Considerando que los medios de comunicación “fabrican consentimiento”, la compleja red de organizaciones no gubernamentales (incluidos segmentos de medios alternativos) son utilizados por las élites corporativas para moldear y manipular el movimiento de protesta.

Alarma en Machiques Tierra pal Yukpa o pal carbón
Por: Sociedad Homo et Natura

A lo largo de los municipios fronterizos que abarca de norte a sur el piedemonte de la Sierra de Perijá, operadores cubanos y del Frente Francisco de Miranda vienen imponiendo en representación de la candidatura de Arias Cárdenas la explotación de carbón, vías ferroviarias hasta el puerto de aguas profundas Simón Bolívar en las islas San Carlos y de Pájaro y carreteras asfaltadas pare extraer carbón binacional y el puerto gabarrero minero en la Población de Encontrado en el Sur del Lago como solución económica, vial multimodal y energética para el Zulia en el debate de la jornada de discusión constituyente de los 5 Grandes Objetivos históricos 2013-2019.


Allí está la respuesta porque ni Maduro (Vicepresidente/Canciller) y Chávez no quisieron atender ni el jueves 15 y viernes 16 del presente mes y año a Sabino y a más de 50 dirigentes Yukpa para hablar del pago de las primera 50 haciendas, pues si se entregan las haciendas solicitadas por los pueblos Yukpa y Barí no hay explotación de carbón, ni el ejes ferroviario carreteros binacionales, ni puerto de agua profundas Simón Bolívar en las islas del Golfo de Venezuela, ni de Encontrado. O las tierras son reconocidas y entregadas por Chávez, Maduro y Arias Cárdenas paras los indios o para los capitales privados y estatales a través de la conformación de empresas mixtas tipo Carbones del Guasare, S.A (CDG) en la mina de carbón Paso Diablo donde Carbozulia representa capital estatal y la empresa Anglo American Coal al Imperialismo Inglés y Peabody al Imperialismo Norteamericano.

Estas tierras son pa los Yukpa y Barí o para los imperialistas depredadores del planeta tierra y causante del cambio climático y el recalentamiento de la tierra. Según datos salido de la misma alcabalas de Valencia donde se detuvo una vez más el bus donde se trasladaba los dirigentes Yukpa con un intervalo de tiempo total de 27 horas de viaje Machiques-Caracas fue ordenado desde el Comando Regional Nº 3 y un comando de campaña regional donde el día miércoles 14 fue trasladado unos de los dirigentes Yukpa hermano de Alexander Fernández Fernández asesinado para sacarlo de las tierras de los parceleros/carbón, para que invitados por los jefes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los ganaderos de Machiques fueran de inmediato a amedrentarlo bajo tortura sicológicas acompañados de efectivos de la GNB acusándolo de haber dado muerte a un a un ganadero luego de llevarse con Sabino todas sus vacas. No enloqueció el joven indígena porque Arias Cárdenas, según información de la víctima, luego de un viaje de textos telefónicos fue a sacarlo de la sala de tortura luego de permanecer esposado y si comer por espacio de 2 días. Todo esto está sucediendo contra los hermanos indígenas de la Sierra de Perijá por la carta oculta de la explotación de carbón en las tierras autodemarcadas por el aguerrido pueblo Yukpa descendiente de la nación Caribe como  Guaicaipuro.     

Los operadores cubano y de sus alumnos los jóvenes del Frente Francisco de Miranda afirman en la ciudad de Machiques que la explotación de carbón va contra viento y marea por orden de Chávez, la directiva del PSUV y los camaradas del Gran Polo Patriótico, que esa es la línea que se ha bajado a los Consejos Comunales y a los Caciques Mayores Yukpa y demás dirigentes Yukpa empleados del MINPI, pues ese mineral se necesita para el proyecto cubano chino venezolano Níquel Carbón que hace unos años atrás anunció el Gobierno venezolano para arrimar el carbón de Perijá a las plantas procesadoras de Níquel operadas en Cuba por los técnicos Chinos.

Manifiestan los operadores cubanos y los distintos jóvenes del Frente Francisco de Miranda que la explotación de las minas de carbón de Perijá abrirán fuentes de empleos hasta para los dirigentes Yukpa que ahora no viven en la Sierra sino en la ciudad de Machiques o en Caracas, que esta es la línea bajada por Chávez y Arias Cárdenas ya que el carbón de Perijá está contemplado en el Objetivo III. “Convertir a Venezuela en un país potencia en los social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América”, en el Objetivo Nacional 3.1 y Objetivo Estratégicos y Objetivos Generales 3.1.1 entre estos los señalados con los números: 3.1.15.2 que ubica en la Sierra de Perijá los yacimientos de carbón, 3.1.15.3 que ubica las reservas y 3.1.15.9 que conforman las empresas mixtas (Estado/Imperialismos) pare explotarlo y comercializarlo.     

Ya los cubanos y sus cubanitos fueron sacados del territorio Barí, ahora pretenden usar al Viceministro y Cacique Mayores Yukpa del MINPI para penetrar a las comunidades Yukpa agrupadas en los Centros Pilotos (o vitrinas, como los llamó el ex Ministro  Tereck El Aissami) Aroy/Tinacoa, Sirapta, Toromo, Kasmera y Tukuko. Pero la estocada se dará en la ciudad de Machiques, así como en Encontrado con el puerto gabarrero, en el municipio Padilla con el puerto de aguas profunda carbonífero Simón Bolívar o Puerto América, en Mara con la planta carboélectrica en la Mina Paso Diablo y en el Paraiso/Cachirí con las minas Casa Blanca para los irlandeses y la antiguas minas Socuy y Cachirí para una empresas colombiana ya con concesiones solicitadas en el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) así como para un grupo de militares retirados y activos.

Llamamos al pueblo Yukpa a seguir el ejemplo dado por el pueblo Barí y de los Wayuu del Socuy de la organización MAIKIRAALASALII así como al resto de los habitantes criollos y mestizos de Machiques, Guajira, Mara, Padilla y Colón. No a la explotación sucia y contaminante de minas de carbón y de plantas carboeléctricas en Mara. Salvemos las tierras de los pueblos indígenas, los ríos y los bosques dadora de agua y oxígeno para el pueblo de Bolívar y Guaicaipuro.

No a la producción de más CO2 para la atmósfera de plantas de carbón, no al cambio climático y al calentamiento de la tierra. Derrotemos a los operadores cubanos tarifados por los capitales mineros y sus alumnos del Frente Francisco de Miranda. 
NO A LA EXPLOTACIÓN DE CARBÓN QUE YA CHAVEZ HABÍA PARADO.

Karen Mendez - 13/11/12 -
Alí Primera decía que el canto de los revolucionarios no es un canto de protesta ni de malcriadez, sino una canción necesaria, esa que puede lograr que otros seres humanos entiendan por qué se lucha y por qué se resiste ante un sistema opresor, como lo es el Capitalismo.
Julián Conrado es uno de esos cantores Nuestroaméricanos que piensa y siente lo mismo que Alí. Dice que viene cantando desde el vientre de su madre, pero que fue con los años, cuando empezó a ver y a sufrir las injusticias contra el pueblo colombiano, cuando empezó a utilizar su voz y su garganta como un arma de lucha.

“Yo lo que digo en mi canto es la verdad. No se puede ser cantor sin decirle la verdad al pueblo” sostiene Julián.

Una de sus primeras composiciones fue “Dolor y rabia”. La hizo para recordar la masacre de las bananeras en 1928. Tiempo después, en 1973, compuso “La volqueta”, sobre un camión para volcar carga que se robó el alcalde de Turbaco.

“Por esa canción me llevaron a la cárcel, esa volqueta me llevó a conocer el estado represivo colombiano….y ahora pensándolo bien, Shakira por sus canciones se gana Grammys y yo por las mías me gano la cárcel, jejj, cada quien se gana el premio de acuerdo a lo que canta”

Julián recuerda que en plena juventud participó en muchos festivales de música y poesía, siempre interpretando versos revolucionarios, pero nunca ganaba nada.

“Los que me premiaban eran los del pueblo. Es que no se puede amar al pueblo sin ser odiado por quienes los oprimen”

En 1972, Julián participó en un concurso de poesía y ganó, pero el jurado no quería darle el premio, no quería premiar sus versos incendiarios.

“Fue tan fuerte el reclamo de la gente que no les quedó otra que dármelo. El premio era un boleto para retirar un LP en una tienda. Yo escogí un disco de Los Guaraguaos, “Es mi viejo” y allí estaban “Casas de cartón” y “Contésteme tío Juan” de Alí Primera”

Desde ese momento, Julián se abrazó para siempre a su panita Alí y al canto necesario. Así se convirtió en el cantor de los pobres de Colombia, esos que casi nadie escucha o quiere escuchar.

“Mi canto le da miedo a la oligarquía y al gobierno colombiano porque denuncio sus infamias. Si uno refleja el mundo y lo canta con sinceridad vas a tener problemas con el régimen, porque un cantor sincero no puede dejar de denunciar que en Colombia hay una tiranía”

“En 1976 me grabó Alfredo Gutierrez, dos temas que se llamaban `Recuerdos de un romance` y `Mis Canciones`. Esto me llevo a ser conocido nacional y hasta internacionalmente.

Luego grabe con Mariano Pérez, diez temas en un disco, de los cuales dos eran de mi autoria, una de despecho “Tristeza sobre tristeza” porque venia de un garrotazo sentimental; y “Chanchito altanero”, donde denuncia el terrorismo de estado por parte del ex Presidente Turbay Ayala”

La indignación y la repulsión por la sistemática violación a los derechos humanos por parte del gobierno colombiano y en especial el asesinato de Camilo Torres, hizo que aflorara la sensibilidad revolucionaria de Julián.

En 1980 fue candidato a Concejal por el Partido Socialista de los Trabajadores.

Luego se incorporó a la Unión Patriótica, partido político que fue literalmente exterminado por el terrorismo de estado, donde participaba en el equipo cultural que acompaño al candidato presidencial Jaime Pardo Leal. Más de cinco mil militantes y 3 candidatos presidenciales, fueron asesinados.

“Se buscaba la unificación de los patriotas para hacer una Colombia nueva, donde se resuelvan los problemas fundamentales de la gente, pero sobretodo, el problema de la tierra, que en este momento están casi todas en manos de transnacionales extranjeras”

Callar y morir, o cantar y guerrear, esas eran los únicas dos opciones que tenía Julián. Optó por cantar y luchar, y ya lleva más de 30 años alzado en canto.

“Yo no conozco la paz. Ni un día de paz conozco…no he vivido fuera del terrorismo de estado”

Cuando este cantor cartagenero decidió proteger su vida y formar parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dejó de llamarse Guillermo Torres y pasó a llamarse Julián Conrado.

“No lo hice para ocultar mi verdadera identidad, sino para rendirle honores hasta el último verso de mi vida a ese gran amigo mío, Julián Conrado”, que asesinó el gobierno colombiano en 1983.

En su canción “de mi pueblo para la guerrilla”, Julián confiesa que él nunca ha querido la guerra y si ahora es guerrero es por pura necesidad, y porque además, ya está bueno de tanta explotación contra los proletarios.

“La lucha armada es un camino doloroso que algunos revolucionarios hemos tenido que tomar. No me arrepiento, como tampoco creo que se arrepienta Fidel, el Che, Guaicaipuro, el Negro Miguel, Hugo Chávez y otros tantos. Si no me voy pal monte no estaría ahora hablando contigo”

Desde 2011, Julián está detenido en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar, en Caracas, Venezuela. Cruzó hasta este país aquejado por diversas enfermedades: Hepatitis, Paludismo, leishmaniasis, recrecimiento de la próstata y por fiebres altas y resacas de explosiones producto de los diversos bombardeos a los que ha sobrevivido, entre ellos el del 1 de marzo de 2008, cuando el gobierno colombiano masacró a Raúl Reyes y otra veintena de guerrilleros más en territorio ecuatoriano. Pero sobre todo, Julián llegó hasta Venezuela buscando bases de paz.

“Recuerdo aquella noche bajo una lluvia de bombas y balas…mi compañera y yo nos dimos un beso; tranquila mi amor, le dije, si nos matan dejaremos un bello ejemplo de dignidad; ella me dijo que también pensaba así. Entonces nos abrazamos fuerte y nos quedamos esperando…pero tal muerte no llegó, seguramente le tuvo miedo a tanto amor. Igual sucedió en el pueblito de Altamira de Cáceres, esa otra noche de terror del 31 de mayo de 2011: el amor volvió a derrotar la reseca muerte”

El gobierno colombiano pide su extradición para enviarlo a Estados Unidos, país que ofrece 5 millones de dólares por su entrega. En 30 años no han dejado de perseguirlo; imposible olvidar cuando el gobierno colombiano anunció que ellos mismos lo habían asesinado durante el bombardeo al campamento de Raúl Reyes, y exhibieron como trofeo, por todos los medios de comunicación, un cadáver que no era el de él.

Pero Julián no está solo. Un ejercito de cantores, abogados, cultores, periodistas, intelectuales de Venezuela y de distintos rincones del planeta lo acompañan. Todos le piden al gobierno revolucionario de Venezuela que le de libertad y asilo político a Julián, así como se formalizo en solicitud hecha en julio del 2011. “Que no callen al cantor”, es lo único que piden. Todos saben que enviarlo a Colombia y EEUU sería condenarlo a la muerte, a la barbarie.

“Todos ustedes son mis abogados, su solidaridad es mi mayor defensa…yo estoy acá, coñasiao`, pero fino, como dijo el ex guerrillero venezolano, Clodosvaldo Russian, cuando entro de la cárcel del burro…yo mientras tanto, en mi trinchera de la dignidad, sigo componiendo. Ya llevo un montón de canciones. La última que compuse se llama “el tremendo negocio”, sobre el negocio que tiene la oligarquía colombiana y el imperio estadounidense con la guerra en Colombia.

Julián, acostumbrado a la selva, sueña entre barrotes con la libertad. Quiere salir e irse hasta Falcón para reencontrarse con Alí Primera, y así, junto a los hijos de sangre y de alma de su eterno panita seguir componiendo:

“La canción ahora es más necesaria que nunca para poder despertar conciencias, corazones y poder salvar al planeta, a la humanidad entera, porque hasta un ciego puede ver que este capitalismo loco está destruyendo todo”

Así como la canción necesaria hoy es más urgente que nunca, la libertad de Julián también lo es. Ya América Latina perdió a Víctor Jara y nadie pudo hacer nada, pero por la libertad y la vida de Julián si que se puede hacer, y bastante. A Julián no sólo lo ampara la Constitución Bolivariana, la Convención de Ginebra y la Convención contra la tortura, sino la conciencia, la ética y el compromiso de miles de hombres y mujeres que saben que es necesario y urgente el canto de Julián para seguir luchando por una Colombia, y un mundo, con paz y justicia social.

Tiene razón Julián, sólo amando venceremos!!

Karen Méndez
Periodista con Dignidad
Que se puede esperar de los medios oficialistas, que solo pasan lo que le conviene a favor del gobierno, y dicen ser de izquierda, de la lucha con el pueblo, pero en el fondo están los intereses de por-medio  no escandalizar, no alterar el orden publico, la paz del pueblo. Hipócritas  que solo son de los dientes pa fuera revolucionarios, y que tanto los medios privados como del gobierno están es a favor de la élite del Poder. Donde son filtrados y manipulados, y que desde adentro no hay conciencia, no denuncian esto, ni tienen la valentía de apoyar a las bases que luchan por sus derechos.


VTV se hizo "el paisa" con protesta a favor de los Yukpas

09/11/2012 06:00:00 AM |
Eligio Rojas | Varios carteles de protesta salieron por la pantalla de VTVeste jueves en la noche justo cuando comenzaba a transmitirse el programa Contragolpe conducido por la periodistaVanessa Davies.
"Evitemos el genocidio" decía uno de los cartelones que fue tomado por las cámaras de VTV. Las personas aprovecharon que la cámara enfoca hacia la esquina de Gradillas.Rolan Denis era una de las personas que estaba con quienes sostenían los carteles. Los papelografos aludían mensajes en favor de los indígenas Yukpas quienes realizaron hoy una protesta en Plaza Bolívar por los atropellos sufridos a manos de guardias nacionales. Los carteles fueron desapareciendo poco a poco de la pantalla de VTV porque la cámara hizo una toma cerrada en el rostro de Vanessa Davies. Luego, mientras Davies le daba el pase a la gobernadora de Falcon, Stella Lugo, colocaron una cortina roja detrás de la periodista para ocultar la toma hacia la esquina de Gradillas.

CLARAMENTE CENSURAN LA LUCHA INDIGENA, y aun asi, amigos de la lucha esperan aun que este gobierno de turno este a favor del Pueblo.
Y colocando al Líder como ni no pudiera hacer nada en la Sierra de Perija, como si el no tuviera el Poder de Expropiarrrrrr,,, asi como hace sus SHOW, pero de forma radical, a favor del oprimido y perseguido pueblo indígena de la Sierra de Perija, claro, como esta comprometido con el extranjero, lo que le importa y le da prioridad es el CARBON.
CON ESTE AUDIO, ENTENDERAN LO QUE PASO A SABINO, que fue detenido, y por medio de negociaziones se libero, pero en el fondo es LAS TIERRAS NO VAN SER ENTREGADAS A LOS ABORÍGENES  sino al EXTRANJERO, Empresas mixtas, TRANSNACIONALES.....

Audio:
Chavez no ha opinado sobre caso Yukpa.


Preguntas inquietantes...

Controversias amigo, te recuerdo, un discurso anti-imperialista, pero en la acción estamos claro que hay una ilusión de cambio.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog