No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
LA ACTUAL SITUACION SOCIO-POLITICA QUE VIVE LA SOCIEDAD VENEZOLANA, EXIGE DE CADA MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNY, LA URGENTE NECESIDAD DE INFORMARSE SOBRE LA SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA.

INVITAN: DECANATO DE EXTENSION, FACULTAD DE CIENCIAS JURUDICAS Y POLITICAS Y CENTRO DE FORMACION IDEOLOGICA DE LA UNY.
Día: Domingo 27 de febrero de 2011
Lugar: Biblioteca Mahatma Gandhi
Hora: 09:30 AM

Un grupo de compañero/as libertarios de Barquisimeto (Edo Lara) estará proyectando y discutiendo el documental “La Servidumbre Voluntaria” basada en la obra del escritor francés Étienne de La Boétie, sobre la sumisión como proyecto de vida y de cómo los seres humanos vivimos encadenados por placer. Imprescindible para entender la locura colectiva venezolana.
.Te envio esta invitación a un acto de solidaridad con Avesa este sábado 26 en su sede en San Bernardino.

Una concentración que permita visibilizar nuestro apoyo y compromiso con las víctimas de violencia sexual y doméstica y la necesidad de que el Estado venezolano siga dando el vital aporte a este trabajo que por décadas ha venido realizando esta institución con niños, niñas, jóvenes y mujeres víctimas.

Por favor difúndelo en tus contactos y espero que podamos vernos este sábado
Un abrazo fuerte, lexys.

AVESA invita al evento
“¡No! A la política del Silencio”

Avesa, Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, es una organización no gubernamental, fundada por Elisa Jiménez hace 26 años, que trabaja por los derechos sexuales y reproductivos y los derechos de las mujeres en nuestro país.

Nos hemos especializado en el tema de violencia sexual, siendo la primera organización en Venezuela que crea un servicio de atención psicológica específico para mujeres violadas sexualmente y que más recientemente se ha convertido en un servicio dirigido a niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.

Este servicio de Avesa -que sólo en el año 2010 brindó atención psicológica a 400 personas, de las cuales 290 fueron niños, niñas y adolescentes- cuenta con un subsidio aprobado en la Ley de Presupuesto para el 2010, aprobado por la Asamblea Nacional, otorgado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo que permite garantizar la gratuidad del servicio al 40% de las personas atendidas y los bajos costos al resto.

El año pasado hubo mucha irregularidad en el otorgamiento de los recursos, al punto que a la fecha actual aún todavía esperamos el desembolso correspondiente al último trimestre del 2010. Según nos fue informado, en la oficina de planificación y presupuesto del MPPS, los recursos de este último trimestre, que por Ley de Presupuesto Nacional estaban destinados a nuestra organización, fueron reasignados a la Fundación Barrio Adentro. Lo mismos funcionarios/as nos han informado, que la ministra decidirá si el subsidio a nuestra organización -que ha sido asignado en la Ley de Presupuesto Nacional del 2011- nos va a ser entregado este año.

Esto pone en jaque la sostenibilidad del servicio, afectando directamente la atención psicológica a niños, niñas, adolescentes y mujeres de los sectores populares a quienes de se han violentados sus derechos y el Estado debe dar respuesta.

Hemos solicitado audiencia en el ministerio, consignado cartas, solicitado explicaciones, realizado denuncias públicas ante los medios de comunicación y redes sociales y la respuesta ha sido…….. EL SILENCIO.

Por eso decimos ¡NO! A la política del silencio, e invitamos a las miles de personas que nos han expresado su apoyo, a una concentración el sábado 26 de febrero, a las 10:00 AM a la casa de AVESA, para defender el derecho a apoyo psicológico de las cientos de víctimas de violencia sexual y doméstica que Avesa atiende anualmente. Lleva una flor y dile: ¡NO! A la política del silencio ¡Defiende el derecho de mujeres, niñas y niños a una vida libre de violencia! Nuestra casa estará abierta para hablar de sexualidad y defender nuestros derechos. ¡Les Esperamos!. Dirección: Av. Anauco cruce con Roraima, Quinta AVESA, San Bernardino.
VIRTIN RED INFORMATIVA
Les recomiendo tomarse el tiempo para leer este artículo que una compañera encontró; bastante escalofriante cuando vemos el uso que hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información! Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook.
Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los Estados Unidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.

Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos? ¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México.Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15,000,000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad.

Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber -miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry-Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.

Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.

'De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.'

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

'Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

Asi que mi recomendacion es que si ya tienes una cuenta en facebook, no coloques nada que te ponga en riesgo ni arriesgue a tus amigos, nada de telefonos, direcciones fisicas, fotos, etc. Coloca solamente correo electronico. EE.UU. estudia emitir anexo al Acto Patriota cerrando el uso de esta herramienta "inocente".

Texto relacionado:

¿Quién está detrás de Facebook, el portal desde el que surgió la movilización internacional contra las FARC?

Pascual Serrano/German Leyens
Enviado por: Claujul cjg@adinet.com.uy
Cuando la actuación vale más que mil palabras.

Trailer:


Pelicula parte 1 de 12:


Aqui les tengo los enlaces una pelicula llamada "Metropolis" de año 1927 de un director aleman. Esta pelicula visionaria trata de un futuro totalitario en donde la gran masa humana ha sido esclavizada por una Elite de poder, lo que hubiera ocurrido con la culminacion de las ideologias mas radicales de esa epoca: Facismo,Fabianismo,Comunismo,Stalinismo, Eugenecia,Nacional-Socialismo,Militarismo etc.

Tristemente, esta pelicula esta muy cerca de la realidad y el productor pudo adelantarse a su tiempo y preever el futuro de la clase obrera y la humanidad, si en ese tiempo las cosas hubieran mantenido su curso. Recordemos que el año 1927 fue durante la epoca mas totalitaria en la historia Europea, La alemania Nazi, la URSS de Stalin, y La Italia Facista, etc dominaban y eran las naciones mas poderosas y represivas.
Aun hoy en dia se puede considerar que esta pelicula es relevante y casi profetica, adelantada a su tiempo. Vale la pena analizarla

Lamentablemente la pelicula esta incompleta, muchos segmentos se perdieron. Pero aun asi la pelicula se puede entender y apreciar.
Al parecer hay otras versiones de la pelicula que tienen mas partes y estan mas completas, pero no he tenido el tiempo de buscarlas.
DIEGO:
Luego de mirar este link y de alguna manera para ir tomando conciencia en lo que es el cambio climatico (los que tienen niños ya se habran dado cuenta como esta el sol en estos dias), pero como telon de fondo, hay hoy en el pacifico uno de los primeros paises condenado a desaparecer:KIRIBATI...

A veces no logramos ver algunas cosas porque la informacion parece que estuviera en piloto automático y dirigida hacia adelante, Ustedes se acuerdan

?como a aquellos caballos que se utilizaban para repartir leche ,hielo etc... que les ponian caretas u ojeras, cuando no querian que los caballos miraran para otro lado o hacia los costados, porque se espantaban!!! Los recuerdan?
Bueno quitense las ojeras y les recomiendo que busquen informacion en Google o cualquier otro buscador pongan KIRIBATI NOVIEMBRE 2010, (ya que la prensa no habla de esto )

Y luego los que tienen o van a tener gurises, nietos, sobrinos etc etc y los vamos a ver crecer, mas que hablar mediten sobre esa información y el futuro que le vamos a dejar, además de dinero.


DIEGO:
Les envio este video que edito la BBC de Londres , para observar luego del horario de trabajo , no tiene desperdicio , vale la pena verle para empezar a abrir los ojos y pensar, reflexionar o discutir en familia o individualmente (en silencio) aunque sea por unos minutos , sobre lo que estamos haciendo nosotros ,esta generacion de seres humanos (sin entrar en detalles sobre el significado real de lo que es un ser humano ) y el futuro que les estamos preparando y les espera para vivir a las nuevas generaciones que pueden ser los bebes o niños en estos momentos .
Recuerden que el que puede cambiar su pensamiento , puede cambiar su destino ...

Vivimos en un mundo industrializado y una sociedad moderna donde las ciudades estan super pobladas y por lo que se ve entre otras cosas a punto de colapsar, de gente y de autos , son cada vez mas la personas que no quieren trabajar la tierra ,ni vivir en el campo , se dan cuenta que de seguir este ritmo , a mediano plazo habra un grave peligro de escasez de agua potable y alimentos en el mundo.

Una Granja para el Futuro from Horatiux on Vimeo.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog