No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Si no la caga de entrada, al menos la embarra de salida.


NADA DE EXTRAÑARSE DE LOS ERRORES DE UN GOBIERNO DEMAGOGO, EGOCENTRICO, AUTORITARIO.

Por:
Simón Rodríguez Porras (USI-PSL)
Desde Venezuela presentamos nuestras disculpas a los estudiantes chilenos por esta atroz decisión

El resultado de la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), concluida hoy en Caracas, no podría ser más decepcionante para quien haya guardado alguna expectativa con relación al evento. El gobierno venezolano derrochó chorros de tinta y discursos grandilocuentes, para generar la impresión de que la creación del nuevo organismo regional guardaba paralelismos con la gesta independentista de hace doscientos años. Muy lejos del sueño de Bolívar, la Celac sólo refleja la pesadilla del siglo XXI latinoamericano: una insípida declaración de generalidades y la elección del jefe de Estado chileno Sebastián Piñera como presidente del nuevo organismo regional, fueron los paupérrimos resultados de la cumbre.

Piñera, precisamente el empresario derechista y encarnizado enemigo del movimiento estudiantil, que ha empleado sus mejores esfuerzos de los 10 últimos meses en reprimir a los estudiantes que exigen una educación 100% estatal y gratuita, que tiene las manos manchadas con sangre de estudiantes, y lanzó la consigna "nada es gratis en la vida" para justificar la posición de su gobierno de considerar a la educación universitaria como un negocio antes que un derecho. Un rabioso proimperialista, heredero y defensor del legado social de la dictadura pinochetista.

Al igual que la OEA, la Celac será un foro que reunirá a representantes de Estados sometidos económica y políticamente al imperialismo, con la única diferencia de que no lo integrará el gobierno yanqui ni el de Canadá. Varios presidentes latinoamericanos han reiterado que la Celac "no está en contra de nadie".

La Celac funcionará mediante el antidemocrático método del "consenso", que permite a una minoría, o incluso a un solo gobierno, vetar cualquier decisión. De ahí que no cabe esperar otra cosa que insulsas declaraciones y un parloteo integracionista carente de sustancia. Está totalmente descartado que la Celac pueda promover políticas unitarias para suspender los pagos de la deuda externa, o para recuperar la soberanía sobre los recursos naturales que actualmente saquean las transnacionales en todo el continente. Tampoco servirá la Celac para apoyar la causa de la independencia de Puerto Rico, ya que, como agudamente observó el cantante René Pérez del grupo Calle 13, esta oprimida nación caribeña ni siquiera fue invitada a la cumbre. Indudablemente que para no incomodar al colonialismo gringo.

El discurso integracionista es utilizado por los propagandistas del gobierno incluso para justificar los más vergonzosos pactos económicos y militares con el gobierno de Juan Manuel Santos. Semejante integración, dentro de los estrechos límites políticos que se han trazado unos gobiernos antipopulares, no sirve a los fines de la emancipación latinoamericana, aunque de eso traten de persuadirnos. Ante el derroche demagógico de esta congregación de mandatarios, el dirigente obrero Orlando Chirino le recordó al presidente Chávez aquello de que "los presidentes van de cumbre en cumbre, y los pueblos de abismo en abismo", señalando que los reclamos de los trabajadores estuvieron ausentes en la reunión de la Celac.

La declaración de Caracas habla de reconocer los aportes de los pueblos indígenas, mientras que la norma en los países miembros de la Celac es la persecución contra esos mismos pueblos. Venezuela no es la excepción, ya que el gobierno se niega a reconocer el derecho constitucional de los pueblos indígenas a la autodemarcación de su territorio ancestral. Un delirante Leonel Fernández incluso habló de que la Celac impulsaría a Latinoamérica a convertirse en una "potencia mundial". La principal maquila del mundo, China, también envió su saludo a la Celac. En fin, todo un torneo de demagogia y charlatanería.

Para que no quedaran dudas, la cumbre culmina con la elección de Sebastián Piñera como primer presidente del organismo. Desde Venezuela presentamos nuestras disculpas a los estudiantes chilenos por esta atroz decisión que el gobierno venezolano ha patrocinado. A la integración burguesa que representa la Celac, hay que contraponer la solidaridad de los pueblos en lucha, el internacionalismo revolucionario. Esa es la única y verdadera integración que nos deparará un futuro de justicia y libertad.

http://laclase.info/movimiento-estudiantil/la-eleccion-de-pinera-la-presidencia-de-la-celac-es-un-insulto-los-estudiante


De igual forma nos mantenemos firme con los Pueblos del Mundo, no con los títeres presidentes (izquierda o derecha).


En este claro caso, Mil disculpas al Pueblo de Chile, por esta acción fascista del actual gobierno, que cada vez demuestra que tiene un discurso lejos de una acción real a favor del Pueblo.


Siguen los trapos tibios, todo por mantenerse en el poder, ves mi Pueblo, que ni la enfermedad lo hace ser verdaderamente humilde, no de los dientes para afuera.

Sabino y sus hijos amenazados de muerte por parceleros invasores del territorio Yukpa.

Por: Sociedad Homo et Natura
Desde que el Presidente Chávez y el Vicepresidente de la República Jaua anunciaron el 11 y el 12 de octubre respectivamente el inicio (por tercera vez) de la demarcación del hábitat y tierras del pueblo Caribe Yukpa, de inmediato se activaron los disfrazados revolucionarios parceleros como en Octubre del año 2009, con una feroz guarimba mediática por el diario de la oposición pro Manuel Rosales/Pablo Pérez "La Verdad" y de un sinnúmero viajes millonarios a Maracaibo y Caracas, toma del INTI Machiques, reparto de papeles y afiches en la ciudad de Machiques financiados por la oposición de ultra derecha golpista zuliana enquistada en GADEMA, Gobernación y Consejo Legislativo del Zulia.
Sin escrúpulos, algunos con sus caras duras aseguran haber visto todas las noches y en todos los potreros a Sabino violando mujeres y llevándose 400 vacas, caballos, mulas, cochinos y todo lo que está a su diestra y siniestra, y afirman por igual que cuando van a hablar con él en su comunidad Chaktapa les asegura que están retenidos dichos animales por orden propia, y que deben entregarle a él los papeles de las parcelas y fincas para que salgan pronto del territorio Yukpa y poder así él hablar con el Ministro Loyo o Elías Jaua sobre el pago del ganado y tierras invadidas a su pueblo Yukpa; y esto les enfurece aún más porque este es el quid del asunto: se niegan a salir del territorio original del pueblo o nación Caribe Yukpa.
Pero algunos parceleros afirman que Sabino es un hombre bueno, tal como dijo (siguiendo línea de Amalia y de los ganaderos, en el despacho del Ministro Alejandro Hicher el 22 de octubre de 2010) Antonio Romero Cacique de la manipulada comunidad Río Yaza, fue el profesor Lusbi Portillo quien lo ha llevado a la violencia, a la droga y al hurto, el mismo día que la Cacique de Kasmera Amalia Pérez aseguró delante del propio Lusbi Portillo, del hermano Jesuita José María Korta y otros padres Jesuitas, Santiago Arconada, el profesor Silio Sánchez de la UBV, los hijos de Sabino, delante del ministro del ambiente, la Ministra Nicia y su ensarte de Vices; que ella había visto a Lusbi Portillo con panelas de marihuana y llevándole armas a Sabino. Toda esta treta para mantener su puesto gubernamental y afectos para aquel entonces de Tareck El Aissami, Tamara Duque e Izquierdo Torres, y aún de Nicia Maldonado, sin prever el Gobierno que su dual personalidad operativa es en este complejo devenir fronterizo la principal ficha de la oposición ganadera, después del uribista colombiano Oscar Carrillo.
Los campesinos de las Flores y la Estrellas de nuevo como en octubre el 2009 sienten el golpe del abigeato montado desde afuera, y ya es vox populi que su ganado pasó por carnicerías del municipio y por cavas de vecinos cercanos y lejanos, pero sus líderes de nuevo los orientan para que sigan esperando “con ansiedad que la Fiscalía actúe y ordene a los cuerpos de seguridad para rescatar nuestras pertenencias”, y así conseguir que el Fiscal Perrote le tire a Sabino, a su familia y a los demás moradores de la comunidad Chaktapa “la GNB, Cicpc, Sebin y Cpez” (La Verdad, 29/11/11).
Toda esta estrategia es un montaje ganadero/líderes parceleros, cuyo diseño está muy lejos de reponerles sus vacas a los parceleros invasores del territorio Yukpa, pero muy cerca de cabalgar abiertamente en frontera el saboteo del proceso de demarcación del territorio Yukpa, y conseguir sobre todo asesinar a Sabino y a Lucía, su mujer, así como a sus hijos e hijas, cuyo liderazgo auténtico nacional e internacional no soportan los militares involucrados en este proceso de demarcación desde el 2004, GADEMA, así como ex-operadores del Gobierno desplazados de cargos de máxima responsabilidad, y otros señalados como dirigentes indígenas hoy funcionarios pertenecientes dentro del Plan Colombia de la cuerda floja que juega a intereses duales del Gobierno como de la oposición ganadera/uribista-santista.
La Dirección de la Sociedad Homo et Natura responsabiliza a la oposición guarimbera mediática parcelera de alguna agresión que pueda sufrir Sabino o algunos de sus familiares o moradores de Chaktapa, o de la muerte de Sabino, así como al diario racista "La Verdad" por publicar una sola versión dislocada de los hechos, carente de pruebas y de credibilidad, por criminalizar a Sabino y su gente moradora de Chaktapa, estimular el odio público, la agresión o asesinato del líder Sabino Romero Izarra.

Fuente:
http://laclase.info/comunidades-indigenas/sabino-y-sus-hijos-amenazados-de-muerte-por-parceleros-invasores-del-territori

ESPERAMOS que el PUEBLO tenga su propia seguridad y deje de creer en los organismos del Gobierno que solo da promesas, (y este que da bolsas de mercal) ya que HOY no ha cumplido lo que se debió hacer desde hace mucho, dar las tierras a los aborígenes.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog