No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO




Jiddu Krishnamurti (12 de mayo, 1895 al 17 de febrero, 1986)
Fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual.
Sus principales temas incluían:
El propósito de la meditación, relaciones humanas, la naturaleza de la mente, y como llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global...
De Sus Derechos Laborales

"Nacionalización de Mitsubishi MMC Bajo el Control Obrero"


Este viernes 4 de junio un nutrido grupo de trabajadores de Mitsubishi MMC, se congregaron en la inspectoría del trabajo “Alberto Lovera” en Barcelona estado Anzoátegui, en protesta ante la continua violación a su derecho al trabajo y agresiones por parte de la patronal transnacional japonesa.

16 meses de lucha

Así lo afirmaban los trabajadores de MMC, 16 meses en lucha contra la patronal donde se han despedidos 254 trabajadores, dejados sin seguridad social 475 trabajadores bajo condición de enfermedades ocupacionales, y la ultima agresión el despido de 11 directivos del sindicato. Adicionalmente están los compañeros asesinados en enero del año pasado cuando los trabajadores habían iniciado su lucha por la defensa de sus más elementales derechos laborales.

Una marcha llena de consignas y de espíritu de combate

Ante una situación de aguda atomización del movimiento obrero y de crisis de dirección política, además de una fuerte polarización política, la marcha de MMC, dio una demostración de las condiciones objetivas aun vigente de la clase trabajadora en su rol revolucionario de impulsar la lucha por el socialismo.

Mas de 200 trabajadores, acompañados de trabajadores de otras empresa en conflictos, como VIVEX, empresa que lleva 18 meses de lucha, y que actualmente esta siendo gestionada por los trabajadores sin respaldo del Gobierno Nacional, (*como debe ser*) aun cando sus trabajadores se revindican militante del PSUV y defensores del proceso revolucionario que impulsa el presidente Chávez. (Palabras textuales de unos de sus dirigentes principales).
PARA ELLOS: ¿Donde quedo el partido obrero y la autonomía de clase?

TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA
“El partido Patria Para Todos (PPT) presentó este miércoles sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional…Destacan las candidaturas obreras y revolucionarias de los dirigentes de la Unidad Socialista de Izquierda, José Bodas y Orlando Chirino, en los estados Anzoátegui y Carabobo”.

Con estos titulares los diversos periódicos del país, dieron la noticia de la rendición final de estos dirigentes sindicales, que en los últimos años habían enarbolado la bandera de la autonomía de la clase obrera y la construcción de un partido obrero independiente del “pasado y del presente”.

Una vez más los trabajadores confirman el fondo reformista, conciliador y simplemente negociador de estos líderes obreros que basan su experiencia solo en el ámbito económico y que en política la única alternativa que conocen y defienden es el parlamentarismo.En momentos como los actuales donde la clase obrera venezolana sufre la mayor ofensiva por parte de patronos y su gobierno, cuando se están cometiendo las mayores tropelías y arbitrariedades empezando por el sicariato contra la clase obrera; la criminalización de la protesta; el enjuiciamiento de decenas de trabajadores; el desconocimiento e incumplimiento de los contrato y pasivos laborales, empezando por PDVSA; deterioro acelerado del salario y de las condiciones de vida del trabajador, en fin cuando la clase obrera venezolana y mundial se debe preparar para dar las más duras batallas.

Entonces; es cuando estos dirigentes enseñan su verdadera cara “parlamentaria” y su fondo “democrático” y en “nombre de los trabajadores” se pasan con armas y bagajes y hacen alianza con uno de los partidos más oportunistas y trepadores que ha conocido la historia del país como es el PPT. Partido que hoy tiene en sus filas al Gobernador Falcón, que precisamente hoy en Lara le aumento el sueldo a los policías y le contiene los aumentos y deudas a millares de trabajadores de la gobernación del estado, comenzando por los maestros estadales de la entidad.
El suicidio de nueve trabajadores chinos de Foxconn, la empresa que fabrica la 'tableta' de Apple, desata una batalla laboral en China
Apple comienza a vender hoy en España y en otros países de europeos el iPad, su tablet miniportátil llamado a revolucionar el mundo de la informática como ya lo hiciera su iPhone con el de la telefonía móvil. Pero la empresa californiana no fabrica ni el iPad ni el iPhone, sólo lo diseña. Se realizan y ensamblan en China, en Shenzhen, una ciudad a 40 kilómetros de Hong Kong, conocida como la Silicon Valley china por su concentración de empresas manufactureras tecnológicas.

Terry Gou, presidente de Foxconn, se limpia el sudor antes de iniciar la rueda de prensa.- AFP
Ma Zishan llora la muerte de su hijo, Ma Xiang Qian, en la planta Lunghua de Foxconn en Shenshen (China). Ma Xiang Qian, empleado de Foxconn, murió tras precipitarse al vacío desde un edificio el pasado mes de enero.- EFE
APPLE INC. (Apple Computer INC)

En Shenzen trabajan 420.000 trabajadores de Foxconn, un inmenso grupo industrial con sede central en Taiwan que ensambla todo tipo de productos electrónicos, desde videoconsolas a móviles o portátiles para marcas como Nokia, HP, Dell o la citada Apple. Aunque es probablemente el mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos, su nombre no hubiera salido nunca a la luz si no fuera porque en lo que va de año, sus trabajadores han protagonizado una ola de suicidios que han estremecido a Shenzhen, donde tiene dos de sus principales plantas de producción. Nueve de ellos se quitaron la vida, otros dos resultaron intentos fallidos y la prensa local habla de un último suicidio aún sin confirmar que habría ocurrido este miércoles.

Los sindicatos atribuyen estas muertes -todas ellas de trabajadores de entre 18 y 24 años- a la presión insoportable y las condiciones laborales que sufren los empleados para cumplir con los objetivos de producción que les marcan las multinacionales, mientras que la empresa siempre ha aducido causas personales. Apple y otras empresas clientes de Foxconn se apresuraron a señalar su preocupación por estos sucesos y a indicar que vigilarían que se cumplan los derechos laborales.
Comenzare con el final del mensaje:
(En numerosas oportunidades, dentro del colectivo Tercer Camino, hemos señalado que los procesos electorales, tal y como se conciben en el ayer y hoy, independientemente de los modelos sociales y económicos donde se ejecuten, son instrumentos para desarrollar el espejismo de que se vive en democracia, libertad e igualdad, pero en la práctica y producto de la manipulación que se expresan en términos publicitarios, sólo han servido para observar la triste experiencia, de cómo una masa confundida y alienada, se reúnen en una plaza o avenida, en su condición de despojados y ofendidos, para aplaudir gozosos e inconscientes a una clase política, llámese de derecha o de izquierda, quienes en la práctica son responsables de su tragedia.

Los partidos políticos, representan dentro de la lógica de la dominación, las instituciones encargadas de represar y canalizar las aspiraciones de cambio de sus militantes y de el propio pueblo, que bajo la sociología y la promesa de la esperanza, tienen la tarea de evitar que los pueblos se revelen frente a la injusticia social, que los propios partidos promueven como instrumentos del sistema y modelo de dominación, tanto en el socialismo como en el capitalismo, reproduciendo la relación entre dominante y dominado y estableciendo de esta manera relaciones de poder a través de jerarquía que sólo acrecienta a pasos agigantados la desigualdad social.)

ENRIQUE CONTRERAS RAMÍREZ

El poder, que hemos conocido hasta ahora, tanto en los países llamados capitalistas o socialistas, no ha promovido cambios sustanciales y mucho menos estructurales, capaces de reivindicar las esperanzas históricas de nuestros pueblos. El mismo sólo ha servido para consolidar una clase en el poder, independientemente de su identificación ideológica y política y de sus sistemas económicos que desarrollen. Ese poder, que de manera alienada las masas están acostumbradas a obedecer, -de ese poder-, no se puede esperar que se promuevan cambios para dignificar la vida en comunión y menos impulsar revoluciones, pues los que ejercen el mismo, están conscientes que de darse esos cambios estructurales, quedaran desalojados del control que tienen y que a nombre de un “Estado” ejercen, manteniendo sus intereses de clase.

Tanto en los países llamados capitalistas o socialistas, el poder se ejerce de manera vertical, los partidos políticos expresan esa misma verticalidad, su fuerza armada igualmente, sus instituciones jurídicas de igual manera, sus instituciones culturales de la misma forma, en otras palabras, se imponen jerarquías que de manera alienada las masas aceptan en el marco de una lógica, donde se establece una relación dominante-dominado, opresor y oprimido.  Leer, ver más...
La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta para exigir justicia o en defensa de los derechos pisoteados. Es un último recurso que trata de apelar a la humanidad y compasión de los que están en el poder. También suele ser un medio para movilizar a las masas con un fuerte llamado a su sensibilidad y su humanismo. Expresa mucho coraje, decisión y una enorme capacidad de sacrificio pues los que recurren en serio a esta medida extrema están dispuestos incluso a morir, tras una larga agonía que va mermando sus fuerzas vitales hasta llegar al aniquilamiento total. Ghandi, ese Gran Maestro de la No Violencia, recurrió 17 veces a la huelga de hambre y mediante ellas logró importantes objetivos sociales y políticos, entre ellos, nada más y nada menos que la independencia de la India del Imperio Británico.

Fue también muy famosa la huelga de hambre de un grupo de militantes de Irlanda del Norte en pro de su independencia. Todo el mundo asistimos con el corazón en un puño a la lenta agonía de los huelguistas que en nada lograron conmover la actitud inflexible de la entonces primer ministro Margaret Thatcher, mejor conocida como la “Dama de Hierro”, por su intransigencia, su dureza y su negativa a ceder un milímetro en su decisión de no negociar con los presos políticos. Diez huelguistas ayunaron hasta morir, entre ellos su líder Bobby Sands, que había sido elegido al parlamento durante su larga huelga de hambre que duró 66 días.
Toda importante intervención militar por parte de Estados Unidos en el exterior, ha venido precedida de una gran y extraña catástrofe, que ha servido para justificar, ante la opinión pública, dicha intervención, y el enorme gasto económico y humano que conyevaba



Instrumentos terroristas del Nuevo Orden Mundial.
En Venezuela las EMPRESAS MIXTAS con las multinacionales petroleras adelantadas por el gobierno chavista a nombre de socialismo, les otorga derecho de propiedad sobre nuestro petròleo, excusa perfecta para intervenir, invadir
Julio Fandiño
Tenemos que hacer un gran reconocimiento a los indígenas andinos que han luchacho y enfrentado al nuevo orden mundial capitalista ,con su neoliberalimo que pretende recolonizarnos. En Perù, lograron a pesar de sus muertos hacer retroceder la ley de Alan Garcìa, que entregaba territotorios de la selva amazònica peruana a las multinacionales, En Ecuador acaban de derrotar a Rafael Correa con su intento de Ley privatizadora de Aguas, ya los indìgenas bolivianos lograron desprivatizarla y destituir al presidente de turno pro-gringo, en mi paìs Venezuela Chàvez mantiene preso en un fuerte militar al cacique wayuu Sabino Romero por enfrentarse a la explotaciòn del carbòn y reclamo de sus tierras ancestrales.

LOS INDIGENAS SURAMERICANOS SON UN EJEMPLO DE COMO ENFRENTAR AL CAPITALISMO Y NEOLIBERALISMO¡¡¡¡¡¡




OJO: Imagenes fuertes


¡¡MIRA ,LO QUE TE OCULTA LA TV¡¡¡ESTO PASA CUANDO TE RESISTES AL NUEVO ORDEN MUNDIAL.


Una realidad, que queda en la historia, que no borren tu memoria, más de 200 muertos, y mas de 700 desaparecidos y porque Chávez el supuesto defensor de los indígenas no dice nada, porque lo mismo le pasa aquí, en la Sierra de Perija con el Secuestro del gobierno-estado y Guerra Sucia al Líder Yukpa Sabino Romero, con un marañado juicio.

AL PUEBLO LE DIGO: Toda Fuerza de Seguridad-Uniformada (ojo: y secreta) sea de "Izquierda" o "Derecha", es para defender sus intereses, la estructura de poder y dominio.Así que no te comas el cuento de GN bolivariana, humanista, porque siendo ya llamadas así, por decreto nada mas, hicieron y desasieron en Carache y Timoles y en la Sierra de Perija.
A caso el comandante en jefe (por ser presidente de la república) en su formación y doctrina de coronel, fue en un mundo ajeno a la de estar bajo jerarquía y líneas de milicia de obedecer y mandar ¿?.
Un artículo publicado en la edición digital del diario estadounidense Washington Post, el analista y editor Jackson Diehl sostiene que

las cifras del Banco Central de Venezuela reflejan una economía “completamente fuera de sincronía con el resto de la región, y quizá la
única en el mundo en cuanto al grado de su actual estado de penuria”.

La inflación triplica la de Argentinaeud.com/ En un artículo en la página digital de Washington Post, Jakcson Diehl se pasea por la situación actual de la economía venezolana y su incidencia en el gobierno de Hugo Chávez.
“Chávez ha estado últimamente de bajo perfil, sin grandes giras ni discursos enardecidos en la ONU”, indica Diehl. La administración de Barack Obama, “que una vez se comprometió a propiciar un ‘acercamiento’ con el caudillo venezolano, ahora lo evade calladamente”.

La razón sería sencillamente la implosión acelerada del socialismo bolivariano de Chávez.
Según Diehl, las cifras del Banco Central de Venezuela reflejan una economía “completamente fuera de sincronía con el resto de la región, y quizá la única en el mundo en cuanto al grado de su actual estado de penuria”.

Señala Diehl que los economistas privados temen que la contracción económica en Venezuela sea peor de lo que se admite. Indica que la crisis venezolana “fácilmente sobrepasa el colapso de Grecia, que se contrajo en 3% en el primer trimestre”. Así las cosas, sentencia Diehl, Chávez parece incapaz de detener la debacle económica del país y de su revolución. Le queda tan sólo una opción: “rendirse ante el descontento creciente o gobernar totalmente por la fuerza”. La inflación en Caracas, prosigue, triplica la de Argentina. “Y hasta Zimbabwe luce mejor que Venezuela”, con una expectativa de crecimiento económico este año de 6% y una inflación menor a cinco puntos porcentuales.
(¿Donde esta la supuesta instituciones a favor del Pueblo? pero pa meter presos a los carniceros por el subir el precio, o al que manda mensajitos de magnicidio a contra del presidente si hacen su trabajo, pero al pendejo nada, DESPIERTA PUEBLO.)

Ante Fiscalía 2da. de Maracaibo y Defensoría del Pueblo
Mujeres Yukpa denuncian y exigen respeto a su dignidad violada por militares del Fuerte Macoa

Las mujeres violentadas en su intimidad por soldados del Fuerte Macoa, cuya dirección está a cargo de Mateo Rafael Adames Weiland, General de Brigada, Comandante de la 12 Brigada de Caribes, acudieron a la Defensoría del Pueblo de Maracaibo y a los medios de comunicación el miércoles 26 de mayo de 2010 y al día siguiente a la Fiscalía Segunda del Ministerio Publico a denunciar ser victimas de una serie de atropellos y violaciones a sus derechos humanos y a su condición de mujer y en especial a sus derechos propios de genero y de mujeres indígenas por parte de soldados del Fuerte Macoa.

Los sábados y domingo, las mujeres indígenas al visitar a sus familiares detenidos en el Fuerte Macoa son obligada, algunas veces bajo amenazas de ser detenidas, a desnudarse por los soldados encargados de la requisa sometidos estos a su ves por el imperativo de ordenes superiores, sin importarles su particular manera de ser y estar, su cultura, usos y costumbres como mujer Yukpa, su moral ante el hombre, ante el hombre extraño (guatía) y ante su cuerpo.
En las redes sociales
EL PUEBLO VENEZOLANO CLAMA POR JUSTICIA PARA LAS NIÑAS HERNÁNDEZ GARCÍA

Sólo en la red social Facebook, más de 300 personas se unieron, en apenas 24 horas, para pedir clemencia en el caso de dos niñas de cinco años de edad que fueron arrebatadas a su madre, la periodista venezolana Marichina García Herrero.

El juez venezolano Jorge Gustavo Mirabal, dictó, hace más de un mes, una medida cautelar mediante la cual dos niñas de apenas cinco años pasaron del hogar materno al paterno, sin tomar en cuenta, ni la opinión de las niñas (que en ese país son sujetos de derecho) ni la opinión de la madre, vulnerando así el derecho a la defensa de tres ciudadanas y pasando por encima del derecho humano de las niñas a mantenerse en contacto con su madre, ya que dicha medida no comprende un régimen de convivencia o sistema de visitas que dictamine la manera en la que la madre pueda comunicarse con sus pequeñas hijas. El padre aprovecha esa “omisión” del juez para cometer un delito, calificado como retención ilegal, con el cual se violan derechos humanos fundamentales.
Birtukan Mideksa (en la foto) es una presa de conciencia y debe ser puesta en libertad inmediatamente.
Birtukan está detenida injustamente sólo por ejercer de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión y asociación. Este mujer etíope, ex-jueza y dirigente política, ya lleva casi año y medio en la cárcel, donde ha soportado temporadas en una celda de aislamiento de dos metros, con restricciones a las visitas de sus familiares e incluso su abogado.

La pesadilla de Birtukan comenzó tras participar en las protestas contra el presunto fraude electoral en las elecciones de 2005 en Etiopía. Su participación le costó una condena a cadena perpetua, aunque consiguió el indulto 18 meses después tras negociar con el Gobierno y pedir disculpas. Por desgracia, meses más tarde fue detenida de nuevo por contar su historia en público.

Hoy quiero animarte a que te sumes aquí a nuestra petición a la Presidencia Española de la UE para que interceda ante el Gobierno de Etiopía por la liberación de esta mujer inocente. Porque es necesario que se haga justicia y la experiencia nos dice que muchas personas unidas podemos lograrlo.

Por favor, reenvía también este mensaje a todo tus contactos para que podamos ejercer toda la presión de la que somos capaces.

Gracias por actuar

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española
La vida humana está por encima de todo y de todos. Según el desarrollo de la conciencia de la humanidad de hoy, ningún argumento puede justificar que se lesione o se pierda, o se interrumpa, la vida plena de todo hombre y mujer.
En el mundo actual, cada persona normal y decente, experimenta un gran rechazo a las agresiones a la vida humana. Vengan de donde vengan o se justifiquen manipulando los más elaborados argumentos. Nada justifica la muerte infligida o permitida, directa o indirectamente, a una sola persona, ni siquiera la violación de una sola de las dimensiones corporales, morales y espirituales de la más humilde o desconocida persona humana.
Alejandro Moreano
Dicen que la derrota tiene un solo padre y la victoria muchos. En las escenas inmediatas a la derrota de la moción de Fernando Cordero se pudo ver el alborozo y los gritos estridentes de Asambleístas de la oposición de derecha.

Pero, nadie se llame a engaño. El conflicto en torno a la Ley del Aguas tuvo dos contendientes claros: el gobierno y los pueblos indios. La euforia de los manifestantes del Parque del Arbolito y sus dirigentes era la reacción natural a la victoria conseguida por los pueblos indios, luego de la tenaz lucha de los últimos días que expresaba semanas y meses de resistencia. No ha sido dable contemplar las reacciones del otro contendiente en la soledad de Palacio: caras largas, ceño fruncido, quizá alguna lágrima por aquello de que los Presidentes también lloran.


En una entrevista reciente a TV Sur, Rafael Correa estuvo preciso. Desestimó a la oposición de derecha, de la cual dijo que está derrotada, sin perspectiva alguna más allá de un “alcalde cantonal”. Y señaló que los peligros para su “proyecto” partían de sus “contradicciones internas” a las que describió como el etnicismo, el ecologismo y el izquierdismo infantiles.
Lo de “contradicciones internas” era y es una falacia destinada a los oídos de sus interlocutores venezolanos y bolivianos. Los pueblos indios, los trabajadores, los ecologistas nunca formaron parte del “proyecto” de Alianza País: fueron siempre adversarios que progresivamente devinieron en enemigos. Hoy, los enemigos centrales.
24/5/2010 Un gobierno mundial en la sombra

edwin winkels
Sitges acogerá entre el 3 y el 6 de junio una de las reuniones más importantes celebradas en España. Pero el encuentro no se anuncia. Oficialmente, ni existe. Se trata del Grupo Bilderberg, formado por reinas, políticos, empresarios y banqueros que intentan influir en los gobiernos y en la economía. Para algunos, solo es un grupo de debate. Para otros, son «los amos del mundo».

El hotel debe estar cerca de un aeropuerto, totalmente vacío y, si hay un campo de golf al lado, mejor. También debe ser fácil de vigilar y de aislarlo del mundo exterior. Todo para que los más poderosos del globo, un largo centenar de gobernantes, empresarios, políticos, banqueros, intelectuales y dirigentes de organismos internacionales, puedan reunirse a lo largo de cuatro días en total privacidad. Ellos mismos no pueden llevar escoltas, ni asistentes, ni secretarias, ni traductores. Solo ellos, en una sala grande, cuatro veces al día. Y fuera de ella, en los pasillos, el bar, la piscina o el campo de golf. Para decidir, o al menos influir en lo que se cuece en el mundo, desde el precio del petróleo hasta la invasión de un país rebelde, desde el nombre de futuros presidentes hasta las crisis económicas. Su hermetismo les ha dado la fama de ser conspiradores. Es posible que su poder no llegue a tal extremo, pero son capaces de crear ambientes, causar corrientes y facilitar decisiones.

La profecía de las ‘subprime’

Así lo hacen todos los años los miembros del Club Bilderberg desde que en 1954 montaron su primera reunión elitista en un hotel de Holanda para defender los intereses del capitalismo ante el empuje del comunismo de la Europa del Este. Ahora, por primera vez se lo montan en Catalunya, del 3 al 6 de junio, en el Hotel Dolce de Sitges, un lugar aislado al sur del pueblo costero y fácil de proteger para que nadie le moleste a este club selecto y privado en sus deliberaciones que, según algunos ejemplos del pasado, pueden ser de una gran importancia para el devenir mundial.
Dos ejemplos: ya en la reunión de mayo del 2002, que se celebró en Virginia (EEUU), se habló claramente de la invasión –casi un año después– de Irak; los participantes escucharon a uno de los invitados especiales, el entonces secretario estadounidense de Defensa Donald Rumsfeld, que a su vez aprovechó para medir el apoyo a dicho ataque. Y cuatro años más tarde se filtró un mensaje preocupante desde el seno de Bilderberg: iba a explotar el mercado inmobiliario de EEUU. Así, ya en el 2006, los asistentes supieron que era mejor invertir en oro que en inmuebles. Un año más tarde, estalló la crisis de las hipotecas basura. Y en septiembre del 2008 quebró Lehman Brothers, símbolo de la hecatombe financiera.
Londres, 20 may (EFE).- Danilo Villafañe, un indígena arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, está en Londres para pronunciar una conferencia con el objetivo de defender la biodiversidad del planeta e intentar acabar con "el materialismo que domina al hermano pequeño" (la civilización occidental).
Hace cuatro años, los mamos, los hombres sabios de los arhuacos, decidieron que había llegado el momento de empezar las conversaciones con el "hermano pequeño", los hombres que, aunque nacieron fuera de la Sierra Nevada, tanto daño han hecho a esta montaña que se eleva 5.775 metros a tan sólo 42 kilómetros del mar Caribe.
"El hermano menor está descubriendo que el planeta se enferma, que tiene problemas y que el problema lo está causando el ser humano. Nosotros lo hemos tenido claro siempre, por eso queremos hablar con las personas que están preguntándose qué está pasando y quieren cambiar las cosas", explicó a Efe Villafañe.
Proxima Reunión en España 2010 – 3 al 6 de Junio en el Hotel Dolce de Sitges.

Desde Rockefeller, David Former Chairman, Chase Manhattan Bank, hasta el presidente de la Cocacola, pasando por Miguel Moratinos de cuya mano se introdujo en el festìn de la faja del orinoco a Repsol y a cambio habla muy bien de Chàvez....
(*CADA VEZ TIENE MÁS VIGENCIA -LA MALDICIÓN DE MALINCHE-. Todo por el populismo de quedar bien con el extranjero, nada más y nada menos que con la REPSOL, como dijiera Oscar Yanes: Chupate esa mandarina*).

Entra al enlace y presiona las teclas: control+f: Busca el Apellido: Morantinos.
ESP Moratinos Cuyaubé, Ministro Miguel A. de Relaciones Exteriores.

http://www.falsarealidad.com/2010/05/18/falsarealidad-com-lista-de-asistentes-a-la-reunion-bilderberg-en-espana-2010-3-al-6-de-junio-en-el-hotel-dolce-de-sitges/

Para que veas, que aquí no hay soberanía e Independencia, solamente lo que le interesa, contratos con TRANSNACIONALES - EMPRESAS MIXTAS, subordinado a Los Imperios.

Investiga sobre los Bilderberg, El Nuevo Orden Mundial.

Y de ñapa El Proyecto IIRSA, que a nombre de la supuesta "integración" cooperativismo, desarrollismo y tecnología, se quedan poco a poco y con más fuerza que nunca con el SUR de Latinoamérica.
“IIRSA. Otro paso en la explotación de los pueblos y territorios sudamericanos”.

Nada pasa por casualidad, investiga y veras más allá, de lo que quieres que veas.

Donde Obedecen Todos los Presidentes títeres, no les queda otra. Sino los quitan como Allende y Colocan a un Pinochet, (operación cóndor) o al revés como en Venezuela, Quitan a un Fascista de Derecha como Carlos Andrés y colocan a un Fascista de Izquierda más contundente como Chávez (1) -que a nombre del Socialismo del siglo XXI entrega el Orinoco e invita a Obama a Venezuela (2)- porque si lo que a firmado el comandante con los Imperios Internacionales, y repartir ayuda por "humanista" (yo diría populista con P mayúscula y de payaso) lo hubiese hecho Carlos Andrés -tal como lo hizo con un barco a Bolivia, y fue todo un escándalo-, estuviesen las calles ardiendo como el caracazo, un PUEBLO ARRECHO en la Calle.

(1) (y es mejor porque como es carismático, y un mesías y comandante para muchos -fanáticos-, las calles están solas, y el que salga pues gas del bueno y punto, como en Carache, y timotes, no me cansare de decirlo, ya que a esto le echaron tierra, como a lo de Danilo Anderson, que supuestamente estamos en un gobierno y que revolucionario, y nada de hacer Justicia por Esta muerte, ni La Libertad a Dirigentes Sindicalistas y del Líder Yukpa Sabino, meten preso al que manda mensajito de magnicidio contra el presidente, y a carniceros por los precios de la carne, pero nada de meter preso a los corruptos -porque lo de La Banca Chacón ya ni se habla, tierra y más tierra- puro pantallismo)

(2) (El partido PSUV ni una palabra por la invitación, será que lo va a recibir con alfombra roja, rojita, y después dicen que hay auto-critica, subordinados a su comandante, no tienen espíritu de ser revolucionarios, y decirle epa mi comandante hay usted se pelo , PERO TRANQUILO YA SE PORQUE NO LO DICES, porque te dirán como a Muller, estas enfermo, casi loco, y que eres un contra revolucionario, salto la talanquera, eso es lo triste de este proceso, que cuenta más tu voto, que tu opinión)

No más SECRETOS, ni Fanatismo, analiza, no te dejes llevar por discursos, ve la acción y hechos, no trapos tibios para mantener la esclavitud y dominio a toda costa, todo un fascismo, ilusión, a nombre de la "Democracia", una "dictadura pacifica".
-creen que andar de rojo y decir huha no se va, y así es que se gobierna ESTAN BIEN PELAOS-

y los de derecha su único proyecto es sacar al Presidente Chávez -porque ni siquiera dicen de meterlo preso, por regalar a Venezuela-, y lo peor, que son tan fascista, que le hacen el juego sucio a sus seguidores, los traicionan, ANALIZA ESTO DERECHA, Y CHAVISTA FANATICO- actuar en publico de una pelea interna, UNA RAYA PUBLICA, caimanes paliándose por el poder, por los puestos de las próximas elecciones a la Asamblea. QUE QUIERE DECIR ESTO, pues que le das oxigeno al gobierno, así de simple, después si el gobierno gana, van a decir que fue por la pelea de la derecha que nose pone de acuerdo nunca, ALGO SI LES DIGO, por algo la derecha ni líder tienen, es decir, están jugando como amigos -aliados- a tus espaldas.

Tú les importa nada más como un voto, seguir en el supuesto juego democrático, porque si opinas contrario, eres un resentido, un guarimbero, pero hay esta la realidad, una historia más o menos reciente para que despiertes.

De: Dan García

Disminuir drásticamente la población mundial, ya que los pueblos europeos que hasta el momento suponían el principal peligro y obstáculo para el cumplimiento de los objetivos del Sión ya ha sido controlado e idiotizado y a perdido la batalla demográfica con respecto a las otras razas y ellos saben que en un corto periodo de tiempo esta superioridad humana derrotara a los europeos. Por lo tanto su próximo objetivo es controlar el resto de población mundial y que esta en un futuro no supere los 2.000 millones.

La miseria es el arma utilizada para el exterminio en esta guerra de baja intensidad. Primero asesina a los pobres transformándolos en indigentes y luego ataca a las clases medias, empujándolas a la pobreza para que sufran el mismo destino.

Ahora destruir a este grupo social es un objetivo prioritario, pues es el que dispone de los recursos materiales e intelectuales que todavía pueden oponerles resistencia. Para eliminarlas se ocupan de empobrecerlas paulatinamente tanto material como espiritualmente poniendo en funcionamiento una serie de estrategias que combinan:

A.) la “cultura de la deuda” que las debilita y les resta energías para todo aquello que no sea la supervivencia cotidiana;

B.) enérgicas políticas de disminución de la natalidad que incluyen la masiva destrucción familiar eliminando la construcción de viviendas y creando una imagen siniestra del futuro destinada a desalentar el natural deseo de los jóvenes de traer hijos al mundo, a lo cual se suman ...

Mayo 14, 2010
Un nuevo dirigente comunal ha sido asesinado, esta vez el paramilitarismo se ensaño contra el compañero Geovanni Valderrama en San Fernando de Apure, dirigente del PSUV.

No importan la militancia política de este compañero, es deber ético y moralmente revolucionario y comunista denunciar esta nueva acción del sicariato, de acuerdo a las primeras investigaciones, los indicios señalan a las Águilas Negras, grupo paramilitar que viene extendiendo sus tentáculos criminales en varios países.

Este nuevo asesinato vuelve a demostrar que la impunidad, la ineficacia y la ineptitud son parte de las fuerzas que hoy nos gobiernan, es prematuro decir que este asesinato, como muchos otros, se quedara engavetado en las instancias policiales y judiciales. Ya veremos en el tiempo si las autoridades nacionales repiten su conducta negligente que los ha caracterizado hasta ahora.
Por: Domingo Alberto Rangel. Miembro de Insurgencia Comunista.

¿Cuanto hay pa´ eso? Se convierte en divisa de la vida pública de todo el continente. Es casi como haber designado en los años treinta para corregir la desmoralización de la vida pública en Chicago a Al Capone como concejal.

Unasur ha nacido, como San Ramón Nonato, como esos frutos de parto prematuro, muy pocos viables. Las oligarquías latinoamericanas, las viejas como las que encabezaron Rómulo Betancourt y Rafael Caldera en Venezuela o las nuevas como la que encarna Hugo Chávez tienen un complejo, deben compartir un continente con la burguesía yanqui, la más poderosa del planeta. En vez de librar una lucha frontal para vencer al adversario norteño, optan por las peleas en los frentes secundarios o en la retaguardia. No se dan cuenta nuestras oligarquías que los papeles de flanco o retaguardia tienen sentido o conducen a la victoria cuando son auxiliares de una lucha de más envergadura o significación que se libre en vanguardia.

En vez de abandonar la OEA, donde tienen que convivir con el imperio norteamericano, la nueva oligarquía latinoamericana crea nuevos organismos. Crear nuevos organismos como la UNASUR, hacer retórica antiimperialista todos los días, no tiene valor alguno mientras el presidente Chávez o el presidente Lula, artífices de tales maromas sigan muy seráficos en la OEA. Una nueva organización tiene sentido si se abandona la vieja, en tanto ello no ocurra no pasará de ser un fruto vacío y solo palabrero.

La Unasur se creó hace tiempo, según dijeron Lula, Chávez y los argentinos, para encauzar la emancipación de la America del Sur. Hasta ahora el único signo de vida dado por ese cónclave de naciones es la designación de Néstor Kirchner como secretario ejecutivo. Han escogido, los insólitos miembros del organismo sudamericano, al corrupto más conocido de Argentina para tal tarea. Néstor Kirchner es tal vez el corrupto más calificado en la historia argentina de los últimos cincuenta años.
Textualmente una carta abierta de un opositor cubano al escritor Enrique Ubieta quien está a favor de la Dictadura Castrista, por cual motivo se comenzó un comentario y debate en el blog rockcultural bluespace.

Teniendo en cuenta la diferencia de pensamientos sobre la visión actual del doloroso hecho ocurrido el día 23 de febrero de 2010, me dirijo a usted con la intención de aclararle algunas cosas que quizás desconozca o que realmente desea desconocer.
La muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo es realmente dolorosa para cualquier ser humano que tenga un poco de conciencia. Cuba posee innumerables héroes y mártires desde las guerras de independencia hasta la actualidad, los cuales han luchado y entregado sus vidas por causas muy justas. Sin embargo, usted en su escrito hace gala de una insensibilidad y una desfachatez extremista, al catalogar los hechos como sinónimo de celebración.

Señor Clemente respeto muchisimo su punto de vista, dejeme decirle que solamente no incurcione en la guerrilla de aquel momento historico y en el pasado no solo confronte a la cuarta republica y su paquete neoliberal, tambien participe activamente en los golpes de estado del 4F y 27N asi como defendi al palacio de miraflores el 11 de Abril a punta de pistola, y participe activamente en la operacion rescate de la dignidad el 13 de Abril en la 42 Brigada de Paracaidismo en la Placera en Maracay, creo que son algunas credenciales muy buenas como para decir por ejemplo que no me quede en casa esperando a que otro hicieran la historia, como vera yo me meti al cuento para construir la historia.

Ahora no le llama a usted la refleccion ¿porque mi posicion actual?,

¿no cree usted que es legitimo mi descontento despues de haber sido victima de Banco Canarias?

¿no cree que deba sentirme frustrdo si cuando trabajaba de medico en el seguro social fui maltratado por directores chavistas que no tenian ni la menor idea de lo que es la gestion publica tales como: Zaira Medina, Ludmidia Acuña, y por un ultimo un director medico cuya profesion era la de sargento del ejercito (un burro uniformado)?
La Pachamama es la Madre Tierra, toda la naturaleza es su templo, “Apacheta” es el nombre de sus altares, unos montículos de piedra ubicados a orillas del camino
Tierra, mujer, madre, diosa... esa es la Pachamama. Es la tierra madre en el sentido más profundo, más completo y diverso. Literalmente “Pacha” viene del aymara y quechua y significa tierra y, por extensión “mundo”, “cosmos”. “Mama”: madre -es decir “Madre Tierra”, es la gran deidad entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur.

La tradición de los pueblos originarios describe a la Pachamama como una mujer de baja estatura, de grandes pies y sombrero alón. Madre de los cerros y de los hombres. Toda la naturaleza es su templo, “Apacheta” es el nombre de sus altares, unos montículos de piedra ubicados a orillas del camino.

Cuando decimos Pachamama, decimos tierra, espacio, tiempo, universo, decimos en fin, nosotros, todo...
Un instrumento antidemocrático al servicio del corporativismo militarista

Laclase.info/ 03-05-10
En un nuevo ataque a las libertades democráticas, el 21 de octubre de 2009 fue publicada en la Gaceta Oficial Nro. 5.933 la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, cuyo articulado violenta derechos constitucionales y humanos. Este instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional, significa un retroceso que nos sitúa nuevamente ante un servicio militar de carácter obligatorio, semejante al vigente durante el puntofijismo, cuando se aplicaba el infame reclutamiento forzoso. La ley apunta a profundizar el control social a través del ejército burgués, mostrando a las claras el carácter arbitrario y antidemocrático del Estado burgués venezolano, así como la estrategia gubernamental de liquidar el proceso revolucionario.

El servicio militar, según esta nueva ley, “es aquél que cumple todo venezolano y venezolana en edad militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sometiéndose a la instrucción militar, de acuerdo con las normas establecidas en las leyes y reglamentos, con la finalidad de garantizar la independencia y soberanía de la Nación, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional”.
(*Para entender al Fascismo de la DERECHA dentro del juego “Democrático” (ellos le dan oxigeno al chavismo) engañan a sus seguidores, y la izquierda disfrazada de revolución dicen: ven como la derecha se pelea por el poder. (como se nota el juego, para darle oxigeno al chavismo, ya que por si solo se les cae las caretas, ¿DONDE ESTA EL PROYECTO para el Pueblo de Venezuela?, Que NI LIDER TIENEN, solo meter a Chávez Preso por regalar el Orinoco, o.key, y ¿después que? –Derecha tan fascista que no dice ni pio del problema de la Sierra de Perija, dicen que les importa el Pueblo, que luchan por el, y no dicen nada de líder Yukpa Sabino, secuestrado por el gobierno, con sus mentiras de un juicio marañado y a largo plazo para tenerlo tras las rejas y hacer y deshacer para LAS MINAS DE CARBON o Uranio para los Iraníes, claro para que intercambiemos de tecnología y saberes según el gobierno-estado-) El Pueblo lo que hace es decepcionarse más de estos politiqueros*)

Algo muy cierto desde las bases: SON CAIMANES DEL MISMO POZO.
Miguel SalazarEl trabuco de Ramón Guillermo. Según Aveledo se trata del dream team de la oposición venezolana. Que me disculpe, pero su apreciación me da risa. O Ramón es un ingenuo o es un soberano embustero. Él sabe que los escogidos para encabezar listas lo fueron bajo las componendas políticas usuales desde los tiempos de la IV. Así de sencillo. La euforia de Ramón Guillermo es la contraparte al desencanto del hombre y la mujer de a pie, por muchas razones contrarios al Gobierno y que ahora con el anuncio de Ramón han visto confiscada su esperanza opositora. En su lugar, paradójicamente, se anteponen los intereses de una casta política con cada vez menos posibilidades de lograr su objetivo. Ramón Guillermo lo sabe. El trabuco que mostró a la teleaudiencia cuando dio a conocer a quienes encabezarían las listas parlamentarias, no es tal. ¡Puro bate quebrado!
Sacrificaron a los estudiantes y demostraron que no tienen pudor alguno a la hora de utilizar a la gente. Que aquello de incluir a los presos políticos en puestos salidores es una farsa porque más bien cruzan los dedos ligando una “providencia” judicial que se los quite de encima para ellos imponer los candidatos que le interesan; es más, ya tienen listos a los sucesores porque en esta escogencia los presos resultan carne de carroña.Por ello el trabuco de Ramón Guillermo no pasará de ser una bufonada. La lista opositora es una expresión repetidísima del oportunismo salvaje y sin el menor decoro. La mayoría de los escogidos son mantenidos a la sombra por el Gobierno que dicen combatir.
GRECIA
Durante las últimas semanas, un can se ha robado el 'show' de las protestas populares contra las medidas de austeridad en Atenas.

No se deja amedrentar por los gases lacrimógenos ni por las amenazas de los comandos antidisturbios. Cada vez que hay una manifestación contra el gobierno, aparece en el frente de batalla. Pero no se trata de un líder sindical, sino de un perro. Desde que salió un fotorreportaje suyo en el diario británico The Guardian, han aparecido varias versiones sobre su origen.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog