No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Hace 38 años, bajo los insumos crepusculares de la tormentosa década de los años 70 un nutrido y destacado grupo de artistas e intelectuales críticos, sensibles al llamado de la Patria, se reunieron en Cabimas, ciudad cuna de la gran explotación petrolera y simbolote la devastación y el saqueo. El motivo de dicho encuentro fue balancear la realidad venezolana de ese momento y sentar las bases de una estrategia para la acción contra el neocolonialismo y la dependencia. Efectivamente se formularon allí dos pronósticos trascendentales: la nacionalización del petróleo y el agotamiento del sistema político dominante. Ambos hechos son parte de nuestra historia reciente, aún en proceso de balance y análisis.
Nuevamente ahora en pleno siglo XXI los hombres y mujeres de pensamiento crítico, soberano y revolucionario, tenemos la necesidad de congregarnos en un nuevo encuentro para analizar y debatir los grandes temas de este tiempo que nos ha tocado vivir, tales como la gobalización y sus consecuencias para nuestros pueblo y el mundo; el derrumbamiento de l modelo occidental con su alta carga contaminante que amenaza con acabar el planeta entero y la pobreza mundial que acarrea; la hegemonía capitalista en el orden mundial y la lucha de valores contra valores: el modelo político, social, económico, científico-tecnológico, energético y cultural venezolano de este siglo y las respuestas desde la diversidad filosófica e ideológica; los influjos mediáticos globalizadores y el pensamiento único frente a la comunicación alternativa diversa; la educación en estos tiempos que pretende seguir sosteniendo el status quo y su contratesis representada en la visión liberadora de resistencia cultural.
Resulta necesario e inaplazable que los movimientos de resistencia y subversión de los sectores mayoritarios excluidos nos reagrupemos para analizar y elevar propuestas alternativas en beneficio de la humanidad, que tenga como norte un aliento de vida y esperanza a nuestros hijos con un futuro diferente, porque estamos convencidos que de los sueños, las utopías y el debate descubriremos un camino ecológico y revolucionario, el que adelantaron aquellos locos y temerarios patriotas que se encontraron en Cabimas en 1970.
Especialmente convocamos a los sectores populares, a las organizaciones sociales del pueblo, a los creadores, intelectuales y científicos, a los exponentes de las culturas originarias, de las culturas alternativas o emergentes, a los humanistas, nacionalistas, ambientalistas y disidentes, a un encuentro fraterno de resistencia que proponga alternativas al orden mundial imperante inspirado en la racionalidad moderna.
Han transcurrido treinta y ocho años, y el enemigo común que ayer se rotulaba neocolonialismo y dependencia, hoy en el marco de una realidad global y neoliberal, siendo el mismo, hoy es más dañino y peligroso. Por tal razón, y para reanimar política y filosóficamente al pueblo, te invitamos a participar activamente en la reedición de este histórico evento, el cual se levará a cabo en el mes de junio del presente año en la ciudad de Caracas.
Invocamos con orgullo, en el epígrafe de esta convocatoria, la memoria y la voz de Salvador Valero, seguros de que la conciencia política colectiva más sana y digna de nuestro pueblo está plenamente representada en esas imágenes de humildad, valentía y esperanza.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog