No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Ayer 21-10-09 por la tarde en la Facultad de Humanidades y Educación estuvimos de júbilo, a solicitud de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Zulia, se les otorgaba a los profesores Carmen Bohórquez (Venezuela) y Raúl Fornet Betancourt (Cuba-Alemania) el Doctorado Honoris Causa. Este reconocimiento lo batallamos ante el Consejo Universitario en virtud de haber considerado que la trayectoria académica en el campo de la filosofía política de los mencionados docentes representa un compromiso de los intelectuales con las causas mas nobles de lo pueblos latinoamericanos. Sobre todo con la causa de los pueblos originarios de nuestra América.

Hoy ese júbilo se ha visto empañado por la tristeza y la rabia, al saber que uno de los docentes, que en este campo del compromiso con los pueblos indígenas del Zulia ha sido imputado por órdenes de la Vice-presidencia de la República como responsable de las masacres que llevan adelante los hacendados y paramilitares en la Sierra de Perijá.

Por ello no entendemos como desde las altas esferas del gobierno nacional se coincida con las autoridades de la Universidad del Zulia, criminalizando al Profesor Lusbi Portillo y expresando complacencia con la masacre que llevan adelante los hacendados de la Sierra.

A pocos días de celebrado el día de la Resistencia indígena y el histórico hecho de demarcación de tierras para el pueblo Yukpa, hoy se pretende criminalizar y callar la voz de quien representa el docente de la universidad del Zulia más comprometido en la defensa de los pueblos indígenas del la Sierra de Perijá.

La lucha por los derechos de los pueblos indígenas de la Sierra que ha llevado adelante el Profesor Lusbi Portillo, es de vieja data. No existía en el panorama político del país ni la más mínima idea de la Revolución Bolivariana. Por ello, hoy quienes defendemos nuestro derecho a ser indígena, no podemos entender que se actué de esta manera.

Intereses oscuros que coinciden con los intereses de los grandes hacendados se filtran en la política nacional. El derecho a la tierra de los pueblos indígenas no es cuestión a negociar, es por imperativo categórico que se debe ejecutar inmediatamente la medida de devolvernos la tierra que nos ha sido arrebatada por años. Una tierra regada con la sangre de nuestros padres, pero a la que no vamos a renunciar jamás.

Exigimos que cese la persecución contra el Profesor Lusbi Portillo, responsabilizamos a las autoridades universitarias y al Gobierno Nacional de cualquier hecho que atente contra la vida de este insigne profesor.

Exigimos que la política de demarcación de las tierras de los pueblos indígenas de Venezuela sea llevada adelante con el protagonismo de sus autoridades históricas y no por ministros de la industria y la minería. Es el derecho de los pueblos a su autodeterminación lo que importa, no el carbón ni el petróleo. Si en esto fracasa la Revolución Bolivariana, estará fracasando uno de las utopías más nobles de los pueblos de nuestra América.

Profesor. Lino E. Morán Beltrán.
Indígena Añú.
Director de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Zulia.

CARTA DE DIRECTOR DE LA ESC. FILOSOFÌA DE LUZ

Amigos es urgente la solidaridad con la causa de los pueblos indigenas de la Sierra de Perijá. Por ello respaldar a LUSBI y al cacique Sabino es sumamente importante en estos momentos cuando se filtran politicas pro hacendados en el gobierno nacional.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog