No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Hoy ya a DOS años del Decreto Nª 5.870 EXTRAORDINARIO.

Se cumple un año del decreto presidencial de amnistía para los crímenes del golpismo.

El 31 de diciembre de 2007, el presidente Hugo Chávez firmó el decreto que dejó en la impunidad la mayoría de los crímenes perpetrados por el fascismo en los años 2002 y 2003

El 31 de diciembre de 2007, el presidente Hugo Chávez firmó el decreto que dejó en la impunidad la mayoría de los crímenes perpetrados por el fascismo en los años 2002 y 2003, incluyendo el golpe fascista de abril y el sabotaje petrolero.

Al anunciar este decreto, el presidente declaró: "Ya es suficiente, es cuestión de pasar la página... quisiéramos un país que marche hacia la paz... (esta es) una señal al país para los sectores que quieran llevarnos por el camino de la violencia y de la desestabilización".

La medida mereció un fuerte rechazo por parte de las bases del movimiento bolivariano, así como de organizaciones de izquierda y representantes del movimiento obrero revolucionario y clasista, quienes consideraron que la medida alentaría nuevos crímenes de la burguesía contra la democracia, y que de esta manera se sellaría la impunidad en torno al golpe de Estado fascista.
El Decreto de Amnistía

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nª 5.870 EXTRAORDINARIO

DICTA


El siguiente

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ESPECIAL DE AMNISTÍA

Artículo 1. Se concede amnistía a favor de todas aquellas personas que enfrentadas al orden general establecido, y que a la presente fecha se encuentran a derecho y se hayan sometido a los procesos penales, que hayan sido procesados o condenados por la comisión de delitos en los siguientes hechos:

a. Por la redacción del decreto del gobierno de facto del doce (12) de abril de 2002,
b. Por firmar el decreto de gobierno de facto del doce (12) de abril de 2002,
c. Por la toma violenta de la gobernación del estado Mérida el doce (12) de abril de 2002,
d. Por la privación ilegítima de libertad del Ciudadano Ramón Rodríguez Chacín, ministro de Interior y Justicia, el doce (12) de abril de 2002,
e. Por la Comisión de los delitos de Instigación a Delinquir y Rebelión Militar hasta el dos de diciembre de 2007,
f. Por los hechos acaecidos el 11 (once) de abril de 2002 en Puente Llaguno, en aquellos delitos en los cuales no se haya incurrido en ofensa de lesa humanidad,
g. Por la Toma violenta de la alcaldía del municipio Junín del estado Táchira, en abril de 2002,
h. Por la toma violenta de la gobernación del estado Táchira en perjuicio del gobernador Ronald Blanco La Cruz el doce (12) de abril de 2002,
i. Por el allanamiento de la residencia de la diputada Iris Varela en abril de 2002,
j. Por el ingreso a la fuerza, al Palacio de Justicia, de la circunscripción del estado Táchira el doce (12) de abril de 2002,
k. Por la toma violenta de las instalaciones de la planta televisiva Venezolana de Televisión,
l. Por los hechos violentos ocurridos en los buques petroleros en diciembre de 2002,
m. Por los hechos que configuren o constituyen actos de Rebelión Civil hasta el 2 de diciembre de 2002.

Artículo 2. Conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, se extinguen de pleno derecho las acciones penales, judiciales, militares y policiales, instruidas por cualquiera de los órganos del Estado, tribunales penales ordinarios o penales militares, que se correspondan exclusivamente con los hechos a que se refiere el artículo anterior.

Artículo 3. Los órganos judiciales militares o policiales en los cuales reposen registros o antecedentes sobre personas amparadas por la presente ley, deberán, previa notificación y autorización del fiscal general de la República, eliminar de sus archivos los registros y antecedentes relacionados con ellas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las personas amparadas por la presente ley deberán acudir a la Fiscalía General de la República.

Artículo 4. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no serán beneficiadas por la presenta ley, aquellas personas que hubieran incurrido en delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y crímenes de guerra.

Artículo 5. A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos anteriores, las autoridades de investigación militar y policial en general darán por finalizadas las averiguaciones y procedimientos relativos a los hechos a que se refiere el presente Decreto Ley. Las autoridades judiciales con competencia penal ordinaria y penal especial militar declararán el sobreseimiento de todas las causas en curso y la revisión de oficial, de las sentencias firmes para la anulación de estas mediante sentencias de reemplazo de todas las personas que a la presente fecha se encuentren a derecho y se hayan sometido a los procesos penales, en las causas que versen sobre los hechos en los cuales el presente Decreto Ley concede la Amnistía, así como procesar y dictar todas las medidas y providencias necesarias para asegurar la eficiencia del presente Decreto Ley, sin perjuicio de la notificación y autorización previa de la Fiscalía General de la República en todos los casos.

Artículo 6. El presente Decreto Ley entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los treintaiún días del mes de diciembre de dos mil siete. Años 197 de la Independencia y 148 de la Federación, en plena Revolución Bolivariana.

Ejecútese

(L.S.)

Hugo Chávez Frías


Refrendado
El Vicepresidente Ejecutivo
(L.S.)

Jorge Rodríguez Gómez

Refrendado
La Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
(L.S.)

Érika del Valle Farías Peña

Refrendado
El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
(L.S.)

Nicolás Maduro Moros

Refrendado
El Ministro del Poder Popular para las Finanzas
(L.S.)

Rodrigo Cabezas Morales

Refrendado
El Ministro del Poder Popular para la Defensa
(L.S.)
Gustavo Reyes Rangel Briceño

Refrendado
La Ministra del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio
(L.S.)

María Cristina Iglesias

Laclase.info Para Kaos en la Red 31-12-2008

http://www.kaosenlared.net/noticia/cumple-ano-decreto-presidencial-amnistia-para-crimenes-golpismo

ojo Para recordar, no nos borren la historia

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog