No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
www.ruptura.com.ve
Realmente este cuento, como el de la Caperucita, si ha cambiado. Durante la IV república, sobre todo en la época de Betancourt, Leoni, Caldera I y CAP, la huelga de hambre fue un arma de lucha que se utilizo y usaron muchos de los que hoy están en el gobierno. En aquella época era revolucionario, justo y necesario apelar a ese recurso, incluyendo claro esta a los viejos y jóvenes que participamos en ella. Recuerdo que en el año 72-73 se hicieron varias contra los gobiernos de turno y las cuales lograron sus objetivos.

Hoy contra este gobierno de militares, los mismos que nos persiguieron y masacraron al pueblo en 1989, los que bombardearon Cantaura, los que masacraron en Yumare y El Amparo,
Los que hoy han entregado el petróleo y gas en propiedad a las compañías y gobiernos extranjeros,
Los que han llevado la deuda a 100 mil millones de dólares, los que vendieron a futuro 800 millones de barriles de petróleo a china e igualmente le vendieron a futuro petróleo a Brasil y Rusia.
Los que han entregado minas, puertos y aeropuertos a gobiernos y compañías extranjeras incluyendo activos en propiedad, los que han robado el tesoro publico como no lo había hecho gobierno alguno en la historia del país, gobierno que reconoce que en esta década han sido asesinados 180 mil venezolano.
Que en manos de las policías, ejercito y la "gloriosa” guardia nacional hoy revolucionaria y bolivariana, el gobierno acepta que han sido asesinado - según las fiscalías del país- mas de 8000 venezolano (unas 350 veces la masacre de Cantaura), el 80% de ellos menores de 30 año y conste que esta cifra solo incluye el 50 % de los casos.
Gobierno que ha quebrado a pdvsa y se la ha entregado en bandeja de plata chevron, lukoil, repsol, b.p, schlumberger, haliburton y pare de contar.
Que envía 100mil barriles diario de petróleo y derivados a cuba para que esta los revenda en el mercado internacional a través de marc rich, ruperti y sus socios sin presentar cuenta de estos negocios.
Un gobierno que le transfiere diariamente a la banca millones de dólares a bsf 5 por dólar para que esta los revenda a 8 y 9 revenda y a los tres meses el gobierno le devuelve dólares

En fin José Roberto, contra este gobierno aliado, revolucionario, socialista no es justo, ni revolucionario, ni necesario las huelgas de hambre porque se le hace el juego "al enemigo".
Te pregunto José Roberto ¿de cual enemigo me hablas?
Del "IMPERIO" al cual se le mandan religiosamente 2.2 millones de barriles diario.
Al que dócilmente se le paga la deuda.
El que nos suministra el 80 % de la comida diaria, y nos somete con sus repuestos, tecnología, maquinaria.
Al FMI al cual de nuevo le debemos 3500 millones de dólares, y ya no ha impuesto dos devaluaciones en menos de un año.
Tú crees que Rusia, Europa y China no son parte de ese IMPERIO y sigues creyendo en el cuento de la multipolaridad. El capital es uno solo y no tiene fronteras como lo enseño un viejo barbudo hace más de 160 años
José Roberto, como se te ocurre decir que "Este episodio será aprovechado por la derecha para echarle mierda a un Gobierno aliado como el de Chávez".

Perdona amigo pero a este gobierno, la oposición, es aliada incondicional del gobierno, no necesita de este episodio para echarle mierda a un gobierno cuando el mismo como cualquier niño pequeño se llena cada día de la misma.
Figúrate que hasta Giordani y el “chavismo radical” se pasaron – según tu razonamiento- a la "oposición" y denuncian a diario a la boliburguesia y la “derecha endógena, que si le dan un mes más quiebran al gobierno con las casas de bolsa y los bancos que ellos habían comprado.

José Roberto si después de diez años no comprendes que este gobierno es aliado del capital internacional, con el cual está unido a través de miles de lazos, sino has comprendido cual es el PAPEL DEL EJÉRCITO Y EL PARTIDO MILITAR EN LA REORGANIZACIÓN DEL ESTADO MODERNO CAPITALISTA, sino entiendes que los militares están educados, entrenados y sobre todo pagados para defender el Orden vigente, constitución incluida, lo lamento profundamente José Roberto, pero no eres el mismo de la Misión Boves que justamente planteaste para acabar no solo con la oligarquía de enfrente sino la de este lado.


No José Roberto, no existe una oligarquía que quiere derrocar al gobierno y que se infiltro en este. La oligarquía y el imperio jamás en Venezuela han dejado de ser gobierno y detentadores del poder del Estado, hoy simplemente un sector de ellos, la llamada oposición le exige a sus socios del gobierno, los militares y civiles boliburgueses su parte en el reparto de la renta petrolera, porque el pueblo le acaba de firmar un cheque en blanco, que solo es pagadero en las taquillas del Estado a través del célebre presupuesto en ese banco donde se reparte el botín petrolero llamada la Asamblea Nacional. Y como bien sabes cuando los delincuentes se tienen que repartir el botín de lo saqueado apelan a todas las armas y procedimientos con tal de quedarse con la mayor parte del mismo.

José Roberto, simplemente hemos vuelto al bipartidismo. Chávez ya cumplió su papel histórico: entrego en propiedad las reservas de la faja, las principales minas y yacimientos de gas, endeudo al país con la banca internacional, desmantelo el aparato industrial y agrario colocando al país en la situación a la cual aspira el Imperio: UNA TOTAL DEPENDENCIA DEL CAPITAL INTERNACIONAL. Ni con el petróleo a 150$/b, saldremos del agujero negro en que nos metió el partido militar. Sólo una verdadera revolución de los trabajadores y del pueblo puede hacerlo.

Para el capital internacional Chávez no es imprescindible como lo fue a principios de la década. Todas las medidas "socialistas” y de expropiaciones “bufas" que está tomando- como la guerra con Colombia y no enviarle más petróleo a EE.UU-, son un intento de mantenerse en el gobierno y negociar con el Imperio su permanencia en el poder. Si le sigue garantizando la gobernabilidad y control del 30 % de los excluidos que lo apoyan, así como el de los mercenarios que le sirven es posible que se sostenga. Pero si el pueblo se arrecha y se lanza en una Misión Boves como en 1812-14, puedes estar seguro que ya sobraran los Chávez de relevo y funcionara de maravilla la alianza PSUV-MUD para contener al PUEBLO, salvar el orden establecido, garantizar el estado de derecho, salvaguardar la constitución y todo esa pajería loca y pendejadas que tu mejor que yo conoces y a la cual apelan los factores dominantes cuando el pueblo se levanta y amenaza con un "QUE SE VAYAN TODOS, POLICIAS Y MILITARES INCLUIDOS".

Conste que no estoy de acuerdo con esta huelga de hambre, no por la edad del hermano José María, sino porque es una lucha claramente individual y contra un gobierno de policías y militares estos métodos y formas de lucha no tienen sentido. Creo en la lucha colectiva, de masas y de clase y te aclaro apoyo a Sabino y los Yukpas en sus luchas pero igualmente combato y denuncio a los Olegarios que por el hecho de ser indígenas, no los exime que su conducta y posición es de traición y pase al enemigo como lo han hecho muchos "indígenas" hoy flamantes funcionarios del Estado y gobierno Venezolano. Históricamente desde la llegada de los europeos hasta hoy el Estado venezolano civil o militar, democrático o dictatorial, ha tenido una sola política: COMBATIR AL INDÍGENA, EXTERMINARLO, VIOLARLE A SUS MUJERES, ESCLAVIZARLOS Y SOBRE TODO EXPROPIARLE SUS TIERRAS. AYER EN BENEFICIO DE LA CORONA ESPAÑOLA HOY EN BENEFICIO DE LAS COMPAÑÍAS MINERAS INTERNACIONALES.

José Roberto, te digo que si hay algo que lamento es que diez años de lucha de los Yukpas y Bari estos sigan sin comprender, como tú, que este gobierno no es aliado de ningún pueblo, ni de los oprimidos, sino un fiel representante de la banca, las compañías petroleras y mineras internacionales y que dado los altos precios del petróleo, pudo a lo largo de varios años jugar al populismo y engañar a toda una población con una “revolución” que solo existe en la propaganda oficial y en los bolsillos de los boliburgueses, mercenarios y focas que aplauden y apoyan toda esta vagabundería. Total ya alguien lo dijo: Si mi sueldo y cargo depende de que yo reconozca que esto es una “revolución socialista”, hasta por menos puedo disfrazarme de comunista. Hoy el verdadero lema de esta revolución no es Patria, Socialismo o Muerte, sino CUANTO HAY PA’ESO Y NO ME DEN SINO PONGANME DONDE HAIGA.

Pablo Hernández Parra 19/10/2010

Fuente: http://www.ruptura.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=148:este-cuento-si-ha-cambiado&catid=38:ruptura

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog