No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
CESAR GUEVARA

No me place el resultado de las elecciones y por primera vez acerté cabalmente un pronóstico. Que Aristóbulo cante ahora "victoria" después de haber dicho que de darse este resultado "sería una forma de ganar perdiendo", lesiona la credibilidad de todos. Lograr dos tercios de los curules era imprescindible, no una opción, y al no lograrlo la revolución salió derrotada. Además el voto general nos fue adverso aunque haya virtual empate técnico, así que aquí hay doble derrota. ¿Está usted, camarada amigo, lo suficientemente obnubilado como para no aceptarlo?

Veamos ahora las causas de la derrota. Archiconocidas lo son: corrupción, alto índice delictivo, arbitrariedad jurídica, inflación con especulación como componente primario, pésimo estado de los servicios públicos por ineficiencia y falta de compromiso, y horrible política comunicacional que nunca hemos podido manejar inteligentemente. Si esta revolución se pierde, la pierden una sarta de incompetentes que no entienden lo que es hacer gobierno.

Pero quien parece que entiende menos es Chávez. Mil veces se lo hemos escrito: Comandante no se gobierna sólo con incondicionales, sino con gente que tenga actitud, conducta y competencia revolucionarias. Se lo dijeron Muller y Tascón, se lo han escrito Francisco Sierra Corrales, Obny y yo, entre muchos más. Le reitero algo: la derrota de la revolución venezolana sería la última del Socialismo mundial. Usted ha tenido once años para hacer lo que predica y no lo ha hecho. Se le está acabando su tiempo y con él el nuestro. De eso no nos recuperaremos más. ¿A qué lo invito? A lo que pregona y no ha cumplido: a revisar, rectificar y reimpulsar. Excuse mi claridad, Comandante; yo lo sigo y lo respeto, pero no lo reverencio. "Por ahora" le toca a usted excusarse ante el País socialista Veamos si tiene las bolas para hacerlo como las tengo yo para pedírselo.

PORQUE ESTAS REFLEXIONES SIN PREVIA INVITACION.
Recibo todos los días un correo de "produccioncalipsotv" , desde Guayana. Entre ellos recibí el siguiente artículo que reproduzco a continuación. Según la pagina en referencia están invitando a un debate sobre la situación postelectoral, tomando en cuenta de que no me gusta el chisme pero me encanta la polémica les envió estas reflexiones, sin pretender hacer leña del árbol caído. En amarillo mi reflexiones, en negro el artículo en cuestión.


“Escenario a partir del 2011 igual o peor que el de los años 2002 y 2003:

MI ANÁLISIS POST-ELECTORAL DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010:
*JUAN MARTORANO.
No resulta una tarea nada sencilla realizar un análisis de los resultados de las Elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010, porque en virtud y más allá de los resultados de la misma, de los fríos números, resulta que por la altísima complejidad social que hay en la Venezuela Bolivariana de hoy, predecir o medir con absoluta precisión los alcances, las aristas y las implicaciones de lo que estos resultados arrojan resulta sumamente complejo. Y sobre todo tomando muy en cuenta que en política no siempre dos más dos resultan cuatro.

Como primer elemento, debemos reconocer al pueblo de Venezuela por el incremento de sus niveles de conciencia, hasta el punto que en estas elecciones ya acaecidas, la primera gran triunfadora fue la participación, ya que votó el 66% del padrón electoral habilitado para hacerlo, y la gran derrotada fue la abstención. Esto es parte del rompimiento de paradigmas que se esta haciendo dentro de la democracia revolucionaria que impulsamos, aún cuando en sí el sistema electoral no sólo en Venezuela, sino en la mayoría de los países occidentales, y más allá de algunas particularidades de nuestras leyes electorales, el mecanismo y el sistema está confeccionado para fortalecer y reforzar los mecanismos de dominación de la burguesía, pero poco a poco transcenderemos esto.

NUESTRA PRIMERA REFLEXION:PERDON AMIGO LA ABSTENCION NUMERICAMENTE FUE LA PRIMERA MINORIA EL 26 DE SEPTIEMBRE, MANTENIENDO LA TENDENCIA SUPERIOR A 20% QUE SE HA MANTENIDO EN LAS ELECCIONES VENEZOLANAS DESDE LA IV REPUBLICA CON CONTADOS CASO QUE HA DISMINUIDO POR DEBAJO DEL 20%. LO LLAMATIVO QUE SIENDO ESTAS ELECCIONES TAN CRUCIALES PARA AMBOS BANDOS EN TORNO AL CUAL LE CONCENTRARON LOS MAYORES RECURSOS EN ELECCION ALGUNA, SE PRODUJERA UNA ABSTENCION TAN ALTA. ANALIZE CON LAS CIFRAS DEL C.N.E LOS RESULTADOS Y COMPROBARA LO QUE DIGO.


LA REFLEXIÓN DEBE COMENZAR ERIGIENDO COMO VICTORIA NO UN SUPUESTO TRIUNFO SOBRE LA ABSTENCION, SINO EL ENORME RETROCESO DEL “ CHAVISMO” PESE A LOS ENORMES RECURSOS USADOS, LA GENTE QUE PARTICIPO Y DE QUE FUE EL PROPIO CHAVEZ EL QUE DIRIGIO Y SE ECHO AL LOMO LA CAMPAÑA. NI SIQUIERA ARRASTRO LA MITAD DEL SUPUESTO 63 % QUE LA ENCUESTADORA DE JESSIE CHACON LE DABA COMO GRADO DE POPULARIDAD.
OTRA REFLEXION ES : ADONDE FUERON A PARAR LOS SIETE MILLONES DE MILITANTES QUE SE TENÍAN PARA LA ENMIENDA. Y POR ULTIMO COMO EXPLICAR PESE A QUE:
“el pueblo, sin duda, ha logrado conquistas importantes: la alimentación, la salud y la educación son los tres grandes logros luego de estos once años”, (cita tomada del mismo blog) RESULTA QUE ese pueblo “MALAGRADECIDO” VOTA EN CONTRA DE ESA CONQUISTAS . SI SE ANALIZA LA HISTORIA MUNDIAL Y LA VENEZOLANA RECIENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE UN PUEBLO MAYORITARIAMENTE VOTA CONTRA SUS CONQUISTAS. PERDONE AMIGO, NO SUBESTIME AL PUEBLO Y MENOS SE BURLE DE EL.
Y SOBRE TODO NO ESCONDA LA VERDAD DE LOS HECHOS CON EL REBUSCADO Y TAUTOLOGICO ARGUMENTO DE:” porque en virtud y más allá de los resultados de la misma, de los fríos números, resulta que por la altísima complejidad social que hay en la Venezuela Bolivariana de hoy, predecir o medir con absoluta precisión los alcances, las aristas y las implicaciones de lo que estos resultados arrojan resulta sumamente complejo.” .LOS FRIOS NUMEROS DE LAS MATEMATICAS REFLEJAN HECHOS CONCRETOS Y SOBRE TODO CONCIENCIA O DISPOSICION DE MAS DE 17,6 MILLONES DE VENEZOLANOS(AS).ANALIZES LOS HECHOS CON OBJETIVIDAD Y NO REBUSQUE EXPLICACIONES, LA CIANCIA NO ES IDEOLOGIA

Por otra parte, en cuanto a los números, por una parte es sumamente positivo lo que los resultados del domingo pasado arrojaron: Ya que el PSUV como fuerza política única, obtuvo 95 diputados y diputadas, ya que dentro de la alianza revolucionaria, 1 diputado es del PCV, otro es de la UPV y otro del CONIVE, lo cual superó ampliamente lo obtenido en el año 2000 cuando el entonces MVR obtuvo 92 diputados y diputadas, en el 2005 obtuvo 114 curules parlamentarios, en el 2009 ya como PSUV contaba con 139 diputados y diputadas, y con los resultados obtenidos el domingo, la Alianza Revolucionaria controlaría el 59,39% de las bancas del Parlamento.

SEGUNDA REFLEXION
AMIGO ESTA ES UNA VERDADERA MUESTRA DE FALTA DE HUMILDAD Y SI SE QUIERE DE FALTA DE LA LLAMADA AUTOCRITICA, COMO VA A COMPARAR LOS RESULTADOS DEL 2000 CUANDO EL M.V.R. ERA SOLO UNA PROMESA CON EL PSUV EL RESULTADO DE ONCE AÑOS DE EJERCICIO DE GOBIERNO. NO CREE UD, QUE ESTO MAS QUE UNA VICTORIA ES UN VEREDICTO CONTRA LO QUE HA SIGNIFICADO TODO ESTO QUE LEJOS DE AUMENTAR SU APOYO CAE VERTIGINOSAMENTE. HAY UN VIEJO PRINCIPIO QUE REZA DE QUE QUIEN NO RECONOCE EL ERROR, NI EXAMINA LAS CAUSAS DE SU DERROTA, LO COMETERA DE NUEVO Y JAMAS CONSEGUIRA LA VICTORIA.

En cuanto a otros números, de los 87 circuitos electorales conformados de cara a estas Elecciones Parlamentarias de conformidad con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), el PSUV y la Alianza Revolucionaria se impuso en 56 de los 87 circuitos, triunfando la MUD solamente en 31 circuitos.

A nivel de entidades federales, el PSUV y la Alianza Revolucionaria obtuvo el triunfo en 18 de las 24 que conforman nuestra Nación, la MUD triunfo en 4 y se emparejaron las cosas en dos Estados.

Y en cuanto a los votos obtenidos por los dos grandes bandos en pugna, el PSUV y la Alianza Revolucionaria obtuvo 5.423.324 votos y la MUD obtuvo 5.320.364, es decir una diferencia de 102.960 votos, la más cerrada de los últimos años electoralmente hablando.

Realmente tenemos que señalar que la oposición no ganó dentro de este proceso comicial, antes bien recuperó curules que le correspondían por los porcentajes obtenidos en los últimos procesos electorales, y no tenia representantes en esta Asamblea Nacional en este período Legislativo que esta culminando, porque ellos decidieron no participar y retirarse de las Elecciones Parlamentarias del año 2005, pero esa recuperación de curules en este momento de la Patria constituye una seria amenaza no sólo en contra del Parlamento que comenzará a funcionar a partir del 5 de enero de 2011, sino para la gobernabilidad y estabilidad del país, rozamos uno de los primeros supuestos que nos señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (las 3/5 partes) para poder otorgarle al Presidente de la República, una Ley Habilitante para que él legisle mediante Decretos-Leyes, pero no se lograron los 110 curules que permitirían la aprobación de leyes orgánicas (Aunque en honor a la verdad, esta Asamblea Nacional que está culminando su período ya ha legislado sobre todas las materias de carácter orgánico establecidas en las Disposiciones Transitorias de nuestra Constitución, solamente quedando pendiente la Ley Orgánica del Trabajo y una Ley Orgánica de Educación Universitaria), la que hubiese permitido la designación y/o remoción de los Magistrados o Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, del Fiscal o Fiscala General de la República, del Defensor o Defensora del Pueblo, del Contralor o Contralora General de la República, de los Rectores o Rectoras del Consejo Nacional Electoral y de la aprobación del Presupuesto Nacional, pero el resto de las materias, de leyes no orgánicas,etc, se aprueban por mayoría simple o mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

TERCERA REFLEXION
PERDONE AMIGO, UNA COSA ES LA REFLEXION Y OTRA COSA ES EL CINISMO. COMO PUEDE UD ARGUMENTAR TAMAÑA VULGARIDAD CUANDO PRECISAMENTE LA MODIFICACION DE LAS PRINCIPALES CIRCUSCRIPCIONES ELECTORALES DONDE EL GOBIERNO PERDIO LA REFORMA Y LAS RECIENTES ELECCIONES DE GOBERNADORES TUVO EL OBJETIVO DE EVITAR LO QUE EN EFECTO EVITARON: LA BARRIDA.

AMIGO ESTAS MODIFICACIONES SIEMPRE LAS HA HECHO LA BURGUESIA CUANDO SIENTE QUE EL PUEBLO Y TRABAJADORES PUEDAN VENCERLO EN ELECCIONES. EUROPA DE POST GUERRA ESTUVO LLENA DE ESTAS MODIFICACIONES PARA IMPEDIR EL ASCENSO DE LOS COMUNISTAS; Y EL SISTEMA NORTEAMERICANO SE BASA PRECISAMENTE EN ESA ABERRACION DE QUE UNA MINORIA PUEDE GANAR UNA ELECCIONES COMO SUCEDIÓ CON BUSH EN EL 2000. Y SABE OTRA COSA NO CREA QUE FUE TIBISAY LUCENA O LOS ASESORES CUBANOS LOS QUE IDEARON ESAS MODIFICACIONES, NO AMIGO ESE ES UN VIEJO PRODUCTO MADE IN CAPITALISMO. INVESTIGUE QUIENES SON LOS AUTORES Y REDACTORES DE DE ESAS MODIFICACIONES ELECTORALES Y VERA QUE TIENEN EL MISMO ORIGEN DE LOS REDACTORES DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Pero aún siendo minoría parlamentaria, esta oposición a partir del 2011 a su llegada al Parlamento, iniciarán todo un conjunto de acciones y maniobras de sabotaje al trabajo legislativo y parlamentario, a partir de este momento, las instrucciones de esta oposición es el de aplicar el formato del Golpe Legislativo de Honduras, por la sencilla razón de que obtuvieron un número importante de parlamentarios y parlamentarias en la Asamblea Nacional, y ya la CIA y el imperio, tal y como lo señala el camarada José Sant Roz, está trabajando y está haciendo los avalúos de cuanto pueden costar algunos parlamentarios del PSUV que fueron electos en estas parlamentarias, a los fines de quebrar la mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional. Que si tomamos en cuenta de lo que fue el período del 2000 al 2005 y del 2005 al 2010, en promedio de 20 diputados y 40 sumando los dos períodos saltaron la talanquera, en el primero de esos períodos se había comprometido ostensiblemente y se había precarizado la mayoría parlamentaria revolucionaria, y en este período no pudieron lograrlo, pero en el caso de lograrlo en este período, quebrarían la mayoría absoluta de la AN y ahí si darían el zarpazo y se lanzarían en contra de Hugo Chávez.Por eso es que nuestros 98 diputados y diputadas revolucionarias deben mantenerse sólidos y sólidas como unas rocas ideológicamente hablando.

CUARTA REFLEXION
PERDONE AMIGO HASTA AQUÍ MIS REFLEXIONES. PERO YA ESTA BUENO DEL COCO Y EL FANTASMA DEL GOLPE Y LA CIA PARA JUSTIFICAR DERROTAS Y BARBARIDADES. LE PREGUNTO PUEDE EL IMPERIALISMO PROMOVER UN DERROCAMIENTO A UN GOBIERNO QUE.
PRIMERO ENTREGO EN PROPIEDAD HASTA EL 49 5 DE LOSYACIMIENTOS PETROLEROS VENEZOLANOS EN ESPECIAL, LA FAJA DEL ORINOCO A LAS GRANDES COMPAÑIAS PETROLERAS, ALGO QUE NI PEREZ JIMENEZ, NI GOMEZ HICIERON.ELLOS ENTREGARON CONCESIONES, CONTRATOS DE SERVICIO, PERO NUNCA LE RECONOCIERON LA PROPIEDAD DEL YACIMIENTO A LAS COMPAÑIAS POR LA SENCILLA RAZON DE QUE LO PROHIBIA Y PROHIBE LA CONSTITUCION (ARTICULOS 12 Y 13). PERO EN EL CASO DEL GAS SEGÚN LA LEY DEL MISMO LA PROPIEDAD PUEDE LLEGAR AL 100 %.

SEGUNDO ESTA VENDIENDO A FUTURO EL PETROLEO, ALGO QUE FUE DE PRINCIPIO PARA TODA LA IZQUIERDAY COMUNISTAS DESDELA EPOCA DE GOMEZ. SEGÚN LA LEY QUE AVALA EL CREDITO DE 20.000 MILLONES DE DOLARES CON CHINA, EL PAIS SE COMPROMETE (O SEA UD, YO Y NUESTROS HIJOS) A GASTAR LA MITAD EN MERCANCIA CHINA, ENOTRAS PALABRAS NO ES MAS QUE UN VULGAR CREDITO ATADO, DENUNCIADO MILES DE VECES QUE NO DESARROLLA AL PAIS QUE CONTRAE LA DEUDA SINO AL PAIS QUE SE ENDEUDA. PERO LO MAS GRAVE ES QUE LE TENEMOS QUE PAGAR CON PETROLEO A CHINA A RAZON DE NO MENOS 100.000BARILES DIARIOS EL PRIMER AÑO, NO MENOS DE 200.000B/D EL SEGUNDO AÑO Y NO MENOS DE 250.000 B/D POR EL RESTO DE LOS 8 AÑOS RESTANTES QUE DURA EL ACUERDO. LE SACO LA CUENTA.
100.000 POR 365 DIAS ES IGUAL A 36.500.000 BARRILES
200.000 POR 365 DIAS ES IGUAL A 73.000.000 DE BARRILES Y
250.000 POR 365 DIAS POR 8 AÑOS ES IGUAL A 2920 DIAS Y
2920 DIAS POR 250.000 BARRILES ES IGUAL A 730.000.000 MILLONES DE BARRILES
SUMANDO LAS TRES CIFRAS RESULTA QUE POR 10.000 MILLONES DE DOLARES EN BARATIJAS CHINAS PARA REPARTIRLAS POPULISTAMENTE Y 10.000 MIL MILLONES QUE LOS CHINOS ADEMAS DE PRESTAMO LO INCLUYEN COMO APORTE DE CAPITAL A LAS COMPAÑIAS MIXTAS (ESTO YA LO HICIERON CON EL CONSORCIO RUSO EL AÑO PASADO), NOSOTROS Y LA GENERACION FUTURA LE TIENE QUE ENVIAR A CHINA LA MODESTA SUMA DE. 839.502.920 BARRILES DE PETROELO QUE AL PRECIO ACTUAL DE BARRIL VENEZOLANO DE 70 DOLARES RESULTA QUE VAMOS A TERMINAR PAGANDO LA SUMA DE
58.765.204.400 ASI COMO SE ESCRIBE CINCUENTA Y OCHOMILSETENCIENTOS SESETA Y CINCO MILLONES Y PICO.
Y LO PEOR ES QUE EL PAIS NO CONOCE NI LA TASA DE INTERES QUE SE FIRMO DICHO CREDITO, NI EL PRECIO DEL BARRIL, NI EL DESTINATARIO FINAL, NI LOS DESCUENTOS Y SOBRE TODO EL TRIBUNAL DONDE SE RESOLVERAN LOS CONFLICTOS. EN EL CASO DEL CONVENIO CON RUSIA SE FIJARON TRIBUNALES INTERNACIONALES. Y ESTA CIFRA SERA LA REAL MIENTRAS EL PAIS NO CONOZCA CON CLARIDAD LOS TERMINOS EN QUE SE FIRMO ESE ACUERDO QUE LA ASAMBLEA NACIONAL AVLO Y LE DIO EL VISTO BUENO SIN DISCUSION. Y UD TODAVIA AMIGO TIENE LA VOLUNTAD DE DECIR QUE “esta Asamblea Nacional que está culminando su período ya ha legislado sobre todas las materias de carácter orgánico establecidas en las Disposiciones Transitorias de nuestra Constitución, solamente quedando pendiente la Ley Orgánica del Trabajo”, NO AMIGO ESTA ASAMBLEA DE DIPUTADOS MANOS ARRIBA NO APROBO, OIGASE BIEN NINGUNA LEY NI ORGANICA, NI CONCRETA EN BENEFICIO CONCRETO DE LA POBLACION. Y AHORA SERA PEOR PORQUE SI LOS “REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS” CILIA FLORES, CARLOS ESCARRA Y COMPAÑÍA CON EL CONTROL ABSOLUTO DE LA ASAMBLEA NO APROBARON NI SIQUIERA LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL PENDIENTE DESDE 1948, AHORA CON LA OPOSICION JUGANDO SU PAPEL DE REPRESENTANTE DEL CAPITAL MENOS LA APROBARAN. Y ENTONCE VENDRA EL CUENTO OFICIAL DE QUE EL GOBIERNO NO BENEFICIA AL PUEBLO PORQUE LA OPOSICION NO LO DEJA Y LA OPOSICION SEGUIRA DICIENDO QUE LAS CAUSAS DE LOS MALES DEL PAIS, Y ASI HASTA EL 2012 CUANDO SE ABRA DE NUEVO EL CIRCO ELECTORAL, Y CADA BANDO ANUNCIE DE NUEVO CAMBIOS Y REVOLUCIONES Y UNA VEZ MAS EL BIPARTIDISMO SE IMPLANTA EN EL PUEBLO PARA BENEFICIO DEL CAPITAL Y SUS LEALES SERVIDORES PUBLICOS Y PRIVADOS, VALE DECIR LOS MERCENARIOS DE LA POLITICA. ,
ENTONCES AMIGO AGREGUE A LA DEUDA DE PDVSA QUE PASO LOS 30 MIL MILLONES DE DOLARES. LA DEUDA EXTERNA E INTERNA VENEZOLANA AHORA DOLARIZADA Y QUE SE ACERCA A LOS 100.000 MI MILLONES Y VERAS LA ENTREGA QUE SE HA HECHO DEL PAIS AL CAPITAL INTERNACIONAL, AL MISMO IMPERIALISMO YANQUI, EUROPEO, RUSO Y CHINO
( PORQUE NO ME VA A DECIR QUE ESTOS ULTIMOS SON “ COMUNISTAS”), MIENTRAS QUE A UD Y AL PUEBLO CHAVISTA LO ENGAÑAN Y ESTAFAN CON EL COCO DEL IMPERIALISMO

Por otra parte, mediáticamente hablando, en la noche del 26 y ya en la madrugada del 27 un poco antes de dar los resultados, las autoridades del PSUV dieron mediáticamente un mensaje bien malo y feo ante la opinión pública nacional e internacional, ya que esperando los resultados de estas elecciones, estaba monitoreando al mismo tiempo a Globovisión y a VTV, y la imagen que dio el PSUV fue de que hubiésemos sido derrotados, ya que cuando se dirigían al Palacio de Miraflores, las imágenes que mostraba Globovisión era casi de una estampida de autoridades psuvistas,VTV se mostró muy apegado y se enfrió, y parecía que los triunfadores habían sido los candidatos de la MUD, ya que por primera vez en 11 años mostraron un rostro alegre, aplaudían, y hasta nos amenazaban, es decir, mediáticamente estos señores y señoras hicieron su trabajo, pasaron a la ofensiva y nos pusieron a la defensiva, que de no ser por la extraordinaria rueda de prensa del Comandante -Presidente Chávez en el día de ayer, la derecha nos hubiese arrinconado aún más.

QUINTA Y ULTIMA REFLEXION
NO LE RECUERDA ESA NOCHE DEL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE LA NOCHE DEL 11 DE ABRIL DEL 2002 DESPUES DE LAS DOCE P.M. DONDE NINGUN DIRIGENTE, NI MIEMBRO DEL GOBIERNO APARECIO EN NINGUNA PARTE Y SOLO SE LES VIO LA CARA DESPUES QUE EL PUEBLO YA ESTABAEN MIRAFLORES. SOBRE LA CALIDAD Y CONDICIONES “REVOLUCIONARIAS” DE ESTOS CUADROS, DEBERIA REFLEXIONAR EL PUEBLO CHAVISTA, PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HUYEN EN ESTAMPIDA.VEA DE NUEVO EL DOCUMENTAL “LA TELEVISION NO SERA TELEVISADA” Y AHÍ ENCONTRARA MUCHOS ENIGMA QUE LE EXPLIQUEN EL PROCESO KAFKIANO QUE VIVEN MUCHOS EN ESTE PAIS QUE SIGUEN CREYENDO EN UNA DERECHA ENDOGENA QUE RODEA AL PRESIDENTE Y NO QUIEREN VER LO QUE EL NIÑO DEL CUENTO CON SUS OJOS INOCENTES LE DECIA A LA MULTITUD” EL REY ESTA DESNUDO”

SINCERAMENTE QUISIERA SEGUIR CON ESTAS REFLEXIONES, PERO COMO SE QUE SERAN CALIFICADAS COMO DE UN AGENTE DEL IMPERIO, MIEMBRO DE LA CIA Y OTRAS PERLAS DEJEME DECIRLE AUQUE LE PAREZCA RIDICULO QUE EXHIBO CON ORGULLO MI PRONTUARIO DE AGITADOR DE OFICIO Y ESTUBE PRESO CON TODOS LOS GOBIERNOS DE LA IV REPUBLICA Y TENGO EL HONOR DE QUE ME PERSIGUIO EL MISMISIMO COMANDANTE EN JEFE CUANDO RECIEN GRADUADO DE SUBTENIENTE ANDABA PERSIGUIENDO GUERRILLEROS EN SAN MATEO, LA CEIBA Y ANACO.

También creo que el CNE erró en señalar de que en dos o tres horas con nuestro sistema automatizado tendríamos los resultados de estas elecciones parlamentarias, aunque después trataron de recoger estas declaraciones y señalar que se darían los resultados cuando la tendencia fuera "irreversible”, pero como la primera palabra es la que más vale, eso fue lo que quedó y tomaron en cuenta los medios de propaganda de la derecha tanto nacional como internacionalmente, y justificó la andanada de ataques y descalificaciones a nuestro proceso electoral. Para tomar en cuenta esto de cara a los próximos comicios.

Por otra parte, sin duda que estos no eran unos comicios nacionales, sino que eran elecciones por circuitos y pos listas regionales en los Estados, pero la diferencia pequeña de ventaja entre la Revolución y la Derecha de 100 mil votos resulta sumamente peligrosa, y si la oposición le tomará la palabra al Presidente Chávez de montarse en una campaña por un referendo revocatorio, si sumáramos no solo los votos obtenidos por la MUD, sino de otros factores minoritarios pero que hacen oposición a Chávez más el PPT que sacó casi 400 mil votos y aun cuando se disfracen como la "tercera opción", son de derecha y son oposición, obtendrían 5.793.402 votos y nosotros en el PSUV y la Alianza Revolucionaria, incluso sumando los votos de organizaciones políticas revolucionarias minoritarias que no estuvieron en nuestra fórmula pero que igual respaldan a Hugo Chávez, obtendríamos 5.494.867, es decir, una diferencia de 298.535 a favor de ellos. Y allí tiene razón Antonio Aponte en su columna "Un Grano de Maíz" publicado en aporrea.org el 27/09/2010. Y esto es producto de que aún cuando la abstención ha descendido en los últimos procesos electorales, la oposición está saliendo a votar y nosotros, que venimos de obtener en el año 2006, cuando reelegimos a nuestro Comandante Chávez como Presidente con 7.309.080, obtuvimos ahorita en general 5.494.867, lo que equivale a que 1.814.213 compatriotas que votaron por Hugo Chávez en el 2006, no lo han hecho en los cuatro últimos procesos electorales. (Referendo de la Reforma Constitucional 2007, Elecciones Regionales 2008, Referendo Enmienda Constitucional 2009 y éstas últimas elecciones).También sería en un proceso en el que estaríamos obviando el liderazgo indiscutido e indiscutible del Presidente Chávez, pero el mensaje y la lección tiene que ser el de no subestimar a estos adversarios, porque no podemos negar que aún cuando no han triunfado, han avanzado paulatinamente y han reducido la brecha. El imperio se está moviendo y está jugando duro, y revela cierto desgaste en nuestras filas. Urge un refrescamiento.

Urge como ya lo señalé, una gran "encerrona" a lo interno del PSUV primeramente, y luego a los aliados PCV, UPV, MEP, TUPAMAROS, IPCN, movimientos sociales sin militancia partidista que respaldan al Presidente Chávez, ya que estaríamos pagando errores, ineficiencias e ineficacias dentro de la gestión de gobierno, de Ministros, de Institutos y Empresas del Estado, de Gobernadores, Alcaldes, Concejos Municipales y hasta de Consejos Comunales. No hemos tenido bríos para sancionar a corruptos y a bandidos, sean adecos, copeyanos, derivados y "pumalacas" que de la boca para afuera se catalogan de "rojo rojitos" pero su corazón es "blanco blanquito”, y vaya que aún hay pumalacas que ha sido difícil deslastrarnos de ellos, y dentro del proceso nos están haciendo muchísimo daño.

Presidente Chávez, no le tiemble la mano para revisar, rectificar para reimpulsar nuestra Revolución, en cuanto al Gobierno, necesitamos una reestructuración y modificación del gabinete ejecutivo, de cambios profundos en institutos y empresas del Estado, requerimos incrementar los niveles de respuesta, de eficiencia y eficacia dentro de nuestro Gobierno, pero aplicar sanciones ejemplarizantes a los corruptos, independientemente de la acera en la que estén, y si son "rojo rojitos", la sanción debe ser el doble que la de un opositor exógeno.

También Comandante-Presidente, como Presidente de nuestro PSUV, debe desterrar y derrotar a las corrientes de derecha que pululan dentro del PSUV. Recuerde al General (r) Müller Rojas, cuando le señalo que usted estaba sentado en "un nido de alacranes", recuerde eso, no vaya a ser que usted pudiera estar rodeado de una cuerda de "Judas" que lo abrazan, lo adulan, pero mañana estarían dispuestos a entregarlo por unas "30 monedas de plata" y todo se pierda por blandenguerías y perdamos esta oportunidad que nos ha dado la historia y que no sabríamos cuando se nos pudiera dar una nueva oportunidad de vivir lo que hemos estado viviendo durante los últimos 11 años en esta República Bolivariana de Venezuela.

El escenario que se vislumbra en la Venezuela Bolivariana del año 2011 es un año en donde se profundizarán las contradicciones y la lucha de clases, no sólo en las calles, en los barrios, en las urbanizaciones, en las veredas, sino también en la Asamblea Nacional, como foro político por excelencia, y ahora como trinchera y espacio de nuevas batallas. A la Asamblea Nacional que fenece, a acelerar la marcha y a terminar de aprobar las leyes orgánicas que restan y otras necesarias y vitales para nuestra Revolución que no pueda ser revertidas por la derecha. Y a los nuevos diputados, a estudiar y prepararse todos los días ya que vendrán debates duros y difíciles dentro de la Asamblea Nacional próxima, y debemos defender nuestras conquistas y logros más allá del grito y de la vociferación de las consignas: Uh, ah, Chávez no se va!!! Somos Alegría, Somos Mayoría! Vislumbro un escenario para el país altamente polarizado como la de los años 2002-2003, pero será una oportunidad extraordinaria para crecer en conciencia y para profundizar y radicalizar nuestro proceso revolucionario y socialista.

Este es un primer análisis de los resultados post-electorales del 26 de Septiembre, y si se requiere continuar haciéndolo, pues haremos.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto"transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "LLovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter)

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog