No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
DECLARACION DESDE LARA
“EL FOMENTO DE LA IMPUNIDAD DESDE LOS TRIBUNALES, ES LA MAYOR INCITACIÓN AL DELITO, ¿CUANDO SERÁN JUZGADOS LOS JUECES Y FISCALES POR INCITACIÓN A DELINQUIR?

El edificio Nacional, sede de los tribunales de Barquisimeto, irónicamente ubicado a un costado de la plaza Bolívar y bajo la mirada del “Padre de la Patria, se parece a la cueva de Ali baba, solo que allí los conocidos ladrones,…. los que lo habitan tienen toga y birrete.

Esta afirmación no es gratuita, cuando la aplicación de la justicia se convierte en un negocio más, en un laberinto en el que prevalecen intereses económicos o componendas al servicio del gobierno de turno, deja de ser justicia para convertirse en dictadura de la impunidad, donde jueces y fiscales complacientes, comerciantes, traficantes y mercenarios, juegan a la re victimización, abuso, arbitrariedad y burla de quienes se someten al calvario de buscar justicia en la oscura cueva de los ladrones.

Ese entramado laberinto de la impunidad, compuesto por incontables pasadizos siniestros, atestado por un sinnúmero de de víctimas que terminan aniquiladas entre el diferimiento incontable de audiencias o audiencias realizadas seis horas después de lo pautado, fiscales adormecidos o pegados al BlackBerry durante los actos procesales, el descaro en la motivación de las sentencias para darle paso a la impunidad a través de la Corte de Apelaciones, el amiguismo entre la parte acusadora y defensora, la perpetua humillación a las víctimas , reconstrucciones de hechos amañadas, la total ausencia de ética al otorgar beneficios a criminales reconocidos con el mismo desparpajo con el que se absuelve a funcionarios policiales procesados por ejecuciones, violaciones, desaparición forzada, extorsión y secuestro, dan cuenta del gigantesco fraude que son los tribunales de Lara.

Esta realidad arropa a todo el sistema judicial en Venezuela, donde el Circuito Judicial de Lara es tal vez el más corrupto del país. Su podredumbre es de tal magnitud que el propio gobierno nacional, a través de sus órganos ejecutivos y judiciales, ha realizado varias investigaciones donde una y otra vez sale a relucir la corrupción de la “justicia” vendida al mejor postor. Casos elocuentes fueron los del ex Juez Rector Amado Carrillo y los fiscales Petrillo, Perera y Flores; la incidencia en la designación de jueces del nefasto capitán Bolívar preso en Uribana. Las maniobras y pase de facturas en la mayorías de estas denuncias han sido utilizadas por estas mafias judiciales para sustituir a una mafia por otra en una suerte de

quítate tú pa ponerme yo” y lejos de depurar el sistema aplicando sanciones penales contra los corruptos éstos terminan siendo premiados con cargos hasta de mayor jerarquía.
Desde la investigación del 2005 ordenadas por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del TSJ, bajo la dirección del corrupto y prófugo Velásquez Alvaray ante las continuas denuncias contra jueces de los estados Lara y Carabobo, viene quedado demostrada la actuación “complaciente” de jueces que otorgan medidas de libertad o de casa por cárcel a peligrosos narcotraficantes, hasta las denuncias hechas por Sebastiana Barraez, por algunos diputados del anterior Consejo Legislativo del estado y por el COVICIL; una y otra vez se descubren los extensos tentáculos de la delincuencia organizada, el narcotráfico y los organismos policiales y para policiales en el circuito Judicial de Lara desde el mandato del ex gobernador Reyes Reyes hasta la fecha.

Prueba de ello es también el informe del Tribunal Supremo de Justicia. Allí se muestra cómo, desde la llegada al estado del tenebroso dúo de Reyes Reyes-Rodriguez Figuera, se incrementó la corrupción judicial, situación que aun se mantiene dando paso a nuevas expresiones de la delincuencia organizada como lo es el sicariato político de Mijaíl Martínez, donde quedó develado el engranaje que articula a los cuerpos policiales, el Ministerio Público y el Poder Judicial de la entidad con estos hechos criminales. En algunos pasajes del mencionado informe se lee:


“En el año 2002, el juez José Vicente Sandoval, ex presidente de la Corte de Apelaciones, otorgó la libertad a una persona que era su compadre y había sido su cliente en el Estado Cojedes, quien estaba siendo juzgado por el delito de homicidio calificado, …

…En el año 2003, la jueza Belinda Alvarado otorga una medida cautelar a dos ciudadanos españoles, a quienes se les incautaron 240 kilos de cocaína…
…A mediados del año 2003, el juez Álvaro Guerrero da la libertad a un ..Colombiano).., alegando que el procesado estaba deprimido en la cárcel de Uribana, siendo que a este procesado le fue incautada la cantidad de 1280 kilos de cocaína mientras la transportaba.

…En el año 2004, la jueza Lina Dupuy, otorga libertad a Carlos Alberto Decaies, un homicida convicto, confeso y condenado, calificado como psicópata, quien asesinó a una familia completa (padre, madre e hija) utilizando una mandarria y enterrándolos en su propia casa...

…También en el 2005, la Corte Accidental del Estado Lara conformada por los jueces Marcos Aponte, Ana Grau…. se acuerda dar una medida cautelar a los cinco ex funcionarios del SENIAT quienes fueron sorprendidos en flagrancia, extorsionando a un rector de una universidad del Estado Lara.

…El reporte hace una detallada relación de las “mafias tribunalicias” que controlan el sistema judicial en el estado Lara, donde en un mismo tribunal trabajan hermanos, sobrinos, cuñados y otros familiares del juez titular, en un abierto nepotismo que atenta contra las leyes…

…Mientras esto ocurría en los tribunales penales, los tribunales civiles en Lara eran manejados por familias y bufetes que decidían la suerte de los casos más importantes en esa entidad federal, el nepotismo, la anarquía, el compadrazgo y el tráfico de influencias, se adueñaron de todo el sistema judicial civil”…( http://impactocna.com/2010/11/10/informe-secreto-del-tsj-)
El informe del TSJ concluye con esta frase lapidaria: …el estado Lara se había convertido en el paraíso de la impunidad para los narcotraficantes, secuestradores y corruptos,…”

De todos estos casos de jueces, fiscales, funcionarios policiales y militares hasta el sol de hoy, ninguno ha sido juzgado, a lo máximo son destituidos y como señala la noticia “Muchos de los nombres que serán revelados corresponden a personas que viven en el exterior y ex magistrados que disfrutan de una relativa posición social y pública y continúan ejerciendo impunemente su profesión como abogados”.

Gracias a este sistema judicial cada día aumenta el número de funcionarios policiales y militares que asesinan, secuestran, extorsionan y hasta ahora ninguno ha sido juzgado, SON VIOLACIONES A DDHH IMPUNES porque estos delitos son cometidos a diario en el ejercicio de sus funciones como el asesinato de los hermanos Pérez Heredia, las masacres de El Tostao, Quibor, Chabasquen, Loma de León, Los Pocitos, San Juan… entre tantas otras, y no hay fiscal que investigue ni juez que sentencie para poner coto a la epidemia que carcome las bases del llamado estado de derecho.

Ante el imperio del crimen y la impunidad reiteramos el llamado a las comunidades a no sucumbir ante el dolor y la impotencia, a ejercer el derecho alternativo a la denuncia, a desenmascarar a la banda organizada de funcionarios que han convertido al estado Lara el reino de la impunidad, pues es tan criminal el policía y militar asesino como el fiscal que no acusa o el juez que otorga la patente de corso para que continúe delinquiendo, a denunciar a los medios de comunicación que crean matrices de opinión para promover la tolerancia social ante estos crímenes, llamamos a los gremios, a las organizaciones de base a discutir y conformar una plataforma de lucha permanente que denuncie estos atropellos, extendiendo la solidaridad, la lucha organizada y alzarnos en una sola voz para hacer valer nuestros derechos.

JUICIO Y CARCEL PARA LOS FUNCONARIOS CORRUPTOS ¡SOLO CON LA UNION COMBATIVA DE LAS VICTIMAS PODEMOS ALCANZAR NUESTRA REINVIDICACIONES!
COMITÉ DE VICTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD-LARA
(COVICIL)
Febrero 2011

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog