No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
en Paréntesis ( ) Análisis
y en guiones - - algo más resaltante

Dos Posibles Historias de Vida

Francisco de Paula Santander-Diosdado Cabello

Crisis con Bolívar

Frente al sector civilista que Santander representaba un sector militarista, renuente a aceptar los formalismos constitucionales y legales (DIOSDADO en la AN aplicando leyes a “favor del pueblo”) y temeroso de que el poder jurídico se sobrepusiera al heroísmo militar, en especial el representado por Bolívar (esta demás… CHAVEZ). Entonces se formaron los bandos santanderista o civilista y bolivariano o militarista, lo que distanció cada vez más a los dos líderes. Pero lo que sobre todo los distanció, además de la acusación de robarse (DIOSDADO ¿socio o jefe de la mafia?) el empréstito solicitado a Inglaterra hecha indirectamente jugando tresillo, fueron los hechos a partir de La Cossiata tanto a nivel político como personal.
En 1826 tras su regreso victorioso (CHAVEZ si logra llegar al 7 de Octubre), se confirmó la elección de Bolívar como presidente y Santander como vicepresidente (DIOSDADO esperando que el Caudillo muera o esperar estar después del interino para ganar tiempo y estar en mejor posición para -SALIR por el Poder -quedarse-, o con el Poder -ocultarse-), pero las diferencias habían llegado a ser muy profundas, al punto de que los bolivarianos respaldaban la implantación de la constitución boliviana en la Gran Colombia, constitución que implicaba el carácter vitalicio de la presidencia y la inexistencia de las elecciones, Santander (DIOSDADO aprovecha el poco tiempo para moldear todo a su favor -AUN CUANDO EL PUEBLO NO LO APOYA-) y sus adeptos preferían mantener la constitución que se había firmado en Villa del Rosario. Curiosamente, el 28 octubre de 1827 al recibir la corona cívica (EL PODER-“DEMOCRATICO”) el Libertador la tomó en sus manos, manifestó que el pueblo colombiano era el único acreedor a ella (CHAVEZ actuaria de la misma forma, PERO HOY, se fijaría nuevamente en los “ojos azules”), se dirigió al general Santander, colocó la corona en sus sienes y manifestó que: "El Vicepresidente, como el primero del pueblo, merece esta corona". (lo que espera ansiosamente X figura).

Nuevo Presidente de Nueva Granada
En 1830 sucedieron la renuncia y muerte de Bolívar (CHAVEZ se va del Poder) y la disolución de la Gran Colombia, y resultando en el poder el sector civilista (“POR VIA DEMOCRATICA”), se decidió llamar a Santander (un Vice-Presidente HOY SIN SABER QUIEN VA SER, para tal ESPERADO Y ANSIOSO día) para que asumiera tras la firma de la constitución de 1832, la presidencia de la república de forma interina. Así mismo, el general fue restituido en sus honores y rangos militares (TODO EL PODER nuevamente en UN PAR DE MANOS –cosa que muchos se arrepentirán-), de los cuales había sido despojado cuando el destierro. La noticia de su elección presidencial la recibió estando en Nueva York (esta decisión como ayer, hoy sigue bajo la tutela de un imperio, acuerdos con las transnacionales –AMPARADAS EN LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DEL 99 bajo el nombre de EMPRESAS MIXTAS-), y por esto, pese a ser elegido el 9 de marzo, solo se posesionó al llegar a Bogotá, meses después, el 7 de octubre de 1832.(DIOSDADO no quedra que se repita el 13 Abril –Por tal motivo, ÉL ESTARA DETRÁS DE LA FIGURA-)

(TODO casi igual si la “DERECHA” NO LLEGA AL PODER el 7 Ó, para desplazar a los hoy disfrazados de izquierdistas, ya que ¿para donde se fue lo horizontal? si la estructura es completamente de derecha, Vertical; es decir una derecha que aprovecho el discurso de izquierda –cosa que quería el pueblo, pero sobre todo en acciones- y a nombre de revolución aplico cosas que la derecha como derecha solo soñó hacer en sus 40 años y de lograrlo en el poder de forma “democrática”. -como hoy, y cada día de este proceso, en ser más DEPENDIENTE e INEFICIENTE-).

Oscar y no D'León.

Fuente:
es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Paula_Santander

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog