No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Alarma en Machiques Tierra pal Yukpa o pal carbón
Por: Sociedad Homo et Natura

A lo largo de los municipios fronterizos que abarca de norte a sur el piedemonte de la Sierra de Perijá, operadores cubanos y del Frente Francisco de Miranda vienen imponiendo en representación de la candidatura de Arias Cárdenas la explotación de carbón, vías ferroviarias hasta el puerto de aguas profundas Simón Bolívar en las islas San Carlos y de Pájaro y carreteras asfaltadas pare extraer carbón binacional y el puerto gabarrero minero en la Población de Encontrado en el Sur del Lago como solución económica, vial multimodal y energética para el Zulia en el debate de la jornada de discusión constituyente de los 5 Grandes Objetivos históricos 2013-2019.


Allí está la respuesta porque ni Maduro (Vicepresidente/Canciller) y Chávez no quisieron atender ni el jueves 15 y viernes 16 del presente mes y año a Sabino y a más de 50 dirigentes Yukpa para hablar del pago de las primera 50 haciendas, pues si se entregan las haciendas solicitadas por los pueblos Yukpa y Barí no hay explotación de carbón, ni el ejes ferroviario carreteros binacionales, ni puerto de agua profundas Simón Bolívar en las islas del Golfo de Venezuela, ni de Encontrado. O las tierras son reconocidas y entregadas por Chávez, Maduro y Arias Cárdenas paras los indios o para los capitales privados y estatales a través de la conformación de empresas mixtas tipo Carbones del Guasare, S.A (CDG) en la mina de carbón Paso Diablo donde Carbozulia representa capital estatal y la empresa Anglo American Coal al Imperialismo Inglés y Peabody al Imperialismo Norteamericano.

Estas tierras son pa los Yukpa y Barí o para los imperialistas depredadores del planeta tierra y causante del cambio climático y el recalentamiento de la tierra. Según datos salido de la misma alcabalas de Valencia donde se detuvo una vez más el bus donde se trasladaba los dirigentes Yukpa con un intervalo de tiempo total de 27 horas de viaje Machiques-Caracas fue ordenado desde el Comando Regional Nº 3 y un comando de campaña regional donde el día miércoles 14 fue trasladado unos de los dirigentes Yukpa hermano de Alexander Fernández Fernández asesinado para sacarlo de las tierras de los parceleros/carbón, para que invitados por los jefes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los ganaderos de Machiques fueran de inmediato a amedrentarlo bajo tortura sicológicas acompañados de efectivos de la GNB acusándolo de haber dado muerte a un a un ganadero luego de llevarse con Sabino todas sus vacas. No enloqueció el joven indígena porque Arias Cárdenas, según información de la víctima, luego de un viaje de textos telefónicos fue a sacarlo de la sala de tortura luego de permanecer esposado y si comer por espacio de 2 días. Todo esto está sucediendo contra los hermanos indígenas de la Sierra de Perijá por la carta oculta de la explotación de carbón en las tierras autodemarcadas por el aguerrido pueblo Yukpa descendiente de la nación Caribe como  Guaicaipuro.     

Los operadores cubano y de sus alumnos los jóvenes del Frente Francisco de Miranda afirman en la ciudad de Machiques que la explotación de carbón va contra viento y marea por orden de Chávez, la directiva del PSUV y los camaradas del Gran Polo Patriótico, que esa es la línea que se ha bajado a los Consejos Comunales y a los Caciques Mayores Yukpa y demás dirigentes Yukpa empleados del MINPI, pues ese mineral se necesita para el proyecto cubano chino venezolano Níquel Carbón que hace unos años atrás anunció el Gobierno venezolano para arrimar el carbón de Perijá a las plantas procesadoras de Níquel operadas en Cuba por los técnicos Chinos.

Manifiestan los operadores cubanos y los distintos jóvenes del Frente Francisco de Miranda que la explotación de las minas de carbón de Perijá abrirán fuentes de empleos hasta para los dirigentes Yukpa que ahora no viven en la Sierra sino en la ciudad de Machiques o en Caracas, que esta es la línea bajada por Chávez y Arias Cárdenas ya que el carbón de Perijá está contemplado en el Objetivo III. “Convertir a Venezuela en un país potencia en los social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América”, en el Objetivo Nacional 3.1 y Objetivo Estratégicos y Objetivos Generales 3.1.1 entre estos los señalados con los números: 3.1.15.2 que ubica en la Sierra de Perijá los yacimientos de carbón, 3.1.15.3 que ubica las reservas y 3.1.15.9 que conforman las empresas mixtas (Estado/Imperialismos) pare explotarlo y comercializarlo.     

Ya los cubanos y sus cubanitos fueron sacados del territorio Barí, ahora pretenden usar al Viceministro y Cacique Mayores Yukpa del MINPI para penetrar a las comunidades Yukpa agrupadas en los Centros Pilotos (o vitrinas, como los llamó el ex Ministro  Tereck El Aissami) Aroy/Tinacoa, Sirapta, Toromo, Kasmera y Tukuko. Pero la estocada se dará en la ciudad de Machiques, así como en Encontrado con el puerto gabarrero, en el municipio Padilla con el puerto de aguas profunda carbonífero Simón Bolívar o Puerto América, en Mara con la planta carboélectrica en la Mina Paso Diablo y en el Paraiso/Cachirí con las minas Casa Blanca para los irlandeses y la antiguas minas Socuy y Cachirí para una empresas colombiana ya con concesiones solicitadas en el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) así como para un grupo de militares retirados y activos.

Llamamos al pueblo Yukpa a seguir el ejemplo dado por el pueblo Barí y de los Wayuu del Socuy de la organización MAIKIRAALASALII así como al resto de los habitantes criollos y mestizos de Machiques, Guajira, Mara, Padilla y Colón. No a la explotación sucia y contaminante de minas de carbón y de plantas carboeléctricas en Mara. Salvemos las tierras de los pueblos indígenas, los ríos y los bosques dadora de agua y oxígeno para el pueblo de Bolívar y Guaicaipuro.

No a la producción de más CO2 para la atmósfera de plantas de carbón, no al cambio climático y al calentamiento de la tierra. Derrotemos a los operadores cubanos tarifados por los capitales mineros y sus alumnos del Frente Francisco de Miranda. 
NO A LA EXPLOTACIÓN DE CARBÓN QUE YA CHAVEZ HABÍA PARADO.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog