No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
¿hasta cuando quedan impunes?
Voces Urgentes - (digital)
Lara - 13-02-2009
Tema: Denuncia
Autor: Movimiento Campesino Jirajara
12 - 02 - 09 Movimiento Campesino Jirajara

Otra familia campesina queda en luto, se repite las acciones de sicariato, esta vez en el Estado Yaracuy, siendo victima Nelson López, reconocido dirigente del Movimiento Campesino Jirajara, que desde hace varios años a impulsado la recuperación de tierras, siendo baluarte de la lucha contra la terrofagia.

Los sucesos se desarrollaron en la noche de hoy, aproximadamente a las 8:30 en el caserío La Bartola, del municipio Arístides Bastidas, comunidad cercana a Guama, por la carretera vieja, donde el dirigente tenia su residencia. A su llegada lo esperaba un carro blanco donde se encontraba el sicario, quien se acerco y sin mediar palabras le disparo en 8 ocasiones, vecinos intentaron auxiliar a Nelson pero fueron repelidos por tiros hasta que se retiraron los asesinos.

El dirigente campesino estuvo estrechamente relacionado con el rescate, desde hace 4 años, de los Fundos "Santa Inés del Monte" y "Pele el ojo", quien venia siendo usurpados ilegalmente por Luís Galo, quien por lo menos en 4 oportunidades había amenazado al camarada Nelson López.

Como en otras oportunidades los asesinatos son antecedidos por declaraciones de las cúpulas empresariales contra las luchas campesinas, en este caso fueron las realizadas el día de ayer por el presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, quien acompañado por el presidente regional de FEDECAMARAS y el mismísimo Luís Galo, amenazaban que no iban a permitir más "invasiones", forma de llamar por ellos a las recuperaciones de tierras legitimas realizadas por el campesinado Venezolano en el marco de la Ley de Tierras.

El Movimiento Campesino Jirajara, exige las investigaciones del caso y solicita que entre los sospechosos se sume a Luís Galo por sus amenazas previas y actitud hostil contra las fuerzas populares del campo, esperando que la rapidez de las investigaciones demostrada en otros casos recientes de la vida nacional sea repetida en esta ocasión por parte de los cuerpos de investigación del Estado, deuda del sistema de justicia con los ya más de 200 asesinatos a dirigentes campesinos."
http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=10816

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog