No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
La agresiva ofensiva del Gobierno en varios frentes tiene al menos dos lecturas. Primera, la ideológica: Llego el momento de una verdadera revolución marxista, para lo cual es necesario destruir la democracia con sus libertades “burguesas” y reemplazar el capitalismo con modos de producción comunales y empresas estatales de producción social. Debido a la falta de apoyo de la clase trabajadora al proyecto socialista versión chavista, se ha creado una red clientela, sometida a coerción a través de la distribución de gasto en misiones sociales y empleo público, todo financiado con petróleo.

Segunda lectura, el pragmatismo autoritario: Ante el rápido deterioro económico con sus graves consecuencias sociales y el mayor apoyo a la oposición de casi la mitad del electorado, a pesar de las debilidades en su liderazgo político y del grosero ventajismo oficialista, el presidente Chávez procede a atacar a los “enemigos” preventivamente (políticos, iglesia, sindicalistas, medios de comunicación) y se atrinchera usando con escaso disimulo su control sobre los otros Poderes Públicos para buscar desesperadamente la irreversibilidad del chavismo en el Gobierno, desechando o minimizando los mecanismos de la democracia.

Si la motivación sincera fuera el llamado Socialismo del Siglo XXI, habría respuestas innovadoras al fracaso del socialismo real del siglo pasado y al hecho que la acumulación de conocimiento ha reemplazado a la acumulación de capital físico como medio de progreso nacional. Si hubiese un genuino interés en reducir la corrupción, el Presidente habría limpiado su entorno inmediato de colaboradores multimillonarios, en el cual ya existen mil millonarios en dólares según advierte Domingo Alberto Rangel comparables a los empresarios tradicionales más ricos. Por el contrario, se promueve la peor especulación financiera y cambiaria del capitalismo salvaje y la propaganda de corte fascista es la regla.

En realidad la explicación de las acciones del Gobierno de Hugo Chávez es la segunda interpretación, el intento de implantar un régimen autoritario más allá de leyes, prácticas democráticas y ética. A nadie se engaña con lo que ocurre, ni a los dogmaticos y ladrones oportunistas, ni a los ingenuos útiles. Más pronto que tarde el pueblo contrastará sus ilusiones con la realidad, aprenderá y entonces Venezuela cambiará.


Orlando Ochoa El Universal, jueves 23 de abril 2009
orlandoochoa@hotmail.com
www.pensarenvenezuela.org.ve


UTOPICOS Y ALTERNATIVOS

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog