No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Francisco Olivares. EL UNIVERSAL 25/4/9

Desde las salas situacionales se detecta a un nuevo enemigo: la dirigencia sindical

Cómo explicar que "el gobierno de las clases populares" pueda ser capaz de atacar con bombas y perdigones a familias trabajadoras que reclaman derechos laborales. Así ocurrió el pasado lunes cuando un grupo de 70 ex trabajadores del sector petrolero provenientes de Anaco, en representación de otros 3.200 que fueron despedidos desde hace dos años al culminar obras de una contratista, se trasladaron a Caracas para sostener una reunión con la ministra María Cristina Iglesias a los efectos de lograr algún acuerdo sobre sus prestaciones. A pesar de que estaban acompañados por sus familias, niños incluidos, fueron recibidos por 200 efectivos de la Policía Metropolitana con perdigones, bombas lacrimógenas y agredidos hasta con los cascos. Además de los heridos, hay cinco dirigentes sindicales detenidos a los que se les imputó hasta 17 delitos.

La respuesta violenta al reclamo laboral, encarna un profundo drama, quizás difícil de entender, pero que poco a poco está mostrando su rostro en la Venezuela de Hugo Chávez. Es que en el "socialismo" que se implanta en Venezuela no hay cabida para las luchas sindicales.

Desde las salas situacionales el oficialismo detecta a un nuevo enemigo: la dirigencia sindical. Es la nueva barrera para la consolidación del Estado socialista, es decir, el de las empresas socialistas, donde la aspiración a la mejora laboral, al ascenso, al mérito y la búsqueda del bienestar es visto como contrarrevolucionario y rezagos del capitalismo. La nueva ideología implica sacrificio personal y se construye a partir de la escasez, tal como lo señaló el ministro Jorge Giordani.

El desconcierto que puede observar del votante a quien se le desconoce las autoridades elegidas democráticamente, el estudiante de la universidad autónoma a quien le restringen su presupuesto o el productor del campo y el empresario que ven tomados sus centros de producción, es el mismo que ahora recorre a todo el sector laboral.

Un lector, Domingo Alvarez, nos escribe y recomienda leer "Los sindicatos de la URSS" de Iván Smirnov, quien da un panorama del papel de estas organizaciones en el sistema soviético. Allí señala que su papel es avalar la construcción de la nueva sociedad. Se hace una pregunta: ¿por qué los obreros de la URSS no recurren a la huelga? ¿Por qué no la necesitan?... hacer huelga contra quién, respone el autor, si ahora nos pertenecen todos los medios de producción.

Estos son los principios que estamos heredando de los asesores cubanos y que van chocando contra la sociedad democrática. Para estos "principios socialistas" no es necesaria una Constitución, la legalidad o la institucionalidad que ha conocido Venezuela en los últimos 50 años.

folivares@eluniversal.com


0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog