No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Ponencia de Douglas Bravo para el ENCUENTRO NACIONAL REVOLUCIONARIO POR LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS
(01, 02 y 03 de Mayo 2009 en Barquisimeto-Venezuela)

Seria sumamente injusto proceder a considerar las debilidades del momento histórico político en que nos encontramos, sin haber valorado los logros del mismo. Se ven los avances en muchos campos, sobre todo en el alimentario, Mercal ha posibilitado al pueblo mas desposeído, acceso a alimentos que antes ni pensaban poder consumir. Por otra parte se ha permitido el acceso a la educación básica, media y universitaria, y se han implementado ambiciosos programas de salud, que han beneficiado a una enorme masa de venezolanos. Sin embargo la inversión social en estos rubros, más que cualitativa, ha sido cuantitativa y no solo va en franco descenso en la actualidad sino que su existencia siempre obedeció más a políticas populistas que a filosofía revolucionaria. Si hacemos un balance de la producción de las cooperativas, los consejos comunales, y del resto de los productores pequeños, y medianos y del capitalismo, veremos que los factores reales de poder de la producción hoy están mas que nunca fundamentalmente en manos de las multinacionales , de la burguesía paraestatal y de la burguesía tradicional.

Actualmente veo con gran preocupación varios aspectos que deseo desarrollar brevemente, todos prioritarios:

GLOBALIZACION:
Nunca había avanzado la Globalización como lo ha hecho en este Gobierno. Mientras nos deslumbran con discursos repletos de consignas nacionalistas y de soberanía, insultando la planta inmunda del pie del extranjero colonizador, paralelamente se entregan nuestros recursos de petróleo y gas a las empresas transnacionales, implementándose ahora la modalidad de “empresas mixtas” que garantizan a la empresa transnacional, los derechos de propiedad sobre el cuarenta por ciento (40%) de los recursos naturales de que se trate, existentes en el espacio asignado para su explotación. La Globalización requiere de varios aspectos para su consolidación: NUEVAS constituciones que les otorguen la seguridad jurídica que requieren, deshaciéndose de conceptos molestos como el estatismo y el nacionalismo; requieren implementar la flexibilización del trabajo, para deshacerse de las cargas que impone la Ley Orgánica del Trabajo; y también requieren favorecer las privatizaciones para garantizar el ejercicio de sus derechos económicos.
Todo este trabajo a favor de la Globalización se ha adelantado eficiente e ininterrumpidamente durante estos últimos años, mientras que los hechos contradicen el discurso.

AUTORITARISMO Y MILITARISMO:
Vemos como se nos envía a diario el mensaje de que no hay mas nadie capaz de llevar a cabo las transformaciones en el país que las actuales autoridades, y las mismas, que propusieron un modelo de constitución ideal, ahora la encuentran incomoda. Deben asegurar el poder absoluto. Para ello se controlan las divisas, las instituciones, y se crean supra poderes que constitucionalmente no existen, a los fines de vigilar tanto a las instituciones “capturadas” como a los gobernantes elegidos mediante el sufragio, se burla la voluntad popular expresada mediante el voto, se centraliza lo descentralizado, con la finalidad de garantizar un manejo absoluto de recursos y de voluntades desde el gobierno central y neutralizar cualquier acción en contra de este. Vemos como estos cargos de extrema confianza así como el gabinete ministerial y la dirección de instituciones claves, son asignados a militares principalmente y familiares del entorno, siendo que estos funcionarios se reciclan en diferentes cargos.
El decir “patria socialismo o muerte” y el mal llamado modelo socialista también se pretende imponer, a pesar de que la voluntad popular lo desestimo. Así pues se ignora la voluntad del soberano cuando esta es contraria a la voluntad del gobierno.
Antes que atender las demandas laborales, el Gobierno prefiere militarizar las empresas cuyos trabajadores han manifestado su inconformidad. Las autoridades prefirieron desempolvar un convenio con la Fuerza Armada para el resguardo de las instituciones, tres semanas después de la última protesta de los empleados del sector eléctrico reclamando una contratación única. Ello sucede en La Electricidad de Caracas, áreas de producción de PDVSA, Sidor y Plantas de Toyota, Metro de Caracas y Cargill. La causa primordial de este problema radica en que actualmente se encuentran vencidos más de doscientos contratos colectivos y la negativa del Gobierno en discutirlos. En estos últimos seis meses se han registrado no menos de cincuenta conflictos laborales de importancia.
El papel de nuestros militares debe ser asegurar la soberanía nacional, y defender el pueblo contra amenazas externas, pero el Gobierno considera al pueblo una amenaza y lo ha constituido en objetivo de represión y violencia por parte de nuestra fuerza armada.
La nueva institucionalidad revolucionaria que se corresponderá con una nueva civilización es contraria y superior al capitalismo clásico privado y al capitalismo de estado , por lo tanto en la actualidad el llamado socialismo del siglo XXI no es mas que un hibrido de capitalismo privado tradicional y capitalismo de estado y por lo tanto es indispensable propugnar una nueva civilización que se corresponda con la armonía cósmica de la indianidad, es decir, una relación armoniosa entre los humanos, la naturaleza y los instrumentos de producción.

REPRESION:
Entiendo como represión cualquier violencia injustificada proveniente del gobierno que se ejerza contra el pueblo. Como todos somos pueblo, la violencia injustificada contra cualquiera de nosotros: chavistas, opositores de derecha y de izquierda, es represión. Veo con preocupación la utilización de los medios de comunicación gubernamentales para reprimir y esta represión mediática afecta a cualquiera que el gobierno considere que los adversa. Inmediatamente se les tilda de contra revolucionarios, de agentes de la CIA , de cachorros del imperio, eso si tienen suerte, porque otros son maltratados además con improperios de todo tipo, y todo esto se realiza utilizando programas televisivos dedicados a la represión mediática. Estos programas exponen al ciudadano que el gobierno considere “non grato” al escarnio publico, con la venia de las mas altas autoridades. Pero eso no es todo: las mas altas autoridades hacen uso de los medios para regañar por televisión a empleados rasos por cobrar sobre-tiempo, para proferir amenazas, para retar, para instruir a las instituciones, llámese fiscalía, policía, tribunales, en relación a cuales pasos deben adelantar y contra quien, o quienes, creando un estado de terror. En algunos casos la represión, mas allá de lo mediático, se hace realidad , como en el caso de la represión que han sufrido los manifestantes indianos, obreros y campesinos, cuando se reúnen a reclamar sus derechos. En otros casos la represión gubernamental se expresa mediante el asesinato, como en el caso de los dirigentes sindicales del estado Aragua que fueron asesinados por bandas oficialistas, así como en el caso de la empresa Mitsubishi, en el cual obreros resultaron muertos por la intervención de la policía estadal en el Estado Anzoátegui y aquí mismo en el Estado Lara, tenemos un caso que he sentido muy de cerca, que es el de los hermanos Fabricio y Douglas , hijos del guerrillero y amigo, Iván Pérez, fundador de PRV, asesinados también por la policía Estadal. Duele ver a los revolucionarios de ayer convertirse en los represores de hoy. A partir de que se descompuso la primera civilización y nació el dominio del hombre por el hombre, y nació la división del trabajo entre el hombre y la mujer y nacieron los aparatos coercitivos y nació el estado y nació el Derecho, y nacieron las instituciones que esta hora del capitalismo ejercen el dominio planetario sobre la civilización humana y sobre la naturaleza, los seres humanos han vivido buscando una utopía, buscando una nueva civilización y estamos precisamente en el momento estelar para conquistar ese objetivo: el capitalismo y sus imperios están en crisis y sus nuevas colonias, como la Republica Bolivariana de Venezuela, también. Es la hora de la emancipación. Siempre han existido imperios por cuanto ello es una espiral, pero en este instante de crisis planetaria hay que destruir tanto al capitalismo como a sus imperios y hacer renacer una nueva civilización que no debe dejarse capturar por los paradigmas que constituyeron las fuentes primigenias de la revoluciones industrialistas, como lo son los siguientes valores: el desarrollo, el modelo científico y tecnológico, el modelo energético: carbón petróleo y gas, el estado nación, el partido, la razón etc. Estos valores fundamentales del capitalismo deben ser desterrados a los fines de que la nueva civilización no se fundamente en ellos, como lo hizo en su oportunidad la revolución Rusa y todos los llamados gobiernos del socialismo real.

CORRUPCION:
La corrupción ha sido la forma expedita de crear una burguesía paraestatal afecta al gobierno, en un mínimo de tiempo. La corrupción no es sujeto de represión alguna. Se han realizado denuncias que involucran el mas cercano entorno gubernamental, siendo que las mismas no reciben atención alguna. En algunos casos si se decide abrir una investigación, también se investiga al denunciante. La justicia es selectiva, los casos que involucran ciudadanos “contrarrevolucionarios” o revolucionarios “caídos en desgracia” se les da amplia cobertura a través de la represión mediática y son solucionados con especial diligencia por los tribunales. La justicia no es objetiva. Muy lejos de ello, recibe instrucciones del ejecutivo para atender determinados casos e ignorar la mayoría de las denuncias.

OBREROS, CAMPESINOS e INDIGENAS:
El gobierno ha buscado desarticular el movimiento obrero infiltrándolo, a los fines de neutralizar las demandas de mejoras y la suscripción de nuevos contratos colectivos. Así pues vemos que actualmente la mayoría de los contratos colectivos se encuentran vencidos y sin mayores expectativas de solventar la situación. Como ejemplo tenemos el caso de Petróleos de Venezuela, de las Corporación Venezolana de Guayana, así como de los trabajadores de ministerios, electricidad, Metro, Educación, salud, y del poder judicial. ¿Porque un gobierno que se dice socialista paraliza las mejoras salariales de los obreros? Es otra de las contradicciones con las que nos encontramos a diario. Las protestas obreras han sido reprimidas unas e ignoradas otras. Igualmente, el Gobierno adelanta en su intención de desaparecer el movimiento sindical y reemplazarlo por representantes impuestos por el propio gobierno todo ello en concordancia con las leyes que a tales efectos adelanta la Asamblea Nacional.
Por otra parte, las medidas que el gobierno ha tomado en relación al campo han favorecido a la agroindustria y no al campesinado. El grueso de la cartera crediticia agrícola es de la agroindustria y de la nueva burguesía paraestatal. La “lucha contra el latifundio” no ha sido efectiva, y el INTI ha burocratizado el acceso a las tierras y en muchos casos ha favoreciendo a personas inescrupulosas que valiéndose de “invasores de oficio” se adueñan por la fuerza de tierras trabajadas por medianos y pequeños agricultores. Por otra parte, la política de regulación de precios de productos nacionales y la importación de rubros que se producen en el país, ha generado una competencia muy desigual, en donde el productor nacional salio perdiendo. Es mas barato comprar productos subsidiados que vienen del exterior que adquirir los nacionales. Así se ha creado un ambiente de inestabilidad y de inseguridad en el campo, que ha arrasado con nuestra producción agrícola y con nuestra Soberanía Alimentaria.
El Gobierno ha vendido al obrero de nuestras industrias básicas y del campo, las ventajas del Cooperativismo, pero las cooperativas no son mas que un medio muy eficaz para el Patrono, llámese Estado, Empresario, Hacendado, de deslastrarse de las cargas que implica mantener una nomina de obreros y para estos últimos, la perdida de muchas ventajas que les aporta la relación laboral
A los fines de afrontar el creciente descontento de la clase obrera, en virtud de que el sesenta y dos por ciento de la nomina estatal esta afectado por el vencimiento de los contratos colectivos, se implemento la figura de la CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA OBRERA en esta ola de represión gubernamental. Ese es el caso de los catorce obreros de la contratista de Sidor, llamada Transportes Camila, que protestaban por incumplimiento del salario, higiene y seguridad laboral, así como por falta de implementos para cumplir con su trabajo. El Ministerio Publico ha presentado cargos contra esos trabajadores , por los delitos de apropiación indebida calificada y restricción a la libertad del trabajo, pudiendo ser condenados a pena de prisión, de cinco a diez años.
En la prensa se publicó que en la semana del 24 de abril se les abrió un expediente por subversión a dos trabajadores petroleros del Estado Barinas quienes protestaban por irregularidades en las operaciones de unos taladros en esa entidad. Y a ellos se les suma la detención de cinco ex trabajadores de la contratista petrolera Vincler Sodinsa, tras una protesta a las puertas del Ministerio del Trabajo y seguridad Social. . Estos trabajadores fueron presentados en el Tribunal Décimo de Control de Caracas y fueron imputados por el Ministerio Publico por unos QUICE delitos, quedando bajo medida privativa de libertad.
Para ello el Gobierno ha perfeccionado su maquinaria opresiva con el debido respaldo legal, apoyándose en el nuevo Código Penal y en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
Los sindicatos desaparecerán con la Ley de Propiedad Social, la cual no solo garantiza la igualdad salarial de los trabajadores que laboren en empresas socialistas sino que politizará el acceso al empleo por cuanto serán los consejos comunales quienes decidirán si los interesados en trabajar en estas empresas cumplen con ciertos requisitos.
El pueblo indiano ha visto y protestado las leyes que pretenden despojarlos de tierras que les corresponden en uso ancestralmente, por cuanto se entregan las mismas a la explotación minera. Estas tierras que son indispensables para la supervivencia digna de estos pueblos indianos son ricas en carbón, oro, petróleo bauxita y uranio, cuya explotación es altamente contaminante.
Deseo reiterar las contradicciones que diariamente enfrentamos. Este Gobierno socialista que en el discurso es deferente con el obrero, el campesino y el indio, en la práctica, agrede a los obreros infiltrando sus sindicatos y pretendiendo inclusive terminar con estos, a los campesinos haciéndoles imposible sobrevivir con su oficio y al pueblo indiano despojándoles de tierras, desmejorando el nivel de vida de todos ellos, y reprimiendo y silenciando sus protestas y utiliza a la Asamblea Nacional, que fue electa por los obreros, campesinos y pueblo indiano para que haga leyes que respalden todas estas agresiones en contra del mal llamado “soberano”, constituyendo todo lo anteriormente expuesto una DECLARACION DE GUERRA DEL GOBIERNO EN CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO.

Este es un aspecto parcial de lo que es la verdadera realidad que viven los trabajadores y el pueblo en general, los profesionales, los soldados, los campesinos, los indígenas y la indianidad; es de hacer notar que en este instante un alto porcentaje de personas con ideas revolucionarias que apoyan el gobierno se encuentran discriminados, reprimidos y presionados por los cuerpos de seguridad y por las bandas armadas del gobierno. Es por eso que es necesario detener y derrotar con acciones populares y patrióticas, con hechos constituyentes originarios, esta ofensiva oficial DEL TERROR de la nueva derecha venezolana. Es enteramente indispensable una gran alianza entre patriotas, representantes populares y revolucionarios, no importando en el campo político en donde se encuentren, pero que coincidan en un solo fin: DETENER LA BARBARIE QUE ADELANTA EL GOBIERNO. Se requiere que todas estas fuerzas lleven a cabo una unidad cívico–militar -religiosa y dentro de estas acciones se encuentra la HUELGA GENERAL. Si el Gobierno logra su objetivo: ATERRORIZAR A LA POBLACION, se impondrá inevitablemente, un régimen lo más alejado del Socialismo, de la convivencialidad, de la Democracia y de la Emancipación Integral. Es por ello que se hace imperativa la misión de contener y derrotar esta ofensiva ANTI POPULAR, ANTI PATRIOTA para poder abrirle cauce a una nueva civilización.

Douglas Bravo

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog