No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Una protesta indígena que llevaba 54 días desembocó ayer en una matanza, cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra los nativos que bloqueaban una carretera en la Amazonia.

Represión del gobierno Peruano contra la Lucha del Pueblo, Indigenas Contra el Gobierno que le da Poder a Transnacionales, NO al TLC-EE.UU.



La Moral de Alan Garcia
El presidente Alan García respaldó la acción policial y culpó a los indígenas de lo ocurrido, a quienes acusó de estar “manipulados”, según él por enemigos políticos del gobierno y por “intereses extranjeros” que quieren explotar la selva.
El presidente peruano Alan García aplicó mano dura contra los indígenas amazónicos.


Las comunidades indígenas de la Amazonia, que reúnen a más de 300 mil nativos, se levantaron contra el gobierno el pasado 9 de abril exigiendo la derogatoria de nueve decretos leyes dados por el Ejecutivo que facilitan el ingreso a las tierras indígenas de la Amazonia a las compañías petroleras y la venta de bosques selváticos a empresas madereras y para la producción de biocombustibles.

El gobierno dio estas leyes en el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. En su protesta, los indígenas tomaron carreteras y algunos tramos de los ductos de gas y petróleo, lo que en los últimos días había originado problemas de abastecimiento de combustible, alimentos y energía eléctrica en varias ciudades de la Amazonia.

La situación se agravó el jueves, cuando en el Congreso el oficialismo se negó a debatir la derogatoria de una de las nueve leyes cuestionadas por los indígenas, a pesar de un dictamen de la comisión de constitución que declaraba inconstitucional esa ley. Los indígenas habían anunciado que si esa ley era derogada, ellos levantarían su protesta sin esperar la anulación de las otras ocho leyes que los afectan. Pero el oficialismo se negó a debatir el tema en el Congreso y al día siguiente el gobierno ordenó el ataque a los indígenas.

“Nosotros estamos luchando por defender nuestras tierras, nuestra vida, nuestros derechos. Nos quieren tapar la boca matándonos. Nuestros hermanos están muriendo por defender la Amazonia, que es el pulmón del mundo”, dijo Pizango en la conferencia con la prensa extranjera. A medida que avanzaba la conferencia de prensa, los cinco líderes indígenas presentes recibían constantemente llamadas telefónicas informándoles lo que ocurría en Bagua.

Entrevista al compañero Santiago Manuim, líder awajún asesinado por las fuerzas policiales del gobierno de Perú








0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog