No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Dr. Edgar Jaimes (*)
El 12 de octubre del año en curso fue publicado por el Diario El Universal un artículo titulado “El lenguaje chavista como forma de control social” suscrito por Saúl Godoy Gómez, quien hace un análisis del lenguaje empleado por Chávez y su cúpula de adláteres, que es reproducido por el funcionariado oficialista y los miles de militantes del PSUV, con el único propósito de engañar, manipular, intimidar y hasta crear falsas expectativas, con fin último de sembrar el miedo o la incertidumbre, no sólo en el “chavecismo” sino también en los sectores mayoritarios del pueblo que no tienen o han perdido su confianza en el gobierno.
En general, comparto algunas expresiones del Sr. Godoy al referirse al gobierno de Chávez como distorsionador de la realidad: “…llamándose el gobierno de los pobres cuando los dirigentes de la revolución son los más ricos del país, autocalificándose de probos y morales cuando son los más corruptos, acusando a los demás de golpistas y fomentadores de la violencia cuando son ellos los que propician la violación de la ley… llamar a una situación de "absoluta normalidad" cuando reina el desorden más absoluto”.

Pero, no estoy de acuerdo con el Sr. Godoy cuando define a Chávez como un: “…buen comunista que sabe utilizar las dos herramientas fundamentales de la argumentación marxista: el historicismo y la dialéctica, asociando ésta a un “…truco retórico de convertir un concepto en su contrario por medio de inconsistencias y trucos del lenguaje…con el propósito de descalificar, agredir, amenazar o exaltar cualidades positivas en sus argumentos”.

No, Sr. Godoy. Una cosa es ser un convencido teórico-practicante de los principios que definen a la Democracia Socialista, el Socialismo o al Comunismo, y otra muy distinta es atribuirle a Chávez actitudes o cualidades propias de un Demócrata- Socialista, o un Socialista, o un Comunista En ese sentido, usted incurre en una crasa equivocación o contradicción, confundiendo “la Gimnasia con la Magnesia”.

Ciertamente, en varios artículos he alertado en torno a la inminente amenaza de que se implante en Venezuela un régimen TOTALITARIO O NEO-FASCISTA, apuntalado por un sistema económico retrógrado y salvaje como el CAPITALISMO DE ESTADO, tal como ocurrió en la Rusia estalinista y también en Alemania, Italia y España entre 1933 y 1945, bajo los regímenes de Hitler, Mussolini y Franco, respectivamente.
La factibilidad de que esto ocurra en nuestro país dependerá del desarrollo de los rasgos autocráticos de Chávez en funciones de Presidente de la República, cuya legitimidad de origen nadie discute, pero con un ejercicio del poder que cada día lo separa más de las reglas constitucionales que rigen para un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, como lo establece la Carta Magna de 1999. En definitiva, la tendencia es que en Venezuela se implante un sistema de Autocracia por Re-elección indefinida, que nada tiene que ver con una Democracia, y menos con una Democracia Socialista, o el Socialismo, o el Comunismo.

Recientemente el Dr. Camilo Perdomo publicó en el Diario de Los Andes (13-10-2009) un Tópico referido a “Lo esencial del autoritarismo moderno”, en el cual señala las claves del autoritarismo de Chávez, esto es: 1º) Confundir Estado con gobierno y éste con partido. 2º) Excluir a todo sujeto incomodo al control social.3º) Controlar la entrada al mercado de trabajo para que no entren los que son críticos y disidentes.4º) Controlar los medios de difusión del pensamiento y 5º) Acomodar el aparato jurídico a estas claves para aparezcan como necesarias y con legitimidad política vía elecciones.

En este sentido, la política venezolana en los diez años de gobierno “Chavecista” se ha vestido de ideología oficial, teniendo como brazo ejecutor un sistema policial-militar que, mediante la implantación del miedo y el terror en el seno de la sociedad venezolana, pretende imponer un régimen de corte NEO-FASCISTA, basado en un nuevo prototipo de ideología Nacional-Socialista, cuyos objetivos principales gravitan alrededor de las claves indicadas por el Dr. Perdomo, a las cuales agregaría las tres siguientes:

1º) Aplicar un estricto control político-social, utilizando para ello organizaciones paramilitares, cuya principal misión sería reprimir a quienes desobedezcan o se resistan a dicho control.


2º) Ejercer una brutal ideologización del sistema educativo en todos sus niveles (Pre-escolar, Primaria, Secundaria y Universitaria) y

3º) Concentrar el poder económico y militar en una cúpula “cívico-militar”, centralizando la totalidad de los factores, medios y procesos productivos del país.
Sr. Godoy, las virtudes de un verdadero Demócrata-Socialista-Comunista están en entender o interpretar adecuadamente la realidad eco-social de una nación para transformarla en beneficio del Pueblo-Sociedad que la habita.



Lo revolucionario no está en competir con el capitalismo, reproduciéndolo a través de otras formas de apropiación-explotación, probablemente más salvajes que la mercantilista.
Lo revolucionario es transformar al capitalismo en su alternativa, es decir en el Socialismo, utilizando el pensamiento sistémicos, la visión compartida y el aprendizaje en grupo. En una palabra: inteligentemente.
Un verdadero Demócrata-Socialista-Comunista busca humanizar la naturaleza, combatiendo toda forma de reproducción-multiplicación del modelo productivista-capitalista, destructor de las condiciones que reproducen la sustentabilidad eco-social del planeta.

Un verdadero Demócrata-Socialista-Comunista no manipula o maneja las pasiones más primitivas del pre-humanismo, como si lo hace en forma magistral Hugo Chávez, quien sistemáticamente pone en duda la certeza y destruye la verdad, utilizando un lenguaje “estalinista-goebbeliano”.

Un contrarrevolucionario, que en socio-política significa ser anti-demócrata, anti-socialista y anti-comunista, utiliza la retórica y la violencia como expresión de su ideología totalitaria, que en socio-política significa ser Nazi-Fascista. En pocas palabras, eso es Hugo Chávez.
jaimes@ula.ve
(*) Profesor Titular Jubilado del NURR-ULA, Trujillo. Militante y luchador por el Socialismo y el Comunismo.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog