No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
El caso de Azarai Hermoso y su pequeña hija Oggi en los EE.UU

SINOPSIS

Pocos años atrás, siguiendo a su madre y en busca de preparación y de progreso, con gran ilusión, una joven mujer venezolana se trasladó a los EEUU de Norteamérica. Después de un año de residencia en el país del norte se enamoró de un norteamericano de mediana edad. Se hacen novios. Un tiempo después deciden casarse y procrear una hermosa niña (August Hermoso Wells) a quien cariñosamente apodan Oggi. La pareja fija su domicilio en la residencia de la señora Nancy Wells, madre de Jakson y abuela de la recién nacida.

Desavenencias con su suegra sobre la educación de la pequeña Oggi, se traducen en desacuerdos y conflictos de pareja entre Jakson Wells y Azarai Hermoso, progenitores de la pequeña Oggi. La dependencia emocional y económica de Jakson respecto a su madre impidió a la joven pareja resolver libremente sus desacuerdos e independizarse, desvinculándose de la casa de la señora Wells. Esa circunstancia agudizó el conflicto nuera/suegra y agravó la crisis matrimonial. La situación se hizo insoportable cuando aparecieron los maltratos y las humillaciones.
Al ver en peligro su dignidad y su seguridad, Azarai Hermoso decide abandonar el hogar y refugiarse en una casa de acogida y protección de mujeres en situación de riesgo o desamparo. Se inicia así un litigio que concluye con la abrupta e injustificada separación de Azarai y su pequeña hija. Una separación carente de todo fundamento que evidencia la parcialización del juez y su connivencia con la influyente y económicamente poderosa familia Wells.

Sin embargo, todo parece indicar que no es éste un caso aislado, sino que, por el contrario, se trata de una perversa e inicua tradición de Fort Smith (un pueblo de la América profunda perdido en el estado de Arkansas y afectado por una gran carga de puritanismo, moralismo, racismo, machismo y xenofobia) una tradición -repetimos- consistente en castigar a las mujeres que deciden divorciarse contra la voluntad de sus maridos, despojándolas de la custodia de sus hijos.

En aquellas circunstancias la batalla de Azaraí por lograr justicia para ella y para su hija, resultó demasiado cuesta arriba. Joven, mujer, sola, inmigrante, latina, sin dinero y decidida a defender sus derechos sin desmedro de su dignidad. Contra toda adversidad Azarai dio la batalla. Procuró y espero justicia pero recibió impensables atropellos. En efecto, contra Azaraí se desató un implacable acoso que llegó a extremos como -por ejemplo- el de haber sido amenazada de confinamiento, de prohibirle la salida del país o de enviarla a la cárcel. Se le exigió abstenerse de hacer contacto con funcionarios consulares o diplomáticos de Venezuela, so pena de despojarla de todo derecho sobre su hija; se le suspendió la visa de residente y finalmente se le hizo incluir en una lista de sospechosos de terrorismo.

Ante tal acoso, sus familiares y amigos en Venezuela la convencimos de que debía regresar a su país para organizar desde acá la defensa de sus derechos. Para apoyarla, decidimos constituir la FUNDACION OGGI VUELVE, con la finalidad de publicar un libro (CÓDIGO PÚRPURA) que contuviera el diario en el cual Azarai registró sus luchas y sufrimientos, además de toda la información destinada a denunciar el atropello sufrido y -a partir de este primer paso- organizar la solidaridad que permita recaudar los fondos necesarios para adelantar la denuncia pública del caso y sufragar el costo de las acciones administrativas y judiciales, nacionales e internacionales destinadas a devolver a Oggi a los brazos de su madre.

Por todo lo expuesto solicitamos de los lectores solidarizarse con esta justa lucha.

¡POR AZARAI, POR OGGI Y POR LAS MADRES DE ARKANSAS, CON AMOR!

Barcelona (España), 21 de febrero de 2010

A mis amigos y familiares:

El próximo lunes mi hermano Andrés y mi sobrina Azarai esperan amanecer en Valencia, en la imprenta de Luis García, dando los últimos pasos para la inminente publicación del libro CODIGO PURPURA del cual son coautores.

Para quienes no lo sepan, ese libro constituye una denuncia contra una cruel y xenófoba injusticia cometida por un tribunal norteamericano contra Azarai y su hija August, condenándolas a una indebida e injustificada separación.

Yo desearía, y a así se lo he recomendado a Andrés y a Azarai, que en Valencia pudiera hacerse una pequeña reunión en la cual mi hermano y mi sobrina informaran a los que quieran y puedan asistir, los detalles de la injusticia que les ha afectado y pudieran intercambiar información con los asistentes en torno a la publicación de CÓDIGO PÚRPURA, a la presentación del libro el día 28, así como sobre otras actividades planificadas.

Para mayor información sobre el caso les estoy anexando una sinopsis preparada por mí.

Y para los que quieran ponerse en contacto con mi hermano Andrés o con Azarai, les trascribo al pie de la presente algunos teléfonos y los respectivos correos electrónicos. Incluyo el número de teléfono de la imprenta y los de celulares de Luis García.

Andrés (0414- 9972291 y 0412-6527630) Azarai (0412- 9464954) Luis García (0241.8257097 - 0416-64120613 - 0414- 3482477)
-
Pedro Figueroa Guerrero
Historiador
rocinante2001@gmail.com

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog