No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Mario, saludos para ti e Iraida.

Leo la referencia que hace de vosotros en El Universal Britto García, que hallo justas y correctas, no faltaba más. Leo luego tu trabajo publicado en Aporrea titulado:
"Una revolución es un cambio histórico radical, no es un cambio de gobierno"

y entro en pánico, porque leerte contraviene el elogio de Britto, ya que te colocas como un radical cualquiera, perdiendo a mi juicio la sindéresis del caso, esto es, de un académico de tu nivel. Dices en alguna parte que:

"las valientes declaraciones del General en Jefe Henry Rangel Silva, acogidas y cumplimentadas por el Comandante Presidente [...] abren la puerta hacia un escenario prospectivo de la realidad venezolana que ningún politólogo o científico social se ha atrevido a proponer, al menos en público".
Lo mismo dice Carreño hoy en El Nacional, a quien se le puede disculpar su ceguera, pero no a ti, por la obvia estatura de tu pensamiento. Pero estoy de acuerdo, no lo tomes a broma, que compares a Bolívar con Chávez.
Yo siento a menudo y pienso que es extraordinario convivir estos años con el líder venezolano; uno siente que es análogo a haber conocido a Bolívar, como testimonian muchos que le conocieron personalmente.
Yo no conozco a Chávez, pero de tanto verle en televisión casi adivino su pensamiento, que hallo simpático y hasta, perdóname el abuso, cómico.

Apuntas algo fascinante, que omites y que me interesa mucho, tanto que lo menciono a menudo en mis conferencias en el exterior: como la izquierda hoy chavista fue ayer adjudicataria de los privilegios de la burguesía. Como recordaras aquel régimen oprobioso fue generoso con la izquierda, que disfrutó de becas, canonjías y privilegios, todos documentados. Lo hacen ahora en la llamada Quinta República y ten la certeza de que lo harán en la Sexta. Si no mira esa izquierda sentada en el Teresa Carreño aplaudiendo las palabras del Comandante Presidente -en estos días releo una obra sobre los Napoleones (Stancton, David (1966) The Bonapartes) y créeme que es fascinante pensar que de verdad el actual gobernante en otras circunstancias pudiera haberse llamado Hugo I, con todo derecho.


Durante los años entre 1958 y 1998 la izquierda fue luminosa, si bien ahora es dorada. Recordaras como personas como quien te escribe fueron marginados por aquella izquierda, como ignorada por la de ahora.
La derecha de entonces, por fortuna, tampoco confiaba en sus críticos y nunca me hallé en un cargo público ni en la adulancia a un gobernante –que oportunidades tuve, cuando mi esposa fue eso que llaman “alto funcionario de gobierno”. Pero no tengo resentimiento alguno, mi destino ha sido el que todos aquellos que por instinto se alejan del poder.
Una vez me ofreció algún Presidente electo que fuese de Secretario de la Presidencia y me negué, de puro susto y argüí, que riñones, que la universidad reclamaba mi responsabilidad. Esta oferta fue hecha en medio de un grupo de amigos, testigos que aun, por fortuna, sobreviven, al igual que yo, cerca ya de los venerables ochenta años.

Por ello leo con interés párrafos de tu trabajo en donde aludes a: "Cuando hablamos hoy día del poder popular, este incluye también a los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que es el pueblo en armas que sostiene y defiende la soberanía de la Patria y la legalidad de la Revolución Bolivariana, no la del antiguo régimen apátrida de la cuarta república ya sepultada por la historia y la voluntad popular".
Mario, ¿crees de verdad esa conseja del "antiguo régimen apátrida de la cuarta república"? Dado el nivel de corrupción y de perjudicial personalismo de nuestra política es poco probable hablar del "antiguo régimen", vivito y activo en nuestros días -Antonini, por ejemplo.

Hay párrafos interesantes de tu trabajo, como por ejemplo:
"Fue por esa condición innatamente perversa de la derecha venezolana, que utilizaron el golpe militar del 11 de Abril de 2002 para tratar de imponer al pueblo venezolano una dictadura de facto disolviendo las instituciones democráticas, asesinando a mansalva e hiriendo gravemente a decenas de civiles inocentes...".
Uno pudiera argüir que en esa materia de golpes no ha nada más perverso que el golpe de 1992, con las mismas características, y pudiéramos hablar de una "condición innatamente perversa" de los militares, como en este caso el valiente Rangel, como le llamas, quien ha dado un golpe de estado de opinión, según mi manera de ver.

Otro párrafo que podría discutirse es aquel en donde señalas como:
"En nuestro caso venezolano, habrá y hay necesariamente diversas opiniones y tesis sobre el camino a seguir para mejorar y perfeccionar el logro de su objetivo, el Socialismo Venezolano, pero no para desmantelarlo y volver al pasado capitalista neoliberal que la historia social de la Humanidad ya ha condenado al basurero de las malas teorías"
¿Malas teorías? Aceptado, pero ¿cuales son las buenas? ¿Las del castrismo, por ejemplo?

Me da escalofríos el párrafo final de tu trabajo: "En nuestra opinión personal, creemos que existen grupos de venezolanos honestos en la oposición que podrían, si quisieran, trabajar sinceramente con la Revolución para –dentro de los parámetros de la democracia participativa y de la Constitución Bolivariana- mejorar y acelerar el proceso de construcción de la Patria Socialista. Si ello fuese cierto, bienvenidos sean. Caso contrario, el pueblo revolucionario tendrá que seguir luchando incansablemente y combatir con todas las armas que sean necesarias, hasta lograr la victoria definitiva. No importa, Comandante Presidente, que se desencadenen todas las furias del averno mediático nacional y transnacional del Imperio y de su burocracia colonial de la OEA, el futuro socialista de la Patria venezolana nos demanda luchar sin tregua. No puede haber marcha atrás. Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!"
Mario ¿victoria definitiva? Los radicales musulmanes, negados por las tendencias humanistas de dicha doctrina, dicen que la victoria final será la muerte del último infiel, ¿es eso a lo cual te refieres cuando aludes al eslogan necrofilico de socialismo o muerte?

No espero respuesta tuya pero será bienvenida y en todo caso este texto es personal, no voy a circularlo al menos en forma masiva y quedará sólo para mis amigos cercanos, grupo que incluye uno que otro chavista ilustrado. Puedes descansar tranquilo en cuanto a mí como “venezolanos honesto”; imagínate que soy tan escuálido que entre otras cosas escribo en estos días un ensayo, en inglés para colmo de mi sometimiento a la cultura neoliberal, que habla ingles, sobre la cubanización de la educación superior venezolana, un ejemplo único en la historia latinoamericana, de una sociedad invadida y pagada por otra. Pero tardare aun un par de años para terminarlo, porque no logro ciertos materiales, pero si tengo vida esperaré por ellos, pero hasta te comento que investigar estos temas es difícil, porque quienes las tienen no proporcionan las fuentes, porque el actual gobierno obedece el predicamento de Simmel, del secreto. Te envío afectuosos saludos, extensivos a Iraida, Orlando

PS Mario, en todos partes se cuecen las famosas habas -que recien me comí en alguna taberna de la decadente ciudad de Madrid.
Te anexo un artículo rechazado en una revista de la APUCV, que será de tu interés.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog