No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
¡Fuera ministro genocida yanqui Robert Gates de nuestro país y de Latinoamérica!
laprotestabolivia@gmail.com

El lunes 22 de noviembre Evo Morales inaugura la reunión de Ministros de Defensa de América en la ciudad de Santa Cruz hasta el Jueves 25. Este tipo de reuniones fue impuesto por Estados Unidos, en los marcos de la guerra fría, de la OEA y del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) supuestamente para que los países de América pudiésemos discutir juntos como defendernos contra un posible ataque externo. Desde los años sesenta se agregó Cuba a esa supuesta amenaza.

Pero la historia muestra que el único ataque externo que sufrió América durante la vigencia del TIAR fue de parte Gran Bretaña cuando atacó a Argentina en la guerra de Malvinas. Y Estados Unidos apoyó a los británicos. Y todos los demás ataques abiertos o encubiertos (como apoyos a golpes de Estado) a Latinoamérica provinieron todos de Estados Unidos.
Es decir, tanto la OEA, como el TIAR y su reunión de Ministros de Defensa de América fue y es una institución semicolonial al servicio del imperialismo norteamericano.
¿Qué tienen que discutir su “defensa” los países latinoamericanos con Estados Unidos?
Es como si gallinas discutieran su “defensa” con el zorro. Precisamente de las agresiones norteamericanas, de su Cuarta Flota, de las bases militares que tiene en Latinoamérica vienen las principales amenazas militares sobre Bolivia y demás países latinoamericanos.

Robert Gates
¿Y quién es el representante del imperialismo que viene? El ministro de Defensa de Obama, Robert Gates. Este señor fue como jerarca de la CIA el que organizó el ataque militar a la nicaragua sandinista en la década del 80’ y luego quedó involucrado en el escándalo Irangate, o Iran-Contra, trama clandestina que tuvo como principales organizadores al consejero de seguridad nacional de Reagan, el almirante John Poindexter, y su mano derecha, el coronel Oliver North, los cuales gestionaron en 1985 la venta de misiles al Irán jomeinista con el fin de propiciar la liberación de los rehenes estadounidenses en Líbano para luego desviar las ganancias obtenidas a la financiación encubierta de los contras nicaragüenses (mercenarios armados por la CIA para atacar a Nicaragua). Con el mismo fin de financiar a los contras organizaron el tráfico de cocaina hacia Estados Unidos.

Sería interminable el currículo como responsable de la CIA, de bombardeos e invasiones militares, como el de Panamá en 1989, y finalmente en el 2006 llegó a la cima de su carrera, siendo nombrado secretario de Defensa por Bush (cargo equivalente a ministro en Estados Unidos) y luego fue confirmado por Obama. En este cargo fue y es responsable de las ocupaciones militares de Irak y Afganistán con todas las masacres perpetradas contra población civil. En este cargo fue y es responsable del redespliegue militar yanqui en Latinoamérica que incluye nuevas bases militares y la Cuarta Flota. También del apoyo a las conspiraciones de la Media Luna en Bolivia en el 2008.
¡Este hombre es el que sentará junto a todos los ministros de defensa Latinoamericanos para discutir como defendernos!

¿Para qué se reúnen?
Bolivia y Venezuela han condenado en el pasado la instalación de bases militares yanquis en Colombia (cuestionada ahora por la Corte Suprema de ese país hermano). Pero luego Estados Unidos instaló nuevas bases en Panamá y Costa Rica, adonde envió miles de marines. Según los anuncios ese tema no forma parte del debate de Santa Cruz.
¿Es decir que los gobiernos de Bolivia y Venezuela ya no consideran que esas bases son una amenaza para la soberanía de nuestros países?

Lamentablemente creemos que el “antiimperialismo” que dicen profesar Evo Morales, Hugo Chávez ó Correa, es puro discurso para engañar al pueblo que sí es antiimperialista, no se diferencian ya casi nada de la actitud servil de los demás gobiernos latinoamericanos. Nos quisieron hacer creer que UNASUR era una organización “antiimperialista”.

Esta reunión muestra otra vez que UNASUR no sólo no es una alianza antiimperialista, sino que es un instrumento del subimperialismo brasileño para ejercer su control sobre Sudamérica, asociado a los imperialistas de Europa y Estados Unidos.

Esto también se demuestra en Haití que es ocupado por tropas yanquis y latinoamericanas, con los casos azules d e la ONU, de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú y otras naciones, para defender los intereses de las multinacionales yanquis.
Ahora todos acuden sumisos a Santa Cruz a reunirse con el amo yanqui a las reuniones y exigencias que este fija para mantenernos sometidos a su control militar.

¡Fuera imperialistas de Latinoamérica!

Desde La Protesta repudiamos enérgicamente esta reunión de Santa Cruz con Robert Gates. Llamamos a todas las organizaciones obreras, populares, campesinas, de derechos humanos y de izquierda, a manifestar su repudio y reclamarle al gobierno nacional que anule esta reunión con genocidas imperialistas.

No tenemos nada que discutir con estos genocidas

¡Fuera tropas yanquis y de la ONU de Haití!
¡Que entreguen al Goni, al que protegen, para que pague sus crímenes y se haga justicia popular con él!
¡Que retiren a la Cuarta flota y sus bases militares de Latinoamérica!
¡Ruptura ya de todos los pactos militares con Estados Unidos!

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog