No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
.Te envio esta invitación a un acto de solidaridad con Avesa este sábado 26 en su sede en San Bernardino.

Una concentración que permita visibilizar nuestro apoyo y compromiso con las víctimas de violencia sexual y doméstica y la necesidad de que el Estado venezolano siga dando el vital aporte a este trabajo que por décadas ha venido realizando esta institución con niños, niñas, jóvenes y mujeres víctimas.

Por favor difúndelo en tus contactos y espero que podamos vernos este sábado
Un abrazo fuerte, lexys.

AVESA invita al evento
“¡No! A la política del Silencio”

Avesa, Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, es una organización no gubernamental, fundada por Elisa Jiménez hace 26 años, que trabaja por los derechos sexuales y reproductivos y los derechos de las mujeres en nuestro país.

Nos hemos especializado en el tema de violencia sexual, siendo la primera organización en Venezuela que crea un servicio de atención psicológica específico para mujeres violadas sexualmente y que más recientemente se ha convertido en un servicio dirigido a niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.

Este servicio de Avesa -que sólo en el año 2010 brindó atención psicológica a 400 personas, de las cuales 290 fueron niños, niñas y adolescentes- cuenta con un subsidio aprobado en la Ley de Presupuesto para el 2010, aprobado por la Asamblea Nacional, otorgado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo que permite garantizar la gratuidad del servicio al 40% de las personas atendidas y los bajos costos al resto.

El año pasado hubo mucha irregularidad en el otorgamiento de los recursos, al punto que a la fecha actual aún todavía esperamos el desembolso correspondiente al último trimestre del 2010. Según nos fue informado, en la oficina de planificación y presupuesto del MPPS, los recursos de este último trimestre, que por Ley de Presupuesto Nacional estaban destinados a nuestra organización, fueron reasignados a la Fundación Barrio Adentro. Lo mismos funcionarios/as nos han informado, que la ministra decidirá si el subsidio a nuestra organización -que ha sido asignado en la Ley de Presupuesto Nacional del 2011- nos va a ser entregado este año.

Esto pone en jaque la sostenibilidad del servicio, afectando directamente la atención psicológica a niños, niñas, adolescentes y mujeres de los sectores populares a quienes de se han violentados sus derechos y el Estado debe dar respuesta.

Hemos solicitado audiencia en el ministerio, consignado cartas, solicitado explicaciones, realizado denuncias públicas ante los medios de comunicación y redes sociales y la respuesta ha sido…….. EL SILENCIO.

Por eso decimos ¡NO! A la política del silencio, e invitamos a las miles de personas que nos han expresado su apoyo, a una concentración el sábado 26 de febrero, a las 10:00 AM a la casa de AVESA, para defender el derecho a apoyo psicológico de las cientos de víctimas de violencia sexual y doméstica que Avesa atiende anualmente. Lleva una flor y dile: ¡NO! A la política del silencio ¡Defiende el derecho de mujeres, niñas y niños a una vida libre de violencia! Nuestra casa estará abierta para hablar de sexualidad y defender nuestros derechos. ¡Les Esperamos!. Dirección: Av. Anauco cruce con Roraima, Quinta AVESA, San Bernardino.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog