No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
La relación armónica con la naturaleza de nuestros indígenas, su cosmovisión, generan poesía vital, esperanza utópica de salvación del planeta. Nos reconocemos en ellos, en su lucha, despreciamos a los fusiles que los han apuntado, a las armas de los hacendados y sicarios que han penetrado en las bocas de sus niׁos para aterrorizarlos, a la bárbara acción de aquellos de desnudar a las indígenas y burlarse de sus cualidades físicas, al asesinato del padre de sabino, al acoso y abusos a los que han sido sometidos nuestros hermanos ancestrales, a los funcionarios que los han engañado, a las instituciones y sus jefes que emiten voz de apoyo, pero que en los hechos reproducen la voracidad imperial y capitalista por los recursos de estos predios (por ejemplo, la ministra de asunto indígenas manda a los yukpas a que abandonen sus tierras y se vayan a hacer turismo a las montaסas de Perijá), al hecho de que el general que dirige la represión de derecha en Perijá se apellide izquierdo, al hecho de que el apellido del hacendado principal y el del presidente del país sea común, ya que en los hechos es común el concierto para desconocer sus derechos originarios (ya esta semana, luego de la visita del ministro Chacin a la región, el tribunal supremo de justicia dictamina que el estado no estaba obligado a la demarcación de las tierras indígenas en el lapso de 2 años que se había decretado en el año 2001).

Valoramos la valentía del Cacique Sabino, de las Mujeres indígenas Yukpas, su determinación por defender sus tierras, valoramos a los jóvenes de los colectivos sociales, de los medios alternativos, estudiantes de universidades oficiales, profesores universitarios, ecologistas, quienes asistieron a los indígenas al precio de su libertad, integridad corporal y a quienes se les intento criminalizar su apoyo a los indígenas acusándolos de narcotraficantes, de agredir a un general de la republica, etc. Sin ellos, no hubiese sido posible proyectar esta justa lucha. Me imagino que muchas preguntas se estarán haciendo con relación a la naturaleza del estado, del cual dependen.
Julio Fandiño

Tercer camino
"Los Pemones de la gran sabana llaman al roció chirike-yeetaku que significa saliva de las estrellas. A las lagrimas enת-parupuי, que quiere decir guarapo de los ojos. Y al corazón yewn-enapu, semilla del vientre. Los Waraos del delta del Orinoco dicen mejo-koji (el sol del pecho) para nombrar al alma. Para decir amigo dicen ma-jo karaisa: mi otro corazón y para decir olvidar dicen emonikitane, que quiere decir perdonar.
Oscar Fernández


“Los muy tontos no saben lo que dicen
Para decir tierra dicen madre
Para decir madre dicen ternura
Para decir ternura dicen entrega
Tienen tal confusión de sentimientos
Que con toda razón
Las buenas personas que somos
Las llamamos salvajes"
Gustavo Pereira



Por: Francisco Elías Prada/Activista Derechos Humanos, Documentalista, Fotógrafo.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog