No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Gloria Gaitán

Para este 61 aniversario del asesinato de mi padre he recibido por Internet muchísimos artículos, canciones y videos, invocando su memoria y el día en que lo asesinaron, el 9 de abril de 1948.

Transcribo a continuación el escrito de Daniel García-Peña y algunos de los comentarios que recibió de los lectores de El Espectador, que se ajusta a mi visión de los hechos, con excepción del uso del apelativo, ya generalizado, que las oligarquías le dieron al día en que mataron a mi padre, "el bogotazo", calificativo dado por la gran prensa para teñir esa fecha de una connotación de saqueo, bandolerismo y borrachera, despojándola así del sentido heróico del levantamiento nacional de todo un pueblo que intentó derrocar al asesino que presidía los destinos de Colombia: Mariano Ospina Pérez. Este genocida fue de inmediato rodeado por la oligarquía liberal-conservadora - dándole la espalda al esfuerzo titánico del pueblo por tomarse el poder -. Se repartieron los ministerios y gobernaciones, contándose entre ellos a quien - ocultando su traición - llaman "el maestro Echandía". Personaje que disfrutó del Ministerio de Gobierno mientras se intensificaba el genocidio a los seguidores de mi padre, convirtiéndose en cómplice de aquellos millares de muertos.



Hay que reescribir la historia del gaitanismo - que es a lo que estoy dedicada - para publicar dos libros que llamaré, uno, Los asesinos de mi padre y el otro Peregrinación a la memoria - con un titulo tomado de mi hija María -.


Anexo a la presente un artículo de Eduardo Galeano - a quien respeto - que, con muy buenas intenciones, repite lo que la prensa ha divulgado y que en la opinión colectiva ha quedado, lamentablemente, como "las verdades del 9 de abril".


Cordialmente, Gloria Gaitán
ELESPECTADOR




0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *