No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Viernes 8 de mayo de 2009 La Verdad

El ex guerrillero, y de los primeros mentores del mandatario, cree que en el país nunca ha habido socialismo
Representante del Partido de la Revolución Venezolana Tercer Camino (PRV), dice que es amigo de Chávez y que en Zulia se gesta la verdadera revolución.

Douglas Bravo, ex guerrillero y Amigo del Presidente Hugo Chávez, dice que en Venezuela No hay Revolución ni Socialismo.

“...Y Douglas Bravo, ¡yo lo he dicho! Yo tengo un inmenso respeto por Douglas. Es un revolucionario integral. No ha torcido su rumbo. Hay que ser así: una sola línea. Estamos en tierra de Falcón. Te queremos, Douglas, ¡te queremos!”.
El saludo que en junio de 2008, desde el Aló, Presidente número 312, le envió el Presidente a su fiel compañero de tropa, dejó por sentado su cercanía con quien ahora es uno de sus más fuertes críticos.

Se trata del ex jefe de guerrilla durante la década delos 60. Es posiblemente el guerrillero más famoso que ha tenido el País. Dirigente del Partido de la Revolución Venezuela (PRV), fuerza a la que perteneció el Presidente de la República, Hugo Chávez.
“Chávez es gran amigo mío, sólo que tenemos distancias ideológicas por su ejecutoria económica”,

Expresó Bravo durante una breve visita a Maracaibo, la ciudad en la que considera se está gestando la verdadera revolución. Aseguró estar armando un “frente amplio” para derrotar al Capitalismo y a las Dos Burguesías (estatal y tradicional) que imperan en el país. “Aquí nunca ha habido Revolución ni Socialismo”, insiste una y otra vez. Sin presuntamente tener pretensiones de aspirar a un cargo político -porque ni siquiera está inscrito en el Registro Electoral-, manifestó que quien fuera su aliado de lucha es ahora un peligro para la sociedad: “Chávez va camino a ser un dictador, la represión que ejerce es prueba de ello”.

- ¿Cómo fue la Ruptura de relaciones entre Usted y el Presidente Chávez?
- Las relaciones se rompieron con Chávez provocadas por él mismo después de agosto de 1991. Nosotros (guerrilleros) sosteníamos que lo fundamental era una participación cívico-militar. Sosteníamos que si un movimiento militar iba al poder solo, eso sería una dictadura. Chávez se fue solo con los militares, por eso desde el mismo momento que se dio el 4 de febrero le hice pública la observación. Chávez violó los principios por los que hicimos grandes alianzas hace muchos años.

- ¿Cuánto durará la luna de miel entre los adeptos al chavismo y Chávez?
- No puedo ponerte fecha, porque las fechas no caben en las revoluciones, lo que sí te puedo decir es que madurando las condiciones para una verdadera revolución en Venezuela.

- ¿Si no es revolución ni socialismo, cuál es entonces el modelo de gobierno del Presidente?
- Esto es una nueva burguesía, así como AD y Copei crearon la suya; pero ésta surgió del seno de Chávez, apoyada por la renta petrolera. Son más ricos que los adecos y los copeyanos. No hay gobierno más proimperialista y procapitalista en la práctica que el de Hugo Chávez. Lo suyo es un anticapitalismo verbal y un precapitalismo ejecutado.


- ¿Por qué cree que el Presidente insiste en presionar al factor disidente y de oposición?
- Chávez sabe que él tiene que atacar a esa burguesía, pero no lo hace por ser revolucionario, lo hace porque está consciente que ésa es la misma que tumbó a Gallegos y a Carlos Andrés Pérez.

- ¿Y será capaz de tumbarlo a él?
- No creo, porque una gran parte de esa burguesía está con él. Lo que está haciendo es quitarle todo el que a su vez sea producto de hechos constituyentes originarios. Es como el 19 de abril, un hecho de fuerza, donde se desplace el poder constituido para entonces convocar a unas elecciones, como el 5 de julio; ésa es la asamblea constituyente.
Proponemos una huelga general, pero no como la de 2003, aquélla no era convocada por los obreros.

- ¿Qué pasa con la revolución chavista en Zulia?
- Aquí hay condiciones para que en Venezuela comience la Revolución de Verdad. Ésta es una zona petrolera. Aquí se pueden dar fenómenos importantísimos. Yo confío en los trabajadores, en los militares patriotas, en los revolucionarios que están en el Gobierno; pero en el revolucionario que más confío es en la inflación que viene.


Editora de Política: Sheyla G. Urdaneta

teléfono: 8000230 e-mail: surdaneta@laverdad.com

Nailibeth Parra Carvajal
nparra@laverdad.com


Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog