No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Semblanza Política Del Camarada

Nativo de valencia, se inicio en las luchas profomentistas desde el año 1942 en la parroquia de San Juan Caracas. Fecha en la que resuelve inscribirse en las filas del partido comunista quien le llena la planilla de inscripción será Pompeyo Márquez. Desde entonces se dedica a la lucha por las reivindicaciones de los barrio: el saman, el polvorin, el paraiso, luzon, la cañada de Jesús, después d la caída del general Isaias Medina Angarita (18 de octubre 1945) que empezó a desatarse una ola de invasiones se incorpora como "sin techo" y funda el barrio los eucaliptos cerca del cuartel plaza, después barrio a juro cerca de la silsa, le sigue el barrio 18 de octubre, matapalos, el guarataro, etc. a raíz de la caída de Rómulo Gallegos y se implanta la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, es aventado de los barrios y va a refugiarse en la casa sindical de dalla costa, al lado de los dirigentes sindicales CRUZ VILLEGAS, ELOY TORRES LUIS CIANO, ISMAEL OBERTO(tabaquito), LUIS MIQUILENA, RODOLFO QUINTERO entre otros.

Dentro de las fabricas, al lado de los textileros, metalúrgicos en fin como obrero adquirió muchos conocimientos en el plano sindical, dada la persecución de que fue objeto por la dictadura la dirección del p.c.v lo remite a Maracay (la que quiere y ama entrañablemente y guarda los mejores recuerdos) donde se hizo lo que hoy es: UN DIRIGENTE PREPARADO EN TODOS LOS TERRENOS, en las lides sindicales, vecinales, políticas, ideológicas, etc.

A la caída d la dictadura de Pérez Jiménez se incorpora a la lucha vecinal al lado de los sin techo y funda 23 de enero, el piñonal, barrio bolívar entre otros. En ese año 58 es concejal por el Municipio Girardot (Maracay) en representación del p.c.v. en empresas reconocidas como sudantex, corrugadora de carton entre otras cuando descubrían su ideología era puesto de patitas en la calle, en eternit donde no botaban a nadie salvo Pérez Jhonsen por las presiones y persecuciones de Romulo Betancurt. en el año 62 producto de las presiones y persecuciones de Betancurt emigra a Puerto Cabello, donde aun humeaban las balas y cañones del Porteñazo (02-jun-1962) se incorpora a la lucha sindical al lado de los trabajadores portuarios de venepal, choferes y la lucha reivindicativa de los barrios la libertad, la isla y rancho grande, en 1971 regresa a Maracay se incorpora mas que todo a reconstruir su partido que había sufrido los embates de la división mas grande d su historia igual sigue orientando la lucha sindical y vecinal.

En 1989 toma el timón de la lucha vecinal y la unidad de este y funda junto a otros el F.U.V.A (Federación Unitaria Vecinal de Aragua), en los años 90 emprende unos de su mas anhelados sueños: escribir un libro y logra: CARA Y FONDO DE LAS COSAS, un libro donde pretende reivindicar desde el punto de vista filosófico a LA MATERIA y mas recientemente empezó un nuevo proyecto literario donde apunta a reivindicar a Marx y la filosofía marxista, aun no lo a culminado.

2 comentarios:

jesus medina dijo...

HONOR Y GLORIA LA CAMARADA Y LUCHADOR SOCIAL L.P.J.....EL ERA (ES) UN "IMPRESINDIBLE" COMO DECIA B.B.

jhorman Godoy dijo...

Jhorman godoy dice: Luis perez jhonsen fue un ser grande, en tan poco tiempo de conocerlo me enseño muchas cosas. Dios lo tenga en su gloria.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog