No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Una Gran Controversia.

Si bien el fin último en ocasiones puede ser noble, el conflicto ético se genera al usar el sufrimiento ajeno como parte de la propia estrategia de comunicación.

En esta oportunidad, a días nomás de que se cumplan 8 años del 11-S, apareció la siguiente campaña de en varios blogs:

El tsunami mató 100 veces más personas que el 9/11. El planeta es brutalmente poderoso. Respétalo. Presérvalo”


Desde una mirada comunicacional creo que la gráfica es impactante, y no tanto el comercial, que es demasiado cinematográfico. Me recuerda al trailer de “El día después de mañana” pero mal hecho.

La justificación racional a la hora de diseñar una campaña de este estilo es clara: “¿Por qué un acontecimiento de menor daño real pero mayor impacto político tienen mayor trascendencia?”. Ese es el argumento base: aprovechar una contradicción, que desde mi punto de vista es ficticia, ya que es comparar peras con naranjas.
También ocurre que en la mayor parte de las ocasiones las agencias y anunciantes obtienen beneficios secundarios: prensa, premios, reconocimiento, etc. Nadie es una carmelita descalza en estas situaciones.

La fundación WWP, por lo pronto, ya avisó que va a iniciar acciones legales contra DDB Brasil, que es responsable de la campaña, por hacer uso indebido de su marca.
Acá se puede leer completa la carta de disculpas del presidente de DDB Brasil, en la que entre otras cosas dice que la campaña fue “desarrollada por un grupo de jóvenes profesionales de la agencia, buscando enfatizar el poder de la naturaleza” y que “jamás debería haber sido aprobada por alguien de nuestra agencia, nunca debería haber sido presentada al cliente, vehiculizada de algún modo o sometida a premios“.

¿Cuál es el límite de la creatividad en la comunicación?

(vía Sitemarca)
http://internalcomms.com.ar/la-tragedia-ajena-como-estrategia-de-comunicacion/

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog