No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Durante el gobierno chavista, el Metro de Caracas ha tenido doce presidentes. En la Cuarta República, José González Lander dirigió el subterráneo en gobiernos de diferentes tendencias
Por: Daniel Palacios Ybarra

En la IV República, esa que el actual jefe del Estado trata de desprestigiar, el ingeniero José González Lander fue el único presidente del Metro de Caracas en 14 años, que traduce cuatro períodos presidenciales de partidos políticos distintos, entre 1983 y 1997.

Pero en 11 años de revolución, en la gestión de Hugo Chávez, la situación es distinta. En este lapso la institución ha sido administrada por doce (12) responsables.

Desde entonces en el subterráneo se han producido reducción en la frecuencia de los trenes, deficiencias en el sistema de aire acondicionado, escaleras fuera de funcionamiento y hacinamiento de usuarios en andenes y vagones; todas las anteriores, características ausentes en la cuarta.

Las persistentes fallas del subterráneo dejan entrever las motivaciones de los recientes cambios gerenciales, que han alterado el desarrollo de este sistema de transporte masivo.

Entre 1999 y 2004, cinco responsables asumieron las riendas de la institución. En tiempo promedio, cada cual duró un año frente al cargo: Vicente Tortoriello, Luis Sánchez, José Rosales, Orlando Zoghbi y Daniel Davis.

Oscar Gómez Navas, abogado, urbanista y profesor de la Universidad Simón Bolívar, considera que "el Gobierno cree que cambiando la directiva del Metro encuentra la manera más expedita de remediar el problema. La reflexión oportuna es que el subterráneo debe recibir más inversión y respaldarse en un personal calificado", indicó el catedrático.
Para ello el Estado puede servirse de los profesionales de la Universidad de los Andes, UCV y USB, que están capacitados para trabajar en el área. Pero la realidad es que si no comulgas con el mismo credo del gobierno, esto no será posible", argumentó el experto.
SE CONTAMINÓ DE POLÍTICA
Precisamente, la gestión de Orlando Zoghbi en 2002 estuvo salpicada de tintes políticos, con el despido de 660 empleados que, sin dejar de cumplir sus obligaciones, se identificaron con la oposición durante el Paro Petrolero. "Zoghbi recibió presiones políticas para que tomara acciones contra los que nos pronunciamos públicamente el 9 de diciembre de 2002. Desde entonces fuimos amedrentados por los Círculos Bolivarianos, inclusive con amenazas de muerte para nuestros familiares, y posteriormente despedidos de nuestros cargos. El Metro alegó ausencia injustificada, cuando fue la propia Fiscalía que nos exhortó a que no regresáremos a nuestros puestos hasta que el subterráneo no nos garantizara seguridad", señaló Alberto Vivas, operador de trenes por 16 años.

Entonces Zoghbi perdió el control de la situación. "Él trato de impedir que el Metro fuera afectado por decisiones políticas, pero desde su gestión se iniciaron estos cambios", reconoció Vivas.

"NO RECONOCEN LA CRISIS"
El año 2005 hicieron pasantía tres presidentes del Metro de Caracas: Dolores González, Eugenio Vásquez y Argenis Rodríguez. Éste último tuvo una breve pasantía que no alcanzó al mes de gestión. Desde 2006 hasta la fecha, resaltan Gustavo González, Claudio Farías, Víctor Matute y Haiman El Troudi, quien cierra este ciclo con su reciente designación el pasado jueves.

"A Haiman El Troudi no le vaticino mucho tiempo en su cargo, pues lo primero que debe hacer cualquier presidente de esta institución es reconocer que existe una crisis, y eso no ha ocurrido", sentenció Oscar Gómez Navas.

Omar Hernández, sociólogo especialista en transporte urbano, evocó una declaración del ex presidente saliente Víctor Matute en la cual "sugirió a los pasajeros acudir al transporte superficial, como si éste se encontrara en buenas condiciones. Lo que indica que existe un desconocimiento de la materia, pues los presidentes del Metro no tienen las credenciales que requiere este sistema de transporte de creciente complejidad", cuestionó Hernández.

Manifestó Hernández que el buen comportamiento del usuario depende de la calidad del servicio. "Antes el ciudadano debía bajar cuatro o cinco metros para cambiar su actitud. Ahora eso no ocurre, pues necesita que lo traten bien. A veces escucho con profundo pesar cómo los operadores de Metro le indican al usuario que deben cuidar sus pertenencias, cuando el propio sistema debe garantizar la seguridad de todos", reflexionó.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=43113&secid=4#

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog