No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
¿ALGUIEN RECUERDA AL REFERENDUM SINDICAL DEL 2000?
Una reflexión del sindicaklista FROILAN BARRIOS.
Y RESPUESTA de Tomassa. 

Este evento decidido desde la cúpula gubernamental en agosto 2000 puso a prueba al movimiento sindical venezolano; y lo que hoy sucede tiene su antecedente en esa operación estatal, diseñada para intervenir los gremios y limitar al extremo la libertad sindical. La acción a la época tuvo la simpatía de muchos tanto en el campo político, académico y sindical, al partir del descrédito creciente del sindicalismo dominado tras décadas por el partidismo rayado por el sectarismo.

Lo cierto es que la consulta anticonstitucional se impuso a pesar del rechazo de la población, expresada en la poca participación sobre definir el destino de organismos que no participa, ni conoce, ni forma parte. El exabrupto de referendo permitía consultar a militares, universitarios, curas, amas de casa, en fin a toda la población, si estaban de acuerdo en la disolución de centrales sindicales, federaciones regionales y nacionales. El objetivo de la acción gubernamental chavista la emparentaba con el decreto de la junta de gobierno de 1949 que disolvía a la CTV y al resto de su estructura.

El quid del asunto se situó en confundir la conducción equivocada, partidista y sectaria de las centrales sindicales con la libertad sindical y pretender crear un clima de cambio y de transformación del mundo sindical. Como vemos el camino del infierno está lleno de buenas intenciones, se inauguró o reconoció como una acción “legítima o natural del Estado Revolucionario” intervenir la vida sindical y de allí las aguas del río nos llevan hasta el drama de hoy.

En mi caso particular en mi experiencia constituyente determinó reconocer que desde el Estado, por muy progresista o revolucionario que parezca no se puede imponer políticas de cambio en las organizaciones sindicales. Sólo les corresponde a los trabajadores producir la transformación, por cierto hoy actual y urgente del sindicalismo venezolano, actualmente postrado con mayores vicios y perversiones que los antaño conocidos. Destacando que las prácticas perversas del pasado gremial puntofijista abrieron las puertas al declive de la institución sindical clasista forjada desde los años 30 del siglo pasado.


El Referendo sindical del 03 – 12 – 2000 marcó mi ruptura definitiva con el proyecto político presidencial, al analizar desde la corriente sindical Frente Constituyente de Trabajadores, que estábamos frente a un gobierno antiobrero y antisindical, ello conllevó para enfrentar la política estatal formar parte de la junta de conducción sindical de la CTV, y así buscar un espacio de reconstrucción del sindicalismo. Tarea aun inacabada y pendiente para todo el mundo gremial en la actualidad.

Durante estos 10 años creo cada quien debe haber aprendido cuanto cuesta perder la libertad sindical, la importancia de recuperarla y deslastrarla de las ataduras de los partidos, patronos y gobiernos que la llevaron casi a la tumba. ¿Se habrá aprendido la lección?. Cada quien haga su balance.

ESTA LA RESPUESTA Y BALANCE
DE TOMASSA

Amigo mio Froilán.


¡¡Qué bueno es leer este artículo sobre el REFERENDUM SINDICAL DEL 2000...CUANTOS RECUERDOS INGRATOS PERO POR IGUAL...CUANTAS BUENAS EXPERIENCIAS NOS TRAJO¡¡¡

No creo amigo mío que hayamos aprendido esa amarga lección, persistimos en dividirnos, en anarquizarnos, en autodebilitarnos o como diría aquella "dama de palacio" la ibañez.. "autosuicidarnos".

Ahora amigo mío estamos en el terreno minado de una dictadura, sin más ismos que ese, un régimen militar puro y simple y para completar, ineficiente-corrupto-narcoparticipante y tan retrogrado que, las dictaduras de los años 50 serían hoy "democracias controladas".

Pues bien amigo mío, no queremos aprender, persistimos en ser borregos, loros o lo peor...ESCLAVOS.

ESTAMOS PUES, EN UN TERRENO MINADO, SIN POSIBILIDADES DE LUCHA ABIERTA, POR ELLO INSISTO EN LA URGENCIA DE ORGANIZARNOS POR LAS BASES EN "COMITÉS DE RESISTENCIA CIVIL", no hay ahora otra alternativa, pues este régimen militarista dará el siguiente paso en ESTE febrero 2011..con sus "distritos militares" que son el "cerco militar a las zonas pobladas", una etapa de intensa represión, de exterminio de todo tipo de oposición a la dictadura...y será el sector obrero-campesino--la clase trabajadora, la que sufrirá el primer impacto represivo...de allí LA URGENTE NECESIDAD DE PONER EN PRACTICA ESTOS COMITÉS DE RESISTENCIA CIVIL, para reorganizar las masas, depurarnos de los lastres de toda índole y dar paso a esa nueva generación de líderes populares que se formaran o reforzaran, en el fragor de la RESISTENCIA A LA DICTADURA.

Amigo mío, persistir en NO VER NI SENTIR esta transformación progresiva del régimen hacia una DICTADURA MILITARISTA y prepararnos para enfrentarla YA y lograr destruirla..Es convertirnos en CÓMPLICES DIRECTOS DE ELLA Y SUS PLANES.

La "vía hacia lo que AHORA tenemos..un régimen militarista..comenzó amigo mío..ese 2000, tras el referéndum sindical..Sabían de la importancia estratégica fundamental que era DESTRUIR LO POCO DE SINDICALISMO QUE QUEDABA TRAS LA DESTRUCCIÓN GENERADA POR EL BIPARTIDISMO...luego irían contra lo poco de empresariado nacional...en fin..cerrar toda vía de lucha, de resistencia, de productividad...lograr convertir el país en un "país dependiente de todo...y bajo el control del Estado"...STALINISMO PURO...MAOISMO PURO...en suma...DICTADURA MILITARISTA PURA...y todo bajo la protección bendición cómplice de los países del imperio..¿se podrían llamar el imperio del Grupo de los 20+?...o acaso el Brasil de LULA y LOS CHINOS –integrantes ahora de ese Grupo imperial llamado de los 20--no son abiertos cómplices de este desastre en Venezuela..

BIEN AMIGO MÍO AHÍ TE DEJO MIS REFLEXIONES DE NUEVO AÑO, sin desearnos que sea feliz...pues esa FELICIDAD DE AÑO 2011 DEBEMOS LOGRARLA SACANDO A ESTA DICTADURA DE NUESTRO PAIS...ESTE AÑO...darle hasta el 2012...es como convertirnos en "cómplices directos de ella y en suma, asesinos de este pueblo".

Con todo mi afecto.
Tomassa.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog