No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
ASI SE DESTRUYE UN PAIS MOVILIZANDO AL LUMPEN PROLETARIO CONTRA LA CLASE TRABAJADORA.
ITALIA 1922, ALEMANIA 1933, ESPAÑA 1936 Y AHORA VENEZUELA 2011

“SRES.: GOBERNADOR DEL ESTADO, ALCALDESA DEL MUNICIPIO IRIBARREN Y PREFECTA DEL MUNICIPIO IRIBARREN.

Autoridades Civiles del lugar del mundo donde me tocó nacer y vivir. Quien suscribe, Edmundo Severino Iribarren, C.I.Nº 1.278.423, Economista de profesión (C.E.E.L. Nº 001) barquisimetano y residente desde hace más de 40 años en el sector Bello Monte de la Carretera Barquisimeto-Río Claro, ante ustedes con el debido respeto acudo y expongo:

Desde hace cuatro décadas, mi padre Eladio Severino Miranda, ciudadano español, lo que me ha dado derecho a la ciudadanía española, mi madre, dama criolla yaracuyana y quien esto escribe, fundamos y fomentamos una pequeña finca de 6 hectáreas en la cual por muchos años mantuvimos un rebaño de vacas Holstein, produciendo leche y queso que vendíamos a los parroquianos de las zonas aledañas a nuestra granja, además de mantener un
criadero de perros Pastor Alemán muy acreditado por la calidad de sus ejemplares de guarda y defensa. Para sustentar el rebaño de vacas se desmalezó, se limpió de tunas y piedras y se parceló en 28 pequeños lotes para establecer un sistema de rotación de potreros la parte menos escarpada de la granja y se sembró con pasto Estrella, el cual por su característico crecimiento horizontal ha contribuido a detener la erosión de la delgada capa vegetal de esos terrenos. Se construyó un sistema para recoger el agua de los techos de las edificaciones rurales construidas por nosotros en la temporada de lluvias, la cual almacenamos en tanques australianos para su uso en la siembra de maíz que damos como forraje en verano y para dar de beber a los animales. En la granja se construyeron 3 viviendas para los trabajadores de la finca y una para el Encargado que normalmente es un Ingeniero Agrónomo, Veterinario, Técnico Superior Agropecuario o algún trabajador destacado y tecnificado y que pueda ser ascendido a Encargado.

Desde hace dos décadas, después de muchos estudios y cursos en el país y en el exterior sobre cría y manejo de cabras, decidimos concentrarnos más en la producción cabruna al determinar que las inversiones necesarias, costos de producción y facilidad de aprendizaje de su manejo hacían de esta especie, una mejor elección para desarrollar un Centro de Cría y Mejoramiento Genético.

A tal efecto, se importaron dos parejas de cabritos Saanen (una raza suiza reconocida universalmente como la más productiva de leche del mundo). A través de un proceso de Encaste en el que la raza mejoradora va siendo absorbida progresivamente por un rebaño criollo previamente seleccionado por sus características de mejor producción relativa y rusticidad, hemos llegado a tener después de cruzamientos controlados por muchas generaciones un lote de 31/32 puros Saanen, que es actualmente el único rebaño caprino de esta raza en el país. Además desde hace 10 años adquirimos un grupo de padrotes puros de la raza Alpino Francés, casta que aunque menos productiva que la Saanen, es más adaptable al clima y ambiente tropical. A través del cruce de estas dos razas puras de las montañas del centro de Europa, estamos produciendo mestizos (Machos y Hembras) 50% Saanen y 50% Alpino Francés. Dichos híbridos los hemos identificado como "Reproductores Tipo Pereñero", apelación derivada del nombre "La Pereña" de nuestra Granja Criadero.

Habiendo desaparecido de hecho las Estaciones Experimentales y los núcleos universitarios dedicados a la investigación real y promoción efectiva de los caprinos, como una especie que con un manejo sanitario y nutricional adecuado pueden constituirse en fuente de producción de proteínas (leche, queso y carne) para nuestra población, el "Centro de Mejoramiento Genético La Pereña" es la última unidad de producción de razas superiores que ha permanecido hasta el momento operando y proporcionando a los campesinos y pequeños ganaderos del área cabril y a los nuevos productores modernos tecnificados, especímenes nacidas en el país capaces de generar un choque heterósico, incrementando el vigor híbrido de los descendientes de las hembras criollas con los sementales puros provenientes de la Europa Central. El Centro de Desarrollo Genético cuenta con un espacio de servicios internos donde se encuentran las oficinas del médico veterinario y del control computarizado de los cruces y estadísticas reproductivas de los diferentes lotes de animales, así como un aula techada para las clases de transferencia tecnológica a los grupos de criadores que regularmente asisten a nuestra estación de mejoramiento genético. Las cabras se encuentran estabuladas en dos cabrerizas compartimentalizadas con enrejillado y cornadizas adaptadas a la especie.

Desde hace un año hemos venido desarrollando un proyecto de Posada Agroturística, para lo cual ya construimos un lugar de devoción, una capilla, y una nueva y moderna quesera con su respectiva Cava de Maduración y además, estamos en el proceso de tramitación de un crédito para la construcción de cabañas para que las familias turistas puedan, mientras permanecen en el hospedaje, observar y aprender los procesos de cría, alimentación, ordeño y producción de quesos madurados realizados en la granja. Hasta aquí la somera descripción y el breve recuento del proceso de arduo trabajo, tenaz esfuerzo de capacitación y experimentación y de inversión real, física, material, en las que he aplicado los ahorros de 45 años de vida con el objeto de serle útil al país que me vio nacer, pues me atrevo a pensar que con mis conocimientos como profesional de la economía (Maestría en Desarrollo Económico) podía dejar a mi patria al desaparecer físicamente un Centro de Excelencia en el área de la biología reproductiva de la especie caprina.

La razón por la que hago público este mensaje desesperado dirigido a los más altos magistrados regionales y locales, es que desde el día Sábado 22 de Enero del presente, mi granja, pequeña unidad agropecuaria donde trabajo y tengo fijada mi única y permanente morada, ha sido asaltada por una turba de invasores identificados como directivos y miembros del Consejo Comunal "Las Antenas" los cuales llegaron de noche, derrumbaron un portón metálico de acceso a la granja, rompieron el candado de la casa del trabajador encargado, saquearon los utensilios de dicha vivienda y los bienes personales de ese empleado y lo echaron de la misma obligándolo a mudarse a la casa de otro trabajador dentro de nuestra finca rural. Dicho inmueble y el galpón en el cual se almacenan las pacas de Heno para la alimentación de los rumiantes durante el verano, han sido cubiertos con banderas y pancartas.

Desde esa fecha, grupos diversos de adultos, hombres y mujeres, adolescentes y niños menores de edad, entran en cuadrillas por la apertura del portón derribado y se reúnen en las tardes a gritar slogans políticos y amenazas, a poner música a todo volumen y a cantar himnos "revolucionarios" e ingerir bebidas alcohólicas.

Las acciones de las diferentes bandas que continúan penetrando por la libre los predios de la finca ha sido una verdadera orgía de confusión y trastorno, donde diferentes pandillas miden las parcelas que se van a repartir y a vender y se pelean rabiosamente entre ellos el botín, mientras los muchachos se dedican a tirarle piedras a los animales de la granja. Dentro del "liderazgo" de los usurpadores destacan, primero una ciudadana de nombre Naileth Díaz Sánchez, la cual se desgañita profiriendo virulentas arengas conminatorias y marchando prepotentemente por la granja con dos guardaespaldas y una cizalla en la mano; el segundo jefe es un sujeto de nombre Jorge Silva, recién mudado al vecindario, el cual es el "repartidor" pues se ha autoerigido en el asignador de lotes de terreno, animales e inmuebles, prometiendo en nombre del gobierno nacional la instauración de variadas dependencias y servicios del Estado según se le vaya ocurriendo o imaginando; y en tercer lugar el más peligroso, un individuo conocido como el gordo José Rafael Márquez García, vecino de la granja, vago de oficio, con casa y terreno al que la Gobernación le otorgó un crédito para la cría de pollos y se comió la plata, quien se queda todas las noches en la casa tomada, el cual se la pasa con un machete con el que me amenazó diciéndome que si es necesario él mismo me va a sacar a machetazos. Para el momento que escribo con la ayuda de una linterna este pedimento de asistencia a los representantes del gobierno local, me han sido cortados y sustraídos los cables que traen electricidad a mi casa y a las bombas que llevan el agua hasta los establos y cabrerizas, lo que me hace temer por la vida de dichos semovientes.

Si todo este espantoso pandemónium en el que se ha convertido mi granja, finalmente quiebra mi voluntad, me embarga el miedo, el pavor, entro en pánico y me doy por vencido y abandono mi granja y mi país, el único pie de cría de cabras de raza Saanen de Venezuela desaparecerá irremediablemente. El triunfo de la barbarie sobre la civilidad. Un verdadero pecado de Lesa Patria.

Señores: Gobernador, Alcaldesa y Prefecta: Esté venezolano de 72 años no sabe cuántos años de vida le quedan, aunque intuyo que serán pocos. Lo que sí sé es que nunca hasta el día que me muera olvidaré la terrorífica escena nocturna que tuve que contemplar inerme, impotente, indefenso, de una horda de mis conciudadanos chillando y brincando con linternas alrededor de una fogata, voceando consignas políticas y gritos de combate en el marco de un ensordecedor y espeluznante retumbar de tambores y pitos en mi granja al lado de mi casa. Si este ambiente de hostilidad, violencia e impunidad no es detenido a tiempo, el desorden creciente, el caos progresivo y el consiguiente estado de anarquía generalizada les estará asegurando a los invasores, a los invadidos y a todos nuestros hijos y nietos un futuro negro de desempleo, hambre y miseria. ¡Dios Salve a Venezuela!”

Ec. Edmundo Severino./
C.I. 1.278.423
Fecha: jueves, 24 de marzo de 2011

Victor (es) creo que este llamado de este productor del campo debe difundirse lo mas pronto posible. Es una prueba clara y contundente de como el estado Lara se ha convertido en un Estado para experimentar bajo la dirección de Luis Reyes Reyes toda una practica fascista bajo la mirada complaciente de la llamada oposición y gobierno regional. Estamos ante un evidente caso de "expropiar" al débil, de utilizar al lumpen contra el trabajador. de ganar adepto a partir de fomentar la delincuencia.

Indudablemente que el Fascismo es la forma mas económica y rentable de un gobierno bonapartista de movilizar al lumpen contra el resto de la sociedad, especialmente contra la clase media y trabajadora. Cuando abundaba la renta petrolera se les pagaba a ese lumpen su participación en las movilizaciones y se les otorgaban becas y ayudas, hoy la movilización es la toma de viviendas, fincas y terrenos de pequeños propietarios, con la protección de la policía, la Guardia Nacional y aun de bandas delictivas, como es el caso de esta región de Rio Claro donde opera una banda criminal en estrecha alianza con las policías del estado.

Lo único que nos queda hacer es difundir este mensaje y cumplir con ese principio de que EN UNA ÉPOCA DE UNIVERSAL ENGAÑO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog