No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
EL COMITÉ DE VICTIMAS DE BRUZUAL (CHIVACOA) Y EL COMITE DE VICTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD DEL ESTADO LARA REPUDIAMOS EL ASESINATO DEL JOVEN ESTUDIANTE AGUSTIN CUEVAS MOSQUERA Y NOS SOLIDARIZAMOS CON SUS FAMILIARES, Y CON LAS ACCIONES DE PROTESTA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL INSTITUTO DE TECNOLOGIA DEL YARACUY, Y LOS VECINOS DE LOS BARRIOS EL SAMAN Y LOS MOCHUELOS 


EL COMITÉ DE VICTIMAS  DE BRUZUAL  (CHIVACOA) Y EL COMITE DE VICTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD DEL ESTADO LARA REPUDIAMOS  EL ASESINATO DEL JOVEN ESTUDIANTE  AGUSTIN CUEVAS MOSQUERA Y NOS SOLIDARIZAMOS CON SUS FAMILIARES, Y CON  LAS ACCIONES DE PROTESTA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL INSTITUTO DE TECNOLOGIA DEL YARACUY,   Y LOS VECINOS DE LOS BARRIOS EL SAMAN Y LOS MOCHUELOS
Nuevamente una familia venezolana es enlutada por la acción criminal de los cuerpos policiales, en esta oportunidad del estado Yaracuy, cuando funcionarios de ese cuerpo valiéndose de su investidura y la impunidad dispararon contra el joven Agustín Cuevas violando así su derecho a la vida.

Según testimonios de sus vecinos “el joven Agustín Cuevas Mosquera, salió de su residencia para ver el partido de futbol de la vino tinto, en ese momento llegaron funcionarios policiales, le dispararon sin mediar palabras y  cuando el cuerpo cayó al suelo le dieron varias patadas para luego montarlo en el vehículo donde se transportaban y llevarlo al hospital donde ingresó sin signos vitales.

Como suele ocurrir en estos casos, desde el propio gobierno regional el director de la Unidad de Investigaciones Policiales (UIP), no dudó en reseñar el hecho como un “enfrentamiento”  calificando además como “absurdas” las protestas que, tanto los compañeros de estudios de Agustín como las comunidades  de El Samán y Los Mochuelos, emprendieron reclamando JUSTICIA.

Con el asesinato de Agustín se reproduce, cincuenta años después, la macabra política de “disparen primero y averigüen después” instaurada por el ignominioso padre de la “democracia” Rómulo Betancourt, práctica que además se enmarca dentro de una política de Estado que, invariablemente, garantiza la impunidad de los crímenes perpetrados por las “fuerzas del orden” del Estado venezolano, que se impone al menos en el 99% de los casos de ejecuciones denunciados por diversas organizaciones de Derechos Humanos que, ante la total indefensión jurídica, han debido acudir a instancias internacionales para que se esclarezca la verdad y la responsabilidad de estos crímenes.
En la misma situación de indefensión e impunidad se encuentran los familiares de los siete  jóvenes asesinados en Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy (07.12.2008)  en un hecho que ha quedado registrado en la historia de las violaciones a los DDHH en Venezuela como la Masacre de Monte Oscuro, sin que hasta la fecha el Ministerio Público, ni el CICPC y demás organismos del Estado, hayan adelantado las investigaciones que permitan esclarecer y sancionar penalmente a los responsables de la masacre.
Ante esta arremetida criminal contra los jóvenes de los sectores humildes de la población, que se suma a las que a diario se cometen impunemente,  hacemos el llamado de alerta, en tanto NI LA DESIGNACION DE UN FISCAL CON COMPETENCIA NACIONAL, NI EL CAMBIO DE UN FUNCIONARIO POR OTRO HAN GARANTIZADO, EN NINGUNO DE LOS CASOS, LA TRANSPARENCIA DE LAS INVESTIGACIONES NI LA SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA LOS POLICÍAS IMPLICADOS EN HECHOS VIOLATORIOS A LOS DERECHOS HUMANOS.
Nuestro llamado es a mantener la movilización y la lucha en el único escenario donde nos podemos hacer sentir:  LA CALLE, impulsando la solidaridad activa entre nuestros compañeros y vecinos, sin permitir que mezquinos intereses  conviertan en cómplices de los criminales.
¡NI OLVIDO NI PERDÓN, CÁRCEL PARA LOS POLICÍAS ASESINOS DE AGUSTIN CUEVAS Y DE LOS JÓVENES DE MONTE OSCURO!
¡EL SILENCIO NOS CONVIERTE EN CÓMPLICES!
¡SOLO CON LA UNIÓN COMBATIVA DE LAS VICTIMAS PODEMOS ALCANZAR NUESTRAS REIVINDICACIONES!
COMITÉ DE VICTIMAS DE BRUZUAL Y COVICIL.  Octubre 2012.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog