No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Para complacer a GADEMA y a Pablo Pérez
Del Fuerte MACOA de Machiques salió la orden de matar a Sabino
Sociedad Homo et Natura
Los militares en un entente con los ganaderos y los caciques mayores (controlados por  GADEMA) le dieron un golpe de estado a Chávez en el Fuerte MACOA, pretendieron tomar la justicia en sus manos y por cuenta propia decidieron en la frontera con Colombia salir en la noche de ayer miércoles 17 a matar a Sabino y a buscarle las 200 reses robadas que nunca ese señor Vargas a tenido en su vida, es más, si las tuvieses no le cabrían en su minúscula y destartalada hacienda, que sólo tiene nombre: “Medellín”. Cinco veces ha sido ocupada por los Yukpa porque está abandonada y nunca ha tenido lo que hoy dice habérsele perdido, sólo lo hace para aumentar el drama en su ejercicio de manipulación mediática a ver si le paga el INTI la indemnización exigida. Pues para eso tienen allí un pana, una ficha.

Todo fue un montaje para que no saliera la verdad de los hechos, fueron los ganadero luego y los militares los que les dispararon a los Yukpa antes de llegar la total oscuridad donde los Yukpa tenían todas las de ganar. La violencia sicario/ganadero frente a guardias y efectivos del ejército como en Koropo o en Toromo no se inició en pleno día cuando llegaros los hacendados en su camionetotas repletos de sicarios, el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana gracia a la injerencia mediadora de Zenaida, Leticia y otras mujeres. Los mantuvieron a raya desde casi las nueve de la mañana hasta las cinco y pico de la tarde cuando ya desesperados antes que llegase la oscuridad comenzaron a disparar para desalojarlos, por eso los primeros tiros fueron contra ellas, pretendieron matarle a Sabino a su hija, la niña Zenaida, que hace unos días atrás regresaba de las Naciones Unidas en Nueva York de defender su territorio y la vida de su padre y hermanos y la de su pueblo, pasando por Washington para asistir a reuniones importantes sobre los derechos de las mujeres. Carajo VIVA la Guerrera Mujer Yukpa, descendientes de Guaicaipuro y los Kirikiri defensores del Lago de Maracaibo, los amigos de Nigale.       

En la noche de ayer sufrieron una enorme decepción un grupo de ganaderos que esperaron en Machiques el regreso del convoy del Ejército lleno hasta el ojo de soldados y jefes militares que trajeran vivo o muerto a Sabino de la Sierra de Perijá y como siempre el perro quía de la jauría era uno de los Caciques Mayores que nombró Nicia Maldonado en aquellos tiempos grises de ministra. Fueron a matarlo, así como los sicarios de los ganaderos asesinaron a Alexander y a sus hermanos los hijos de Carmen (Anita). Pero se quedaron con los crespos hechos ya que desde el más alto mando militar le tumbaron el compló montado, era una guarimba ganadera/militar fronteriza para  matar en tiempos de elecciones al símbolo de la resistencia indígena de Venezuela. No hay ninguna prueba no tumbable en un juicio que determine que Sabino se robó las 200 vacas fantasma del señor Vargas, y sus sofisticadas máquinas y aparatos vacunos, ni mucho menos haber dirigido la quinta ocupación de la pobre Medellín. Esto de llevar de nuevo a Sabino a un juicio o asesinarlo en tiempo de elecciones, sólo se le ocurre a un desconocedor de la zona y de los nidos de serpientes guarimberas que les tienen los opositores ganaderos al Gobierno. 
Se les cayó a los ganaderos/militares el compló, el golpe de estado. Hasta Pablo Pérez salió sin prueba alguna asegurando que Sabino era culpable. De inmediato el Gobierno Nacional debe abrir una averiguación dentro del Fuerte MACOA.            

Fue en la reunión con los ganaderos y los caciques mayores realizada el martes 16 en el Fuerte MACOA cuando el Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez propuso para ganarse el “amor” de sus ganaderos detener a Sabino, y ayer el General Salcedo como muy bien lo anunció en el noticiero del mediodía de la emisora Fe y Alegría (Machiques) que se iba a detener a Sabino, y nombró al profesor Lusbi Portillo calificándolo de agitador. Hoy sale en la prensa regional dirigida por la Canalla la supuesta orden de captura emanada del Ministerio del Poder Popular de Relaciones de Interior y Justicia.

El Gobierno Nacional ha prometido un diálogo con el gran cacique Sabino y la gente del Yaza para recoger tanta agua regada por la violencia estructural de Machiques, en especial del Yaza, que se revivió con la matanza de los Yukpa en Kasmera cuando Caldera donde murió Vicentico Ramos, la esposa del Cacique Miguel de Kampa, la mamá de Antonio el enfermero de Kasmera, entre otros. El olvido, el maltrato gubernamental y ganadero, el hambre, las enfermedades, los niños muertos han curtido la piel de los indios Yukpa Parirí y de los Wasameros, que hoy siguen bajando para ocupar sus tierras planas.

El Presidente y su grupo de mayor confianza debe leer políticamente esta situación desde la consciencia histórica que lo caracteriza, es clave no permitir que la derecha ganadera y gubernamental de la región zuliana haga de la lucha del pueblo Yukpa un espejismo para confundir el escenario y desviar la reivindicación de los pueblos indígenas consagrados en la Constitución de 1999, con el apoyo de un sector local de las Fuerzas Armadas Bolivarianas que han funcionado siempre al servicio de los ganaderos de la zona, con esto hay que tener cuidado, el poder económico del sector ganadero de Machiques es quien controla las autoridades de Estado tirando al traste el carácter revolucionario del proyecto político socialista, no podemos entramparnos en hacer lecturas generales, debemos mirar con lupa, detallar las relaciones de poder en un territorio de altísima complejidad. Y aprender a escuchar a quien nunca se ha escuchado.
Sabinos Son Todos. Sabino no es Sabino, Sabino son todos los Yukpa. Sabino son los luchadores sociales de Caracas, Mérida, Trujillo, Zulia. 

Los indígenas rebeldes de Amazona, Ciudad Bolívar, del Delta, de Apure… Sabino habla con todos. Sabino es el imaginario colectivo del venezolano, es el Guaicaipuro hecho carne, que peo este me dice el amigo Roland Denis B. 


saludos, siguiremos con la agitación en todos los rincones de
NUESTRA AMÉRICA, HAGAMOS QUE PRENDA LA LLAMA EN LA PRADERA.......NO CREO QUE LA PAREN CON LA RENTA PETROLERA , NI LAS DESGASTADAS ELECCIONES....EL MURO QUE CONTIENE LAS LUCHAS DEL PUEBLO POR RECUPERAR EL DERECHO A LA VIDA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA SE ROMPE, HAGAMOS QUE CAIGA ESE MURO Y TOMEMOS LAS CALLES PARA CONSTRUIR UN NUEVO PROCESO POLÍTICO, CULTURAL Y ECONÓMICO QUE NOS LLEVE A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN........ 
SABINO SOMOS TODOS, 
SABINO MARCA EL CAMINO....
LUCHAR HASTA VENCER.....


ÑAPA: Mas información

¡Golpe de Estado en Machiques! No valen ministerios, ni presidencia: En Machiques mandan los ganaderos.
A las diez y media de la mañana del día de hoy jueves 18 de octubre, nos avisan de la Sierra de Perijá, que el ejercito va subiendo a detener al cacique yukpa Sabino Romero Izarra.

OJO: (me gustaria que lapatilla.com y LaVerdad, publicaran esto, y los medios masivos) pero claro, estan filtrados o controlados desde arriba para que alarmar, si así mantenemos la PAZ que nos pintaron el 7oct. y cada vez que hay una elecciones. (muchos participan, pero ignoran, que legalizan el saqueo del país, la tajada mas grande al extranjero -Transnacionales- empresas mixtas, otra mediana a las burguesía azul y roja -gobierno-, y las migajas al Pueblo, como siempre. Entonces para que VOTAS)
Creen que con eso van a evitar las muertes por la inseguridad, y de la represión por las luchas sociales que estan presente, y que cada vez se sumaran más.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog