No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Un resumen del Plebiscito, la realidad de lo electoral y negociación

OJO, SON VARIOS ARTÍCULOS

RUNRUNES  Martes 18-07-2017
Temor a contarse?; Cuando se ha visto a un comunista haciendo elecciones?; El comunista que llega al poder mediante votos, tiene... TIENEEE que ser desalojado del poder por la fuerza.

Guisos y guisadores; Hace unos días habíamos comentado que la Luisa Ortega (PyM), había recibido en mano, copia de los expedientes del caso Odebrecht, anexo# 5 (Caja B, Sección Venezuela); Y nos preguntábamos que estaba esperando para sacarlos a la luz pública; Lo que pasa es que todo tiene un precio y la “justicia” venezolana, se tasa hoy por hoy en dollares; Luisa, comenzó por los roba-gallinas; Por cierto, entre los expedientes de corrupción, hay todo un file, dedicado a la familia Flores; Cilia, le exigió a su recomendada la aun por estrenar vice-fiscal,  que “recuperara” y/o “destruyera”, todos los expedientes de la familia Flores, y que enviara para Miraflores, todo lo demás, principalmente los expedientes de Diosdado y familia, quien por cierto, últimamente se le ha puesto medio malcriado a Nicolas

Adán Chávez, dice que de ser necesario tomara las armas; Arias Cárdenas, amenaza con lo mismo;  Maduro, está dispuesto a tomar las armas; Aristóbulo Isturiz, habla de un baño de sangre;  Padrino, dice que Cuba, es la patria grande y que defenderá la revolución hasta su muerte; Tibisay Lucena, dice que la “Consulta del 16J, es una  actividad para la agitación política”; Alguien en su sano juicio cree que esta gente  va a entregar el poder, así como así?

El Régimen puede imponer censura a los medios tradicionales, pero no a las redes sociales;

El Plan Republica, fue otro de los mitos que se derribaron; Quedo demostrado que la custodia militar de los centros de votación, es un rezago de los años 60tas, y la violencia de la lucha guerrillera
Que el “Plan Republica” tampoco hace falta y que no tiene que haber soldados con fusiles intimidando a los ciudadanos,
registrándolos y quitándoles los yesqueros y cigarrillos (ni buceándose a las carajitas y comiéndose los sandwichitos); Tibisay, te vas a quedar sin chamba.

Nicolás Maduro no va a suspender la Constituyente, a menos que “negocie” posponerla “por ahora”, a cambio de enfriar la calle y terminar su periodo, pero negociaría Ud., con un comunista?

Sera que yo no entendí bien la cosa?; El twit, de marras dice así: “Ojala haya sensatez en el gobierno de escuchar al país; Si no lo hace, no solo nos llevara a más violencia también llevará a su salida”; A ver si alguien me aclara: Un Régimen que ha usado la violencia, al punto de haber ASESINADO a muchachos desarmados, ha encarcelado y violado a inocentes, sometiéndolos a juicios militares y torturas, e incluso ha ordenado el asalto a la sede de la AN, puede tener algo de sensatez?; Y lo que menos entiendo, no se suponía que la pregunta # 3, estaba referida a LA SALIDA del Régimen, y del propio Nicolas Maduro, y la formación de un Nuevo gobierno de transición?; Sera que yo no entendí?
Yo me pregunto, que van a escribir y sobre todo que van a hacer  todos esos quienes hoy están “claritos”, con los abusos del Régimen, con lo malvado que han sido los funcionarios del régimen y con los torturadores, o con quienes día tras día nos han mentido, robado y asesinado; Yo quisiera saber por ejemplo, que va a pasar con Héctor Rodríguez, quien siendo ministro de educación, tuvo el descaro de decir que a los pobres no podía educárseles, porque se convertían en escuálidos; Dígame Ud., si este hijo de put., no merece la pena máxima, por haber planificado el crimen más despreciable que puede haber contra un ser humano: Dejarlo sin educación!!!; Pero yo, sin ser pitoniso, sé que nada va a pasar y que todos estos que hoy se dedican a delinquir, mañana estarán disfrutando del fruto de sus robos o peor, sentados frente a despachos ministeriales…porque…tu sabesss…es mi compadre…o mi colega…o mi cuñado

El defensor del pueblo, es el ser más repugnante que ha sido defecado por perra alguna…pero no me cansare de repetirlo: No le va a pasar nada y jamás va a pagar ni un día de cárcel por todo lo que ha hecho, es más, ya lo verán disfrutando de las mieles de la democracia; Supongo que ya el “hijito” tiene listo un video diciendo: Perdonen a mi papa, el, estaba confundido,  háganlo por mí  y por mi familiaaaaa…buaaaaaa!!!!, y hasta el Papa Francisco, se va a dar el viaje para que no le toquen ni un pelo.

16 J = “Día Memorable”, pero igual faltan 12 días para que el Régimen, batee su noveno inning, y aunque tenga 2 outs en contra, con cualquier rolincito anota la “de ganar” y nos deja en el terreno; Cual Paradoja del Gato en la Caja, así La Paradoja del Plebiscito; El Presidente de la AN, dijo que Nicolas Maduro, estaba incurso en “abandono del cargo”, y ahora dice que “Matemáticamente, Maduro  esta revocado”, pero por otra parte, Maduro sigue en Miraflores, como si nada y sigue siendo presidente,  allí la “Paradoja”: Nicolas Maduro,  “es y no es” presidente a la misma vez; En todo caso, el summum de la paradoja, del “Gato en la caja”,  fue presentado ayer en un video propagandístico del Régimen, relacionado con su “Simulacro”, cuando presentaron unas imágenes de un centro de votación y aparecía “votando” Robert Serra!!!, y la frase lapidaria: Hasta de las catacumbas salieron a votar en el simulacro.

RUNRUNES Jueves 20-07-2017
Después del intento de Fujimori, se acabaron en el continente las dictaduras de extrema derecha y tras casi 40 años de democracia solo quedan las dictaduras de extrema izquierda en Cuba y Venezuela. En este contexto, los 100 días de protestas contra Maduro se han convertido en la rebelión pacífica más prolongada y de mayor participación en la historia de Latinoamérica. Ninguna dictadura anterior enfrentó un rechazo tan contundente.
Si Nicolás Maduro hubiese aceptado el referéndum revocatorio en el 2016, posiblemente hubiera perdido conservando un 40% de los votos. Pero ahora cada día que pasa su soporte es menor, con lo cual Maduro se está convirtiendo en el sepulturero de la Revolución Bolivariana. Es totalmente falso que en Venezuela haya una lucha entre izquierda revolucionaria y derecha fascista; el régimen venezolano está enfrentado a una coalición de fuerzas esencialmente de centro que incluye a partidos, líderes, organizaciones sociales e intelectuales de izquierda que creen en la democracia y el mercado.

Chávez pudo darle unos años más de vida al régimen cubano que ahora, literalmente, está buscando desprenderse de la teta petrolera venezolana para agarrarse de la teta financiera norteamericana. Hace 18 años era intelectualmente obvio que la Revolución Bolivariana tenía fecha de caducidad. La historia de sube y baja de los precios del petróleo y los avances tecnológicos volvían absurda la pretendida eternidad de un socialismo petrolero que permitiera repartir sin producir. Sin embargo, izquierdistas de toda Latinoamérica, España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y del resto del mundo vieron en Hugo Chávez la resurrección del mesías y en Venezuela el renacimiento de la utopía que había muerto en Europa Oriental y agonizaba en Cuba. La euforia fue tal que, para muchos, ser de izquierda implicaba aplaudir a Chávez y no criticar a Fidel Castro. La chequera venezolana compró lealtades a escala universal. Sin duda el final del régimen dejaría perdedores en todas partes, por eso sigue conservando defensores y obteniendo silencios.

Las ideas que acogió Chávez fueron más una oportunidad para la tradición militarista venezolana que una definición ideológica. El principal factor de cohesión de la revolución bolivariana nunca fue la ideología, sino el dinero. Con los billones de dólares en ingresos petroleros fue fácil que un grupo de militares se decidiera, para beneficio propio, confesarse izquierdistas.


EL “JUEGO DE LA GALLINA”
Y La Posible Salida Negociada De Maduro

Venezuela está jugando hoy un juego muy peligroso: es el juego de la gallina. Nicolás Maduro y la oposición venezolana (especialmente luego de la apoteósica demostración del domingo 16 de julio) van, inexorablemente, a un choque de trenes, a menos que alguien desvíe el volante primero. Quien lo haga pierde, aunque probablemente salve el país. En el juego, además, está involucrada nada menos que la salida de Maduro.
Por un lado, el del chavismo, está el, por ahora, control de las instituciones, especialmente de las armadas, y muy particularmente el de los “colectivos”. Es decir, controla la violencia, la institucional y la irregular. Y controla (o parece controlar)

1) El anuncio de la Mesa de la Unidad y la reacción internacional
está claro, sobre todo luego de la declaración de Freddy Guevara sobre la eventualidad de un diálogo si Maduro retira la propuesta constituyente –y mucho más luego de la avalancha de declaraciones internacionales de ayer– que la oposición, y la comunidad internacional, están dando un plazo a Maduro para que reflexione y evite la confrontación.
En estrategia, hay una máxima que va de Sun Tzu a la sabiduría de las madres: Sun Tzu decía que jamás debe negársele a un enemigo la posibilidad de escapar (mi madre decía, “a enemigo que huye, puente de plata”, que es lo mismo).

Maduro cometió el error de obturar la salida pacífica a todo un país que reclamaba cambio: hoy es un exiliado interno, confinado a Miraflores y al Fuerte Tiuna, en una nación que se hace pedazos y donde, por ejemplo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia no puede ni ir a dar un pésame al cementerio sin tener que salir corriendo (caso ocurrido con la muerte del papá del Ministro de la Defensa  Padrino López).

2) Qué tiene Maduro para negociar
¿Puede negociar Nicolás Maduro? La pregunta es seria, no retórica. En principio, tiene el activo más valioso del chavismo: la presidencia del país.
el problema es que tú, para negociar con el Gobierno, tienes que negociar con cinco gobiernos”.

Una negociación que, además, tiene que ser oculta para quienes no tienen nada que negociar, es decir, principalmente, Cabello y El Aissami, miembros de esos otros “gobiernos”.

Puede buscar una solución intermedia, de compromiso: retira la Constituyente, pero camuflada. Es decir, alega un problema técnico, un inconveniente de último minuto, y cede sin ceder.


3) El entorno internacional
Maduro no es un tipo de grandes luces. No lo ayuda siquiera el haber sido canciller durante seis años. Ahora, cuando un gobierno como el de Estados Unidos habla de “acciones rápidas y contundentes”, uno tiene que parar la oreja.

El mandatario puede pensar que la comunidad internacional es, como decía Mao, un “tigre de papel”, que no actuará. Y podría hasta tener razón, aunque incluso a nivel latinoamericano, la OEA empieza a estorbar y los países grandes comienzan a actuar al margen de ella; pero tampoco dirige un país boyante, lleno de reservas y de actividad. Dirige una nación que está a un par de escalones de una hambruna. Donde, además (pareciera)   los militares, más allá de las cúpulas dirigentes, no están dispuestos a inmolarse.
Un país a menos de dos meses de un default financiero, que todos los analistas prevén para septiembre, y que no tiene ningún viso de solución mientras quienes están en el poder se mantenga allí.

4) Tres conclusiones en forma de preguntas
¿Es Maduro capaz de lanzar al país por un despeñadero?
¿Es posible que la comunidad internacional se quede tranquila mientras lo hace, con la consecuencia de una crisis humanitaria regional?
¿Puede el 75 % o más de los venezolanos que están en contra del gobierno frenar su enloquecida carrera hacia el abismo?

Es hora, pues, de la política. No de la exaltación de las redes sociales.

REACCION GLOBAL: Farsa
es que han reaccionado gobiernos e   instituciones contra la farsante convocatoria de Maduro a una inconstitucional, comunal, sesgada, sectorizada y falsa Constituyente Comunal al mejor estilo de Cuba y Corea del Norte. Añádanse los candidatos ya seleccionados -por la cúpula cívico-militarista- que serán los únicos electos el 30J. Farsa lo de la paz. Farsa lo de la solución del drama económico, de la hambruna o de las medicinas y hospitales para la salud. Las payasadas que ofrecen los candidatos que asoman en las obligatorias cadenas incluyen una propuesta “para incorporar un artículo que prohíba el desempleo

CONVIASA: Aerolínea “bandera”
A sólo 13 años de fundada, la   supuesta línea bandera de Venezuela (creada por Hugo Chávez en marzo del 2004) en sus años de operación se da el lujo de tener el récord de 15 diferentes presidentes.
Nicolás Maduro acaba de designar a otro militar al frente de lo que queda de Conviasa: el Mayor General Edgar Valentín Cruz Arteaga, ex Comandante General de la Aviación. Este caballero ha tenido un debut poco feliz, dejando con la boca abierta a la mayoría de personal pues los reunió en la sede de Maiquetía para pasarle videos de Hugo Chávez y de la Revolución Socialista del Siglo XXI. Por lo que nos indican, poco sabe de aviación comercial y mercados internacionales, estando seguros que con videos de Chávez y frases de revolución bonita no lograrán tener lo que en otrora fue un verdadero orgullo venezolano, la anterior VIASA. Sus credenciales: el ser solo un alto oficial de la FAV. Para colmo, -según nuestra fuente- se   trae como mano derecha a otro militar, de esos que quedan como suspendidos en el aire cada 5 de julio y que el presidente de la república o el ministro de la defensa de turno no saben qué hacer con él.

¿SIN AEROLÍNEAS?
La quiebra es inminente ante los precios regulados de las tarifas, el aumento del precio del combustible y los demagógicos aumentos de salario por parte de un presidente que se llena la boca rompiendo “record mundial de aumentos” pero que no habla ni entiende del bochornoso récord de la inflación más grande del mundo.

El gobierno y sus falsos reguladores no permiten a las aerolíneas nacionales llevar esos aumentos a sus costos operativos y en consecuencia tenemos el parque aéreo más viejo de Latinoamérica. A PDVSA si le permiten aumentar la gasolina, pero a las líneas le tienen prohibido hacerlo. En la reunión de la semana pasada donde les informaron de los aumentos oficiales el nuevo presidente de Conviasa no asistió por no estar de acuerdo con los aumentos. Hizo notar su descontento ante los jefes del INAC y del IAAIM, ambos del sector de Diosdado…

BAJO
EL SIMULACRO: Ensayo oficialista
Lo de las colas llama la atención pues obligaron en algunos centros a mantener esas “colas” detenidas en las puertas” para que se creyera que la afluencia de electores era permanente. Cada quien interpretaba la ANC con sus objetivos personales. Muchos la veían como la panacea total. Uno planteó colocar un artículo en la nueva constitución que “prohibiera el desempleo”. Pena ajena y futuro mucho peor…

FRASE ROJA:
De la inefable ex-canciller y candidata a la ANC, Delcy Eloína: “Nos moriremos de hambre, pero defenderemos la patria”. Comeremos patria pues…

REACCIÓN GLOBAL:
El venezolano tiene la vista puesta en el horizonte, en la OEA, en "Los Cascos Azules", en el Vaticano, o en un milagro que toque el corazón de Nicolás Maduro, y lo convierta en una persona razonable; No habrá tal milagro y menos habrán desembarco de tropas salvadoras; Somos nosotros quienes tenemos que hacer algo; El otro día alguien comentaba: - Es como una película surrealista, mientras en una acera las tanquetas atropellan a manifestantes, en la otra, se ven a unos señores almorzando en restaurantes de lujo; El problema no son ni los candidatos a constituyentistas, ni sus propuestas, por absurdas o pueriles que estas parezcan; El problema es que solo faltan 10 días, y no hemos hecho nada realmente concreto para evitar que comencemos a vivir   la pesadilla; El cerebro le ordena al cuerpo despertar ante una pesadilla, solo que nosotros insistimos en seguir dormidos.

MEDIO
Si algo debemos agradecer a la "revolución bonita", es haber mostrado de la manera más cruda y más descarnada, la incompetencia e ignorancia de los mandos militares venezolanos en general y de los individuos en particular; Los militares se han revelado tal cual son: Unos malandritos de barrio, ávidos de dinero y capaces de entregarle hasta a sus hijas a unos cubanos para obtener un ascenso; Los militares venezolanos son unos malditos cobardes, y me provocan nauseas el solo nombrarlos; Padrino, tú tienes que pagar todo el mal que has hecho, y no te vas a escapar, ni tú, ni tu familia van a gozar de lo que no les pertenece; Si fueses por lo menos una cuarta parte de hombre, aceptarías tomarte un café conmigo, sin armas y enfrente de todo el mundo; Pero tú no eres capaz, porque eres un cobarde, una rata cobarde.

BAJO
Padrino y Cuba; No se llamen a engaño, Padrino esta claritoooooo: Cuba y su régimen son una mierda; Acaso Padrino envió a sus hijos a estudiar en Cuba?; Acaso Padrino, piensa retirarse a vivir y disfrutar de sus billones de dollares en Cuba? NI DE VAINAAAA!!!; Padrino esta clarito, como claritos están todos los hijos de puta funcionarios y militares del régimen, quienes gritan: Patria socialista!!!, pero tienen las cuentas en Andorra, Islas Caimán y Panamá; Lastima que el guebon (porque eso es lo que es, un grandísimo guevon) de Freddy Guevara, diga que "escrachar es moralmente reprobable", ya ni siquiera la sanción moral es permitida para los asesinos y los familiares de los asesinos, quienes se ríen y gozan en el exterior; Delcy Rodríguez, jamás ha sabido lo que es el hambre; Los gobiernos democráticos los llenaron de regalos, becas, carro, vivienda, viajes y lujos; Los hermanos Rodríguez, disfrutaron de todo, a pesar de que su padre había sido  ladrón y asesino de inocentes policías; Delcy Eloína, jamás va a pasar hambre y son los demás quienes serán despojados de la comida para que ella y las demás ratas comunistas puedan comer; Negociación?...Negociar Con Quienes Han Sido Unos Malvados?...Negociar Con Quienes Violaron A Inocentes Muchachas Y Muchachos?; Primero Quiero Ver Ojos Por Ojos Y Dientes Por Dientes....Después...Puede Que Se Pueda Negociar.

LA CABEZA
Faltan 10 días para que Diosdado Cabello, en su carácter de presidente de la asamblea nacional constituyente, y "mazo" mediante, vuelva papilla a la que fuese "la mejor constitución del mundo"(chávez, dixit), y de paso al país; De la misma forma, "quedan" 10 días para que salgan los verdaderos opositores, los que no se han vendido, los que no tienen miedo, los que no están soñando con ser candidatos a gobernador.

LA BARRIGA
Al mejor estilo Kafkiano, muchos de quienes votamos el 16J, y que fuimos definidos ese día como "votantes sabios", al día siguiente nos metamorfoseamos convirtiéndonos en "Analfabetas Políticos"; La razón: Nos dimos cuenta de que "cierta dirigencia" que se autodefine como "opositora", tiene raíces que se nutren en terreno del Régimen, y les exigimos que respetaran los fundamentos del plebiscito, pero como la prioridad de ellos es ser candidatos en "alguna" elección, se   molestaron, y hasta nos quitaron el saludo.

LOS PIES
La MUD, y la gobernabilidad en 5 pasos (Ojo a la "aclaratoria" del propio Ramos Allup: "EN EL CASO DE QUE SE LOGRE LA SALIDA DE NICOLAS MADURO DEL PODER", o sea, diría mi Vieja: Tener la receta de Scannone, no es saber hacer hallacas!!; Lo primero que debe hacer la MUD, pero con carácter de urgencia, como quien dice: Ya mismo!!, es revisar la fecha de caducidad de las "lumpias" que se están fumando, porque "esas" bichas están pasadas, que digo pasadas, Pichesss!!; Por el amor de Dios!!, que le pasa a esta gente?

EL CEREBRO
No tienen el poder, no los dejan pasar de El Rosal, les invaden la AN, y les caen a palo, pero "ellos" consumen el tiempo (que no tenemos de sobra, por cierto), debatiendo como es que van a elegir al candidato de la MUD, en unas supuestas elecciones anticipadas, decidiéndose por (Oh genialidad!!), unas "Primarias", y que el "Ungido", se comprometa bajo "palabra de honor", a que "no" va a buscar la re-elección!!

Y LO ÚLTIMO
Después que se pusieron de acuerdo, Capriles quedo como pajarito en grama; Henry Falcón, siguió con su carita de guevon bien administrada, y Manuel Rosales llamo a Nicolás para decirle: Toma lo que te ofrecii!

ALGUITO MAS
HENRY RAMOS, es como la serpiente en el Paraíso, pero peor; Le está ofreciendo a Leopoldo y a Lilian, una manzana envenenada; La jugada esta de "anteojito": Mira Leopoldo, yo soy el más Viejo, y 6 años en la presidencia, serían más que suficientes para mí, conmigo la garantía de no optar a la re-elección es un hecho; Por otra parte, mi querido Leopoldo, no es justo que tu recibas un país "embochinchado"; Yo lo "arreglaría para tu futura presidencia"; Yo soy quien tiene el "burdel político" para poner a los chavistas y maduristas en cintura, y además tengo basta experiencia "sacando cuadros"; Leopoldo, tú me apoyas hoy, y yo te apoyo mañana, te voy a dejar el país como una tacita de plata, como un paraíso; Vaya tentación!!; Verdad que esta clarita la jugada de la serpiente?

TENGO QUE DECIRLO
VLADIMIR PADRINO, en lugar de estar hablando pendejadas, dile a Nicolás que termine de romper relaciones con el imperio; Que le ordene a todos los funcionarios consulares que se regresen con la muchachera y todo; Que le ordene a los militares vender todas las mansiones que tienen en Doral Beach (Miami) y que se traigan a los hijitos, lo mismo a los camaradas civiles; Que les ordene invertirlo todo en Cuba; Que no les compre ni una gota más de gasolina, ni de productos tecnológicos, ni alimentos, ni celulares, ni nada; Dile a Diosdado que dé el ejemplo y que la hermanita se venga pa' Caracas (la pobechita vive en los Newyores, y es funcionaria en la delegación de la ONU), lo mismo la hijita de Chávez y Rafael Ramírez, que se vengan todos, que aquí los esperamos; Vladimir, dile a Reverol, que se traiga al hijito, y a todas las esposas de funcionarios que están "preñadas", que ni se les ocurra parir por allá. A qué no?

LAMENTO DISENTIR CON EL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD,
BUENOS PROPÓSITOS PERO…
Lamento disentir con el Acuerdo de Gobernabilidad, buenos propósitos pero…
Buenos propósitos pero sin ruta para llegar al gobierno

El documento está bastante bien en el enunciado de los objetivos y aspiraciones de los demócratas venezolanos para superar la desgracia, ya tragedia, en la que se encuentra la república. Es lo habitual en los programas presentados por nuestros dirigentes en todas las circunstancias electorales y dilemáticas de estos 18 años, por supuesto con las actualizaciones que impone la circunstancia actual. En tal sentido, es muy correcta y oportuna la ubicación de la crisis humanitaria y la recuperación socio-económica como primeros problemas a ser atendidos por un gobierno de la Unidad. En ese mismo contexto, son muy rescatables el acuerdo unitario a largo plazo, la condición incluyente del proyecto de nuevo gobierno y la intención de redimensionar y re-institucionalizar a la Fuerza Armada.

Me refiero al método expuesto en el Acuerdo para tener un nuevo gobierno en Venezuela, que no es otro que elegir un candidato único en elecciones primarias para que enfrente al   candidato de la dictadura, en unas elecciones a las que no se les asigna fecha ni condiciones de realización. Si examinamos con un mínimo detenimiento esa propuesta, es evidente que ella conduce a elecciones presidenciales en 2018, con Maduro presidente y casi con el CNE de Tibisay Lucena rigiendo el proceso.
Ello parecería normal para los conformistas y componedores que sabemos anidan en la MUD y en la sociedad civil, pero evidentemente rompe con la aspiración de los millones de venezolanos que se han batido en rebelión contra una dictadura perversa y criminal, por la que murieron decenas de compatriotas, miles resultaron heridos y torturados y otros centenares están presos y juzgados militarmente; y por lo cual votamos 7.5 millones el pasado domingo. Esa aspiración, expresada en la respuesta afirmativa a la pregunta 3 de la Consulta, no es otra que el cambio pronto y expedito de este régimen.

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?
Leída ahora, se entiende la unanimidad que hubo en la MUD para aprobar las tres preguntas. La pregunta 3 posee un sentido que se podía interpretar de dos maneras y el consenso de hoy en la MUD eligió interpretarlo del modo que conviene a los pertinaces componedores y dialogueros que habitan en su seno. Pero esa interpretación no es más que un truco, un acto de predistigitación que jugó con el sentido abierto de la pregunta 3, por la que votamos 7.5 millones de ciudadanos con otro objetivo en nuestra mente.
Pero escuchen, “de acuerdo a la Constitución” también puede significar una salida pronta del dictador, mediante el procedimiento que he mencionado antes, el mismo que está en la cabeza, en la sangre, en el sufrimiento y las urgencias de todos los venezolanos. Esto es lo coherente con la declaración de insurgencia ciudadana declarada por nuestra Asamblea Nacional, que hoy sostenemos para restituir el imperio de la Constitución, los valores republicanos y los derechos humanos, siguiendo los artículos 333 y 350 de la CRBV. ¿Se dispone la AN a abolir su acuerdo en este sentido? Tendría que hacerlo, para no colidir con el formato de cambio aprobado por la alianza política que en ella es mayoría.

Cuando fueron consultados por los periodistas luego del acto, Ramos Allup y Freddy Guevara balbucearon incoherentes respuestas genéricas ante el hecho concreto de que lo leído ahí sólo significa seguir la ruta electoral hacia diciembre de 2018. Ramos dijo, “bueno, podría haber elecciones anticipadas…”
¿Cómo… concedidas por Maduro… con el mismo CNE…? Sabemos que Maduro y su pandilla no aceptará elecciones generales. Es más, sabemos que si dejamos ahora a Maduro en el poder tampoco habrá elecciones en 2018.

No sé cómo decirlo amablemente, por lo que lo diré con la claridad que cabe: el modelo de reemplazo de la dictadura presentado en ese Acuerdo constituye un abierto desconocimiento, para usar la expresión más suave, a la voluntad de la mayoría de los venezolanos, expresada en 110 días de épica lucha y en una consulta histórica. Si esa va a ser la consecuencia del enorme esfuerzo que ha conmovido al mundo, volvemos a la metáfora de Esopo: “la montaña parió un ratón”.
Parece mentira, pero si esto termina de ese modo, habrán triunfado los que nunca creyeron en esta lucha, los que no fueron vistos en las batallas de calle ni en los pronunciamientos decisivos, los que se han pasado estos tres y pico de meses recorriendo el país para aceitar sus maquinarias para las elecciones de gobernadores, los que viajaron a España a reunirse con Maripili Hernández y otros componedores, los que continúan cargándole el maletín a Rodríguez Zapatero, los se abstuvieron de votar el pasado 16J…
Sé que hay dirigentes democráticos que no coinciden con la ruta señalada en ese acuerdo para el reemplazo de la dictadura; mejor dicho, su mantenimiento –creen ellos- hasta 2018. A ellos hago un llamado de atención: la unidad es muy importante, incluso imprescindible, pero es más importante Venezuela que cualquier candado en la boca. Exprésense, se puede hacer sin fracturar la unidad. Ese acuerdo representa la frustración de millones de venezolanos, muchos de quienes ni siquiera votarán en cualquier proceso electoral de consolación que se logre por ese camino.
Tengo más que decir sobre otros puntos, pero quedémonos por ahora con este.

FUENTE:
Detalles publicados por: RUNRUNES  Martes 18-07-2017 y Jueves 20-07-2017.
Por: Nelson Bocaranda Sardi, Oscar Trujillo, Joaquín Villalobos, Pedro García Otero, Francisco Zambrano, Thaelman Urgelles.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog