No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
EL OLVIDO ES PARTE INTEGRAL DEL CRIMEN

Al cumplirse un aniversario más de la fecha aciaga del 9 de abril, el Parque del Renacimiento en Bogotá es prueba indiscutible de que el OLVIDO HACE PARTE INTEGRAL DE LOS CRÍMENES DE ESTADO. No es descuido, es premeditado delito.

Nosencontramos frente a las fosas comunes de los...

al cumplirse un aniversario más de la fecha aciaga del 9 de abril, el Parque del Renacimiento en Bogotá es prueba indiscutible de que el OLVIDO HACE PARTE INTEGRAL DE LOS CRÍMENES DE ESTADO. No es descuido, es premeditado de luchadores anónimos, que entregaron sus vidas por un ideal, a manos de la represión oficial.



Víctimas anónimas, tiradas en el suelo en el Cementerio Central el 9 de abril de 1948, para luego ser sepultadas en escondidas fosas comunes.

En este lugar, cubierto hasta hoy por el manto del olvido, debería Brillar una LLamaEterna en su Memoria.


Allí debe elevarse un gran monumento para rendirle honores al luchador desconocido, soldado de la causa popular.
Pero no. Aquí, quienes le temen al pueblo combatiente, han querido borrar su huella y su historia, ocultando sus tumbas, haciendo tabla rasa de la historia popular.

Lo mismo ha sucedido con la memoria de Jorge Eliécer Gaitán. Han pretendido sepultar su recuerdo, como lo pregona a todos los vientos el ex Alto Comisionado de Paz, el psiquiatra Luis Carlos Restrepo, diseñador de la guerra psicológica que hace parte integral de la llamada “seguridad democrática”, que incluye el olvido.

Así, se tomaron la Casa-Museo que fuera residencia del líder popular, confiscándosela a su hija única, Gloria Gaitán quien es hoy, y lo ha sido siempre, propietaria de su casa paterna, por ser heredera universal de los pocos bienes que en vida poseyó su padre.

También le prohiben a la familia del líder popular visitar la tumba de sus antepasados, la de Jorge Eliécer Gaitán, la de su viuda, Amparo Jaramillo de Gaitán y la de la madre del doctor Gaitán, doña Manuela Ayala de Gaitán. Mientras que en la Casa-Museo, las visitas guiadas sirven para denigrar de la familia del líder, haciendo énfasis morboso - cual tabloide amarillista - de los aspectos truculentos de la muerte del Caudillo, mientras ocultan sus ideas y la herencia de lucha que le legó al pueblo colombiano y que ha de continuar.
Para eso es que el cartel Uribe Vélez confiscó la casa del líder y su tumba, otra vez más bajo la dirección de un español, violando la Constitución Nacional en su artículo 34, que prohibe la confiscación de propiedades bien habidas.
Pretenden escribir la historia a su manera, para transmitirles a las nuevas generaciones un Gaitán distinto al hombre luchador y revolucionario que la oligarquía colombiana y la Cia asesinaron.

Se repite la historia. Se repite con el crimen y la posterior campaña buscando el olvido que la casta criolla heredó de los españoles.
Durante la época colonial las condenas eran de frente. Hoy hacen lo mismo pero en forma encubierta.
Por aquel entonces un español dictó pública condena a muerte contra el comunero José Antonio Galán, y ordenó perseguir a sus descendendientes, confiscando sus bienes y atentando contra su honra y buen nombre.


La condena dice así:


… será “declarada por infame su descendencia, ocupados todos sus bienes y aplicados al Real Fisco; asolada su casa y sembrada de sal, para que de esta manera se dé al olvido su infame nombre... »

EL LUCHADOR DESCONOCIDO


JOSÉ ANTONIO GALÁN

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog