No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Declaraciones de Orlando Chirino a propósito del discurso del Presidente en inicio de construcción de Siderúrgica Nacional en Guayana
06/03/2009 - Hace pocas horas, el presidente Chávez brindó una alocución en el marco del comienzo de los movimientos de tierra para la construcción de la Siderúrgica Nacional en Guayana, en la cual amenazó a los trabajadores de las industrias del sector aluminio que reclaman diversas reivindicaciones salariales y laborales.



Advirtió a los sindicatos del sector de que “no tolerará sabotajes”, al hacer referencia a las amenazas de paro hechas recientemente por distintos sindicatos del sector. “Si no me aprueban, estos, esto y aquello, entonces paramos la fábrica. Eso es sabotaje…no lo vamos a tolerar”.
El Presidente incluso exhortó a la Disip y a la DIM a adelantar las labores de inteligencia necesarias para defender las empresas.

Afirmó no tener miedo a estas amenazas de paro, y agregó que “ya yo enfrenté el paro de PDVSA, más grave que eso no puede ser. Ya yo estoy probado en esa guerra. Yo mandé a decir que las pararan todas, ya yo veré que hago. Pero eso sí, después me tendrán que soportar, porque se están metiendo conmigo directamente”.

Y concluyó, “el que pare aquí una empresa del Estado, se está metiendo con el Jefe del Estado”.
Ante la gravedad de las palabras del Presidente, quisimos conocer la opinión de Orlando Chirino, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y dirigente de la Unidad Socialista de Izquierda.

“Tuve la oportunidad de ver las declaraciones del presidente Chávez a través de un video, ya que un compañero trabajador de Guayana me llamó alarmado ante lo que dijo. Ante estas palabras quiero ser claro y terminante, lo que acaba de decir el Presidente es intolerable, es una amenaza directa contra todos los trabajadores y el movimiento sindical venezolano. Una declaración de guerra contra todos los que luchan por sus derechos y legítimas reivindicaciones en el marco del proceso revolucionario”.

Chirino aseveró que el Presidente no se puede abrogar todo el crédito de la defensa y recuperación de PDVSA ante el paro-sabotaje patronal. “Si el Presidente habla con la claridad que lo hizo hoy, nuestro deber como dirigentes sindicales que luchamos junto al pueblo y los trabajadores para rescatar nuestra empresa petrolera de las garras del imperialismo y la meritocracia, es responderle con la misma claridad. Presidente Chávez, no fue usted sólo el que rescató a nuestra principal industria, fuimos fundamentalmente los trabajadores petroleros, quienes junto al pueblo pusimos de pie a PDVSA y liquidamos el paro-patronal. Fuimos nosotros los trabajadores, junto a las comunidades, los que lo salvamos a usted de ser derrocado por el imperialismo y la burguesía. Los mismos que arriesgando nuestras vidas lo rescatamos en abril del 2002, mientras muchos de sus aliados, algunos de ellos hoy ministros, se escondían y pedían asilo en la embajada más próxima”.

“Y le digo otra cosa, no esté tan seguro que el 90% de los trabajadores lo seguirán esta vez, como usted dice. Los trabajadores del país, no sólo los del aluminio, lo que hemos recibido de un gobierno que se autodefine como socialista y obrerista son atropellos, violaciones constantes a nuestros derechos, ataques a la autonomía de nuestras organizaciones sindicales y desconocimiento sistemático de las contrataciones colectivas, como el caso de los trabajadores del Metro de Caracas, los de salud, maestros, los empleados públicos, que ya van para 5 años sin contrato, los petroleros a los que se le venció su contratación colectiva en enero, los del Banco Industrial, los del sector eléctrico. No sólo son los del aluminio están en conflicto en Guayana, también lo están los tercerizados de Sidor, que fueron vilmente engañados con una nacionalización que ni siquiera aún se ha concretado; los 800 trabajadores del Conac que fueron suprimidos por un decreto que usted mismo firmó, así como los de otros institutos del Estado como Sasa, Foncrei, Fondafa y el Inam, que están a punto de ser liquidados, dejando en la calle a miles de trabajadores. En las Inspectorías del Trabajo hay más de 3000 providencias que ordenan el reenganche con pago de salarios caídos, de las cuales más de 2000 son de organismos del Estado que usted preside”, afirmó Chirino.

“Sus palabras de hoy Presidente, ratifican lo que hemos venido diciendo desde hace algún tiempo. Que su gobierno tiene una política antiobrera y antisindical. Que cada vez más se restringen las libertades democráticas como el derecho a la huelga, un derecho histórico de los trabajadores de todo el mundo que ni usted ni nadie nos lo va a quitar. Que es eso de ordenarle a la Disip y a la DIM, organismos que tienen una tenebrosa historia de violaciones a los derechos humanos, que persiga e investigue a los trabajadores y sindicalistas que luchan por sus derechos. Eso se parece al dispare primero y averigüe después de Rómulo Betancourt”.

“Las empresas del Estado no son suyas señor Presidente, son de todo el pueblo venezolano, y en lugar de estar en manos de los burócratas que usted designa, deberían estar en manos de sus trabajadores. Ese es el gran drama de las empresas que fueron nacionalizadas por el gobierno. Es el caso de Inveval e Invepal que están en crisis, de Invetex, que ni siquiera está funcionando. Y todo el cuento de otras supuestas nacionalizaciones, que en realidad son compras muy lucrativas para los empresarios, como las cementeras y Sidor, procesos que aún no terminan de concretarse. O el caso del Banco Venezuela, que fue puro bla, bla, porque al final su gobierno decidió no comprarlo. En todos estos casos, su gobierno lo que ha querido es controlar burocráticamente estas empresas, para decidir sobre los salarios, eliminar los sindicatos y las contrataciones colectivas, por eso es que no las entrega al control y administración de los trabajadores, que es lo único que nos puede conducir realmente al socialismo, y no esta caricatura del siglo XXI que de socialismo tiene muy poco, pero sí mucho de stalinismo y capitalismo de Estado”, planteó el dirigente socialista.

Chirino concluyó recordándole al Presidente el rol que jugaron los trabajadores en el paro-sabotaje. “Presidente, ante sus ofensivas palabras, los trabajadores tenemos moral para hablarle con toda transparencia. Recuerde el rol que jugamos salvándole el pellejo en el golpe y en el paro-sabotaje. Y no se equivoque, una cosa fue el paro patronal proimperialista, organizado a espaldas de los trabajadores y el pueblo, y otra muy distinta una huelga o un paro decidido democráticamente por los trabajadores defendiendo sus legítimos derechos".

Y dirigiéndose a los trabajadores, Chirino dijo "sepan los del aluminio, los petroleros, los del Metro, los del sector eléctrico, y todos los que luchan por sus derechos, que a pesar de las amenazas del Presidente, estaremos con ellos luchando por sus reivindicaciones, como parte indisoluble de la lucha por el verdadero socialismo”.

“Y antes que alguno de sus acólitos genuflexos nos tilde de contra-revolucionario o agente de la CIA por lo que estamos planteando, le recuerdo señor Presidente, que en el año 1994, me allanaron mi casa los mismos cuerpos de seguridad que usted ahora está azuzando contra los trabajadores, por defenderlo a usted”.

Chirino además planteó la necesidad de unificar las luchas obreras en todo el país, y en ese sentido ratificó la decisión de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma de convocar para el mes de abril a un Encuentro de Trabajadores de Emergencia, para discutir un plan de lucha y movilización en defensa de las contrataciones colectivas, por la estabilidad laboral y aumento de salarios y escala móvil”.

http://www.lahaine.org/index.php?p=4915



0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog