No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
En Solidaridad con Los Trabajadores de Mitsubishi en la zona industrial de Barcelona, Anzoátegui.

VIDEO pa que no digan que son inventos, además no fue una guarimba, porque toda protesta se quiere pintar de guarimba como si el Pueblo está Feliz y no quiere Protestar. Se repite el Abuso Policial, la Represion al Pueblo, Bueno como lo dijo a los cuatro vientos: "gas del bueno", no dijo del malo.

CCURA/Petróleo, 30/01/09

Como informáramos anoche, en horas de la tarde de ayer fueron asesinados por la policía del estado Anzoátegui, dos trabajadores, uno de Mitsubishi y otro de la empresa autopartista Macusa, ubicadas en la zona industrial de Barcelona.
Javier Marcano de 36 años y Pedro Suárez de 24, cayeron abatidos cuando más de 100 trabajadores de la empresa Mitsubishi mantenían ocupadas las instalaciones de dicha empresa, exigiendo el reenganche de 135 obreros tercerizados de Induservis, la cual le presta servicios a la transnacional japonesa. Además hay varios trabajadores heridos de bala y otros con golpes y perdigones.

Ante la gravedad de los hechos, conversamos con José Bodas, secretario general de Fedepetrol–Anzoátegui y miembro de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA), quien repudió enérgicamente estos asesinatos de trabajadores que luchan por sus derechos y contra la tercerización que persiste en el país, más allá del discurso del presidente Chávez.

"Rechazamos esta agresión contra los trabajadores de Mitsubishi, así como el asesinato de los dos compañeros. Este es un nuevo ataque contra todo el movimiento obrero organizado del país. Hace tan sólo dos meses tres dirigentes de nuestra corriente y de la UNT fueron asesinatos en el estado Aragua por sicarios, ahora son las fuerzas policiales del gobernador Tarek Williams, las que asesinan a trabajadores".

El directivo sindical petrolero hizo mención del contexto en el que se produce esta brutal represión contra los trabajadores de Mitsubishi, y aludió a recientes palabras del presidente Chávez que alentaban a los cuerpos de seguridad del Estado a reprimir a manifestantes. "Cuando el Presidente dijo recientemente que le echaran gases del bueno a los que trancaran vías y luego los pusieran presos, estaba, de alguna manera, dándole carta blanca a la represión policial. Esta acción desmedida de la policía de Anzoátegui, que ya en el 2007 reprimió con igual dureza a los petroleros, es consecuencia directa de este tipo de palabras, las cuales en oídos de los cuerpos de seguridad se convierten en una orden presidencial. Estas palabras del Presidente y lo sucedido en Barcelona, ponen en entredicho el supuesto carácter obrerista del gobierno."

"Estamos viendo con preocupación como el gobierno acentúa su autoritarismo, mientras restringe las libertades democráticas logradas por la movilización popular a lo largo de estos años de proceso revolucionario. La Guardia Nacional ha reprimido en el pasado reciente, con la misma saña de los Polianzoátegui, a los sidoristas, a los mineros en Guayana, a los trabajadores de Sanitarios Maracay y a humildes habitantes de los barrios que luchan por vivienda y servicios. Observamos una santa alianza entre tribunales, fiscalía, inspectorías del Trabajo y cuerpos d seguridad que actúan coaligados contra los trabajadores y en defensa de los intereses de los patronos y las transnacionales, como el caso de Mitsubishi; se prohíben manifestaciones estudiantiles, y se allanan universidades, como es el caso de Táchira. Ahora esto de los regímenes de presentación ante los tribunales, aplicado a todos los que luchan, es una aberración antidemocrática que se ha convertido en rutina, criminalizando así la protesta popular."

Bodas anunció acciones de solidaridad de Fedepetrol y de los petroleros de Anzoátegui con los trabajadores de Mitsubishi, y agregó: "Primero que nada damos nuestras condolencias a las familias de los obreros asesinados. Además, hemos convocado a una reunión de urgencia de nuestra corriente en el sector petrolero, con el objeto de dar todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de los trabajadores de Mitsubishi. Vamos a plantearles a los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de Anzoátegui, que se convoque de inmediato una reunión extraordinaria de la central con representantes de todos los sindicatos afiliados para discutir la necesidad de convocar un paro regional en repudio a la represión policial, y por juicio y castigo a los responsables de estos crímenes; así como por la destitución del jefe de la policía y una investigación al gobernador Tarek Williams, que es el superior inmediato del comandante de Polianzoátegui. Igualmente, llamamos a la UNTSCA, que es la federación que agrupa a los trabajadores automotrices y autopartistas a nivel nacional, a que convoque a un paro nacional de todo ese sector industrial, y a todos los trabajadores del país, y en especial a los de Ford, Chrysler, Toyota, GM, y demás empresas automotrices, a sumarse a la solidaridad activa con los trabajadores de Mitsubishi."

http://laclase.info/movimiento-obrero/el-asesinato-de-los-trabajadores-de-mitsubishi-pone-en-entredicho-el-caracter-obre






0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog